Propuesta de producto : Rosas Pascali
El mercado de las flores en la ciudad de Bogotá es un segmento pequeño, pero altamente competitivo por su variedad en cuanto a precio, calidad y tipo de flor, esto se debe a que Colombia es uno de los principales productores y exportadores de flores debido a su diversidad en flora y los tratados de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/18093
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_18093
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18093
- Palabra clave:
- Exportadores
Flores preservadas
Mancha blanca
Ideas comerciales
Administración & servicios auxiliares
Exporters
Preserved flowers
Commercial ideas
White spot
Floricultura
Aptitud creadora en los negocios
Flores::Exportación
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
EDOCUR2_66006775281b756ab32eae7deb877788 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/18093 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de producto : Rosas Pascali |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Innovacion en marketing y gerencia de producto : Rosas Pascali |
title |
Propuesta de producto : Rosas Pascali |
spellingShingle |
Propuesta de producto : Rosas Pascali Exportadores Flores preservadas Mancha blanca Ideas comerciales Administración & servicios auxiliares Exporters Preserved flowers Commercial ideas White spot Floricultura Aptitud creadora en los negocios Flores::Exportación |
title_short |
Propuesta de producto : Rosas Pascali |
title_full |
Propuesta de producto : Rosas Pascali |
title_fullStr |
Propuesta de producto : Rosas Pascali |
title_full_unstemmed |
Propuesta de producto : Rosas Pascali |
title_sort |
Propuesta de producto : Rosas Pascali |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Romero Peralta, Viviana Carolina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Exportadores Flores preservadas Mancha blanca Ideas comerciales |
topic |
Exportadores Flores preservadas Mancha blanca Ideas comerciales Administración & servicios auxiliares Exporters Preserved flowers Commercial ideas White spot Floricultura Aptitud creadora en los negocios Flores::Exportación |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
Administración & servicios auxiliares |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Exporters Preserved flowers Commercial ideas White spot |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Floricultura Aptitud creadora en los negocios Flores::Exportación |
description |
El mercado de las flores en la ciudad de Bogotá es un segmento pequeño, pero altamente competitivo por su variedad en cuanto a precio, calidad y tipo de flor, esto se debe a que Colombia es uno de los principales productores y exportadores de flores debido a su diversidad en flora y los tratados de libre comercio vigentes. El mercado de flores preservadas no es tan conocido y tiene poca oferta lo que lo hace atractivo para su respectiva exploración e implementación de ideas comerciales. Para tal fin, realizamos este trabajo de investigación en el cual se propone una idea de negocio que surge al identificar una mancha blanca en el mercado de las flores preservadas y se selecciona dentro de otras cuatro ideas posibles por medio de la calificación de variables de atractividad y competitividad. El nombre escogido para la idea seleccionada es Rosas Pascali cuya actividad comercial es la distribución de rosas preservadas dentro de la ciudad de Bogotá, Colombia. Se realizó la investigación correspondiente a segmentación de mercados, concepto y prueba de producto y análisis financiero, arrojando resultados positivos para su implementación en el sector real. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-21T12:56:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-21T12:56:49Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-05-30 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_18093 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18093 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_18093 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18093 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administrador de negocios internacionales |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Burbano, D. y Pineda, E. (2017). Propuesta de integración del modelo para construcción de soluciones y el modelo de negocio Canvas para el desarrollo de sistemas telemáticos. Revista Ingenierías Universidad De Medellín. Recuperado de: https://revistas.udem.edu.co/index.php/ingenierias/article/view/1162 Rodríguez, B. y Vicedo, J. (2015). 10 pasos para desarrollar un plan estrategico y un business model canvas Canvas. 3C Empresa. Recuperado de: https://www.3ciencias.com/wp-content/uploads/2015/11/10-PASOS-PARA-DESARROLLAR-UN-PLAN-ESTRAT%C3%89GICO-Y-UN-BUSINESS-MODEL.pdf |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b9985bde-89b8-45d2-8aec-bd62e6be7e37/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d7b73ce1-bf8b-4b28-b53d-b87d01d5122b/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6fdd1bf4-3022-4772-b1ae-20fc6c962d4a/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7c20aa4d-fc51-4469-b254-9bb566c262a7/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bcae9a4e-83d9-4c6e-8084-0d08de329968/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
90ee074665caf1719b7e14f5ebd0fa9d fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e 9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417 05ab42be0af7a8cc10e567bb6d2da2db e1c31fa53586b1fc0b62b01262874d00 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167619536683008 |
spelling |
Romero Peralta, Viviana Carolinacbd6e7c3-36f3-45d5-8dc8-9303957755a6600Olarte Guzman, Juan SebastianCuellar Barrero, NicolasNiño Sanchez, Diego FelipeDiaz Rodriguez, Pablo AlejandroAdministrador de Negocios Internacionalesd8390c1e-4639-4805-9da4-ab50024553a76005559f6e8-17a3-4cd0-bf53-7048c4d7350b6000469d888-c54b-4d19-844e-9744deef16fc600da92b560-e7b2-4782-af75-cee2c934184e6002018-06-21T12:56:49Z2018-06-21T12:56:49Z2018-05-302018El mercado de las flores en la ciudad de Bogotá es un segmento pequeño, pero altamente competitivo por su variedad en cuanto a precio, calidad y tipo de flor, esto se debe a que Colombia es uno de los principales productores y exportadores de flores debido a su diversidad en flora y los tratados de libre comercio vigentes. El mercado de flores preservadas no es tan conocido y tiene poca oferta lo que lo hace atractivo para su respectiva exploración e implementación de ideas comerciales. Para tal fin, realizamos este trabajo de investigación en el cual se propone una idea de negocio que surge al identificar una mancha blanca en el mercado de las flores preservadas y se selecciona dentro de otras cuatro ideas posibles por medio de la calificación de variables de atractividad y competitividad. El nombre escogido para la idea seleccionada es Rosas Pascali cuya actividad comercial es la distribución de rosas preservadas dentro de la ciudad de Bogotá, Colombia. Se realizó la investigación correspondiente a segmentación de mercados, concepto y prueba de producto y análisis financiero, arrojando resultados positivos para su implementación en el sector real.The flower market in the city of Bogotá is a small segment, but highly competitive for its variety in price, quality and type of flower, this is because Colombia is one of the main producers and exporters of flowers due to its diversity in flora and the free trade agreements in force. The market for preserved flowers is not well known and has little supply, which makes it attractive for their respective exploration and implementation of commercial ideas. For this purpose, we carry out this research work in which we propose a business idea that arises when a white spot identification in the market of preserved flowers and was selected from four other possible ideas by means of the qualification of variables of attractiveness and competitiveness. The chosen name for the selected idea is Rosas Pascali whose commercial activity is the distribution of preserved roses in Bogotá, Colombia. The corresponding research was conducted on market segmentation, concept and product testing and financial analysis, yielding positive results for its implementation in the real sector.Ideas comercialesapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_18093 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18093spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Burbano, D. y Pineda, E. (2017). Propuesta de integración del modelo para construcción de soluciones y el modelo de negocio Canvas para el desarrollo de sistemas telemáticos. Revista Ingenierías Universidad De Medellín. Recuperado de: https://revistas.udem.edu.co/index.php/ingenierias/article/view/1162Rodríguez, B. y Vicedo, J. (2015). 10 pasos para desarrollar un plan estrategico y un business model canvas Canvas. 3C Empresa. Recuperado de: https://www.3ciencias.com/wp-content/uploads/2015/11/10-PASOS-PARA-DESARROLLAR-UN-PLAN-ESTRAT%C3%89GICO-Y-UN-BUSINESS-MODEL.pdfinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURExportadoresFlores preservadasMancha blancaIdeas comercialesAdministración & servicios auxiliares650600ExportersPreserved flowersCommercial ideasWhite spotFloriculturaAptitud creadora en los negociosFlores::ExportaciónPropuesta de producto : Rosas PascaliInnovacion en marketing y gerencia de producto : Rosas PascalibachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALOlarteGuzman-JuanSebastian-2018.pdfOlarteGuzman-JuanSebastian-2018.pdfDocumento principalapplication/pdf2140685https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b9985bde-89b8-45d2-8aec-bd62e6be7e37/download90ee074665caf1719b7e14f5ebd0fa9dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d7b73ce1-bf8b-4b28-b53d-b87d01d5122b/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6fdd1bf4-3022-4772-b1ae-20fc6c962d4a/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD53TEXTOlarteGuzman-JuanSebastian-2018.pdf.txtOlarteGuzman-JuanSebastian-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain55236https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7c20aa4d-fc51-4469-b254-9bb566c262a7/download05ab42be0af7a8cc10e567bb6d2da2dbMD54THUMBNAILOlarteGuzman-JuanSebastian-2018.pdf.jpgOlarteGuzman-JuanSebastian-2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2303https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bcae9a4e-83d9-4c6e-8084-0d08de329968/downloade1c31fa53586b1fc0b62b01262874d00MD5510336/18093oai:repository.urosario.edu.co:10336/180932019-09-19 07:37:54.609585http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.coRUwoTE9TKSBBVVRPUihFUyksIG1hbmlmaWVzdGEobWFuaWZlc3RhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4gCgpQQVJHUkFGTzogRW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgeSBzYWxkcsOhIGVuIGRlZmVuc2EgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGFxdcOtIGF1dG9yaXphZG9zOyBwYXJhIHRvZG9zIGxvcyBlZmVjdG9zIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkIGFjdMO6YSBjb21vIHVuIHRlcmNlcm8gZGUgYnVlbmEgZmUuIAoKRUwgQVVUT1IsIGF1dG9yaXphIGEgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8sICBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCAgdXRpbGljZSB5IHVzZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuLgoKLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0KClBPTElUSUNBIERFIFRSQVRBTUlFTlRPIERFIERBVE9TIFBFUlNPTkFMRVMuIERlY2xhcm8gcXVlIGF1dG9yaXpvIHByZXZpYSB5IGRlIGZvcm1hIGluZm9ybWFkYSBlbCB0cmF0YW1pZW50byBkZSBtaXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBwb3IgcGFydGUgZGUgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8gIHBhcmEgZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MgeSBlbiBhcGxpY2FjacOzbiBkZSBjb252ZW5pb3MgY29uIHRlcmNlcm9zIG8gc2VydmljaW9zIGNvbmV4b3MgY29uIGFjdGl2aWRhZGVzIHByb3BpYXMgZGUgbGEgYWNhZGVtaWEsIGNvbiBlc3RyaWN0byBjdW1wbGltaWVudG8gZGUgbG9zIHByaW5jaXBpb3MgZGUgbGV5LiBQYXJhIGVsIGNvcnJlY3RvIGVqZXJjaWNpbyBkZSBtaSBkZXJlY2hvIGRlIGhhYmVhcyBkYXRhICBjdWVudG8gY29uIGxhIGN1ZW50YSBkZSBjb3JyZW8gaGFiZWFzZGF0YUB1cm9zYXJpby5lZHUuY28sIGRvbmRlIHByZXZpYSBpZGVudGlmaWNhY2nDs24gIHBvZHLDqSBzb2xpY2l0YXIgbGEgY29uc3VsdGEsIGNvcnJlY2Npw7NuIHkgc3VwcmVzacOzbiBkZSBtaXMgZGF0b3MuCgo= |