Análisis de condiciones para la importación masiva al mercado Colombiano del vino “Casillero del Diablo leyenda”

El presente trabajo está basado en la empresa Viña Concha y Toro S.A, la cual orienta la mayoría de su producción de vinos a aquellos conocidos como Premium y superiores. En ese sentido, sus estrategias de marketing están enfocadas al mercado extranjero, especialmente al de los Estados Unidos, Gran...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/18081
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_18081
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18081
Palabra clave:
Viña Concha y Toro S.A
Vino
Importación
Chile
Comercio internacional (Comercio exterior)
Wine
Import
Chile
Industria del vino
Vino::Importación
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id EDOCUR2_65a2ff67524f4c89eb9a7a793b993f02
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/18081
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de condiciones para la importación masiva al mercado Colombiano del vino “Casillero del Diablo leyenda”
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Análisis de condiciones para la importación masiva al mercado Colombiano del vino
title Análisis de condiciones para la importación masiva al mercado Colombiano del vino “Casillero del Diablo leyenda”
spellingShingle Análisis de condiciones para la importación masiva al mercado Colombiano del vino “Casillero del Diablo leyenda”
Viña Concha y Toro S.A
Vino
Importación
Chile
Comercio internacional (Comercio exterior)
Wine
Import
Chile
Industria del vino
Vino::Importación
title_short Análisis de condiciones para la importación masiva al mercado Colombiano del vino “Casillero del Diablo leyenda”
title_full Análisis de condiciones para la importación masiva al mercado Colombiano del vino “Casillero del Diablo leyenda”
title_fullStr Análisis de condiciones para la importación masiva al mercado Colombiano del vino “Casillero del Diablo leyenda”
title_full_unstemmed Análisis de condiciones para la importación masiva al mercado Colombiano del vino “Casillero del Diablo leyenda”
title_sort Análisis de condiciones para la importación masiva al mercado Colombiano del vino “Casillero del Diablo leyenda”
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mariño-Arevalo, Andres
dc.subject.spa.fl_str_mv Viña Concha y Toro S.A
Vino
Importación
Chile
topic Viña Concha y Toro S.A
Vino
Importación
Chile
Comercio internacional (Comercio exterior)
Wine
Import
Chile
Industria del vino
Vino::Importación
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Comercio internacional (Comercio exterior)
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Wine
Import
Chile
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Industria del vino
Vino::Importación
description El presente trabajo está basado en la empresa Viña Concha y Toro S.A, la cual orienta la mayoría de su producción de vinos a aquellos conocidos como Premium y superiores. En ese sentido, sus estrategias de marketing están enfocadas al mercado extranjero, especialmente al de los Estados Unidos, Gran Bretaña y Asia. Su estrategia se basa en abarcar diferentes nichos de mercado porque tienen diversos precios para sus vinos, la línea ICON que oscila entre 95 y 135, la ultra Premium desde los 45 a 70 dólares y la línea Premium que tiene un precio promedio de 12 dólares donde se encuentra Casillero del diablo. Sus estrategias son de segmentación y sobre todo de recordación de marca, porque la construcción la hacen a partir de alianzas muy fuertes como equipos de fútbol, patrocinadores de Tour de Francia, de Rugby y de un ATP. Este tipo de estrategia se debe realizar para que en Colombia el consumo de vino no sea visto como una experiencia casual y de consumo esporádico, todo lo contrario, se debe asociar con comida artesanal, experiencias deportivas y un cliente más educado con todo el acceso a la información (Concha y Toro Sitio Web Oficial, 2017). Por lo tanto, el objetivo de esta investigación es analizar la viabilidad de la importación masiva al mercado Colombiano del vino Casillero del Diablo Leyenda, desarrollado por medio de una metodología simple de investigación, razón por la cual se combinan técnicas de recolección de información derivadas de las metodologías de investigación cualitativa. En conclusión, se puede afirmar que la elección del modo de entrada depende de la distancia, el tamaño del mercado y la necesidad de control, además se puede pensar que entre más experiencia adquiere una empresa en el mercado, más conocimiento adquiere y más está dispuesto a comprometerse. Los autores sugieren, además, que las empresas deben elegir un modo de entrada que refleje el análisis del potencial de mercado, la capacidad de la empresa y el grado de implicación de comercialización.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-18T16:52:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-18T16:52:59Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-06-15
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_18081
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18081
url https://doi.org/10.48713/10336_18081
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18081
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administrador de negocios internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Be Chile (2017). Viña Concha y Toro: Vino, Leyenda y Tradición. Recuperado de http://bechile.cl/vina-concha-y-toro/
Bradley, F. (2005). International marketing strategy, 5th edition. Londres. Recuperado de: https://www.download-geek.com/download/book/International+Marketing+Strategy+%285th+Edition%29.html?aff.id=9325&aff.subid=6703
Concha y Toro (2014) Casillero del Diablo es elegida entre las “Marcas de vino más Admiradas del Mundo”. Recuperado de http://www.conchaytoro.com/sala-de-prensa/concha-y-toro-world/casillero-del-diablo-es-elegida-entre-las-marcas-de-vino-mas-admiradas-del-mundo/
Concha y Toro (2016) Reporte de sustentabilidad, Recuperado de https://www.conchaytoro.com/wp-content/uploads/2017/07/Reporte-de-Sustentabilidad-2016-Vi%C3%B1a-Concha-y-Toro.pdf
Concha y Toro (2016). Memoria Anual. Recuperado de https://www.conchaytoro.com/wp-content/uploads/2017/05/MEMORIA-2016-23-MAYO.pdf
Concha y Toro (2016). Presentación Corporativa. Recuperad de https://www.conchaytoro.com/wp-content/uploads/2014/05/Corporate-Ppt_ESP-_-sept-2016-1.pdf
Concha y Toro (2016). Quienes Somos. Sitio Web Oficial. Recuperado de: http://www.conchaytoro.com/?lang=es_es
Concha y Toro (2017). Casillero del Diablo: Leyenda. Recuperado de http://www.casillerodeldiablo.com/vinos/leyenda
Concha y Toro (2017). Memoria anual 2012. Recuperado de https://www.conchaytoro.com/wp-content/uploads/2014/07/Memoria_Concha_y_Toro_2012_es.pdf
Concha y Toro (2017). Memoria anual 2015. Recuperado de https://www.conchaytoro.com/wp-content/uploads/2016/04/Memoria-Anual-Vin%CC%83a-Concha-y-Toro-SVS.pdf
Concha y Toro (2017). Misión. Recuperado de https://www.conchaytoro.com/concha-y-toro-holding/quienes-somos/
Concha y Toro (2017). Quienes Somos. Recuperado de https://www.conchaytoro.com/concha-y-toro-holding/quienes-somos/
Concha y Toro (2017). Visión. Recuperado de https://www.conchaytoro.com/concha-y-toro-holding/quienes-somos/
Franco, C., et al, (2008). Why do firms invest abroad? An analysis of the motives underlying Foreign Direct Investments Revista de Derecho Comercial Internacional. Vol. 9, No. 1 y 2. Pág. 42-65. Recuperado de: http://www.etsg.org/ETSG2008/Papers/Franco.pdf
Gennari, A y Estrella, J (2015) Análisis del mercado del vino en países de Latinoamérica Colombia Recuperado de http://www.tv.camcom.gov.it/docs/Corsi/Atti/2015_06_23/Market_Analysis_Colombia.pdf
Minifie, J. y West, V. (1998). A small business international market selection model. International Journal of Production Economics. Vol. 56–57; Págs. 451 – 461. Recuperado de http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0925527398000735
Pérez, V. (2013). El consumo de vino ha crecido 61% en los últimos cinco años. La Republica, Sitio Web Oficial. Recuperado de: http://www.larepublica.co/empresas/elconsumo-de-vino-ha-crecido-61-en-los-últimoscinco-años_38441
Pervez y Philip, (2006). Strategies for entering the international market. International Marketing, 3rd Ed. McGraw Hill. Págs. 264 - 280. Recuperado de: http://164.100.133.129:81/eCONTENT/Uploads/International_Marketing.pdf
Portafolio (2012). El vino, negocio en expansión. Recuperado de http://www.portafolio.co/economia/finanzas/vino-negocio-expansion-91676
Portafolio (2012). El vino, negocio en expansión. Sitio Web Oficial. Recuperado de: http://www.portafolio.co/economia/consumo-vino-colombia
Pro-chile (2016). Quienes Somos. Sitio Web Oficial. Recuperado de: http://www.prochile.gob.cl/landing/quienes-somos/
PROCOLOMBIA, (2014). Colombia, un aliado estratégico para empresarios internacionales. Sitio Web Oficicial. Recuperado de: http://www.inviertaencolombia.com.co/por-que-colombia.html (Viewed 15 October 2014)
Ramírez, J (2016) Gato Negro, Frontera y Casillero del Diablo, los vinos más comprados, Recuperado de https://www.larepublica.co/empresas/gato-negro-frontera-y-casillero-del-diablo-los-vinos-mas-comprados-2385526
Sakarya, S. et al, (2006). Selección de mercado para la expansión internacional; evaluar oportunidades en mercados emergentes. Revista de Mercado Internacional. Vol. 24, No. 2. Págs. 208 - 230. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/235320571_Market_selection_for_international_expansion_Assessing_opportunities_in_emerging_markets
Santoya, A (2013) Mercado del vino chileno en Colombia. Recuperado de http://www.faceauv.cl/revistainternacional/images/2013/comercio/vinochileno_colombia.pdf
Vinos de Chile (2017). Concha y Toro. Recuperado de http://winesofchile.org/es/regiones-y-vi%C3%B1edos/miembros/concha-y-toro
Visser, E.J. y, Langen, P. (2015). A Chilean wine cluster? The quality and importance of local governance in a fast growing and internationalizing industry, Facultad de Geociencias, Departamento de Geografía Económica Y Centro de Investigación Urbana y Regional Utrecht. Recuperado de: http://ecoxs02.eco.unipmn.it/eventi/eadi/papers/Visser_p.pdf
Wine Intelligence, (2016). El mercado colombiano del vino informe paisajístico. Sitio Web Oficial. Recuperado de: http://www.wineintelligence.com/wp-content/uploads/2016/11/Wine-Intelligence-Colombia-Landscapes-2016-Brochure-1.pdf
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2117d427-1761-47a7-abb8-2af00f443df5/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/638c09f8-007d-4c4d-aed2-f2399edaa6e2/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2db0f3b9-81ab-432d-a619-6793c3f7c16b/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8a0cafaf-2e25-4c1e-b9ff-20446cf0fcb7/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a0f60d45-730c-4da5-8155-3114c4cf9648/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a973f14ddd2b8f3e7d46df364612dde3
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417
9d4e725b15ea15cccf7c10044b310387
ab1d81d8c6dc31d653b19f9109c3c4b9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808391054233174016
spelling Mariño-Arevalo, Andres80041637600Peñuela González, Diego SebastiánPedraza Castillo, Sergio OrlandoAdministrador de Negocios Internacionales865d4e0c-6200-448c-8fa0-34c260b693c6600fbc87322-89df-4cc9-bfb6-df4481a719696002018-06-18T16:52:59Z2018-06-18T16:52:59Z2018-06-152018El presente trabajo está basado en la empresa Viña Concha y Toro S.A, la cual orienta la mayoría de su producción de vinos a aquellos conocidos como Premium y superiores. En ese sentido, sus estrategias de marketing están enfocadas al mercado extranjero, especialmente al de los Estados Unidos, Gran Bretaña y Asia. Su estrategia se basa en abarcar diferentes nichos de mercado porque tienen diversos precios para sus vinos, la línea ICON que oscila entre 95 y 135, la ultra Premium desde los 45 a 70 dólares y la línea Premium que tiene un precio promedio de 12 dólares donde se encuentra Casillero del diablo. Sus estrategias son de segmentación y sobre todo de recordación de marca, porque la construcción la hacen a partir de alianzas muy fuertes como equipos de fútbol, patrocinadores de Tour de Francia, de Rugby y de un ATP. Este tipo de estrategia se debe realizar para que en Colombia el consumo de vino no sea visto como una experiencia casual y de consumo esporádico, todo lo contrario, se debe asociar con comida artesanal, experiencias deportivas y un cliente más educado con todo el acceso a la información (Concha y Toro Sitio Web Oficial, 2017). Por lo tanto, el objetivo de esta investigación es analizar la viabilidad de la importación masiva al mercado Colombiano del vino Casillero del Diablo Leyenda, desarrollado por medio de una metodología simple de investigación, razón por la cual se combinan técnicas de recolección de información derivadas de las metodologías de investigación cualitativa. En conclusión, se puede afirmar que la elección del modo de entrada depende de la distancia, el tamaño del mercado y la necesidad de control, además se puede pensar que entre más experiencia adquiere una empresa en el mercado, más conocimiento adquiere y más está dispuesto a comprometerse. Los autores sugieren, además, que las empresas deben elegir un modo de entrada que refleje el análisis del potencial de mercado, la capacidad de la empresa y el grado de implicación de comercialización.The present work is based on the company Viña Concha y Toro S.A, which guides the majority of its wine production to those known as premium and superior. In that sense, their marketing strategies are focused on the foreign market, especially in the United States, Great Britain and Asia. Its strategy is based on covering different market niches because they have different prices for their wines, the ICON line that ranges between 95 and 135, the ultra Premium from 45 to 70 dollars and the Premium line that has an average price of 12 dollars where Casillero del Diablo is located. Their strategies are segmentation and above all brand recall, because the construction is based on very strong alliances such as football teams, sponsors of Tour de France, Rugby and an ATP. This type of strategy must be carried out so that in Colombia the consumption of wine is not seen as a casual experience and sporadic consumption, the opposite should be associated with artisan food, sports experiences and a more educated client with all the access to the information (Concha y Toro Official Website, 2017). Therefore, the objective of this research is to analyze the positioning of the wine box of the devil legend to determine the viability of its massive import into the Colombian market, developed through a mixed research methodology, which is why harvesting techniques are simple information derived from qualitative research methodologies. In conclusion, it can be said that the choice of entry mode depends on the distance, the size of the market and the need for control, in addition you can think that the more experience a company acquires in the market, the more knowledge it acquires and the more it is willing to commit. The authors also suggest that companies should choose an entry mode that reflects the analysis of market potential, the capacity of the company and the degree of involvement of marketing.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_18081 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18081spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Be Chile (2017). Viña Concha y Toro: Vino, Leyenda y Tradición. Recuperado de http://bechile.cl/vina-concha-y-toro/Bradley, F. (2005). International marketing strategy, 5th edition. Londres. Recuperado de: https://www.download-geek.com/download/book/International+Marketing+Strategy+%285th+Edition%29.html?aff.id=9325&aff.subid=6703Concha y Toro (2014) Casillero del Diablo es elegida entre las “Marcas de vino más Admiradas del Mundo”. Recuperado de http://www.conchaytoro.com/sala-de-prensa/concha-y-toro-world/casillero-del-diablo-es-elegida-entre-las-marcas-de-vino-mas-admiradas-del-mundo/Concha y Toro (2016) Reporte de sustentabilidad, Recuperado de https://www.conchaytoro.com/wp-content/uploads/2017/07/Reporte-de-Sustentabilidad-2016-Vi%C3%B1a-Concha-y-Toro.pdfConcha y Toro (2016). Memoria Anual. Recuperado de https://www.conchaytoro.com/wp-content/uploads/2017/05/MEMORIA-2016-23-MAYO.pdfConcha y Toro (2016). Presentación Corporativa. Recuperad de https://www.conchaytoro.com/wp-content/uploads/2014/05/Corporate-Ppt_ESP-_-sept-2016-1.pdfConcha y Toro (2016). Quienes Somos. Sitio Web Oficial. Recuperado de: http://www.conchaytoro.com/?lang=es_esConcha y Toro (2017). Casillero del Diablo: Leyenda. Recuperado de http://www.casillerodeldiablo.com/vinos/leyendaConcha y Toro (2017). Memoria anual 2012. Recuperado de https://www.conchaytoro.com/wp-content/uploads/2014/07/Memoria_Concha_y_Toro_2012_es.pdfConcha y Toro (2017). Memoria anual 2015. Recuperado de https://www.conchaytoro.com/wp-content/uploads/2016/04/Memoria-Anual-Vin%CC%83a-Concha-y-Toro-SVS.pdfConcha y Toro (2017). Misión. Recuperado de https://www.conchaytoro.com/concha-y-toro-holding/quienes-somos/Concha y Toro (2017). Quienes Somos. Recuperado de https://www.conchaytoro.com/concha-y-toro-holding/quienes-somos/Concha y Toro (2017). Visión. Recuperado de https://www.conchaytoro.com/concha-y-toro-holding/quienes-somos/Franco, C., et al, (2008). Why do firms invest abroad? An analysis of the motives underlying Foreign Direct Investments Revista de Derecho Comercial Internacional. Vol. 9, No. 1 y 2. Pág. 42-65. Recuperado de: http://www.etsg.org/ETSG2008/Papers/Franco.pdfGennari, A y Estrella, J (2015) Análisis del mercado del vino en países de Latinoamérica Colombia Recuperado de http://www.tv.camcom.gov.it/docs/Corsi/Atti/2015_06_23/Market_Analysis_Colombia.pdfMinifie, J. y West, V. (1998). A small business international market selection model. International Journal of Production Economics. Vol. 56–57; Págs. 451 – 461. Recuperado de http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0925527398000735Pérez, V. (2013). El consumo de vino ha crecido 61% en los últimos cinco años. La Republica, Sitio Web Oficial. Recuperado de: http://www.larepublica.co/empresas/elconsumo-de-vino-ha-crecido-61-en-los-últimoscinco-años_38441Pervez y Philip, (2006). Strategies for entering the international market. International Marketing, 3rd Ed. McGraw Hill. Págs. 264 - 280. Recuperado de: http://164.100.133.129:81/eCONTENT/Uploads/International_Marketing.pdfPortafolio (2012). El vino, negocio en expansión. Recuperado de http://www.portafolio.co/economia/finanzas/vino-negocio-expansion-91676Portafolio (2012). El vino, negocio en expansión. Sitio Web Oficial. Recuperado de: http://www.portafolio.co/economia/consumo-vino-colombiaPro-chile (2016). Quienes Somos. Sitio Web Oficial. Recuperado de: http://www.prochile.gob.cl/landing/quienes-somos/PROCOLOMBIA, (2014). Colombia, un aliado estratégico para empresarios internacionales. Sitio Web Oficicial. Recuperado de: http://www.inviertaencolombia.com.co/por-que-colombia.html (Viewed 15 October 2014)Ramírez, J (2016) Gato Negro, Frontera y Casillero del Diablo, los vinos más comprados, Recuperado de https://www.larepublica.co/empresas/gato-negro-frontera-y-casillero-del-diablo-los-vinos-mas-comprados-2385526Sakarya, S. et al, (2006). Selección de mercado para la expansión internacional; evaluar oportunidades en mercados emergentes. Revista de Mercado Internacional. Vol. 24, No. 2. Págs. 208 - 230. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/235320571_Market_selection_for_international_expansion_Assessing_opportunities_in_emerging_marketsSantoya, A (2013) Mercado del vino chileno en Colombia. Recuperado de http://www.faceauv.cl/revistainternacional/images/2013/comercio/vinochileno_colombia.pdfVinos de Chile (2017). Concha y Toro. Recuperado de http://winesofchile.org/es/regiones-y-vi%C3%B1edos/miembros/concha-y-toroVisser, E.J. y, Langen, P. (2015). A Chilean wine cluster? The quality and importance of local governance in a fast growing and internationalizing industry, Facultad de Geociencias, Departamento de Geografía Económica Y Centro de Investigación Urbana y Regional Utrecht. Recuperado de: http://ecoxs02.eco.unipmn.it/eventi/eadi/papers/Visser_p.pdfWine Intelligence, (2016). El mercado colombiano del vino informe paisajístico. Sitio Web Oficial. Recuperado de: http://www.wineintelligence.com/wp-content/uploads/2016/11/Wine-Intelligence-Colombia-Landscapes-2016-Brochure-1.pdfinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURViña Concha y Toro S.AVinoImportaciónChileComercio internacional (Comercio exterior)382600WineImportChileIndustria del vinoVino::ImportaciónAnálisis de condiciones para la importación masiva al mercado Colombiano del vino “Casillero del Diablo leyenda”Análisis de condiciones para la importación masiva al mercado Colombiano del vinobachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALDiegoPenuela-SergioPedraza-2018.pdfDiegoPenuela-SergioPedraza-2018.pdfapplication/pdf434602https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2117d427-1761-47a7-abb8-2af00f443df5/downloada973f14ddd2b8f3e7d46df364612dde3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/638c09f8-007d-4c4d-aed2-f2399edaa6e2/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2db0f3b9-81ab-432d-a619-6793c3f7c16b/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD53TEXTDiegoPenuela-SergioPedraza-2018.pdf.txtDiegoPenuela-SergioPedraza-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain54846https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8a0cafaf-2e25-4c1e-b9ff-20446cf0fcb7/download9d4e725b15ea15cccf7c10044b310387MD54THUMBNAILDiegoPenuela-SergioPedraza-2018.pdf.jpgDiegoPenuela-SergioPedraza-2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2423https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a0f60d45-730c-4da5-8155-3114c4cf9648/downloadab1d81d8c6dc31d653b19f9109c3c4b9MD5510336/18081oai:repository.urosario.edu.co:10336/180812019-09-19 07:37:54.609585http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.coRUwoTE9TKSBBVVRPUihFUyksIG1hbmlmaWVzdGEobWFuaWZlc3RhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4gCgpQQVJHUkFGTzogRW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgeSBzYWxkcsOhIGVuIGRlZmVuc2EgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGFxdcOtIGF1dG9yaXphZG9zOyBwYXJhIHRvZG9zIGxvcyBlZmVjdG9zIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkIGFjdMO6YSBjb21vIHVuIHRlcmNlcm8gZGUgYnVlbmEgZmUuIAoKRUwgQVVUT1IsIGF1dG9yaXphIGEgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8sICBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCAgdXRpbGljZSB5IHVzZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuLgoKLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0KClBPTElUSUNBIERFIFRSQVRBTUlFTlRPIERFIERBVE9TIFBFUlNPTkFMRVMuIERlY2xhcm8gcXVlIGF1dG9yaXpvIHByZXZpYSB5IGRlIGZvcm1hIGluZm9ybWFkYSBlbCB0cmF0YW1pZW50byBkZSBtaXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBwb3IgcGFydGUgZGUgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8gIHBhcmEgZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MgeSBlbiBhcGxpY2FjacOzbiBkZSBjb252ZW5pb3MgY29uIHRlcmNlcm9zIG8gc2VydmljaW9zIGNvbmV4b3MgY29uIGFjdGl2aWRhZGVzIHByb3BpYXMgZGUgbGEgYWNhZGVtaWEsIGNvbiBlc3RyaWN0byBjdW1wbGltaWVudG8gZGUgbG9zIHByaW5jaXBpb3MgZGUgbGV5LiBQYXJhIGVsIGNvcnJlY3RvIGVqZXJjaWNpbyBkZSBtaSBkZXJlY2hvIGRlIGhhYmVhcyBkYXRhICBjdWVudG8gY29uIGxhIGN1ZW50YSBkZSBjb3JyZW8gaGFiZWFzZGF0YUB1cm9zYXJpby5lZHUuY28sIGRvbmRlIHByZXZpYSBpZGVudGlmaWNhY2nDs24gIHBvZHLDqSBzb2xpY2l0YXIgbGEgY29uc3VsdGEsIGNvcnJlY2Npw7NuIHkgc3VwcmVzacOzbiBkZSBtaXMgZGF0b3MuCgo=