Caracterización de la población con discapacidad: Una acción con sentido
La persona con discapacidad es sujeto de exclusión del capital humano de la sociedad al no poder acceder a la educación superior, por lo cual ve limitada su capacidad para aportar al desarrollo personal y social. Tan solo el 1% de la población con discapacidad logra niveles de formación universitari...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/27336
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27336
- Palabra clave:
- Caracterización Población con Discapacidad
Educación superior
Estudiantes
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
EDOCUR2_656e38115367ad4ac19db561dc8cc10d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/27336 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
416784086002020-08-19T14:41:47Z2020-08-19T14:41:47Z2016-01-01La persona con discapacidad es sujeto de exclusión del capital humano de la sociedad al no poder acceder a la educación superior, por lo cual ve limitada su capacidad para aportar al desarrollo personal y social. Tan solo el 1% de la población con discapacidad logra niveles de formación universitaria. Aunque la política y la reglamentación educativas para las personas con discapacidad en Colombia, han sido objeto de interés de diferentes actores políticos y de la sociedad civil por más de una década al presente, éstas se han restringido a los lineamientos para la educación básica primaria y secundaria, y no se han hecho extensibles en el nivel superior. Se ha olvidado que la esencia de acceder a un nivel superior de educación es tener la oportunidad de desarrollar habilidades sociales, aumentar los conocimientos y cualificarse para ingresar al mundo laboral, y así contribuir de una forma importante al desarrollo e inclusión en la sociedad.application/pdfISSN: 0719-4706https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27336spaEditorial Cuadernos de Sofía28No. Especial25Revista InclusionesVol. 3Revista Inclusiones, ISSN: 0719-4706, Vol.3, No.Especial (octubre-diciembre, 2016); pp. 25-28http://www.archivosrevistainclusiones.com/gallery/5%20oficial%20vol%203%20num%20especial%20oct%20%20%20dic%202016%20colombia%20rev%20inc.pdfAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Inclusionesinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURCaracterización Población con DiscapacidadEducación superiorEstudiantesCaracterización de la población con discapacidad: Una acción con sentidoCharacterization of the population with disabilities: An action with meaningarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Molina Bejar, Rocio StellaORIGINAL53num2016.pdfapplication/pdf1475901https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2870b515-005a-4a11-8a30-b2662942c669/download0419713da07dabee8b1ef4ee65cec460MD51TEXT53num2016.pdf.txt53num2016.pdf.txtExtracted texttext/plain19227https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5ced425e-0ca2-4cbc-a197-969622e45996/download8857b5a94932791998bc0ce7bed7eee8MD52THUMBNAIL53num2016.pdf.jpg53num2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4217https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7464f193-bef8-4ae5-8b4d-e2ae4704bdfe/download6a71cb3e281a516ad3d61ec106f0af52MD5310336/27336oai:repository.urosario.edu.co:10336/273362021-01-21 03:05:14.906https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Caracterización de la población con discapacidad: Una acción con sentido |
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv |
Characterization of the population with disabilities: An action with meaning |
title |
Caracterización de la población con discapacidad: Una acción con sentido |
spellingShingle |
Caracterización de la población con discapacidad: Una acción con sentido Caracterización Población con Discapacidad Educación superior Estudiantes |
title_short |
Caracterización de la población con discapacidad: Una acción con sentido |
title_full |
Caracterización de la población con discapacidad: Una acción con sentido |
title_fullStr |
Caracterización de la población con discapacidad: Una acción con sentido |
title_full_unstemmed |
Caracterización de la población con discapacidad: Una acción con sentido |
title_sort |
Caracterización de la población con discapacidad: Una acción con sentido |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Caracterización Población con Discapacidad Educación superior Estudiantes |
topic |
Caracterización Población con Discapacidad Educación superior Estudiantes |
description |
La persona con discapacidad es sujeto de exclusión del capital humano de la sociedad al no poder acceder a la educación superior, por lo cual ve limitada su capacidad para aportar al desarrollo personal y social. Tan solo el 1% de la población con discapacidad logra niveles de formación universitaria. Aunque la política y la reglamentación educativas para las personas con discapacidad en Colombia, han sido objeto de interés de diferentes actores políticos y de la sociedad civil por más de una década al presente, éstas se han restringido a los lineamientos para la educación básica primaria y secundaria, y no se han hecho extensibles en el nivel superior. Se ha olvidado que la esencia de acceder a un nivel superior de educación es tener la oportunidad de desarrollar habilidades sociales, aumentar los conocimientos y cualificarse para ingresar al mundo laboral, y así contribuir de una forma importante al desarrollo e inclusión en la sociedad. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2016-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-19T14:41:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-19T14:41:47Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
ISSN: 0719-4706 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27336 |
identifier_str_mv |
ISSN: 0719-4706 |
url |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27336 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv |
28 |
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv |
No. Especial |
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv |
25 |
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv |
Revista Inclusiones |
dc.relation.citationVolume.none.fl_str_mv |
Vol. 3 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Revista Inclusiones, ISSN: 0719-4706, Vol.3, No.Especial (octubre-diciembre, 2016); pp. 25-28 |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
http://www.archivosrevistainclusiones.com/gallery/5%20oficial%20vol%203%20num%20especial%20oct%20%20%20dic%202016%20colombia%20rev%20inc.pdf |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Cuadernos de Sofía |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Inclusiones |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2870b515-005a-4a11-8a30-b2662942c669/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5ced425e-0ca2-4cbc-a197-969622e45996/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7464f193-bef8-4ae5-8b4d-e2ae4704bdfe/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0419713da07dabee8b1ef4ee65cec460 8857b5a94932791998bc0ce7bed7eee8 6a71cb3e281a516ad3d61ec106f0af52 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167667316097024 |