Percepción de las mujeres sobre la representación física de las modelos en las revistas femeninas de alta gama españolas
La publicidad tiene un activo carácter como impulsora y promotora de nuevos modelos estéti- cos de la mujer. Sin embargo, en este estudio hemos confrontado los argumentos de compra y venta que presentan los anuncios publicitarios en las principales revistas de alta gama espa- ñolas, con las percepci...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/28810
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28810
- Palabra clave:
- Representación femenina
Medios de comunicación
Revistas
España
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
EDOCUR2_6264be704ff0a7c0693407c9547de674 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/28810 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
3059a8e9-7afe-428e-9691-2225cc8edb52-1429394-1ed3e13e3-7380-4298-803e-a0b466198c67-1fbc7543c-bbe6-424e-adea-fd9caa5e0836-12020-08-28T15:49:49Z2020-08-28T15:49:49Z2018-12-17La publicidad tiene un activo carácter como impulsora y promotora de nuevos modelos estéti- cos de la mujer. Sin embargo, en este estudio hemos confrontado los argumentos de compra y venta que presentan los anuncios publicitarios en las principales revistas de alta gama espa- ñolas, con las percepciones de varios grupos focales conformados por sus principales usuarias, que son las mujeres. Los resultados muestran la prevalencia de un patrón corporal restrictivo imperante en la publicidad de las revistas femeninas de alta gama españolas, con el que las mujeres consultadas no se sienten identificadas (aunque expresan anhelos de semejanza). Del mismo modo, las participantes en el estudio son conscientes de que los argumentos de compra y venta, del producto o servicio ofertado, se asocian a dicho prototipo estético femenino, del que se desprende una representación femenina como un ser emotivo, irracional y compulsivo.application/pdfISBN: 9788417270605https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28810spaEgregius Ediciones11699Comunicación y cultura en los nuevos contextos mediáticosComunicación y cultura en los nuevos contextos mediáticos, ISBN: 9788417270605, Cap. VII (2016); pp. 99-116https://egregius.es/catalogo/comunicacion-y-cultura-en-los-nuevos-contextos-mediaticos/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación y cultura en los nuevos contextos mediáticosinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURRepresentación femeninaMedios de comunicaciónRevistasEspañaPercepción de las mujeres sobre la representación física de las modelos en las revistas femeninas de alta gama españolasWomen's perception of the physical representation of models in high-end Spanish women's magazinesbookPartParte de librohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_3248Vega Saldaña, SilviaBarredo Ibáñez, DanielLasso de la Vega, CarmenMerchán Clavellino, Ana10336/28810oai:repository.urosario.edu.co:10336/288102021-06-03 00:52:26.64https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Percepción de las mujeres sobre la representación física de las modelos en las revistas femeninas de alta gama españolas |
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv |
Women's perception of the physical representation of models in high-end Spanish women's magazines |
title |
Percepción de las mujeres sobre la representación física de las modelos en las revistas femeninas de alta gama españolas |
spellingShingle |
Percepción de las mujeres sobre la representación física de las modelos en las revistas femeninas de alta gama españolas Representación femenina Medios de comunicación Revistas España |
title_short |
Percepción de las mujeres sobre la representación física de las modelos en las revistas femeninas de alta gama españolas |
title_full |
Percepción de las mujeres sobre la representación física de las modelos en las revistas femeninas de alta gama españolas |
title_fullStr |
Percepción de las mujeres sobre la representación física de las modelos en las revistas femeninas de alta gama españolas |
title_full_unstemmed |
Percepción de las mujeres sobre la representación física de las modelos en las revistas femeninas de alta gama españolas |
title_sort |
Percepción de las mujeres sobre la representación física de las modelos en las revistas femeninas de alta gama españolas |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Representación femenina Medios de comunicación Revistas España |
topic |
Representación femenina Medios de comunicación Revistas España |
description |
La publicidad tiene un activo carácter como impulsora y promotora de nuevos modelos estéti- cos de la mujer. Sin embargo, en este estudio hemos confrontado los argumentos de compra y venta que presentan los anuncios publicitarios en las principales revistas de alta gama espa- ñolas, con las percepciones de varios grupos focales conformados por sus principales usuarias, que son las mujeres. Los resultados muestran la prevalencia de un patrón corporal restrictivo imperante en la publicidad de las revistas femeninas de alta gama españolas, con el que las mujeres consultadas no se sienten identificadas (aunque expresan anhelos de semejanza). Del mismo modo, las participantes en el estudio son conscientes de que los argumentos de compra y venta, del producto o servicio ofertado, se asocian a dicho prototipo estético femenino, del que se desprende una representación femenina como un ser emotivo, irracional y compulsivo. |
publishDate |
2018 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2018-12-17 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-28T15:49:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-28T15:49:49Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bookPart |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Parte de libro |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
ISBN: 9788417270605 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28810 |
identifier_str_mv |
ISBN: 9788417270605 |
url |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28810 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv |
116 |
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv |
99 |
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv |
Comunicación y cultura en los nuevos contextos mediáticos |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Comunicación y cultura en los nuevos contextos mediáticos, ISBN: 9788417270605, Cap. VII (2016); pp. 99-116 |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
https://egregius.es/catalogo/comunicacion-y-cultura-en-los-nuevos-contextos-mediaticos/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Egregius Ediciones |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Comunicación y cultura en los nuevos contextos mediáticos |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167612925411328 |