Kids Club, Un modelo de negocio exitoso del Sector del Calzado en Colombia

“Los modelos de negocio describen las bases sobre las cuales una empresa, crea, proporciona y capta valor”. Osterwalder, Alexander. (2010). Kids Club es una empresa manufacturera de calzado para niños catalogada por PROEXPORT como una de las mejores empresas Colombianas dentro del sector; y una de l...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/8753
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_8753
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Palabra clave:
Modelo de negocio
Innovación
Cadena de valor
Sector de calzado en Colombia
Administración general
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Inovation
Supply Chain
Value Chain
Footwear Sector in Colombia
Industria del calzado
Administración de empresas
Cambio organizacional
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Abierto (Texto completo)
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description “Los modelos de negocio describen las bases sobre las cuales una empresa, crea, proporciona y capta valor”. Osterwalder, Alexander. (2010). Kids Club es una empresa manufacturera de calzado para niños catalogada por PROEXPORT como una de las mejores empresas Colombianas dentro del sector; y una de las pocas empresas que en menos de 10 años logro exportar sus productos a mercados internacionales a partir de técnicas administrativas empíricas. A través del siguiente estudio de caso, se pretende describir el modelo de negocio de la empresa; identificando sus segmentos de mercado, estructura de cadena de valor y mecanismos de generación de ventas con el objetivo de identificar sus factores críticos de éxito y proponer nuevas alternativas para que se mantenga como líder del sector, en el entorno empresarial actual.
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A través del siguiente estudio de caso, se pretende describir el modelo de negocio de la empresa; identificando sus segmentos de mercado, estructura de cadena de valor y mecanismos de generación de ventas con el objetivo de identificar sus factores críticos de éxito y proponer nuevas alternativas para que se mantenga como líder del sector, en el entorno empresarial actual.Business Models describes the basis on which a company, creates, provides, and captures value. Osterwalder, Alexander. (2010). Kids Club is a manufacturing company of footwear for children classified by PROEXPORT as one of the best Colombian companies belonging to the footwear sector; and one of the few companies that could export their products to international markets from empirical administrative techniques in less than 10 years. The following case study, describes the company`s business model; identifying market segments, structure of value chain, in order to identify their critical success factors and propose new alternatives that keeps tha company as a leader in the sector in the current business environment. Universidad del Rosarioapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_8753 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8753spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración en Logística y ProducciónAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Adamantia G. Pateli, George M. Giaglis. (2003). A Framework for Understanding and Analysing eBusiness Models. 16th Bled eCommerce Conference eTransformationAfuah, A. (2004) Business Models: A Strategic Management Approach. New York, NY: McGraw-Hill/ Irwin. From Van de Vrande, V., Lemmens, C., Vanhaverbeke, W. (2006), Choosing Governance Modes for External Technology Sourcing, R&D Management 36, 3, pp. 347-363Chesbrough, H. & Rosenbloom, R.S. (2002). The role of the business model in capturing value from innovation: Evidence from Xerox Corporation's technology spin-off companies. Industrial and Corporate Change, 11(3), 529-555Christensen, C.M., Anthony, S.D., Roth, E.A., Seeing What’s Next Using Theories of Innovation to predict Industry Change, Harvard Business School Press, Boston, 2004Constitución Política de Colombia. 1991.Cruz, Jorge y Navas, José. Otros. (2008) Concepto e implicaciones de las capacidades dinámica desde un enfoque de dirección del conocimiento.Demil, B., & Lecocq, X. (2009). Evolución de modelos de negocio: Hacia una visión de la estrategia en términos de coherencia dinámica. Universia Business Review (23), 86- 107.Magretta, J. (2002). Why business models matter. Harvard Business Review, 80(5), 86–93.Mangematin, V., Lemarie, S., Boissin, J.P., Catherine, D., Corolleur, F., Coronini, R., et al. (2003). Development of SMEs and heterogeneity of trajectories: The case of biotechnology in France. Research Policy, 32(4), 621–638Osterwalder, A. (2004), The Business Model Ontology A Proposition in a Design Science Approach, Ph.D. dissertation, University of LausannePorter M. (1996). Why is Strategy?, Harvard Business ReviewSeddon, P.B., Lewis, G.P. (2003), Strategy and Business Models: What is the Difference?, In Proceedings of 7th Pacific Asia Conference on Information Systems, 10-13 July 2003, Adelaide, South Australia, pp. 236-248SENGE, Peter M. (1990): La quinta disciplina. El arte y la práctica de la organización abierta al aprendizaje. Barcelona: Granica, 1992Tappscot. (1996). The Digital Economy: Promise and Peril In The Age of Networked Intelligence.Timmers, P. (1998). Business models for electronic markets. Electronic Markets, 8(2), 3–8.Tucker, R. (2001), Strategy Innovation takes Imagination, Journal of Business Strategy, Vol. 22., No. 3, pp. 23-7Zott, C., & Amit, R. (2009). Innovación del modelo de negocio: creación de valor en tiempos de cambio. Universia Business Review (23), 108-121Zott, Christoph; Amit, Raphael; Massa, Lorenzo. (2010). The business model: Theoretical roots, recent developments, and future research. Working papers / IESE Business School, University of Navarra ; 862APICCAPS. (2012). World Footwear 2012 Book. Disponible web: http://www.worldfootwear.com/docs/2012/2012WorldFootwearYearbook.pdfAsociación de la Industria de Navarra. La gestión de la innovación en 8 pasos. http://www.navarrainnova.com/pdf/2008/8pasos.pdf Pamplona, España. 2008.Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas. ACIMCAM (2013) ¿Cómo va el sector? Disponible web en: file:///C:/Users/JULIETH/Downloads/comovaelsector_diciembre%202013.pdfAsociación Nacional de Empresarios de Colombia. (2014). Disponible web: http://www.andi.com.co/Archivos/file/ANDI%20%20Balance%202013%20y%20perspecti vas%202014.pdfCilleruelo, E. (2010). 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