Trilogía teatral en un escenario llamado Colombia, Crónicas

En este guion, cuya trama se desarrolla en Colombia, hay tragedias crueles y sangrientas, comedias carnavalescas pero, sobre todo, una trilogía de historias reales sobre personas que han vivido en carne propia épicas hazañas que merecen ser contadas sobre las tablas de un gran auditorio. Encontrarán...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/28217
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_28217
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28217
Palabra clave:
Teatro
Colombia
Transformación social
Crónicas
Actores
Conflicto
Medios noticiosos, periodismo, publicación
Artes recreativas & de la actuación
Theater
Chronicles
Art
Conflict
Actors
Social transformation
Rights
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id EDOCUR2_603946a4701b86efdefeeac066370455
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/28217
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Trilogía teatral en un escenario llamado Colombia, Crónicas
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv Theatrical trilogy on a stage called Colombia, Chronicles: Chronicles of theater as a tool for transformation in Colombia
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv Crónicas del teatro como herramienta de transformación en Colombia
title Trilogía teatral en un escenario llamado Colombia, Crónicas
spellingShingle Trilogía teatral en un escenario llamado Colombia, Crónicas
Teatro
Colombia
Transformación social
Crónicas
Actores
Conflicto
Medios noticiosos, periodismo, publicación
Artes recreativas & de la actuación
Theater
Chronicles
Art
Conflict
Actors
Social transformation
title_short Trilogía teatral en un escenario llamado Colombia, Crónicas
title_full Trilogía teatral en un escenario llamado Colombia, Crónicas
title_fullStr Trilogía teatral en un escenario llamado Colombia, Crónicas
title_full_unstemmed Trilogía teatral en un escenario llamado Colombia, Crónicas
title_sort Trilogía teatral en un escenario llamado Colombia, Crónicas
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Barbosa Caro, Eduar
dc.subject.spa.fl_str_mv Teatro
Colombia
Transformación social
Crónicas
Actores
Conflicto
topic Teatro
Colombia
Transformación social
Crónicas
Actores
Conflicto
Medios noticiosos, periodismo, publicación
Artes recreativas & de la actuación
Theater
Chronicles
Art
Conflict
Actors
Social transformation
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Medios noticiosos, periodismo, publicación
Artes recreativas & de la actuación
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Theater
Chronicles
Art
Conflict
Actors
Social transformation
description En este guion, cuya trama se desarrolla en Colombia, hay tragedias crueles y sangrientas, comedias carnavalescas pero, sobre todo, una trilogía de historias reales sobre personas que han vivido en carne propia épicas hazañas que merecen ser contadas sobre las tablas de un gran auditorio. Encontrarán entonces una puesta en escena hilada en un trío de actos, protagonizada por tres personajes: Santiago Morales, Alicia Aguillón y Leonardo Porras, quienes aunque no han llegado a conocerse entre sí, pues sus historias no se desarrollan en el mismo espacio-tiempo, tienen un punto de encuentro a través del teatro, arte que marca un antes y un después en sus vidas.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-20T23:26:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-20T23:26:34Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-08-06
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_28217
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28217
url https://doi.org/10.48713/10336_28217
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28217
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Periodismo y Opinión Pública
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Bello, M. (2003). El desplazamiento forzado en Colombia: acumulación de capital y exclusión social. Aportes Andinos, (7), 1-8.
Boal, A. (2014). Juegos para actores y no actores. Barcelona: Alba Editorial.
Centro Nacional de Memoria Histórica (2013). Recordar y narrar el conflicto. Herramientas para reconstruir memoria histórica. Recuperado de: http://www.centrodememoriahistorica.gov.co/descargas/informes2009/recordar-narrar-el-conflicto.pdf
Holguín, G., Tobón, J., & Giraldo, S. (2012). El teatro comunitario como transformador social (Tesis de pregrado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bello.
Kilô, E. (2015, 16 de septiembre). Mi Musical brilla con luz propia en el Bicentenario. Vanguardia Liberal. Recuperado de: http://www.vanguardia.com/feria-bucaramanga/327885-mi-musical-brilla-con-luz-propia-en-el-bicentenario
Loaiza, Y. (2017, 14 de mayo). ‘Victus’, la memoria de la guerra en primera persona. El Tiempo. Recuperado de: http://www.eltiempo.com/cultura/arte-y-teatro/lanzamiento-del-nuevo-montaje-del-laboratorio-victus-87982
Padilla, N. (2014, 5 de abril). Madres de Soacha ahora son Antígonas. El Espectador. Recuperado de: https://www.elespectador.com/noticias/cultura/madres-de-soacha-ahora-son-antigonas-articulo-485110
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/439d09c7-ab2f-4c30-8679-7d28f1bcfe58/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d9e4229d-d355-43f6-a816-bbe6131f4ea6/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0063d76f-1570-4970-a289-8fb6ccded425/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0d727115-49c2-4d8a-a271-4eb160bbabad/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ce2b2954-abb1-421d-9a4f-2af5af76352d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 295ca734eaf7db2fd72aad9766043090
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
dab767be7a093b539031785b3bf95490
d132230175903cc4b2a0a854f594ed52
1fddcb0934827a8cb00c84e1a1659d6c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390776398282752
spelling Barbosa Caro, Eduar1140836423600Rodríguez Amaya, Angélica MaríaProfesional en PeriodismoFull time16a2ec2f-7c31-4d06-9db9-bc3c2bc2a4696002020-08-20T23:26:34Z2020-08-20T23:26:34Z2020-08-06En este guion, cuya trama se desarrolla en Colombia, hay tragedias crueles y sangrientas, comedias carnavalescas pero, sobre todo, una trilogía de historias reales sobre personas que han vivido en carne propia épicas hazañas que merecen ser contadas sobre las tablas de un gran auditorio. Encontrarán entonces una puesta en escena hilada en un trío de actos, protagonizada por tres personajes: Santiago Morales, Alicia Aguillón y Leonardo Porras, quienes aunque no han llegado a conocerse entre sí, pues sus historias no se desarrollan en el mismo espacio-tiempo, tienen un punto de encuentro a través del teatro, arte que marca un antes y un después en sus vidas.In this script, whose takes place in Colombia, there are cruel and bloody tragedies, carnival comedies but, above all, a trilogy of real stories about people who have experienced epic feats that deserve to be told on the stage of a large audience. Below you will find a theater play divided in a trio of acts, starring with three protagonists: Santiago Morales, Alicia Aguillón and Leonardo Porras. Although they have not gotten to know each other, because their stories do not develop in the same space-time, they have a meeting point through theater, an art that marks a before and after in their lives.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_28217 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28217spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasPeriodismo y Opinión PúblicaAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bello, M. (2003). El desplazamiento forzado en Colombia: acumulación de capital y exclusión social. Aportes Andinos, (7), 1-8.Boal, A. (2014). Juegos para actores y no actores. Barcelona: Alba Editorial.Centro Nacional de Memoria Histórica (2013). Recordar y narrar el conflicto. Herramientas para reconstruir memoria histórica. Recuperado de: http://www.centrodememoriahistorica.gov.co/descargas/informes2009/recordar-narrar-el-conflicto.pdfHolguín, G., Tobón, J., & Giraldo, S. (2012). El teatro comunitario como transformador social (Tesis de pregrado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bello.Kilô, E. (2015, 16 de septiembre). Mi Musical brilla con luz propia en el Bicentenario. Vanguardia Liberal. Recuperado de: http://www.vanguardia.com/feria-bucaramanga/327885-mi-musical-brilla-con-luz-propia-en-el-bicentenarioLoaiza, Y. (2017, 14 de mayo). ‘Victus’, la memoria de la guerra en primera persona. El Tiempo. Recuperado de: http://www.eltiempo.com/cultura/arte-y-teatro/lanzamiento-del-nuevo-montaje-del-laboratorio-victus-87982Padilla, N. (2014, 5 de abril). Madres de Soacha ahora son Antígonas. El Espectador. Recuperado de: https://www.elespectador.com/noticias/cultura/madres-de-soacha-ahora-son-antigonas-articulo-485110instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURTeatroColombiaTransformación socialCrónicasActoresConflictoMedios noticiosos, periodismo, publicación070600Artes recreativas & de la actuación790600TheaterChroniclesArtConflictActorsSocial transformationTrilogía teatral en un escenario llamado Colombia, CrónicasTheatrical trilogy on a stage called Colombia, Chronicles: Chronicles of theater as a tool for transformation in ColombiaCrónicas del teatro como herramienta de transformación en ColombiabachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALTrabajo-de-grado-Angelica-Rodriguez.pdfTrabajo-de-grado-Angelica-Rodriguez.pdfCrónicas de investigación periodísticaapplication/pdf11103738https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/439d09c7-ab2f-4c30-8679-7d28f1bcfe58/download295ca734eaf7db2fd72aad9766043090MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d9e4229d-d355-43f6-a816-bbe6131f4ea6/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0063d76f-1570-4970-a289-8fb6ccded425/downloaddab767be7a093b539031785b3bf95490MD53TEXTTrabajo-de-grado-Angelica-Rodriguez.pdf.txtTrabajo-de-grado-Angelica-Rodriguez.pdf.txtExtracted texttext/plain112638https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0d727115-49c2-4d8a-a271-4eb160bbabad/downloadd132230175903cc4b2a0a854f594ed52MD54THUMBNAILTrabajo-de-grado-Angelica-Rodriguez.pdf.jpgTrabajo-de-grado-Angelica-Rodriguez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2210https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ce2b2954-abb1-421d-9a4f-2af5af76352d/download1fddcb0934827a8cb00c84e1a1659d6cMD5510336/28217oai:repository.urosario.edu.co:10336/282172020-11-21 18:36:06.607http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.coRUwoTE9TKSBBVVRPUihFUyksIG1hbmlmaWVzdGEobWFuaWZlc3RhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4gCgpQQVJHUkFGTzogRW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgeSBzYWxkcsOhIGVuIGRlZmVuc2EgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGFxdcOtIGF1dG9yaXphZG9zOyBwYXJhIHRvZG9zIGxvcyBlZmVjdG9zIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkIGFjdMO6YSBjb21vIHVuIHRlcmNlcm8gZGUgYnVlbmEgZmUuIAoKRUwgQVVUT1IsIGF1dG9yaXphIGEgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8sICBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCAgdXRpbGljZSB5IHVzZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuLgoKLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0KClBPTElUSUNBIERFIFRSQVRBTUlFTlRPIERFIERBVE9TIFBFUlNPTkFMRVMuIERlY2xhcm8gcXVlIGF1dG9yaXpvIHByZXZpYSB5IGRlIGZvcm1hIGluZm9ybWFkYSBlbCB0cmF0YW1pZW50byBkZSBtaXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBwb3IgcGFydGUgZGUgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8gIHBhcmEgZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MgeSBlbiBhcGxpY2FjacOzbiBkZSBjb252ZW5pb3MgY29uIHRlcmNlcm9zIG8gc2VydmljaW9zIGNvbmV4b3MgY29uIGFjdGl2aWRhZGVzIHByb3BpYXMgZGUgbGEgYWNhZGVtaWEsIGNvbiBlc3RyaWN0byBjdW1wbGltaWVudG8gZGUgbG9zIHByaW5jaXBpb3MgZGUgbGV5LiBQYXJhIGVsIGNvcnJlY3RvIGVqZXJjaWNpbyBkZSBtaSBkZXJlY2hvIGRlIGhhYmVhcyBkYXRhICBjdWVudG8gY29uIGxhIGN1ZW50YSBkZSBjb3JyZW8gaGFiZWFzZGF0YUB1cm9zYXJpby5lZHUuY28sIGRvbmRlIHByZXZpYSBpZGVudGlmaWNhY2nDs24gIHBvZHLDqSBzb2xpY2l0YXIgbGEgY29uc3VsdGEsIGNvcnJlY2Npw7NuIHkgc3VwcmVzacOzbiBkZSBtaXMgZGF0b3MuCgo=