Influence of non-economic factors in the use of personal care products: the case of male Peruvian consumer
Durante la última década el consumo de productos de cuidado personal masculinos y servicios ha incrementado considerablemente en una escala global. En el caso del mercado peruano, este fenómeno continúa incipiente a pesar de que el panorama económico favorable haya incrementado el consumo en diferen...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/17080
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4381
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17080
- Palabra clave:
- factores no económicos
comportamiento del consumidor
teoría del comportamiento planeado
productos de cuidado personal masculinos
Consumer behavior
marketing
Theory of Planned Behavior
motivational determinants
personal care.
fatores não econômicos
teoria do comportamento planejado
Comportamento do consumidor
produtos de cuidado pessoal masculinos
- Rights
- License
- Copyright (c) 2016 Universidad & Empresa
id |
EDOCUR2_64201bef6c6292bdc05287bc1f3ce579 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/17080 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Influence of non-economic factors in the use of personal care products: the case of male Peruvian consumer Influencia de factores no económicos en el uso de productos de cuidado personal: el caso del consumidor masculino peruano Influência de fatores não econômicos no uso de produtos de cuidado pessoal: o caso do consumidor masculino peruano |
title |
Influence of non-economic factors in the use of personal care products: the case of male Peruvian consumer |
spellingShingle |
Influence of non-economic factors in the use of personal care products: the case of male Peruvian consumer factores no económicos comportamiento del consumidor teoría del comportamiento planeado productos de cuidado personal masculinos Consumer behavior marketing Theory of Planned Behavior motivational determinants personal care. fatores não econômicos teoria do comportamento planejado Comportamento do consumidor produtos de cuidado pessoal masculinos |
title_short |
Influence of non-economic factors in the use of personal care products: the case of male Peruvian consumer |
title_full |
Influence of non-economic factors in the use of personal care products: the case of male Peruvian consumer |
title_fullStr |
Influence of non-economic factors in the use of personal care products: the case of male Peruvian consumer |
title_full_unstemmed |
Influence of non-economic factors in the use of personal care products: the case of male Peruvian consumer |
title_sort |
Influence of non-economic factors in the use of personal care products: the case of male Peruvian consumer |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
ESAN |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
factores no económicos comportamiento del consumidor teoría del comportamiento planeado productos de cuidado personal masculinos |
topic |
factores no económicos comportamiento del consumidor teoría del comportamiento planeado productos de cuidado personal masculinos Consumer behavior marketing Theory of Planned Behavior motivational determinants personal care. fatores não econômicos teoria do comportamento planejado Comportamento do consumidor produtos de cuidado pessoal masculinos |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Consumer behavior marketing Theory of Planned Behavior motivational determinants personal care. |
dc.subject.keyword.por.fl_str_mv |
fatores não econômicos teoria do comportamento planejado Comportamento do consumidor produtos de cuidado pessoal masculinos |
description |
Durante la última década el consumo de productos de cuidado personal masculinos y servicios ha incrementado considerablemente en una escala global. En el caso del mercado peruano, este fenómeno continúa incipiente a pesar de que el panorama económico favorable haya incrementado el consumo en diferentes categorías. Esta investigación identifica el imparto de factores no económicos en la decisión del consumo de productos de cuidado personal y servicios masculinos. Para esto, los autores han aplicado la teoría del comportamiento planeado de Ajzen en una encuesta aplicada a hombres de 18 a 60 años de edad. Los resultados muestran que los consumidores masculinos limitaban su intención de consumo de productos de cuidado personal dada la percepción de su entorno (norma subjetiva), a pesar de esto el consumidor masculino tiene una actitud positiva con respecto al uso de estos productos. Estos factores reflejan la existencia de tabús profundamente marcados en la cultura peruana, basados en la visión tradicional del hombre. Los resultados buscan contribuir al desarrollo de estrategias de marketing que reduzcan el imparto de normas subjetivas en la decisión de consumo de este tipo de productos y servicios. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-07-01 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:39:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:39:23Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4381 10.12804/rev.univ.empresa.31.2016.06 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17080 |
url |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4381 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17080 |
identifier_str_mv |
10.12804/rev.univ.empresa.31.2016.06 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4381/3338 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2016 Universidad & Empresa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2016 Universidad & Empresa Abierto (Texto completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Universidad & Empresa" Journal; Vol. 18, Núm. 31 (2016): (julio-diciembre); 121-138 Universidad & Empresa; Vol. 18, Núm. 31 (2016): (julio-diciembre); 121-138 2145-4558 0124-4639 10.12804/rev.univ.empresa.31.2016 |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1818106814894440448 |
spelling |
ESANRegalado Pezúa, OttoGuerrero Medina, Carlos AlbertoAlzamora, JessicaBriceño, Jaimedeee6304-32e8-4632-a8ae-30ad3f71ef4e-104ad2596-30fe-46d6-b0b5-32ae2b1223ea-138232576-9767-4e0a-a9a5-cd0926857ae5-1cd09a8dc-9d30-4ecb-907b-2e630903977d-12018-03-07T14:39:23Z2018-03-07T14:39:23Z2016-07-012016Durante la última década el consumo de productos de cuidado personal masculinos y servicios ha incrementado considerablemente en una escala global. En el caso del mercado peruano, este fenómeno continúa incipiente a pesar de que el panorama económico favorable haya incrementado el consumo en diferentes categorías. Esta investigación identifica el imparto de factores no económicos en la decisión del consumo de productos de cuidado personal y servicios masculinos. Para esto, los autores han aplicado la teoría del comportamiento planeado de Ajzen en una encuesta aplicada a hombres de 18 a 60 años de edad. Los resultados muestran que los consumidores masculinos limitaban su intención de consumo de productos de cuidado personal dada la percepción de su entorno (norma subjetiva), a pesar de esto el consumidor masculino tiene una actitud positiva con respecto al uso de estos productos. Estos factores reflejan la existencia de tabús profundamente marcados en la cultura peruana, basados en la visión tradicional del hombre. Los resultados buscan contribuir al desarrollo de estrategias de marketing que reduzcan el imparto de normas subjetivas en la decisión de consumo de este tipo de productos y servicios.Durante a última década o consumo de produtos de cuidado pessoal masculino e serviços tem incrementado consideravelmente em uma escala global. No caso do mercado peruano, este fenômeno continua incipiente apesar de que o panorama econômico favorável tenha incrementado o consumo em diferentes categorias. Esta pesquisa identifica o impacto de fatores econômicos na decisão do consumo de produtos de cuidado pessoal e serviços masculinos. Para isto, os autores têm aplicado a teoria do comportamento planejado de Ajzen em um inquérito aplicado a homens de 18 a 60 anos de idade. Os resultados mostram que os consumidores masculinos limitavam a sua intenção de consumo de produtos de cuidado pessoal dada a percepção de seu entorno (norma subjetiva); apesar disto o consumidor masculino tem uma atitude positiva com respeito ao uso destes produtos. Estes fatores refletem a existência de tabus profundamente marcados na cultura peruana, baseado na visão tradicional do homem. Os resultados buscam contribuir ao desenvolvimento de estratégias de marketing que reduzam o impacto de normas subjetivas na decisão de consumo deste tipo de produtos e serviços.Over the past decade, the supply of male personal care products and services has increased considerably on a global scale. In the case of the Peruvian market, this phenomenon is still incipient despite a favorable economic outlook that has boosted the consumption in different categories. This research identifies factors that influence the consumption decision of this kind of products for the male segment. To do this, the authors used the Theory of Planned Behavior of Ajzen. The results show that male consumers´ perception of his environment (subjective norm) restrains the intention of consumption of personal care products, even though the male consumer has a positive attitude toward using of these products. These factors would reflect the existence of deeply rooted taboos in Peruvian culture, based on a traditional view of man. application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/438110.12804/rev.univ.empresa.31.2016.06http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17080engUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4381/3338Copyright (c) 2016 Universidad & EmpresaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad & Empresa" Journal; Vol. 18, Núm. 31 (2016): (julio-diciembre); 121-138Universidad & Empresa; Vol. 18, Núm. 31 (2016): (julio-diciembre); 121-1382145-45580124-463910.12804/rev.univ.empresa.31.2016instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURfactores no económicoscomportamiento del consumidorteoría del comportamiento planeadoproductos de cuidado personal masculinosConsumer behaviormarketingTheory of Planned Behaviormotivational determinantspersonal care.fatores não econômicosteoria do comportamento planejadoComportamento do consumidorprodutos de cuidado pessoal masculinosInfluence of non-economic factors in the use of personal care products: the case of male Peruvian consumerInfluencia de factores no económicos en el uso de productos de cuidado personal: el caso del consumidor masculino peruanoInfluência de fatores não econômicos no uso de produtos de cuidado pessoal: o caso do consumidor masculino peruanoarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_650110336/17080oai:repository.urosario.edu.co:10336/170802021-06-03 00:48:51.691http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2016 Universidad & Empresahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |