Plan de Mercado Digital Laboratorios Finlay

En vista de que la economía ha tenido una fuerte sacudida gracias al COVID-19, hemos notado que una de la mayor parte afectada ha sido el turismo y todo lo que este conlleva, ya sean restaurantes, productos de uso vacacional y hasta la venta informal. Ahora bien, a partir de esto se ha decidido real...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/31082
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_31082
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31082
Palabra clave:
Mercadeo digital
Mercadeo de productos farmacéuticos
Posicionamiento SEO
Posicionamiento SEM
Posicionamiento en redes sociales
Mercadeo por correo electrónico
Comercialización de repelentes de mosquitos
Publicidad & relaciones públicas
Digital marketing
Marketing of pharmaceutical products
SEO positioning
SEM positioning
Positioning in social networks
Email marketing
Marketing of mosquito repellants
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
id EDOCUR2_64b505cfb2ca8b4534826f54f3419e8d
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/31082
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de Mercado Digital Laboratorios Finlay
dc.title.TranslatedTitle.spa.fl_str_mv Digital Marketing Plan Laboratorios Finlay
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv Opción de grado: Programa Avanzado para la Formación Empresarial – PAFE
title Plan de Mercado Digital Laboratorios Finlay
spellingShingle Plan de Mercado Digital Laboratorios Finlay
Mercadeo digital
Mercadeo de productos farmacéuticos
Posicionamiento SEO
Posicionamiento SEM
Posicionamiento en redes sociales
Mercadeo por correo electrónico
Comercialización de repelentes de mosquitos
Publicidad & relaciones públicas
Digital marketing
Marketing of pharmaceutical products
SEO positioning
SEM positioning
Positioning in social networks
Email marketing
Marketing of mosquito repellants
title_short Plan de Mercado Digital Laboratorios Finlay
title_full Plan de Mercado Digital Laboratorios Finlay
title_fullStr Plan de Mercado Digital Laboratorios Finlay
title_full_unstemmed Plan de Mercado Digital Laboratorios Finlay
title_sort Plan de Mercado Digital Laboratorios Finlay
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cruz Bernal, Hernán Alberto
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo digital
Mercadeo de productos farmacéuticos
Posicionamiento SEO
Posicionamiento SEM
Posicionamiento en redes sociales
Mercadeo por correo electrónico
Comercialización de repelentes de mosquitos
topic Mercadeo digital
Mercadeo de productos farmacéuticos
Posicionamiento SEO
Posicionamiento SEM
Posicionamiento en redes sociales
Mercadeo por correo electrónico
Comercialización de repelentes de mosquitos
Publicidad & relaciones públicas
Digital marketing
Marketing of pharmaceutical products
SEO positioning
SEM positioning
Positioning in social networks
Email marketing
Marketing of mosquito repellants
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Publicidad & relaciones públicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Digital marketing
Marketing of pharmaceutical products
SEO positioning
SEM positioning
Positioning in social networks
Email marketing
Marketing of mosquito repellants
description En vista de que la economía ha tenido una fuerte sacudida gracias al COVID-19, hemos notado que una de la mayor parte afectada ha sido el turismo y todo lo que este conlleva, ya sean restaurantes, productos de uso vacacional y hasta la venta informal. Ahora bien, a partir de esto se ha decidido realizar la reactivación para un producto que se encuentra afectado por lo mencionado anteriormente. Este producto hace parte de la categoría de cosméticos y entra en la gama de repelentes. Este repelente lleva el nombre de Sin Zanc y pertenece a la línea de productos de Laboratorios Finlay, el cual es un laboratorio que lleva más de 50 años en el mercado contribuyendo a la salud de los colombianos. Indagando en el Laboratorio, se ha llegado a saber que este producto ha perdido su venta casi en un 100%, por lo cual se decide hacer el plan de mercadeo para ellos teniendo en cuenta una reapertura de la economía, la cual será aprovechada para la reactivación del producto a través de las herramientas digitales que brindan las redes sociales como Instagram y Facebook, Google en el tema SEO y SEM y diversas metodologías con las cuales lo que se quiere es llegar de manera correcta al consumidor, atrayendo su atención y finalmente acompañando a la conversión y venta del producto
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-11-21
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-16T19:19:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-16T19:19:11Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Análisis de caso
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_31082
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31082
url https://doi.org/10.48713/10336_31082
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31082
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 27 pp.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Mafra, É. (13 de Agosto de 2020). rockcontent. Obtenido de https://rockcontent.com/es/blog/que-es-engagement/
Reul, M. (13 de Agosto de 2019). sendinblue. Obtenido de https://es.sendinblue.com/blog/que-es-el-email-marketing/
Rioja2. (7 de Noviembre de 2020). Rioja2 infromación en tiempo real . Obtenido de https://rioja2.com/n-122143-2-marketing-de-proximidad-que-es-y-para-que-sirve/
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b8188910-26b2-44d1-bb6e-041baf4874c3/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7041f7f4-9486-43d2-bb9e-214207e31edb/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/aac9b44c-4d3d-4e83-bd90-ccc0d21af11d/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dae152e0-c9a7-471c-924e-79802a11e92d/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f4a5f49e-8ab4-4856-9917-4e7b5bab647e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9cc
d9017b74322859d9fe0078c4df69807d
9eeeafd591a1911b4a421d65d71f9d27
b17f28148b019e7c1ac7c1334a268603
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808391021425328128
spelling Cruz Bernal, Hernán Alberto3fd436bc-e17e-49e0-93dd-5d7463d90a8d600Restrepo Escandón, EstebanZamora Acevedo, Gabriel MateoAdministrador de EmpresasFull timec64a9a99-4ac7-4267-8791-b55926df48b36004ac58998-57ba-4c41-8f87-45a27a9188436002021-03-16T19:19:11Z2021-03-16T19:19:11Z2020-11-21En vista de que la economía ha tenido una fuerte sacudida gracias al COVID-19, hemos notado que una de la mayor parte afectada ha sido el turismo y todo lo que este conlleva, ya sean restaurantes, productos de uso vacacional y hasta la venta informal. Ahora bien, a partir de esto se ha decidido realizar la reactivación para un producto que se encuentra afectado por lo mencionado anteriormente. Este producto hace parte de la categoría de cosméticos y entra en la gama de repelentes. Este repelente lleva el nombre de Sin Zanc y pertenece a la línea de productos de Laboratorios Finlay, el cual es un laboratorio que lleva más de 50 años en el mercado contribuyendo a la salud de los colombianos. Indagando en el Laboratorio, se ha llegado a saber que este producto ha perdido su venta casi en un 100%, por lo cual se decide hacer el plan de mercadeo para ellos teniendo en cuenta una reapertura de la economía, la cual será aprovechada para la reactivación del producto a través de las herramientas digitales que brindan las redes sociales como Instagram y Facebook, Google en el tema SEO y SEM y diversas metodologías con las cuales lo que se quiere es llegar de manera correcta al consumidor, atrayendo su atención y finalmente acompañando a la conversión y venta del productoIn view of the fact that the economy has had a strong shake thanks to COVID-19, we have seen that one of the most affected use has been tourism and everything that this entails, whether they are restaurants, vacation products and even informal sales. Now well, based on this, it has been decided to reactivate a product that is affected by the aforementioned. This product is part of the cosmetics category and is included in the repellent range. This repellent bears the name Sin Zanc and belongs to the Finlay Laboratories product line, which is a laboratory that has been in the market for more than 50 years, contributing to the health of Colombians. Investigating the Laboratory, it has been learned that this product has lost its sale almost 100%, for which it is decided to make the marketing plan for them taking into account a reopening of the economy, which will be used for the reactivation of the product through the digital tools provided by social networks such as Instagram and Facebook, Google on the subject of SEO and SEM and various methodologies with which what you want is to reach the consumer correctly, attracting their attention and finally accompanying to the conversion and sale of the product27 pp.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_31082https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31082spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de EmpresasAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mafra, É. (13 de Agosto de 2020). rockcontent. Obtenido de https://rockcontent.com/es/blog/que-es-engagement/Reul, M. (13 de Agosto de 2019). sendinblue. Obtenido de https://es.sendinblue.com/blog/que-es-el-email-marketing/Rioja2. (7 de Noviembre de 2020). Rioja2 infromación en tiempo real . Obtenido de https://rioja2.com/n-122143-2-marketing-de-proximidad-que-es-y-para-que-sirve/instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMercadeo digitalMercadeo de productos farmacéuticosPosicionamiento SEOPosicionamiento SEMPosicionamiento en redes socialesMercadeo por correo electrónicoComercialización de repelentes de mosquitosPublicidad & relaciones públicas659600Digital marketingMarketing of pharmaceutical productsSEO positioningSEM positioningPositioning in social networksEmail marketingMarketing of mosquito repellantsPlan de Mercado Digital Laboratorios FinlayDigital Marketing Plan Laboratorios FinlayOpción de grado: Programa Avanzado para la Formación Empresarial – PAFEbachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b8188910-26b2-44d1-bb6e-041baf4874c3/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD58CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7041f7f4-9486-43d2-bb9e-214207e31edb/download1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9ccMD59ORIGINALRestrepo Escandon-Esteban-2020.pdfRestrepo Escandon-Esteban-2020.pdfapplication/pdf1032874https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/aac9b44c-4d3d-4e83-bd90-ccc0d21af11d/downloadd9017b74322859d9fe0078c4df69807dMD57TEXTRestrepo Escandon-Esteban-2020.pdf.txtRestrepo Escandon-Esteban-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain24432https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dae152e0-c9a7-471c-924e-79802a11e92d/download9eeeafd591a1911b4a421d65d71f9d27MD510THUMBNAILRestrepo Escandon-Esteban-2020.pdf.jpgRestrepo Escandon-Esteban-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2158https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f4a5f49e-8ab4-4856-9917-4e7b5bab647e/downloadb17f28148b019e7c1ac7c1334a268603MD51110336/31082oai:repository.urosario.edu.co:10336/310822022-11-03 08:18:56.616http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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