Plan de Mercado Digital Laboratorios Finlay

En vista de que la economía ha tenido una fuerte sacudida gracias al COVID-19, hemos notado que una de la mayor parte afectada ha sido el turismo y todo lo que este conlleva, ya sean restaurantes, productos de uso vacacional y hasta la venta informal. Ahora bien, a partir de esto se ha decidido real...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/31082
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_31082
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31082
Palabra clave:
Mercadeo digital
Mercadeo de productos farmacéuticos
Posicionamiento SEO
Posicionamiento SEM
Posicionamiento en redes sociales
Mercadeo por correo electrónico
Comercialización de repelentes de mosquitos
Publicidad & relaciones públicas
Digital marketing
Marketing of pharmaceutical products
SEO positioning
SEM positioning
Positioning in social networks
Email marketing
Marketing of mosquito repellants
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:En vista de que la economía ha tenido una fuerte sacudida gracias al COVID-19, hemos notado que una de la mayor parte afectada ha sido el turismo y todo lo que este conlleva, ya sean restaurantes, productos de uso vacacional y hasta la venta informal. Ahora bien, a partir de esto se ha decidido realizar la reactivación para un producto que se encuentra afectado por lo mencionado anteriormente. Este producto hace parte de la categoría de cosméticos y entra en la gama de repelentes. Este repelente lleva el nombre de Sin Zanc y pertenece a la línea de productos de Laboratorios Finlay, el cual es un laboratorio que lleva más de 50 años en el mercado contribuyendo a la salud de los colombianos. Indagando en el Laboratorio, se ha llegado a saber que este producto ha perdido su venta casi en un 100%, por lo cual se decide hacer el plan de mercadeo para ellos teniendo en cuenta una reapertura de la economía, la cual será aprovechada para la reactivación del producto a través de las herramientas digitales que brindan las redes sociales como Instagram y Facebook, Google en el tema SEO y SEM y diversas metodologías con las cuales lo que se quiere es llegar de manera correcta al consumidor, atrayendo su atención y finalmente acompañando a la conversión y venta del producto