Caracterización de la población con discapacidad: Una acción con sentido

La persona con discapacidad es sujeto de exclusión del capital humano de la sociedad al no poder acceder a la educación superior, por lo cual ve limitada su capacidad para aportar al desarrollo personal y social. Tan solo el 1% de la población con discapacidad logra niveles de formación universitari...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/27336
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27336
Palabra clave:
Caracterización Población con Discapacidad
Educación superior
Estudiantes
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id EDOCUR2_656e38115367ad4ac19db561dc8cc10d
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/27336
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling 416784086002020-08-19T14:41:47Z2020-08-19T14:41:47Z2016-01-01La persona con discapacidad es sujeto de exclusión del capital humano de la sociedad al no poder acceder a la educación superior, por lo cual ve limitada su capacidad para aportar al desarrollo personal y social. Tan solo el 1% de la población con discapacidad logra niveles de formación universitaria. Aunque la política y la reglamentación educativas para las personas con discapacidad en Colombia, han sido objeto de interés de diferentes actores políticos y de la sociedad civil por más de una década al presente, éstas se han restringido a los lineamientos para la educación básica primaria y secundaria, y no se han hecho extensibles en el nivel superior. Se ha olvidado que la esencia de acceder a un nivel superior de educación es tener la oportunidad de desarrollar habilidades sociales, aumentar los conocimientos y cualificarse para ingresar al mundo laboral, y así contribuir de una forma importante al desarrollo e inclusión en la sociedad.application/pdfISSN: 0719-4706https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27336spaEditorial Cuadernos de Sofía28No. Especial25Revista InclusionesVol. 3Revista Inclusiones, ISSN: 0719-4706, Vol.3, No.Especial (octubre-diciembre, 2016); pp. 25-28http://www.archivosrevistainclusiones.com/gallery/5%20oficial%20vol%203%20num%20especial%20oct%20%20%20dic%202016%20colombia%20rev%20inc.pdfAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Inclusionesinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURCaracterización Población con DiscapacidadEducación superiorEstudiantesCaracterización de la población con discapacidad: Una acción con sentidoCharacterization of the population with disabilities: An action with meaningarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Molina Bejar, Rocio StellaORIGINAL53num2016.pdfapplication/pdf1475901https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2870b515-005a-4a11-8a30-b2662942c669/download0419713da07dabee8b1ef4ee65cec460MD51TEXT53num2016.pdf.txt53num2016.pdf.txtExtracted texttext/plain19227https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5ced425e-0ca2-4cbc-a197-969622e45996/download8857b5a94932791998bc0ce7bed7eee8MD52THUMBNAIL53num2016.pdf.jpg53num2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4217https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7464f193-bef8-4ae5-8b4d-e2ae4704bdfe/download6a71cb3e281a516ad3d61ec106f0af52MD5310336/27336oai:repository.urosario.edu.co:10336/273362021-01-21 03:05:14.906https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Caracterización de la población con discapacidad: Una acción con sentido
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv Characterization of the population with disabilities: An action with meaning
title Caracterización de la población con discapacidad: Una acción con sentido
spellingShingle Caracterización de la población con discapacidad: Una acción con sentido
Caracterización Población con Discapacidad
Educación superior
Estudiantes
title_short Caracterización de la población con discapacidad: Una acción con sentido
title_full Caracterización de la población con discapacidad: Una acción con sentido
title_fullStr Caracterización de la población con discapacidad: Una acción con sentido
title_full_unstemmed Caracterización de la población con discapacidad: Una acción con sentido
title_sort Caracterización de la población con discapacidad: Una acción con sentido
dc.subject.spa.fl_str_mv Caracterización Población con Discapacidad
Educación superior
Estudiantes
topic Caracterización Población con Discapacidad
Educación superior
Estudiantes
description La persona con discapacidad es sujeto de exclusión del capital humano de la sociedad al no poder acceder a la educación superior, por lo cual ve limitada su capacidad para aportar al desarrollo personal y social. Tan solo el 1% de la población con discapacidad logra niveles de formación universitaria. Aunque la política y la reglamentación educativas para las personas con discapacidad en Colombia, han sido objeto de interés de diferentes actores políticos y de la sociedad civil por más de una década al presente, éstas se han restringido a los lineamientos para la educación básica primaria y secundaria, y no se han hecho extensibles en el nivel superior. Se ha olvidado que la esencia de acceder a un nivel superior de educación es tener la oportunidad de desarrollar habilidades sociales, aumentar los conocimientos y cualificarse para ingresar al mundo laboral, y así contribuir de una forma importante al desarrollo e inclusión en la sociedad.
publishDate 2016
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2016-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-19T14:41:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-19T14:41:47Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv ISSN: 0719-4706
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27336
identifier_str_mv ISSN: 0719-4706
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27336
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv 28
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv No. Especial
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv 25
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv Revista Inclusiones
dc.relation.citationVolume.none.fl_str_mv Vol. 3
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Revista Inclusiones, ISSN: 0719-4706, Vol.3, No.Especial (octubre-diciembre, 2016); pp. 25-28
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv http://www.archivosrevistainclusiones.com/gallery/5%20oficial%20vol%203%20num%20especial%20oct%20%20%20dic%202016%20colombia%20rev%20inc.pdf
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Cuadernos de Sofía
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Inclusiones
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2870b515-005a-4a11-8a30-b2662942c669/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5ced425e-0ca2-4cbc-a197-969622e45996/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7464f193-bef8-4ae5-8b4d-e2ae4704bdfe/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0419713da07dabee8b1ef4ee65cec460
8857b5a94932791998bc0ce7bed7eee8
6a71cb3e281a516ad3d61ec106f0af52
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167667316097024