La internacionalización de las empresas en Colombia.

Hoy se habla de los nuevos esquemas de integración internacional y los retos que deben afrontar las organizaciones para ingresar en los mercados internacionales, acuerdos tales como el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y otros como el acuerdo CAN – MERCOSUR. Pero en la realidad, muy pocas...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/16991
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/934
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16991
Palabra clave:
Plan Exportador
Gerencia de la Cadena de Suministro
Gestión de la Calidad
Gestión Ambiental.
Export Planning
Supply Chain Management
Quality Management
Environment Management.
Rights
License
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
id EDOCUR2_64fed435bfaefc497edc7518bead505a
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/16991
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling 671902c9-ad8a-41b9-a7fb-a6c858ecce5f-12018-03-07T14:39:11Z2018-03-07T14:39:11Z2010-05-222010Hoy se habla de los nuevos esquemas de integración internacional y los retos que deben afrontar las organizaciones para ingresar en los mercados internacionales, acuerdos tales como el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y otros como el acuerdo CAN – MERCOSUR. Pero en la realidad, muy pocas empresas están preparadas para afrontar los retos que les exige este nuevo mercado. Sólo existe la mentalidad de competir en un mercado nacional y no penetrar en otros mercados donde puede haber muchas posibilidades, probablemente por temor a morir en el intento. En este artículo se pretende esquematizar cuáles son las alternativas para competir en el exterior y no cometer errores que por parecer obvios pueden dar al traste con una buena idea o un buen negocio. Hoy no podemos pensar en un mercado local, cuando los procesos de internacionalización van en sentido de la apertura y la búsqueda del libre comercio. No podemos ser indiferentes a las necesidades de la empresa en este esquema actual, hay que tomar las alternativas y asumir riesgos. Siguiendo los pasos y los ejemplos que se muestran en este documento podrá identificar fácilmente si su organización está o no preparada para competir en los mercados internacionales.Today we are talking about the international integration processes and the objectives that the companies have to keep in mind in order to enter in international markets. Agreements like the FTA (Free Trade Agreement) with the United States and the CAN – MERCOSUR are important in this development. But actually, too many companies are not prepared to compete in new markets. There is only one idea in the national business and this is staying in the national market and do not try to expand the company’s scope to other countries where probably exist many possibilities to sell its products, because of the fear about entering new markets, with new strategies. In this article, I pretend to show what the alternatives to compete in external markets are and how not committing mistakes planning the strategy in the new international sector. Today we do not only think in terms of local market but also in international markets, because due to the internationalization processes we are going in the open way and the search of the free trade. We can’t turn around and go back according to the necessities of the enterprise. We have to assume risks and alternatives. Following the steps and the examples which are shown in this document, you can identify easily if your business is or is not prepared to  compete in external markets.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/934http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16991spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/934/835Copyright (c) 2014 Revista Universidad & EmpresaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad & Empresa" Journal; Vol. 8, Núm. 10 (2006); 183-231Universidad & Empresa; Vol. 8, Núm. 10 (2006); 183-2312145-45580124-4639instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURPlan ExportadorGerencia de la Cadena de SuministroGestión de la CalidadGestión Ambiental.Export PlanningSupply Chain ManagementQuality ManagementEnvironment Management.La internacionalización de las empresas en Colombia.La internacionalización de las empresas en Colombia.articleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Castro Figueroa, Andres Mauricio10336/16991oai:repository.urosario.edu.co:10336/169912021-06-03 00:48:38.799http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La internacionalización de las empresas en Colombia.
La internacionalización de las empresas en Colombia.
title La internacionalización de las empresas en Colombia.
spellingShingle La internacionalización de las empresas en Colombia.
Plan Exportador
Gerencia de la Cadena de Suministro
Gestión de la Calidad
Gestión Ambiental.
Export Planning
Supply Chain Management
Quality Management
Environment Management.
title_short La internacionalización de las empresas en Colombia.
title_full La internacionalización de las empresas en Colombia.
title_fullStr La internacionalización de las empresas en Colombia.
title_full_unstemmed La internacionalización de las empresas en Colombia.
title_sort La internacionalización de las empresas en Colombia.
dc.subject.spa.fl_str_mv Plan Exportador
Gerencia de la Cadena de Suministro
Gestión de la Calidad
Gestión Ambiental.
topic Plan Exportador
Gerencia de la Cadena de Suministro
Gestión de la Calidad
Gestión Ambiental.
Export Planning
Supply Chain Management
Quality Management
Environment Management.
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Export Planning
Supply Chain Management
Quality Management
Environment Management.
description Hoy se habla de los nuevos esquemas de integración internacional y los retos que deben afrontar las organizaciones para ingresar en los mercados internacionales, acuerdos tales como el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y otros como el acuerdo CAN – MERCOSUR. Pero en la realidad, muy pocas empresas están preparadas para afrontar los retos que les exige este nuevo mercado. Sólo existe la mentalidad de competir en un mercado nacional y no penetrar en otros mercados donde puede haber muchas posibilidades, probablemente por temor a morir en el intento. En este artículo se pretende esquematizar cuáles son las alternativas para competir en el exterior y no cometer errores que por parecer obvios pueden dar al traste con una buena idea o un buen negocio. Hoy no podemos pensar en un mercado local, cuando los procesos de internacionalización van en sentido de la apertura y la búsqueda del libre comercio. No podemos ser indiferentes a las necesidades de la empresa en este esquema actual, hay que tomar las alternativas y asumir riesgos. Siguiendo los pasos y los ejemplos que se muestran en este documento podrá identificar fácilmente si su organización está o no preparada para competir en los mercados internacionales.
publishDate 2010
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010-05-22
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:39:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:39:11Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/934
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16991
url https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/934
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16991
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/934/835
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
Abierto (Texto completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.source.spa.fl_str_mv Universidad & Empresa" Journal; Vol. 8, Núm. 10 (2006); 183-231
Universidad & Empresa; Vol. 8, Núm. 10 (2006); 183-231
2145-4558
0124-4639
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167544866537472