Emotional characteristics of psychology students: a study based on the formative research perspective

Dentro del esquema de investigación formativa se construyó una escala psicológica, para analizar aspectos psicológicos de estudiantes de la Escuela de Psicología. El instrumento demostró un coeficiente de confiabilidad apropiado (α=0,86); el análisis factorial exploratorio encontró cinco variables,...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/17558
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/66
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17558
Palabra clave:
estudiantes de psicología
ansiedad
investigación formativa
Psicología
Psicology
psychology students
formative research
anxiety.
Psicology
Rights
License
Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericana
id EDOCUR2_607dbc3573f6584d2714c64f752f0ba4
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/17558
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling 0415f939-eaad-40b1-8ae8-1887dd7c8f78-12018-03-07T15:00:11Z2018-03-07T15:00:11Z2009-10-302009Dentro del esquema de investigación formativa se construyó una escala psicológica, para analizar aspectos psicológicos de estudiantes de la Escuela de Psicología. El instrumento demostró un coeficiente de confiabilidad apropiado (α=0,86); el análisis factorial exploratorio encontró cinco variables, los cuales mediante una regresión logística permitieron predecir características de sexo y nivel de la carrera; el ALSCAL demostró una serie de dimensiones de carácter emocional valiosas para la carrera. Se recomienda mejorar el instrumento y continuar su aplicación en la carrera, así como el desarrollo de estudios cualitativos que permitan avanzar las conclusiones expuestas.In the formative research scheme, the author built a psychological scale, with the purpose of analyzing psychological characteristics of the School of Psychology students. The instrument showed a high reliability coefficient (α=0,86), the exploratory factorial analysis found five variables which allowed to predict some aspects of sex and career level through a logistic regression; the ALSCAL showed two emotional dimensions. The author recommends to improve the instrument and to continue its application in the School. It is also necessary to develop qualitative research to acquire new data about the topic of the research.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/66http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17558spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/66/58Copyright (c) 2014 Avances en Psicología LatinoamericanaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 26, Núm. 2 (2008); 252-269Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 26, Núm. 2 (2008); 252-2692145-45151794-4724instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURestudiantes de psicologíaansiedadinvestigación formativaPsicologíaPsicologypsychology studentsformative researchanxiety.PsicologyEmotional characteristics of psychology students: a study based on the formative research perspectiveCaracterísticas emocionales de estudiantes de psicología: un estudio basado en el enfoque de investigación formativaarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Villalobos-Pérez, Alfonso10336/17558oai:repository.urosario.edu.co:10336/175582021-06-03 00:48:55.864http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericanahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Emotional characteristics of psychology students: a study based on the formative research perspective
Características emocionales de estudiantes de psicología: un estudio basado en el enfoque de investigación formativa
title Emotional characteristics of psychology students: a study based on the formative research perspective
spellingShingle Emotional characteristics of psychology students: a study based on the formative research perspective
estudiantes de psicología
ansiedad
investigación formativa
Psicología
Psicology
psychology students
formative research
anxiety.
Psicology
title_short Emotional characteristics of psychology students: a study based on the formative research perspective
title_full Emotional characteristics of psychology students: a study based on the formative research perspective
title_fullStr Emotional characteristics of psychology students: a study based on the formative research perspective
title_full_unstemmed Emotional characteristics of psychology students: a study based on the formative research perspective
title_sort Emotional characteristics of psychology students: a study based on the formative research perspective
dc.subject.spa.fl_str_mv estudiantes de psicología
ansiedad
investigación formativa
Psicología
topic estudiantes de psicología
ansiedad
investigación formativa
Psicología
Psicology
psychology students
formative research
anxiety.
Psicology
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Psicology
psychology students
formative research
anxiety.
Psicology
description Dentro del esquema de investigación formativa se construyó una escala psicológica, para analizar aspectos psicológicos de estudiantes de la Escuela de Psicología. El instrumento demostró un coeficiente de confiabilidad apropiado (α=0,86); el análisis factorial exploratorio encontró cinco variables, los cuales mediante una regresión logística permitieron predecir características de sexo y nivel de la carrera; el ALSCAL demostró una serie de dimensiones de carácter emocional valiosas para la carrera. Se recomienda mejorar el instrumento y continuar su aplicación en la carrera, así como el desarrollo de estudios cualitativos que permitan avanzar las conclusiones expuestas.
publishDate 2009
dc.date.created.none.fl_str_mv 2009-10-30
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-07T15:00:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-07T15:00:11Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/66
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17558
url https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/66
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17558
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/66/58
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericana
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericana
Abierto (Texto completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.source.spa.fl_str_mv Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 26, Núm. 2 (2008); 252-269
Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 26, Núm. 2 (2008); 252-269
2145-4515
1794-4724
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390957586972672