The Importance of Perceived Behavioural Control as a Determining Element in Entrepreneurial Intention among Undergraduate Students
El aprendizaje emprendedor es un tema de gran interés en los últimos tiempos, incluso en el mundo universitario. La mentalidad emprendedora, el conocimiento, las habilidades y las actitudes están estrechamente relacionadoscon la innovación y la creatividad como facilitadores de acciones emprendedora...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/29655
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.6522
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29655
- Palabra clave:
- Emprendimiento
inteligencia emocional rasgo
autoeficacia emprendedora
intención emprendedora
control conductual percibido
Entrepreneurship
emotional intelligence
entrepreneurial self-efficacy
entrepreneurial intention
perceived behavioral control
empreendimento
auto eficácia empreendedora
controle comportamental percebido
inteligência emocional rasgo
intenção empreendedora
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
EDOCUR2_651173f57441542b68080a7c485f310b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/29655 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
The Importance of Perceived Behavioural Control as a Determining Element in Entrepreneurial Intention among Undergraduate Students |
dc.title.TranslatedTitle.spa.fl_str_mv |
La importancia del control conductual percibido como elemento determinante de la intención emprendedora entre los estudiantes universitarios |
dc.title.TranslatedTitle.por.fl_str_mv |
A importància do controle comportamental percebido como elemento determinante da intenção empreendedora entre os estudantes universitários |
title |
The Importance of Perceived Behavioural Control as a Determining Element in Entrepreneurial Intention among Undergraduate Students |
spellingShingle |
The Importance of Perceived Behavioural Control as a Determining Element in Entrepreneurial Intention among Undergraduate Students Emprendimiento inteligencia emocional rasgo autoeficacia emprendedora intención emprendedora control conductual percibido Entrepreneurship emotional intelligence entrepreneurial self-efficacy entrepreneurial intention perceived behavioral control empreendimento auto eficácia empreendedora controle comportamental percebido inteligência emocional rasgo intenção empreendedora |
title_short |
The Importance of Perceived Behavioural Control as a Determining Element in Entrepreneurial Intention among Undergraduate Students |
title_full |
The Importance of Perceived Behavioural Control as a Determining Element in Entrepreneurial Intention among Undergraduate Students |
title_fullStr |
The Importance of Perceived Behavioural Control as a Determining Element in Entrepreneurial Intention among Undergraduate Students |
title_full_unstemmed |
The Importance of Perceived Behavioural Control as a Determining Element in Entrepreneurial Intention among Undergraduate Students |
title_sort |
The Importance of Perceived Behavioural Control as a Determining Element in Entrepreneurial Intention among Undergraduate Students |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Emprendimiento inteligencia emocional rasgo autoeficacia emprendedora intención emprendedora control conductual percibido Entrepreneurship emotional intelligence entrepreneurial self-efficacy entrepreneurial intention perceived behavioral control empreendimento auto eficácia empreendedora controle comportamental percebido |
topic |
Emprendimiento inteligencia emocional rasgo autoeficacia emprendedora intención emprendedora control conductual percibido Entrepreneurship emotional intelligence entrepreneurial self-efficacy entrepreneurial intention perceived behavioral control empreendimento auto eficácia empreendedora controle comportamental percebido inteligência emocional rasgo intenção empreendedora |
dc.subject.keyword.por.fl_str_mv |
inteligência emocional rasgo intenção empreendedora |
description |
El aprendizaje emprendedor es un tema de gran interés en los últimos tiempos, incluso en el mundo universitario. La mentalidad emprendedora, el conocimiento, las habilidades y las actitudes están estrechamente relacionadoscon la innovación y la creatividad como facilitadores de acciones emprendedoras; estos factores son esenciales para preparar a los estudiantes universitarios para su futura vida profesional. Este estudio trata de analizar los factores que afectan al control conductual percibido como elemento determinante de la intención emprendedora. Para dar respuesta al objetivo propuesto, se pasó un cuestionario en línea a estudiantes universitarios (n = 549) yse realizó un análisis de regresión por pasos al objeto de contrastar las hipótesis y la relación entre las variables. Los resultados del análisis realizado muestran que factores psicológicos relacionados con la inteligencia emocional, como de la autoeficacia emprendedora, así como la experiencia laboral, el ámbito de estudios y el entorno universitario, tienen impacto sobre el comportamiento conductual percibido. A partir de esto concluimos que las instituciones educativas deberían tener en cuenta los factores que influyen sobre el comportamiento conductualpercibido con la finalidad de rediseñar sus planes de estudios y ofrecer una formación más efectiva. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2019-07-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-09T15:40:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-09T15:40:26Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.6522 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2145-4558 0124-4639 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29655 |
url |
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.6522 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29655 |
identifier_str_mv |
2145-4558 0124-4639 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv |
135 |
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv |
No. 37 |
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv |
108 |
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv |
Revista Universidad y Empresa |
dc.relation.citationVolume.none.fl_str_mv |
Vol. 21 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Revista Universidad y Empresa; Vol. 21 Núm. 37 (2019); 108-135 |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/6522 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Universidad y Empresa |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167434758717440 |
spelling |
5c3a5987-d34e-4a6f-a64c-8f6412f56b7f-117dcd943-0984-43bc-a999-23009e90f092-12020-09-09T15:40:26Z2020-09-09T15:40:26Z2019-07-12El aprendizaje emprendedor es un tema de gran interés en los últimos tiempos, incluso en el mundo universitario. La mentalidad emprendedora, el conocimiento, las habilidades y las actitudes están estrechamente relacionadoscon la innovación y la creatividad como facilitadores de acciones emprendedoras; estos factores son esenciales para preparar a los estudiantes universitarios para su futura vida profesional. Este estudio trata de analizar los factores que afectan al control conductual percibido como elemento determinante de la intención emprendedora. Para dar respuesta al objetivo propuesto, se pasó un cuestionario en línea a estudiantes universitarios (n = 549) yse realizó un análisis de regresión por pasos al objeto de contrastar las hipótesis y la relación entre las variables. Los resultados del análisis realizado muestran que factores psicológicos relacionados con la inteligencia emocional, como de la autoeficacia emprendedora, así como la experiencia laboral, el ámbito de estudios y el entorno universitario, tienen impacto sobre el comportamiento conductual percibido. A partir de esto concluimos que las instituciones educativas deberían tener en cuenta los factores que influyen sobre el comportamiento conductualpercibido con la finalidad de rediseñar sus planes de estudios y ofrecer una formación más efectiva.Entrepreneurial learning is a topic of interest in the recent times in the academic world. Entrepreneurial mentality, knowledge, skill and attitude have a close relationship with innovation and creativity as enablers of entrepreneurial actions. These factors are essential to prepare undergraduate students for their future professional life. This study tries to analyse the factors that affect the Perceived behavioural control as a determining element of entrepreneurship. The used method consisted in an online survey to undergraduate students (n=549) andregression analysis by steps to contrast the hypothesis and the relationship between variables. The results show that psychological factors related to emotional intelligence, such as entrepreneurial self-efficacy, as well as work experience, the field of study and the university environment have an effect in Perceived behavioural control. In conclusion, we think educational institutions should take into account the factors that play a role in Perceived behavioural control so they can redesign they study plans and offer a much effective education.application/pdfhttps://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.65222145-45580124-4639https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29655spaUniversidad del Rosario135No. 37108Revista Universidad y EmpresaVol. 21Revista Universidad y Empresa; Vol. 21 Núm. 37 (2019); 108-135https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/6522Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Universidad y Empresainstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREmprendimientointeligencia emocional rasgoautoeficacia emprendedoraintención emprendedoracontrol conductual percibidoEntrepreneurshipemotional intelligenceentrepreneurial self-efficacyentrepreneurial intentionperceived behavioral controlempreendimentoauto eficácia empreendedoracontrole comportamental percebidointeligência emocional rasgointenção empreendedoraThe Importance of Perceived Behavioural Control as a Determining Element in Entrepreneurial Intention among Undergraduate StudentsLa importancia del control conductual percibido como elemento determinante de la intención emprendedora entre los estudiantes universitariosA importància do controle comportamental percebido como elemento determinante da intenção empreendedora entre os estudantes universitáriosarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Torres-Coronas, TeresaVidal-Blasco, María Arántzazu10336/29655oai:repository.urosario.edu.co:10336/296552022-05-02 07:37:15.734126https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |