Influence of non-economic factors in the use of personal care products: the case of male Peruvian consumer

Durante la última década el consumo de productos de cuidado personal masculinos y servicios ha incrementado considerablemente en una escala global. En el caso del mercado peruano, este fenómeno continúa incipiente a pesar de que el panorama económico favorable haya incrementado el consumo en diferen...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/17080
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4381
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17080
Palabra clave:
factores no económicos
comportamiento del consumidor
teoría del comportamiento planeado
productos de cuidado personal masculinos
Consumer behavior
marketing
Theory of Planned Behavior
motivational determinants
personal care.
fatores não econômicos
teoria do comportamento planejado
Comportamento do consumidor
produtos de cuidado pessoal masculinos
Rights
License
Copyright (c) 2016 Universidad & Empresa
id EDOCUR2_64201bef6c6292bdc05287bc1f3ce579
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/17080
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Influence of non-economic factors in the use of personal care products: the case of male Peruvian consumer
Influencia de factores no económicos en el uso de productos de cuidado personal: el caso del consumidor masculino peruano
Influência de fatores não econômicos no uso de produtos de cuidado pessoal: o caso do consumidor masculino peruano
title Influence of non-economic factors in the use of personal care products: the case of male Peruvian consumer
spellingShingle Influence of non-economic factors in the use of personal care products: the case of male Peruvian consumer
factores no económicos
comportamiento del consumidor
teoría del comportamiento planeado
productos de cuidado personal masculinos
Consumer behavior
marketing
Theory of Planned Behavior
motivational determinants
personal care.
fatores não econômicos
teoria do comportamento planejado
Comportamento do consumidor
produtos de cuidado pessoal masculinos
title_short Influence of non-economic factors in the use of personal care products: the case of male Peruvian consumer
title_full Influence of non-economic factors in the use of personal care products: the case of male Peruvian consumer
title_fullStr Influence of non-economic factors in the use of personal care products: the case of male Peruvian consumer
title_full_unstemmed Influence of non-economic factors in the use of personal care products: the case of male Peruvian consumer
title_sort Influence of non-economic factors in the use of personal care products: the case of male Peruvian consumer
dc.contributor.none.fl_str_mv ESAN
dc.subject.spa.fl_str_mv factores no económicos
comportamiento del consumidor
teoría del comportamiento planeado
productos de cuidado personal masculinos
topic factores no económicos
comportamiento del consumidor
teoría del comportamiento planeado
productos de cuidado personal masculinos
Consumer behavior
marketing
Theory of Planned Behavior
motivational determinants
personal care.
fatores não econômicos
teoria do comportamento planejado
Comportamento do consumidor
produtos de cuidado pessoal masculinos
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Consumer behavior
marketing
Theory of Planned Behavior
motivational determinants
personal care.
dc.subject.keyword.por.fl_str_mv fatores não econômicos
teoria do comportamento planejado
Comportamento do consumidor
produtos de cuidado pessoal masculinos
description Durante la última década el consumo de productos de cuidado personal masculinos y servicios ha incrementado considerablemente en una escala global. En el caso del mercado peruano, este fenómeno continúa incipiente a pesar de que el panorama económico favorable haya incrementado el consumo en diferentes categorías. Esta investigación identifica el imparto de factores no económicos en la decisión del consumo de productos de cuidado personal y servicios masculinos. Para esto, los autores han aplicado la teoría del comportamiento planeado de Ajzen en una encuesta aplicada a hombres de 18 a 60 años de edad. Los resultados muestran que los consumidores masculinos limitaban su intención de consumo de productos de cuidado personal dada la percepción de su entorno (norma subjetiva), a pesar de esto el consumidor masculino tiene una actitud positiva con respecto al uso de estos productos. Estos factores reflejan la existencia de tabús profundamente marcados en la cultura peruana, basados en la visión tradicional del hombre. Los resultados buscan contribuir al desarrollo de estrategias de marketing que reduzcan el imparto de normas subjetivas en la decisión de consumo de este tipo de productos y servicios.
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-01
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:39:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:39:23Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4381
10.12804/rev.univ.empresa.31.2016.06
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17080
url https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4381
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17080
identifier_str_mv 10.12804/rev.univ.empresa.31.2016.06
dc.language.iso.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4381/3338
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2016 Universidad & Empresa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2016 Universidad & Empresa
Abierto (Texto completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.source.spa.fl_str_mv Universidad & Empresa" Journal; Vol. 18, Núm. 31 (2016): (julio-diciembre); 121-138
Universidad & Empresa; Vol. 18, Núm. 31 (2016): (julio-diciembre); 121-138
2145-4558
0124-4639
10.12804/rev.univ.empresa.31.2016
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1818106814894440448
spelling ESANRegalado Pezúa, OttoGuerrero Medina, Carlos AlbertoAlzamora, JessicaBriceño, Jaimedeee6304-32e8-4632-a8ae-30ad3f71ef4e-104ad2596-30fe-46d6-b0b5-32ae2b1223ea-138232576-9767-4e0a-a9a5-cd0926857ae5-1cd09a8dc-9d30-4ecb-907b-2e630903977d-12018-03-07T14:39:23Z2018-03-07T14:39:23Z2016-07-012016Durante la última década el consumo de productos de cuidado personal masculinos y servicios ha incrementado considerablemente en una escala global. En el caso del mercado peruano, este fenómeno continúa incipiente a pesar de que el panorama económico favorable haya incrementado el consumo en diferentes categorías. Esta investigación identifica el imparto de factores no económicos en la decisión del consumo de productos de cuidado personal y servicios masculinos. Para esto, los autores han aplicado la teoría del comportamiento planeado de Ajzen en una encuesta aplicada a hombres de 18 a 60 años de edad. Los resultados muestran que los consumidores masculinos limitaban su intención de consumo de productos de cuidado personal dada la percepción de su entorno (norma subjetiva), a pesar de esto el consumidor masculino tiene una actitud positiva con respecto al uso de estos productos. Estos factores reflejan la existencia de tabús profundamente marcados en la cultura peruana, basados en la visión tradicional del hombre. Los resultados buscan contribuir al desarrollo de estrategias de marketing que reduzcan el imparto de normas subjetivas en la decisión de consumo de este tipo de productos y servicios.Durante a última década o consumo de produtos de cuidado pessoal masculino e serviços tem incrementado consideravelmente em uma escala global. No caso do mercado peruano, este fenômeno continua incipiente apesar de que o panorama econômico favorável tenha incrementado o consumo em diferentes categorias. Esta pesquisa identifica o impacto de fatores econômicos na decisão do consumo de produtos de cuidado pessoal e serviços masculinos. Para isto, os autores têm aplicado a teoria do comportamento planejado de Ajzen em um inquérito aplicado a homens de 18 a 60 anos de idade. Os resultados mostram que os consumidores masculinos limitavam a sua intenção de consumo de produtos de cuidado pessoal dada a percepção de seu entorno (norma subjetiva); apesar disto o consumidor masculino tem uma atitude positiva com respeito ao uso destes produtos. Estes fatores refletem a existência de tabus profundamente marcados na cultura peruana, baseado na visão tradicional do homem. Os resultados buscam contribuir ao desenvolvimento de estratégias de marketing que reduzam o impacto de normas subjetivas na decisão de consumo deste tipo de produtos e serviços.Over the past decade, the supply of male personal care products and services has increased considerably on a global scale. In the case of the Peruvian market, this phenomenon is still incipient despite a favorable economic outlook that has boosted the consumption in different categories. This research identifies factors that influence the consumption decision of this kind of products for the male segment. To do this, the authors used the Theory of Planned Behavior of Ajzen. The results show that male consumers´ perception of his environment (subjective norm) restrains the intention of consumption of personal care products, even though the male consumer has a positive attitude toward using of these products. These factors would reflect the existence of deeply rooted taboos in Peruvian culture, based on a traditional view of man. application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/438110.12804/rev.univ.empresa.31.2016.06http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17080engUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4381/3338Copyright (c) 2016 Universidad & EmpresaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad & Empresa" Journal; Vol. 18, Núm. 31 (2016): (julio-diciembre); 121-138Universidad & Empresa; Vol. 18, Núm. 31 (2016): (julio-diciembre); 121-1382145-45580124-463910.12804/rev.univ.empresa.31.2016instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURfactores no económicoscomportamiento del consumidorteoría del comportamiento planeadoproductos de cuidado personal masculinosConsumer behaviormarketingTheory of Planned Behaviormotivational determinantspersonal care.fatores não econômicosteoria do comportamento planejadoComportamento do consumidorprodutos de cuidado pessoal masculinosInfluence of non-economic factors in the use of personal care products: the case of male Peruvian consumerInfluencia de factores no económicos en el uso de productos de cuidado personal: el caso del consumidor masculino peruanoInfluência de fatores não econômicos no uso de produtos de cuidado pessoal: o caso do consumidor masculino peruanoarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_650110336/17080oai:repository.urosario.edu.co:10336/170802021-06-03 00:48:51.691http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2016 Universidad & Empresahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co