Kids Club, Un modelo de negocio exitoso del Sector del Calzado en Colombia
“Los modelos de negocio describen las bases sobre las cuales una empresa, crea, proporciona y capta valor”. Osterwalder, Alexander. (2010). Kids Club es una empresa manufacturera de calzado para niños catalogada por PROEXPORT como una de las mejores empresas Colombianas dentro del sector; y una de l...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/8753
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_8753
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8753
- Palabra clave:
- Modelo de negocio
Innovación
Cadena de valor
Sector de calzado en Colombia
Administración general
Business Model
Inovation
Supply Chain
Value Chain
Footwear Sector in Colombia
Industria del calzado
Administración de empresas
Cambio organizacional
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
id |
EDOCUR2_631429960fa278e0b6acda8df3546470 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/8753 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Kids Club, Un modelo de negocio exitoso del Sector del Calzado en Colombia |
title |
Kids Club, Un modelo de negocio exitoso del Sector del Calzado en Colombia |
spellingShingle |
Kids Club, Un modelo de negocio exitoso del Sector del Calzado en Colombia Modelo de negocio Innovación Cadena de valor Sector de calzado en Colombia Administración general Business Model Inovation Supply Chain Value Chain Footwear Sector in Colombia Industria del calzado Administración de empresas Cambio organizacional |
title_short |
Kids Club, Un modelo de negocio exitoso del Sector del Calzado en Colombia |
title_full |
Kids Club, Un modelo de negocio exitoso del Sector del Calzado en Colombia |
title_fullStr |
Kids Club, Un modelo de negocio exitoso del Sector del Calzado en Colombia |
title_full_unstemmed |
Kids Club, Un modelo de negocio exitoso del Sector del Calzado en Colombia |
title_sort |
Kids Club, Un modelo de negocio exitoso del Sector del Calzado en Colombia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rivera Rodríguez, Hugo Alberto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Modelo de negocio Innovación Cadena de valor Sector de calzado en Colombia |
topic |
Modelo de negocio Innovación Cadena de valor Sector de calzado en Colombia Administración general Business Model Inovation Supply Chain Value Chain Footwear Sector in Colombia Industria del calzado Administración de empresas Cambio organizacional |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
Administración general |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Business Model Inovation Supply Chain Value Chain Footwear Sector in Colombia |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Industria del calzado Administración de empresas Cambio organizacional |
description |
“Los modelos de negocio describen las bases sobre las cuales una empresa, crea, proporciona y capta valor”. Osterwalder, Alexander. (2010). Kids Club es una empresa manufacturera de calzado para niños catalogada por PROEXPORT como una de las mejores empresas Colombianas dentro del sector; y una de las pocas empresas que en menos de 10 años logro exportar sus productos a mercados internacionales a partir de técnicas administrativas empíricas. A través del siguiente estudio de caso, se pretende describir el modelo de negocio de la empresa; identificando sus segmentos de mercado, estructura de cadena de valor y mecanismos de generación de ventas con el objetivo de identificar sus factores críticos de éxito y proponer nuevas alternativas para que se mantenga como líder del sector, en el entorno empresarial actual. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-08-05T23:13:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-08-05T23:13:25Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014-07-15 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_8753 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8753 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_8753 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8753 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto completo) Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración en Logística y Producción |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Adamantia G. Pateli, George M. Giaglis. (2003). A Framework for Understanding and Analysing eBusiness Models. 16th Bled eCommerce Conference eTransformation Afuah, A. (2004) Business Models: A Strategic Management Approach. New York, NY: McGraw-Hill/ Irwin. From Van de Vrande, V., Lemmens, C., Vanhaverbeke, W. (2006), Choosing Governance Modes for External Technology Sourcing, R&D Management 36, 3, pp. 347-363 Chesbrough, H. & Rosenbloom, R.S. (2002). The role of the business model in capturing value from innovation: Evidence from Xerox Corporation's technology spin-off companies. Industrial and Corporate Change, 11(3), 529-555 Christensen, C.M., Anthony, S.D., Roth, E.A., Seeing What’s Next Using Theories of Innovation to predict Industry Change, Harvard Business School Press, Boston, 2004 Constitución Política de Colombia. 1991. Cruz, Jorge y Navas, José. Otros. (2008) Concepto e implicaciones de las capacidades dinámica desde un enfoque de dirección del conocimiento. Demil, B., & Lecocq, X. (2009). Evolución de modelos de negocio: Hacia una visión de la estrategia en términos de coherencia dinámica. Universia Business Review (23), 86- 107. Magretta, J. (2002). Why business models matter. Harvard Business Review, 80(5), 86–93. Mangematin, V., Lemarie, S., Boissin, J.P., Catherine, D., Corolleur, F., Coronini, R., et al. (2003). Development of SMEs and heterogeneity of trajectories: The case of biotechnology in France. Research Policy, 32(4), 621–638 Osterwalder, A. (2004), The Business Model Ontology A Proposition in a Design Science Approach, Ph.D. dissertation, University of Lausanne Porter M. (1996). Why is Strategy?, Harvard Business Review Seddon, P.B., Lewis, G.P. (2003), Strategy and Business Models: What is the Difference?, In Proceedings of 7th Pacific Asia Conference on Information Systems, 10-13 July 2003, Adelaide, South Australia, pp. 236-248 SENGE, Peter M. (1990): La quinta disciplina. El arte y la práctica de la organización abierta al aprendizaje. Barcelona: Granica, 1992 Tappscot. (1996). The Digital Economy: Promise and Peril In The Age of Networked Intelligence. Timmers, P. (1998). Business models for electronic markets. Electronic Markets, 8(2), 3–8. Tucker, R. (2001), Strategy Innovation takes Imagination, Journal of Business Strategy, Vol. 22., No. 3, pp. 23-7 Zott, C., & Amit, R. (2009). Innovación del modelo de negocio: creación de valor en tiempos de cambio. Universia Business Review (23), 108-121 Zott, Christoph; Amit, Raphael; Massa, Lorenzo. (2010). The business model: Theoretical roots, recent developments, and future research. Working papers / IESE Business School, University of Navarra ; 862 APICCAPS. (2012). World Footwear 2012 Book. Disponible web: http://www.worldfootwear.com/docs/2012/2012WorldFootwearYearbook.pdf Asociación de la Industria de Navarra. La gestión de la innovación en 8 pasos. http://www.navarrainnova.com/pdf/2008/8pasos.pdf Pamplona, España. 2008. Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas. ACIMCAM (2013) ¿Cómo va el sector? Disponible web en: file:///C:/Users/JULIETH/Downloads/comovaelsector_diciembre%202013.pdf Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. (2014). Disponible web: http://www.andi.com.co/Archivos/file/ANDI%20%20Balance%202013%20y%20perspecti vas%202014.pdf Cilleruelo, E. (2010). Compendio de definiciones del concepto «Innovación» realizadas por autores relevantes: diseño híbrido actualizado del concepto. Dirección y Organización, (34), 91-98. Leung, C.H. (2007). Evolution of the Business Model. Master Thesis Innovation Management. Technical University Eindhoven. Department Technology Management. http://alexandria.tue.nl/extra2/afstversl/tm/leung2007.pdf Mendoza, Oscar. (2013). Mortalidad empresarial. Disponible web: http://www.portafolio.co/columnistas/mortalidad-empresarial Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia. (2011). La guía fácil del Programa de Transformación Productiva. Disponible web: http://www.ptp.com.co/documentos/Gu%C3%ADa%20F%C3%A1cil%20del%20PTP.pdf Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.(2013). Avanzan medidas para fortalecer industria del cuero, calzado y marroquinería. Disponible web: http://www.mincit.gov.co/publicaciones.php?id=6855 Ministerio de Educación Nacional de Colombia.(2012) Boletín de Educación superior Nº 20. Disponible web: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles- 92779_archivo_pdf_Boletin20.pdf Ramírez, Marta. (2012). El régimen impositivo colombiano: una mirada a su estructura jurídica y económica. Disponible web: http://coalicionindustrial.com.co/Data/Sites/1/Investigaciones/investigacion%20impuestos. pdf Servicio Nacional De Aprendizaje. (2004). Cadena Productiva Del Cuero. Disponible web: http://observatorio.sena.edu.co/mesas/01/CADENA%20CUERO,%20CALZADO%20Y%2 0MARROQUINERIA.pdf Universidad Del Rosario. (2013). Plan de negocios del Sector de Cuero, Calzado y Marroquinería: Una respuesta para la transformación productiva. Disponible web: http://www.ptp.com.co/documentos/PLAN%20DE%20NEGOCIOS%20CUERO%20CAL ZADO%20Y%20MARROQUINER%C3%8DA_VF.pdf Universidad Autónoma de Bucaramanga. (2006). Sector del calzado y cuero. Disponible web: http://unab.edu.co/portal/page/portal/UNAB/Actualidad-UNAB/Desarrollo?codigonoticia=546&envia=PCOM Supply chain web, (2011). Teoría del caos en la cadena de suministro. Disponible web:http://supplychainw.com/index.php?option=com_content&view=article&id=546:teoria-del-caos-en-la-cadena-de-suministro&catid=52:estrategias-logisticas &Itemid=27 Vanguardia.com. (2014). Colombia es el país latino con mayor crecimiento económico. Disponible web: http://www.vanguardia.com/economia/nacional/241008-colombia-es-el-pais-latino-con-mayor-crecimiento-economico-minhacienda |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/06f72cec-475e-4bd3-aa66-3759a267bee5/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/960c8d06-5884-42c0-b2a0-8f4e311e2f8c/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/de2e2d5f-fc27-42f5-a915-0bd3d7a85b7c/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ce804984-ec76-4669-8baa-fcd759c5737b/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/75973d83-8898-4484-9414-d0ab62072781/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
982af54887858924df74a3e973b454bb f9ed9991c69a90105c85883242745140 eec927db589d344458fd08e8d91ecd45 c3cfb8978aac7c18232f4e92e61c56d8 4022bab3b2acb9f51c8da43f52b112b6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167581958864896 |
spelling |
Rivera Rodríguez, Hugo Alberto75034308600Maldonado Gualteros, Laura VivianaSarmiento Carrillo, Julieth StephanyAdministrador en logística y Producciónee4cb55d-d99c-4b26-bc7d-7480c6209ebc-1650bccb1-f14c-4098-b278-30dbb8b5101f-12014-08-05T23:13:25Z2014-08-05T23:13:25Z2014-07-152014“Los modelos de negocio describen las bases sobre las cuales una empresa, crea, proporciona y capta valor”. Osterwalder, Alexander. (2010). Kids Club es una empresa manufacturera de calzado para niños catalogada por PROEXPORT como una de las mejores empresas Colombianas dentro del sector; y una de las pocas empresas que en menos de 10 años logro exportar sus productos a mercados internacionales a partir de técnicas administrativas empíricas. A través del siguiente estudio de caso, se pretende describir el modelo de negocio de la empresa; identificando sus segmentos de mercado, estructura de cadena de valor y mecanismos de generación de ventas con el objetivo de identificar sus factores críticos de éxito y proponer nuevas alternativas para que se mantenga como líder del sector, en el entorno empresarial actual.Business Models describes the basis on which a company, creates, provides, and captures value. Osterwalder, Alexander. (2010). Kids Club is a manufacturing company of footwear for children classified by PROEXPORT as one of the best Colombian companies belonging to the footwear sector; and one of the few companies that could export their products to international markets from empirical administrative techniques in less than 10 years. The following case study, describes the company`s business model; identifying market segments, structure of value chain, in order to identify their critical success factors and propose new alternatives that keeps tha company as a leader in the sector in the current business environment. Universidad del Rosarioapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_8753 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8753spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración en Logística y ProducciónAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Adamantia G. Pateli, George M. Giaglis. (2003). A Framework for Understanding and Analysing eBusiness Models. 16th Bled eCommerce Conference eTransformationAfuah, A. (2004) Business Models: A Strategic Management Approach. New York, NY: McGraw-Hill/ Irwin. From Van de Vrande, V., Lemmens, C., Vanhaverbeke, W. (2006), Choosing Governance Modes for External Technology Sourcing, R&D Management 36, 3, pp. 347-363Chesbrough, H. & Rosenbloom, R.S. (2002). The role of the business model in capturing value from innovation: Evidence from Xerox Corporation's technology spin-off companies. Industrial and Corporate Change, 11(3), 529-555Christensen, C.M., Anthony, S.D., Roth, E.A., Seeing What’s Next Using Theories of Innovation to predict Industry Change, Harvard Business School Press, Boston, 2004Constitución Política de Colombia. 1991.Cruz, Jorge y Navas, José. Otros. (2008) Concepto e implicaciones de las capacidades dinámica desde un enfoque de dirección del conocimiento.Demil, B., & Lecocq, X. (2009). Evolución de modelos de negocio: Hacia una visión de la estrategia en términos de coherencia dinámica. Universia Business Review (23), 86- 107.Magretta, J. (2002). Why business models matter. Harvard Business Review, 80(5), 86–93.Mangematin, V., Lemarie, S., Boissin, J.P., Catherine, D., Corolleur, F., Coronini, R., et al. (2003). Development of SMEs and heterogeneity of trajectories: The case of biotechnology in France. Research Policy, 32(4), 621–638Osterwalder, A. (2004), The Business Model Ontology A Proposition in a Design Science Approach, Ph.D. dissertation, University of LausannePorter M. (1996). Why is Strategy?, Harvard Business ReviewSeddon, P.B., Lewis, G.P. (2003), Strategy and Business Models: What is the Difference?, In Proceedings of 7th Pacific Asia Conference on Information Systems, 10-13 July 2003, Adelaide, South Australia, pp. 236-248SENGE, Peter M. (1990): La quinta disciplina. El arte y la práctica de la organización abierta al aprendizaje. Barcelona: Granica, 1992Tappscot. (1996). The Digital Economy: Promise and Peril In The Age of Networked Intelligence.Timmers, P. (1998). Business models for electronic markets. Electronic Markets, 8(2), 3–8.Tucker, R. (2001), Strategy Innovation takes Imagination, Journal of Business Strategy, Vol. 22., No. 3, pp. 23-7Zott, C., & Amit, R. (2009). Innovación del modelo de negocio: creación de valor en tiempos de cambio. Universia Business Review (23), 108-121Zott, Christoph; Amit, Raphael; Massa, Lorenzo. (2010). The business model: Theoretical roots, recent developments, and future research. Working papers / IESE Business School, University of Navarra ; 862APICCAPS. (2012). World Footwear 2012 Book. Disponible web: http://www.worldfootwear.com/docs/2012/2012WorldFootwearYearbook.pdfAsociación de la Industria de Navarra. La gestión de la innovación en 8 pasos. http://www.navarrainnova.com/pdf/2008/8pasos.pdf Pamplona, España. 2008.Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas. ACIMCAM (2013) ¿Cómo va el sector? Disponible web en: file:///C:/Users/JULIETH/Downloads/comovaelsector_diciembre%202013.pdfAsociación Nacional de Empresarios de Colombia. (2014). Disponible web: http://www.andi.com.co/Archivos/file/ANDI%20%20Balance%202013%20y%20perspecti vas%202014.pdfCilleruelo, E. (2010). Compendio de definiciones del concepto «Innovación» realizadas por autores relevantes: diseño híbrido actualizado del concepto. Dirección y Organización, (34), 91-98.Leung, C.H. (2007). Evolution of the Business Model. Master Thesis Innovation Management. Technical University Eindhoven. Department Technology Management. http://alexandria.tue.nl/extra2/afstversl/tm/leung2007.pdfMendoza, Oscar. (2013). Mortalidad empresarial. Disponible web: http://www.portafolio.co/columnistas/mortalidad-empresarialMinisterio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia. (2011). La guía fácil del Programa de Transformación Productiva. Disponible web: http://www.ptp.com.co/documentos/Gu%C3%ADa%20F%C3%A1cil%20del%20PTP.pdfMinisterio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.(2013). Avanzan medidas para fortalecer industria del cuero, calzado y marroquinería. Disponible web: http://www.mincit.gov.co/publicaciones.php?id=6855Ministerio de Educación Nacional de Colombia.(2012) Boletín de Educación superior Nº 20. Disponible web: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles- 92779_archivo_pdf_Boletin20.pdfRamírez, Marta. (2012). El régimen impositivo colombiano: una mirada a su estructura jurídica y económica. Disponible web: http://coalicionindustrial.com.co/Data/Sites/1/Investigaciones/investigacion%20impuestos. pdfServicio Nacional De Aprendizaje. (2004). Cadena Productiva Del Cuero. Disponible web: http://observatorio.sena.edu.co/mesas/01/CADENA%20CUERO,%20CALZADO%20Y%2 0MARROQUINERIA.pdfUniversidad Del Rosario. (2013). Plan de negocios del Sector de Cuero, Calzado y Marroquinería: Una respuesta para la transformación productiva. Disponible web: http://www.ptp.com.co/documentos/PLAN%20DE%20NEGOCIOS%20CUERO%20CAL ZADO%20Y%20MARROQUINER%C3%8DA_VF.pdfUniversidad Autónoma de Bucaramanga. (2006). Sector del calzado y cuero. Disponible web: http://unab.edu.co/portal/page/portal/UNAB/Actualidad-UNAB/Desarrollo?codigonoticia=546&envia=PCOMSupply chain web, (2011). Teoría del caos en la cadena de suministro. Disponible web:http://supplychainw.com/index.php?option=com_content&view=article&id=546:teoria-del-caos-en-la-cadena-de-suministro&catid=52:estrategias-logisticas &Itemid=27Vanguardia.com. (2014). Colombia es el país latino con mayor crecimiento económico. Disponible web: http://www.vanguardia.com/economia/nacional/241008-colombia-es-el-pais-latino-con-mayor-crecimiento-economico-minhaciendainstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURModelo de negocioInnovaciónCadena de valorSector de calzado en ColombiaAdministración general658600Business ModelInovationSupply ChainValue ChainFootwear Sector in ColombiaIndustria del calzadoAdministración de empresasCambio organizacionalKids Club, Un modelo de negocio exitoso del Sector del Calzado en ColombiabachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALMaldonadoGualteros-LauraViviana-2014.pdfMaldonadoGualteros-LauraViviana-2014.pdfapplication/pdf1013609https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/06f72cec-475e-4bd3-aa66-3759a267bee5/download982af54887858924df74a3e973b454bbMD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/octet-stream1232https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/960c8d06-5884-42c0-b2a0-8f4e311e2f8c/downloadf9ed9991c69a90105c85883242745140MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2185https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/de2e2d5f-fc27-42f5-a915-0bd3d7a85b7c/downloadeec927db589d344458fd08e8d91ecd45MD57TEXTMaldonadoGualteros-LauraViviana-2014.pdf.txtMaldonadoGualteros-LauraViviana-2014.pdf.txtExtracted Texttext/plain66231https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ce804984-ec76-4669-8baa-fcd759c5737b/downloadc3cfb8978aac7c18232f4e92e61c56d8MD58THUMBNAILMaldonadoGualteros-LauraViviana-2014.pdf.jpgMaldonadoGualteros-LauraViviana-2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg887https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/75973d83-8898-4484-9414-d0ab62072781/download4022bab3b2acb9f51c8da43f52b112b6MD5910336/8753oai:repository.urosario.edu.co:10336/87532021-06-03 00:45:32.137http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |