The Importance of Perceived Behavioural Control as a Determining Element in Entrepreneurial Intention among Undergraduate Students

El aprendizaje emprendedor es un tema de gran interés en los últimos tiempos, incluso en el mundo universitario. La mentalidad emprendedora, el conocimiento, las habilidades y las actitudes están estrechamente relacionadoscon la innovación y la creatividad como facilitadores de acciones emprendedora...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/29655
Acceso en línea:
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.6522
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29655
Palabra clave:
Emprendimiento
inteligencia emocional rasgo
autoeficacia emprendedora
intención emprendedora
control conductual percibido
Entrepreneurship
emotional intelligence
entrepreneurial self-efficacy
entrepreneurial intention
perceived behavioral control
empreendimento
auto eficácia empreendedora
controle comportamental percebido
inteligência emocional rasgo
intenção empreendedora
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El aprendizaje emprendedor es un tema de gran interés en los últimos tiempos, incluso en el mundo universitario. La mentalidad emprendedora, el conocimiento, las habilidades y las actitudes están estrechamente relacionadoscon la innovación y la creatividad como facilitadores de acciones emprendedoras; estos factores son esenciales para preparar a los estudiantes universitarios para su futura vida profesional. Este estudio trata de analizar los factores que afectan al control conductual percibido como elemento determinante de la intención emprendedora. Para dar respuesta al objetivo propuesto, se pasó un cuestionario en línea a estudiantes universitarios (n = 549) yse realizó un análisis de regresión por pasos al objeto  de contrastar las hipótesis y la relación entre las variables. Los resultados del análisis realizado muestran que factores psicológicos relacionados con la inteligencia emocional, como de la autoeficacia emprendedora, así como la experiencia laboral, el ámbito de estudios y el entorno universitario, tienen impacto sobre el comportamiento conductual percibido. A partir de esto concluimos que las instituciones educativas deberían tener en cuenta los factores que influyen sobre el comportamiento conductualpercibido con la finalidad de rediseñar sus planes de estudios y ofrecer una formación más efectiva.