Estandarización e Implementación del Enfoque de Gestión de Éxito del Producto en la Fábrica de Desarrollo de Software de TP Digital

En el sector tecnológico, la demanda de roles como Gestor del Producto y Gestor del Éxito del cliente está en constante crecimiento. Estos roles tienen funciones similares pero a veces se producen desajustes en la comunicación con los clientes y la comprensión de las prioridades del producto. Esto p...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/42082
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42082
Palabra clave:
Transformacion Digital
Adopción Tecnológica
Visualización de Datos
Productos Digitales
Usabilidad
Metodologías Agiles
Digital Transformation
Technology Adoption
Data Visualization
Digital Products
Usability
Agile Methodologie
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id EDOCUR2_60d1ac173a47796cb64c630e05aca5b3
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/42082
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Estandarización e Implementación del Enfoque de Gestión de Éxito del Producto en la Fábrica de Desarrollo de Software de TP Digital
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv Standardization and Implementation of the Product Success Management Approach in TP Digital's Software Development Factory.
title Estandarización e Implementación del Enfoque de Gestión de Éxito del Producto en la Fábrica de Desarrollo de Software de TP Digital
spellingShingle Estandarización e Implementación del Enfoque de Gestión de Éxito del Producto en la Fábrica de Desarrollo de Software de TP Digital
Transformacion Digital
Adopción Tecnológica
Visualización de Datos
Productos Digitales
Usabilidad
Metodologías Agiles
Digital Transformation
Technology Adoption
Data Visualization
Digital Products
Usability
Agile Methodologie
title_short Estandarización e Implementación del Enfoque de Gestión de Éxito del Producto en la Fábrica de Desarrollo de Software de TP Digital
title_full Estandarización e Implementación del Enfoque de Gestión de Éxito del Producto en la Fábrica de Desarrollo de Software de TP Digital
title_fullStr Estandarización e Implementación del Enfoque de Gestión de Éxito del Producto en la Fábrica de Desarrollo de Software de TP Digital
title_full_unstemmed Estandarización e Implementación del Enfoque de Gestión de Éxito del Producto en la Fábrica de Desarrollo de Software de TP Digital
title_sort Estandarización e Implementación del Enfoque de Gestión de Éxito del Producto en la Fábrica de Desarrollo de Software de TP Digital
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Fernández Marín, Iris Leticia
dc.subject.none.fl_str_mv Transformacion Digital
Adopción Tecnológica
Visualización de Datos
Productos Digitales
Usabilidad
Metodologías Agiles
topic Transformacion Digital
Adopción Tecnológica
Visualización de Datos
Productos Digitales
Usabilidad
Metodologías Agiles
Digital Transformation
Technology Adoption
Data Visualization
Digital Products
Usability
Agile Methodologie
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Digital Transformation
Technology Adoption
Data Visualization
Digital Products
Usability
Agile Methodologie
description En el sector tecnológico, la demanda de roles como Gestor del Producto y Gestor del Éxito del cliente está en constante crecimiento. Estos roles tienen funciones similares pero a veces se producen desajustes en la comunicación con los clientes y la comprensión de las prioridades del producto. Esto plantea la pregunta de si el éxito del cliente está directamente relacionado con el éxito del producto. La gestión del éxito del cliente se enfoca en garantizar que el cliente obtenga el máximo valor de su producto o servicio. Sin embargo, a menudo se pasa por alto la autonomía y la variabilidad entre distintos clientes. Para abordar esta cuestión, surge la Gestión de Éxito del Producto, que se centra en garantizar el éxito y la satisfacción del cliente con uno o varios productos. Este proyecto se enfoca en Teleperformance Digital y su objetivo principal es definir e implementar prácticas y soluciones de valor a través de la Gestión del Éxito del Producto. El proyecto se divide en tres hitos de valor: la implementación y el onboarding de productos digitales, la estandarización y visualización del pipeline de productos digitales, y el análisis de datos de usabilidad y automatización de reportes de consumo de servicios. Estos hitos se aplican a la herramienta tecnológica StoryfAI, que es esencial en la estrategia de Teleperformance Digital debido a su potencial uso en todas las operaciones y su base de usuarios global. Adicionalmente, con este proyecto se busca transformar la introducción y adopción de productos digitales, la gestión de la cartera de productos y la comprensión y uso de la información sobre la usabilidad de los mismos. La metodología aplicada se basa en prácticas ágiles con iteraciones que incluyen análisis, aprendizaje, y acciones y decisiones sugeridas.
publishDate 2023
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-12-16
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-30T15:51:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-30T15:51:33Z
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.none.fl_str_mv Capstone Project
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42082
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42082
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 59 pp
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Ingeniería, Ciencia y Tecnología
Escuela de Ciencias Humanas
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI)
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Gestión Estratégica de la Información e Innovación Digital
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1aed4f07-8117-4e2e-915d-6a5df57160d4/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f8c3d171-3573-404c-b644-8884e6405c04/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c0e8feca-fe05-41e3-aef8-7a7aaf1c4d6a/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b50bea60-aa7b-42af-8dc7-42475bd1cc2c/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/117f7267-60dc-47b3-9cee-77b4b6b1131f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6
dcc8851ac1eaca8080135073d046be73
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
4d18ecf0afb2469643bf51a7b21df776
7f08bf1f3d067f9762ea3fa529ff23a4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167673633767424
spelling Fernández Marín, Iris Leticiab8b87eec-4328-44da-bc70-3a34beb28e4f-1Martínez Tejeda, Jesús AndrésMagíster en Gestión Estratégica de la Información e Innovación DigitalMaestríaFull time1eb0e07a-eaf9-4309-aa66-824fdd0b54de-12024-01-30T15:51:33Z2024-01-30T15:51:33Z2023-12-16En el sector tecnológico, la demanda de roles como Gestor del Producto y Gestor del Éxito del cliente está en constante crecimiento. Estos roles tienen funciones similares pero a veces se producen desajustes en la comunicación con los clientes y la comprensión de las prioridades del producto. Esto plantea la pregunta de si el éxito del cliente está directamente relacionado con el éxito del producto. La gestión del éxito del cliente se enfoca en garantizar que el cliente obtenga el máximo valor de su producto o servicio. Sin embargo, a menudo se pasa por alto la autonomía y la variabilidad entre distintos clientes. Para abordar esta cuestión, surge la Gestión de Éxito del Producto, que se centra en garantizar el éxito y la satisfacción del cliente con uno o varios productos. Este proyecto se enfoca en Teleperformance Digital y su objetivo principal es definir e implementar prácticas y soluciones de valor a través de la Gestión del Éxito del Producto. El proyecto se divide en tres hitos de valor: la implementación y el onboarding de productos digitales, la estandarización y visualización del pipeline de productos digitales, y el análisis de datos de usabilidad y automatización de reportes de consumo de servicios. Estos hitos se aplican a la herramienta tecnológica StoryfAI, que es esencial en la estrategia de Teleperformance Digital debido a su potencial uso en todas las operaciones y su base de usuarios global. Adicionalmente, con este proyecto se busca transformar la introducción y adopción de productos digitales, la gestión de la cartera de productos y la comprensión y uso de la información sobre la usabilidad de los mismos. La metodología aplicada se basa en prácticas ágiles con iteraciones que incluyen análisis, aprendizaje, y acciones y decisiones sugeridas.In the technology sector, the demand for roles such as Product Manager and Customer Success Manager is constantly growing. These roles have similar functions but sometimes there are mismatches in communicating with customers and understanding product priorities. This raises the question of whether customer success is directly related to product success. Customer success management focuses on ensuring that the customer gets maximum value from your product or service. However, autonomy and variability between different customers is often overlooked. To address this issue, Product Success Management arises, which focuses on ensuring customer success and satisfaction with one or more products. This project focuses on Teleperformance Digital and its main objective is to define and implement valuable practices and solutions through Product Success Management. The project is divided into three value milestones: the implementation and onboarding of digital products, the standardization and visualization of the digital product pipeline, and the analysis of usability data and automation of service consumption reports. These milestones apply to the StoryfAI technology tool, which is essential to Teleperformance Digital's strategy due to its potential use across all operations and its global user base. Additionally, this project seeks to transform the introduction and adoption of digital products, the management of the product portfolio, and the understanding and use of product usability information. The methodology applied is based on agile practices with iterations that include analysis, learning, and suggested actions and decisions.59 ppapplication/pdfhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42082spaEscuela de Ingeniería, Ciencia y TecnologíaEscuela de Ciencias HumanasCentro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI)Maestría en Gestión Estratégica de la Información e Innovación DigitalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURTransformacion DigitalAdopción TecnológicaVisualización de DatosProductos DigitalesUsabilidadMetodologías AgilesDigital TransformationTechnology AdoptionData VisualizationDigital ProductsUsabilityAgile MethodologieEstandarización e Implementación del Enfoque de Gestión de Éxito del Producto en la Fábrica de Desarrollo de Software de TP DigitalStandardization and Implementation of the Product Success Management Approach in TP Digital's Software Development Factory.bachelorThesisTrabajo de gradoCapstone Projecthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de Ingeniería, Ciencia y TecnologíaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1aed4f07-8117-4e2e-915d-6a5df57160d4/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD53ORIGINALDesarrollo_software_teleperformance_Martinez_Tejeda_Jesus.pdfDesarrollo_software_teleperformance_Martinez_Tejeda_Jesus.pdfapplication/pdf17398939https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f8c3d171-3573-404c-b644-8884e6405c04/downloaddcc8851ac1eaca8080135073d046be73MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c0e8feca-fe05-41e3-aef8-7a7aaf1c4d6a/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD55TEXTDesarrollo_software_teleperformance_Martinez_Tejeda_Jesus.pdf.txtDesarrollo_software_teleperformance_Martinez_Tejeda_Jesus.pdf.txtExtracted texttext/plain86003https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b50bea60-aa7b-42af-8dc7-42475bd1cc2c/download4d18ecf0afb2469643bf51a7b21df776MD56THUMBNAILDesarrollo_software_teleperformance_Martinez_Tejeda_Jesus.pdf.jpgDesarrollo_software_teleperformance_Martinez_Tejeda_Jesus.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2905https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/117f7267-60dc-47b3-9cee-77b4b6b1131f/download7f08bf1f3d067f9762ea3fa529ff23a4MD5710336/42082oai:repository.urosario.edu.co:10336/420822024-01-31 03:03:06.652http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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