Iniciativa empresarial joyeria Joy-as u
El objetivo del presente trabajo es desarrollar una propuesta empresarial de la joyeria Joy- As U, teniendo en cuenta estrategias digitales y marketing para el crecimiento de la misma a nivel nacional e internacional. Por consiguiente, poder generar fidelización en los clientes y un muy buen posicio...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/40273
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_40273
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40273
- Palabra clave:
- Estrategía
Digital
Marketing
Fidelización
Posicionamiento
Rentabilidad
Exclusividad
Software
Strategy
Digital
Marketing
Loyalty
Positioning
Profitability
Exclusivity
Software
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id |
EDOCUR2_62967049e2338904a0493d720b3e0038 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/40273 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Iniciativa empresarial joyeria Joy-as u |
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv |
Entrepreneutial initiative Joy-as u jewelry |
title |
Iniciativa empresarial joyeria Joy-as u |
spellingShingle |
Iniciativa empresarial joyeria Joy-as u Estrategía Digital Marketing Fidelización Posicionamiento Rentabilidad Exclusividad Software Strategy Digital Marketing Loyalty Positioning Profitability Exclusivity Software |
title_short |
Iniciativa empresarial joyeria Joy-as u |
title_full |
Iniciativa empresarial joyeria Joy-as u |
title_fullStr |
Iniciativa empresarial joyeria Joy-as u |
title_full_unstemmed |
Iniciativa empresarial joyeria Joy-as u |
title_sort |
Iniciativa empresarial joyeria Joy-as u |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Barbagelata Garcia, Rodrigo Federico |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estrategía Digital Marketing Fidelización Posicionamiento Rentabilidad Exclusividad Software |
topic |
Estrategía Digital Marketing Fidelización Posicionamiento Rentabilidad Exclusividad Software Strategy Digital Marketing Loyalty Positioning Profitability Exclusivity Software |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Strategy Digital Marketing Loyalty Positioning Profitability Exclusivity Software |
description |
El objetivo del presente trabajo es desarrollar una propuesta empresarial de la joyeria Joy- As U, teniendo en cuenta estrategias digitales y marketing para el crecimiento de la misma a nivel nacional e internacional. Por consiguiente, poder generar fidelización en los clientes y un muy buen posicionamiento de marca para que de esta forma se empiecen a generar mayores ventas, incrementando la rentabilidad de la empresa. Además de brindar una experiencia exclusiva y personalizada a los clientes por medio del uso de Software en el cual podran personalizar sus joyas. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-02T20:26:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-02T20:26:28Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-06-14 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_40273 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40273 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_40273 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40273 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
54 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela de Administración |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración en Logística y Producción |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Agencia Nacional de Mineria (2023, abril 26). El potencial y calidad de la esmeralda colombiana es una mina de oportunidades para el sector en este 2022. https://www.anm.gov.co/?q=el-potencial-y-calidad-de-la-esmeralda- colombiana-es-una-mina-de-oportunidades-para-el-sector-en-este-2022 Amazon Ads. (2023, mayo 3). ¿Qué es el análisis digital? Cómo empezar. https://advertising.amazon.com/es-es/library/guides/digital- analytics#:~:text=El%20an%C3%A1lisis%20digital%20se%20refiere,sociales %20y%20los%20sitios%20web. Alonso, M. (2022, Octubre 12). Modelo Canvas: para qué sirve y cómo hacerlo paso a paso. https://asana.com/es/resources/business-model-canvas Betancourt, D. F. (2018, abril 19). Cómo hacer el análisis FODA (matriz FADO) paso a paso + ejemplo práctico. www.ingenioempresa.com/matriz-foda. Bauer & Co. (2023). Joyería Bauer más de 125 años de tradición-Inicio [Bauer]. https://bauer.com.co/ Florido, M. (2022, dic 9). Posicionamiento de Marca: qué es, ejemplos, tipos y estrategias. Escuela Marketing and Web. https://escuela.marketingandweb.es/posicionamiento-de- marca/#:~:text=De%20forma%20sencilla%2C%20podr%C3%ADamos%20afi rmar,marca%20en%20nosotros%20es%20excelente. Kevin’s Joyeros. (2023). Colecciones-anilllos. https://kevins.com.co/ Litman, T. G. (n.d.). Colombia exportó joyería y bisutería por 30 millones de dólares en 2021. FashionNetwork.com. https://pe.fashionnetwork.com/news/Colombia-exporto-joyeria-y-bisuteria- por-30-millones-de-dolares-en-2021,1376935.html Martins, J (2022, agosto 16). Qué es un KPI, para qué sirve y cómo utilizarlo en tu proyecto. https://asana.com/es/resources/key-performance-indicator-kpi Marketing directo (2022, julio 8). Estrategia digital https://www.marketingdirecto.com/diccionario-marketing-publicidad- comunicacion-nuevas-tecnologias/estrategia-digital Riaño, N. C. (2020, julio 12). Conozca cómo es el mapa de los estratos en las grandes ciudades de Colombia. Diario La República. https://www.larepublica.co/economia/este-es-el-mapa-de-los-estratos-en-las- grandes-ciudades-del-pais-2866032 Semana (2020, dic 3). La mayoría de compradores de joyería y bisutería son de estrato medio. Semana.com Últimas Noticias De Colombia Y El Mundo. 55 https://www.semana.com/empresas/articulo/industria-joyeria-bisuteria- colombia/202781/ Statista. (2023, abril 5 ). Número de usuarios activos mensuales de Instagram en el mundo 2021-2026. https://es.statista.com/estadisticas/1038171/numero-de- usuarios-activos-mensuales-de-instagram-en-el- mundo/#:~:text=La%20cifra%20de%20usuarios%20activos,los%20usuarios% 20estimados%20para%202022. Sander, O. (2015,marzo 24) Modelo 3d Juego de anillos de compromiso 0068 - TurboSquid 909465. TurboSquid. Obtenido de: https://www.turbosquid.com/es/3d- models/engagement-ring-gems-3d-ma/909465 Tapia, K. (2022, feb 7). Por qué Instagram es la mejor aplicación de redes sociales. Digital Trends Español. https://es.digitaltrends.com/sociales/instagram-mejor- aplicacion-redes-sociales |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5e38baaa-0052-4c44-9c49-339e42c694d3/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e8e9fa96-a778-428f-a5e4-ad43d5e932a7/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/148786d6-d51d-449c-a7de-3c65efd697c9/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/eca7c65e-ac6a-423c-aef8-a3e45120ca96/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b2fc1df1-a9b9-4247-b467-3914430b8ac3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6 412b5e208593f603c3e737d04431da68 5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9 880c9a0dd19c584f76d13d12f886bd44 67cd2148050ed05eded549b0725f2350 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167533433913344 |
spelling |
Barbagelata Garcia, Rodrigo Federico059785a0-2b65-48dc-a145-21accea45e0b-1Benavides Sarmiento, Paula ValentinaDuran Forero, José PabloGuevara Peña, Sergio AndrésNeiza Sierra, Carlos MarioVásquez Alarcón, Sergio DanielAdministrador en Logística y ProducciónPregradoFull time24cc17ff-d380-419c-9af1-3aa9f43c1b12-1f4b3d65c-be60-48f9-95b8-db63d260d45b-133768f55-c70a-43f3-b54f-b38c0e9a7e7e-19998e2b4-aec8-4160-9c56-04e0bbaa6947-13bb8ffa9-f2da-41e7-989b-fc791767ac44-12023-08-02T20:26:28Z2023-08-02T20:26:28Z2023-06-14El objetivo del presente trabajo es desarrollar una propuesta empresarial de la joyeria Joy- As U, teniendo en cuenta estrategias digitales y marketing para el crecimiento de la misma a nivel nacional e internacional. Por consiguiente, poder generar fidelización en los clientes y un muy buen posicionamiento de marca para que de esta forma se empiecen a generar mayores ventas, incrementando la rentabilidad de la empresa. Además de brindar una experiencia exclusiva y personalizada a los clientes por medio del uso de Software en el cual podran personalizar sus joyas.The objective of this work is to develop a business proposal for the Joy-As U jewelry store, considering digital strategies and marketing for its growth at a national and international level. Therefore, to be able to generate customer loyalty and a very good brand positioning so that in this way they begin to generate more sales, increasing the profitability of the company. In addition to providing an exclusive and personalized experience to customers using Software in which they can personalize their jewelry.54application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_40273 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40273spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración en Logística y ProducciónAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Agencia Nacional de Mineria (2023, abril 26). El potencial y calidad de la esmeralda colombiana es una mina de oportunidades para el sector en este 2022. https://www.anm.gov.co/?q=el-potencial-y-calidad-de-la-esmeralda- colombiana-es-una-mina-de-oportunidades-para-el-sector-en-este-2022Amazon Ads. (2023, mayo 3). ¿Qué es el análisis digital? Cómo empezar. https://advertising.amazon.com/es-es/library/guides/digital- analytics#:~:text=El%20an%C3%A1lisis%20digital%20se%20refiere,sociales %20y%20los%20sitios%20web.Alonso, M. (2022, Octubre 12). Modelo Canvas: para qué sirve y cómo hacerlo paso a paso. https://asana.com/es/resources/business-model-canvasBetancourt, D. F. (2018, abril 19). Cómo hacer el análisis FODA (matriz FADO) paso a paso + ejemplo práctico. www.ingenioempresa.com/matriz-foda.Bauer & Co. (2023). Joyería Bauer más de 125 años de tradición-Inicio [Bauer]. https://bauer.com.co/Florido, M. (2022, dic 9). Posicionamiento de Marca: qué es, ejemplos, tipos y estrategias. Escuela Marketing and Web. https://escuela.marketingandweb.es/posicionamiento-de- marca/#:~:text=De%20forma%20sencilla%2C%20podr%C3%ADamos%20afi rmar,marca%20en%20nosotros%20es%20excelente.Kevin’s Joyeros. (2023). Colecciones-anilllos. https://kevins.com.co/Litman, T. G. (n.d.). Colombia exportó joyería y bisutería por 30 millones de dólares en 2021. FashionNetwork.com. https://pe.fashionnetwork.com/news/Colombia-exporto-joyeria-y-bisuteria- por-30-millones-de-dolares-en-2021,1376935.htmlMartins, J (2022, agosto 16). Qué es un KPI, para qué sirve y cómo utilizarlo en tu proyecto. https://asana.com/es/resources/key-performance-indicator-kpiMarketing directo (2022, julio 8). Estrategia digital https://www.marketingdirecto.com/diccionario-marketing-publicidad- comunicacion-nuevas-tecnologias/estrategia-digitalRiaño, N. C. (2020, julio 12). Conozca cómo es el mapa de los estratos en las grandes ciudades de Colombia. Diario La República. https://www.larepublica.co/economia/este-es-el-mapa-de-los-estratos-en-las- grandes-ciudades-del-pais-2866032Semana (2020, dic 3). La mayoría de compradores de joyería y bisutería son de estrato medio. Semana.com Últimas Noticias De Colombia Y El Mundo. 55 https://www.semana.com/empresas/articulo/industria-joyeria-bisuteria- colombia/202781/Statista. (2023, abril 5 ). Número de usuarios activos mensuales de Instagram en el mundo 2021-2026. https://es.statista.com/estadisticas/1038171/numero-de- usuarios-activos-mensuales-de-instagram-en-el- mundo/#:~:text=La%20cifra%20de%20usuarios%20activos,los%20usuarios% 20estimados%20para%202022.Sander, O. (2015,marzo 24) Modelo 3d Juego de anillos de compromiso 0068 - TurboSquid 909465. TurboSquid. Obtenido de: https://www.turbosquid.com/es/3d- models/engagement-ring-gems-3d-ma/909465Tapia, K. (2022, feb 7). Por qué Instagram es la mejor aplicación de redes sociales. Digital Trends Español. https://es.digitaltrends.com/sociales/instagram-mejor- aplicacion-redes-socialesinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREstrategíaDigitalMarketingFidelizaciónPosicionamientoRentabilidadExclusividadSoftwareStrategyDigitalMarketingLoyaltyPositioningProfitabilityExclusivitySoftwareIniciativa empresarial joyeria Joy-as uEntrepreneutial initiative Joy-as u jewelrybachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5e38baaa-0052-4c44-9c49-339e42c694d3/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD52ORIGINALJoy-as-u-Benavides-Sarmiento-Paula-Valentina-2023.pdfJoy-as-u-Benavides-Sarmiento-Paula-Valentina-2023.pdfapplication/pdf1796617https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e8e9fa96-a778-428f-a5e4-ad43d5e932a7/download412b5e208593f603c3e737d04431da68MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/148786d6-d51d-449c-a7de-3c65efd697c9/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD57TEXTJoy-as-u-Benavides-Sarmiento-Paula-Valentina-2023.pdf.txtJoy-as-u-Benavides-Sarmiento-Paula-Valentina-2023.pdf.txtExtracted texttext/plain65651https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/eca7c65e-ac6a-423c-aef8-a3e45120ca96/download880c9a0dd19c584f76d13d12f886bd44MD58THUMBNAILJoy-as-u-Benavides-Sarmiento-Paula-Valentina-2023.pdf.jpgJoy-as-u-Benavides-Sarmiento-Paula-Valentina-2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2252https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b2fc1df1-a9b9-4247-b467-3914430b8ac3/download67cd2148050ed05eded549b0725f2350MD5910336/40273oai:repository.urosario.edu.co:10336/402732023-08-03 03:01:05.787http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |