Análisis de condiciones para la importación masiva al mercado Colombiano del vino “Casillero del Diablo leyenda”

El presente trabajo está basado en la empresa Viña Concha y Toro S.A, la cual orienta la mayoría de su producción de vinos a aquellos conocidos como Premium y superiores. En ese sentido, sus estrategias de marketing están enfocadas al mercado extranjero, especialmente al de los Estados Unidos, Gran...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/18081
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_18081
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18081
Palabra clave:
Viña Concha y Toro S.A
Vino
Importación
Chile
Comercio internacional (Comercio exterior)
Wine
Import
Chile
Industria del vino
Vino::Importación
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente trabajo está basado en la empresa Viña Concha y Toro S.A, la cual orienta la mayoría de su producción de vinos a aquellos conocidos como Premium y superiores. En ese sentido, sus estrategias de marketing están enfocadas al mercado extranjero, especialmente al de los Estados Unidos, Gran Bretaña y Asia. Su estrategia se basa en abarcar diferentes nichos de mercado porque tienen diversos precios para sus vinos, la línea ICON que oscila entre 95 y 135, la ultra Premium desde los 45 a 70 dólares y la línea Premium que tiene un precio promedio de 12 dólares donde se encuentra Casillero del diablo. Sus estrategias son de segmentación y sobre todo de recordación de marca, porque la construcción la hacen a partir de alianzas muy fuertes como equipos de fútbol, patrocinadores de Tour de Francia, de Rugby y de un ATP. Este tipo de estrategia se debe realizar para que en Colombia el consumo de vino no sea visto como una experiencia casual y de consumo esporádico, todo lo contrario, se debe asociar con comida artesanal, experiencias deportivas y un cliente más educado con todo el acceso a la información (Concha y Toro Sitio Web Oficial, 2017). Por lo tanto, el objetivo de esta investigación es analizar la viabilidad de la importación masiva al mercado Colombiano del vino Casillero del Diablo Leyenda, desarrollado por medio de una metodología simple de investigación, razón por la cual se combinan técnicas de recolección de información derivadas de las metodologías de investigación cualitativa. En conclusión, se puede afirmar que la elección del modo de entrada depende de la distancia, el tamaño del mercado y la necesidad de control, además se puede pensar que entre más experiencia adquiere una empresa en el mercado, más conocimiento adquiere y más está dispuesto a comprometerse. Los autores sugieren, además, que las empresas deben elegir un modo de entrada que refleje el análisis del potencial de mercado, la capacidad de la empresa y el grado de implicación de comercialización.