BELLTEC

Las experiencias tanto para compradores como para vendedores en los diferentes Marketplace presentes en Colombia recientemente se han visto deterioradas. Los compradores se encuentran allí con una gran cantidad de vendedores que ofrecen productos con publicidad engañosa, no dan respaldo a los mismos...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/40189
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_40189
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40189
Palabra clave:
Marketplace, marketing digital, comercio electrónico, productos, servicio al cliente, página web.
Marketplace, Digital marketing, E-commerce, Products, Customer service, Website.
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:Las experiencias tanto para compradores como para vendedores en los diferentes Marketplace presentes en Colombia recientemente se han visto deterioradas. Los compradores se encuentran allí con una gran cantidad de vendedores que ofrecen productos con publicidad engañosa, no dan respaldo a los mismos y adicional a esto no reciben respuestas oportunas a sus preguntas por ende no es posible acceder a un buen servicio al cliente por parte del vendedor (sea empresa o particular). Y para los vendedores, aunque estas plataformas cuenten con buen reconocimiento y un importante alcance a usuario final, representan un alto costo representado en la comisión que toma el Marketplace por cada venta realizada en conjunto con los costos que se tienen por los fletes de envío. BELLTEC SAS es una compañía importadora y distribuidora en el sector ferretero en Colombia con la mejor posición de ventas en la categoría de herramientas del Marketplace Mercado Libre y un portal web desarrollado desde hace más de 17 años. Gracias a su participación activa en el comercio electrónico comprende ambos puntos de dolor (compradores y vendedores) por lo que es necesario ofrecer una página web mejorada en atención y portafolio, que asegure el servicio al cliente y un buen respaldo a la mercancía ofrecida y que permita como vendedor mejorar la rentabilidad obtenida en el comercio electrónico. Esto se ha de lograr gracias a estrategias de mercadeo en redes sociales y pagina web que permitan un direccionamiento directo de los clientes potenciales mediante el desarrollo de un proyecto de Marketing digital en el que se definirán objetivos medibles, se harán análisis de competencia, DOFA, análisis y cuantificación del público objetivo y la formulación de estrategias con la finalidad de llegar a nuevos clientes.