Puerto de Barranquilla

El desarrollo de puertos en Colombia se ha convertido en un tema esencial para el nuevo panorama económico del país, con los diferentes tratados que se han firmado y el aumento de las importaciones y exportaciones es necesaria una infraestructura que sea capaz de soportar la creciente económica de e...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/18029
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_18029
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18029
Palabra clave:
Calado
Exportaciones
Importaciones
Puertos del Caribe
Maquinaria
Puerto de Barranquilla
Puertos
Transporte acuático, aéreo, espacial
Ports
draught
Exportations
Importations
Caribbean ports
Machinery
Port of Barranquilla
Puertos
Importaciones
Exportaciones
Comercio exterior
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id EDOCUR2_605ab6154fe7d65a2ddc7de7e7a44f11
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/18029
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Puerto de Barranquilla
title Puerto de Barranquilla
spellingShingle Puerto de Barranquilla
Calado
Exportaciones
Importaciones
Puertos del Caribe
Maquinaria
Puerto de Barranquilla
Puertos
Transporte acuático, aéreo, espacial
Ports
draught
Exportations
Importations
Caribbean ports
Machinery
Port of Barranquilla
Puertos
Importaciones
Exportaciones
Comercio exterior
title_short Puerto de Barranquilla
title_full Puerto de Barranquilla
title_fullStr Puerto de Barranquilla
title_full_unstemmed Puerto de Barranquilla
title_sort Puerto de Barranquilla
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Franco Franco, Carlos Alberto
dc.subject.spa.fl_str_mv Calado
Exportaciones
Importaciones
Puertos del Caribe
Maquinaria
Puerto de Barranquilla
Puertos
topic Calado
Exportaciones
Importaciones
Puertos del Caribe
Maquinaria
Puerto de Barranquilla
Puertos
Transporte acuático, aéreo, espacial
Ports
draught
Exportations
Importations
Caribbean ports
Machinery
Port of Barranquilla
Puertos
Importaciones
Exportaciones
Comercio exterior
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Transporte acuático, aéreo, espacial
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Ports
draught
Exportations
Importations
Caribbean ports
Machinery
Port of Barranquilla
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Puertos
Importaciones
Exportaciones
Comercio exterior
description El desarrollo de puertos en Colombia se ha convertido en un tema esencial para el nuevo panorama económico del país, con los diferentes tratados que se han firmado y el aumento de las importaciones y exportaciones es necesaria una infraestructura que sea capaz de soportar la creciente económica de estos. Los puertos del Caribe son fuentes principales de ingresos económicos, cada uno en su propia rama; Santa Marta con temas de minería en especial el Carbón, Cartagena siendo el más grande y el que más carga en contenedores recibe y Barranquilla con temas de granos. Este último puerto teniendo más potencial de crecimiento dado la zona en donde se encuentra ubicado y por el territorio que aún no se usa. Teniendo en cuenta lo anterior, se ha realizado este trabajo en donde se busca tener propuestas para la mejora del Puerto de Barranquilla después de realizar una visita empresarial a este, temas como el calado, la carga, la maquinaria, etc.; son importantes para lograr posicionar el puerto como uno de los principales del Caribe.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-01T18:43:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-01T18:43:44Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-05-11
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_18029
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18029
url https://doi.org/10.48713/10336_18029
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18029
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Carro, E. (2014). Operaciones con transpalés y carretillas de mano. Manual teórico. Madrid: Editorial Cep S.L.
Freire, M., & González, L. (2003). Economía del transporte marítimo. La Coruña: Netbiblo.
Haezendonck, E. (2004). Matemáticas y economía. Madrid, España: Espol-Ficm.
León, A., & Romero, M. (2003). Logística del transporte marítimo. Valencia, España: Marge, Books.
Liebherr. (2017). Equipos. Obtenido de https://www.liebherr.com/es/deu/inicio/p%C3%A1gina- de-inicio.html
Martínez, J. (2011). Métodos de investigación cualitativa. Silogismo, (8), 1-34.
MASCUS. (2017). Equipos. Obtenido de Mascus.com
Otero, A. (2012). El puerto de Barranquilla: retos y recomendaciones. Revista de economía del caribe, (10), 126-159.
Periódico El Heraldo. (2017). Calado para puerto cae a un récord histórico de 7,5 metros. Obtenido de https://www.elheraldo.co/barranquilla/calado-para-puerto-cae-un-record- historico-de-75-metros-372303
Porter, M. (1991). La ventaja competitiva de las naciones. Revista Facetas, 1(91), 5-12. Obtenido de http://www.academia.edu/2917951/La_ventaja_competitiva_de_las_naciones
RAE. (s.f.a). Definición de Globalización. Obtenido de http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=globalizaci%C3%B3n
RAE. (s.f.b). Definición de desembocadura. Obtenido de http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=desembocadura
RAE. (s.f.c). Definición de Competitividad. Obtenido de http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=competitividad
RAE. (s.f.d). Definición de Estrategia. Obtenido de http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=estrategia
RAE. (s.f.e). Definición de Productividad. Obtenido de http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=productividad
RAE. (s.f.f). Definición de Puerto. Obtenido de http://lema.rae.es/drae2001/srv/search?id=gAC3OtmuNDXX23AYHcYG
Revista Portafolio. (2014). Logística, el reto para los TLC que tiene Colombia. Obtenido de http://www.portafolio.co/negocios/empresas/logistica-reto-tlc-colombia-43772
SPRB. (2016). Muelle del Puerto Barranquilla. Barranquila: Sociedad Portuaria Puerdo de Barranquilla. Obtenido de Sociedad Portuaria Puerto de Barranquilla.
SPRB. (2017). El Puerto de Barranquilla mantiene su liderazgo en la zona portuaria de la ciudad. Obtenido de Sociedad Portuaria Puerto de Barranquilla: http://www.puertodebarranquilla.com/index.php/el-puerto-de-barranquilla-mantiene-su- liderazgo-en-la-zona-portuaria-de-la-ciudad/
Universidad Francisco Marroquín. (s.f.). Eficacia / eficiencia. Obtenido de https://educacion.ufm.edu/eficacia-eficiencia/
Vargas, R. (2017). Contra viento y marea. Obtenido de https://www.semana.com/opinion/articulo/barranquilla-necesita-un-puerto- maritimo/523210
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/eed37367-d45c-4a3a-a503-b0644de22cfc/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f02c654e-ac00-4d4b-9a29-79f23f53965f/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7d187738-7c5a-434d-9b49-8f7d2301e2f5/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3adde79a-cf94-4acd-bc41-d1eeeb528a17/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/db2e9a21-e983-4d39-906c-8eeafa04579f/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/76d9d2c8-ca5e-4271-8557-4a257273dd3a/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5f93ffcc-418d-4491-b195-f9336e34579c/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2e1ce92f-1fc7-4e04-b139-3c0bea18cce3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b700dbe7dc2639da99e2a14a1842cd68
13a8984db101ad781597a1ae9a93d62d
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417
f7e93b694e4348259a6cffcfbb92e817
d4f71bcd493ecd47f3d88504e17e83c7
0ee34385e32b85b128e486ba3cafb9a2
7e369ec11c9d8ddf72af02f9003263ef
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167578805796864
spelling Franco Franco, Carlos Alberto1030537726600Ramirez Vargas, NicolasOtero de la Vega, Mayrim AndreaAdministrador de Empresasc046e282-25df-45be-90e8-5e50e10ead0d600b2ff3203-1fd8-4e18-acdf-43c663649ae76002018-06-01T18:43:44Z2018-06-01T18:43:44Z2018-05-112018El desarrollo de puertos en Colombia se ha convertido en un tema esencial para el nuevo panorama económico del país, con los diferentes tratados que se han firmado y el aumento de las importaciones y exportaciones es necesaria una infraestructura que sea capaz de soportar la creciente económica de estos. Los puertos del Caribe son fuentes principales de ingresos económicos, cada uno en su propia rama; Santa Marta con temas de minería en especial el Carbón, Cartagena siendo el más grande y el que más carga en contenedores recibe y Barranquilla con temas de granos. Este último puerto teniendo más potencial de crecimiento dado la zona en donde se encuentra ubicado y por el territorio que aún no se usa. Teniendo en cuenta lo anterior, se ha realizado este trabajo en donde se busca tener propuestas para la mejora del Puerto de Barranquilla después de realizar una visita empresarial a este, temas como el calado, la carga, la maquinaria, etc.; son importantes para lograr posicionar el puerto como uno de los principales del Caribe.The development of ports in Colombian has begun been important in the new economic panorama, in the past few year Colombia has signed different commercial agreement that increase the importations and exportation of goods, as a consequence Colombia needs the infrastructure in order to respond to the increase of goods. The different ports that Colombia got in the Caribbean are important economically talking, each port got an aspect to highlight; Santa Marta port is the best one in Coal, the port of Cartagena is the biggest one from the Caribbean and also is the one that got more containers pear year and in the port of Barranquilla in the one that received more charge of grains. Is important to know that this one got a really big potential. Having the previous information, we decided to develop the following work in order to propose aspects of improvements to the port of Barranquilla after we visit the port, different topic that need to be improved. For example important aspects as the draught, the type of charge and the machinery, among others; are important in order to improve the development of the Port.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_18029 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18029spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Carro, E. (2014). Operaciones con transpalés y carretillas de mano. Manual teórico. Madrid: Editorial Cep S.L.Freire, M., & González, L. (2003). Economía del transporte marítimo. La Coruña: Netbiblo.Haezendonck, E. (2004). Matemáticas y economía. Madrid, España: Espol-Ficm.León, A., & Romero, M. (2003). Logística del transporte marítimo. Valencia, España: Marge, Books.Liebherr. (2017). Equipos. Obtenido de https://www.liebherr.com/es/deu/inicio/p%C3%A1gina- de-inicio.htmlMartínez, J. (2011). Métodos de investigación cualitativa. Silogismo, (8), 1-34.MASCUS. (2017). Equipos. Obtenido de Mascus.comOtero, A. (2012). El puerto de Barranquilla: retos y recomendaciones. Revista de economía del caribe, (10), 126-159.Periódico El Heraldo. (2017). Calado para puerto cae a un récord histórico de 7,5 metros. Obtenido de https://www.elheraldo.co/barranquilla/calado-para-puerto-cae-un-record- historico-de-75-metros-372303Porter, M. (1991). La ventaja competitiva de las naciones. Revista Facetas, 1(91), 5-12. Obtenido de http://www.academia.edu/2917951/La_ventaja_competitiva_de_las_nacionesRAE. (s.f.a). Definición de Globalización. Obtenido de http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=globalizaci%C3%B3nRAE. (s.f.b). Definición de desembocadura. Obtenido de http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=desembocaduraRAE. (s.f.c). Definición de Competitividad. Obtenido de http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=competitividadRAE. (s.f.d). Definición de Estrategia. Obtenido de http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=estrategiaRAE. (s.f.e). Definición de Productividad. Obtenido de http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=productividadRAE. (s.f.f). Definición de Puerto. Obtenido de http://lema.rae.es/drae2001/srv/search?id=gAC3OtmuNDXX23AYHcYGRevista Portafolio. (2014). Logística, el reto para los TLC que tiene Colombia. Obtenido de http://www.portafolio.co/negocios/empresas/logistica-reto-tlc-colombia-43772SPRB. (2016). Muelle del Puerto Barranquilla. Barranquila: Sociedad Portuaria Puerdo de Barranquilla. Obtenido de Sociedad Portuaria Puerto de Barranquilla.SPRB. (2017). El Puerto de Barranquilla mantiene su liderazgo en la zona portuaria de la ciudad. Obtenido de Sociedad Portuaria Puerto de Barranquilla: http://www.puertodebarranquilla.com/index.php/el-puerto-de-barranquilla-mantiene-su- liderazgo-en-la-zona-portuaria-de-la-ciudad/Universidad Francisco Marroquín. (s.f.). Eficacia / eficiencia. Obtenido de https://educacion.ufm.edu/eficacia-eficiencia/Vargas, R. (2017). Contra viento y marea. Obtenido de https://www.semana.com/opinion/articulo/barranquilla-necesita-un-puerto- maritimo/523210instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURCaladoExportacionesImportacionesPuertos del CaribeMaquinariaPuerto de BarranquillaPuertosTransporte acuático, aéreo, espacial387600PortsdraughtExportationsImportationsCaribbean portsMachineryPort of BarranquillaPuertosImportacionesExportacionesComercio exteriorPuerto de BarranquillabachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALRamirezVargas-NicolasMauricio-2018.pdfRamirezVargas-NicolasMauricio-2018.pdfDocumento principalapplication/pdf489329https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/eed37367-d45c-4a3a-a503-b0644de22cfc/downloadb700dbe7dc2639da99e2a14a1842cd68MD51RamirezVargas-NicolasMauricio-1-2018.pdfRamirezVargas-NicolasMauricio-1-2018.pdfAnexoapplication/pdf10380https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f02c654e-ac00-4d4b-9a29-79f23f53965f/download13a8984db101ad781597a1ae9a93d62dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7d187738-7c5a-434d-9b49-8f7d2301e2f5/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3adde79a-cf94-4acd-bc41-d1eeeb528a17/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD54TEXTRamirezVargas-NicolasMauricio-2018.pdf.txtRamirezVargas-NicolasMauricio-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain41694https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/db2e9a21-e983-4d39-906c-8eeafa04579f/downloadf7e93b694e4348259a6cffcfbb92e817MD55RamirezVargas-NicolasMauricio-1-2018.pdf.txtRamirezVargas-NicolasMauricio-1-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain1357https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/76d9d2c8-ca5e-4271-8557-4a257273dd3a/downloadd4f71bcd493ecd47f3d88504e17e83c7MD57THUMBNAILRamirezVargas-NicolasMauricio-2018.pdf.jpgRamirezVargas-NicolasMauricio-2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2218https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5f93ffcc-418d-4491-b195-f9336e34579c/download0ee34385e32b85b128e486ba3cafb9a2MD56RamirezVargas-NicolasMauricio-1-2018.pdf.jpgRamirezVargas-NicolasMauricio-1-2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3154https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2e1ce92f-1fc7-4e04-b139-3c0bea18cce3/download7e369ec11c9d8ddf72af02f9003263efMD5810336/18029oai:repository.urosario.edu.co:10336/180292019-09-19 07:37:54.609585http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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