Trilogía teatral en un escenario llamado Colombia, Crónicas
En este guion, cuya trama se desarrolla en Colombia, hay tragedias crueles y sangrientas, comedias carnavalescas pero, sobre todo, una trilogía de historias reales sobre personas que han vivido en carne propia épicas hazañas que merecen ser contadas sobre las tablas de un gran auditorio. Encontrarán...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/28217
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_28217
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28217
- Palabra clave:
- Teatro
Colombia
Transformación social
Crónicas
Actores
Conflicto
Medios noticiosos, periodismo, publicación
Artes recreativas & de la actuación
Theater
Chronicles
Art
Conflict
Actors
Social transformation
- Rights
- License
- Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
EDOCUR2_603946a4701b86efdefeeac066370455 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/28217 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Trilogía teatral en un escenario llamado Colombia, Crónicas |
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv |
Theatrical trilogy on a stage called Colombia, Chronicles: Chronicles of theater as a tool for transformation in Colombia |
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv |
Crónicas del teatro como herramienta de transformación en Colombia |
title |
Trilogía teatral en un escenario llamado Colombia, Crónicas |
spellingShingle |
Trilogía teatral en un escenario llamado Colombia, Crónicas Teatro Colombia Transformación social Crónicas Actores Conflicto Medios noticiosos, periodismo, publicación Artes recreativas & de la actuación Theater Chronicles Art Conflict Actors Social transformation |
title_short |
Trilogía teatral en un escenario llamado Colombia, Crónicas |
title_full |
Trilogía teatral en un escenario llamado Colombia, Crónicas |
title_fullStr |
Trilogía teatral en un escenario llamado Colombia, Crónicas |
title_full_unstemmed |
Trilogía teatral en un escenario llamado Colombia, Crónicas |
title_sort |
Trilogía teatral en un escenario llamado Colombia, Crónicas |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Barbosa Caro, Eduar |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Teatro Colombia Transformación social Crónicas Actores Conflicto |
topic |
Teatro Colombia Transformación social Crónicas Actores Conflicto Medios noticiosos, periodismo, publicación Artes recreativas & de la actuación Theater Chronicles Art Conflict Actors Social transformation |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
Medios noticiosos, periodismo, publicación Artes recreativas & de la actuación |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Theater Chronicles Art Conflict Actors Social transformation |
description |
En este guion, cuya trama se desarrolla en Colombia, hay tragedias crueles y sangrientas, comedias carnavalescas pero, sobre todo, una trilogía de historias reales sobre personas que han vivido en carne propia épicas hazañas que merecen ser contadas sobre las tablas de un gran auditorio. Encontrarán entonces una puesta en escena hilada en un trío de actos, protagonizada por tres personajes: Santiago Morales, Alicia Aguillón y Leonardo Porras, quienes aunque no han llegado a conocerse entre sí, pues sus historias no se desarrollan en el mismo espacio-tiempo, tienen un punto de encuentro a través del teatro, arte que marca un antes y un después en sus vidas. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-20T23:26:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-20T23:26:34Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-08-06 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_28217 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28217 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_28217 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28217 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Periodismo y Opinión Pública |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Bello, M. (2003). El desplazamiento forzado en Colombia: acumulación de capital y exclusión social. Aportes Andinos, (7), 1-8. Boal, A. (2014). Juegos para actores y no actores. Barcelona: Alba Editorial. Centro Nacional de Memoria Histórica (2013). Recordar y narrar el conflicto. Herramientas para reconstruir memoria histórica. Recuperado de: http://www.centrodememoriahistorica.gov.co/descargas/informes2009/recordar-narrar-el-conflicto.pdf Holguín, G., Tobón, J., & Giraldo, S. (2012). El teatro comunitario como transformador social (Tesis de pregrado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bello. Kilô, E. (2015, 16 de septiembre). Mi Musical brilla con luz propia en el Bicentenario. Vanguardia Liberal. Recuperado de: http://www.vanguardia.com/feria-bucaramanga/327885-mi-musical-brilla-con-luz-propia-en-el-bicentenario Loaiza, Y. (2017, 14 de mayo). ‘Victus’, la memoria de la guerra en primera persona. El Tiempo. Recuperado de: http://www.eltiempo.com/cultura/arte-y-teatro/lanzamiento-del-nuevo-montaje-del-laboratorio-victus-87982 Padilla, N. (2014, 5 de abril). Madres de Soacha ahora son Antígonas. El Espectador. Recuperado de: https://www.elespectador.com/noticias/cultura/madres-de-soacha-ahora-son-antigonas-articulo-485110 |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/439d09c7-ab2f-4c30-8679-7d28f1bcfe58/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d9e4229d-d355-43f6-a816-bbe6131f4ea6/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0063d76f-1570-4970-a289-8fb6ccded425/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0d727115-49c2-4d8a-a271-4eb160bbabad/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ce2b2954-abb1-421d-9a4f-2af5af76352d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
295ca734eaf7db2fd72aad9766043090 fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e dab767be7a093b539031785b3bf95490 d132230175903cc4b2a0a854f594ed52 1fddcb0934827a8cb00c84e1a1659d6c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1818106652692316160 |
spelling |
Barbosa Caro, Eduar1140836423600Rodríguez Amaya, Angélica MaríaProfesional en PeriodismoFull time16a2ec2f-7c31-4d06-9db9-bc3c2bc2a4696002020-08-20T23:26:34Z2020-08-20T23:26:34Z2020-08-06En este guion, cuya trama se desarrolla en Colombia, hay tragedias crueles y sangrientas, comedias carnavalescas pero, sobre todo, una trilogía de historias reales sobre personas que han vivido en carne propia épicas hazañas que merecen ser contadas sobre las tablas de un gran auditorio. Encontrarán entonces una puesta en escena hilada en un trío de actos, protagonizada por tres personajes: Santiago Morales, Alicia Aguillón y Leonardo Porras, quienes aunque no han llegado a conocerse entre sí, pues sus historias no se desarrollan en el mismo espacio-tiempo, tienen un punto de encuentro a través del teatro, arte que marca un antes y un después en sus vidas.In this script, whose takes place in Colombia, there are cruel and bloody tragedies, carnival comedies but, above all, a trilogy of real stories about people who have experienced epic feats that deserve to be told on the stage of a large audience. Below you will find a theater play divided in a trio of acts, starring with three protagonists: Santiago Morales, Alicia Aguillón and Leonardo Porras. Although they have not gotten to know each other, because their stories do not develop in the same space-time, they have a meeting point through theater, an art that marks a before and after in their lives.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_28217 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28217spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasPeriodismo y Opinión PúblicaAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bello, M. (2003). El desplazamiento forzado en Colombia: acumulación de capital y exclusión social. Aportes Andinos, (7), 1-8.Boal, A. (2014). Juegos para actores y no actores. Barcelona: Alba Editorial.Centro Nacional de Memoria Histórica (2013). Recordar y narrar el conflicto. Herramientas para reconstruir memoria histórica. Recuperado de: http://www.centrodememoriahistorica.gov.co/descargas/informes2009/recordar-narrar-el-conflicto.pdfHolguín, G., Tobón, J., & Giraldo, S. (2012). El teatro comunitario como transformador social (Tesis de pregrado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bello.Kilô, E. (2015, 16 de septiembre). Mi Musical brilla con luz propia en el Bicentenario. Vanguardia Liberal. Recuperado de: http://www.vanguardia.com/feria-bucaramanga/327885-mi-musical-brilla-con-luz-propia-en-el-bicentenarioLoaiza, Y. (2017, 14 de mayo). ‘Victus’, la memoria de la guerra en primera persona. El Tiempo. Recuperado de: http://www.eltiempo.com/cultura/arte-y-teatro/lanzamiento-del-nuevo-montaje-del-laboratorio-victus-87982Padilla, N. (2014, 5 de abril). Madres de Soacha ahora son Antígonas. El Espectador. Recuperado de: https://www.elespectador.com/noticias/cultura/madres-de-soacha-ahora-son-antigonas-articulo-485110instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURTeatroColombiaTransformación socialCrónicasActoresConflictoMedios noticiosos, periodismo, publicación070600Artes recreativas & de la actuación790600TheaterChroniclesArtConflictActorsSocial transformationTrilogía teatral en un escenario llamado Colombia, CrónicasTheatrical trilogy on a stage called Colombia, Chronicles: Chronicles of theater as a tool for transformation in ColombiaCrónicas del teatro como herramienta de transformación en ColombiabachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALTrabajo-de-grado-Angelica-Rodriguez.pdfTrabajo-de-grado-Angelica-Rodriguez.pdfCrónicas de investigación periodísticaapplication/pdf11103738https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/439d09c7-ab2f-4c30-8679-7d28f1bcfe58/download295ca734eaf7db2fd72aad9766043090MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d9e4229d-d355-43f6-a816-bbe6131f4ea6/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0063d76f-1570-4970-a289-8fb6ccded425/downloaddab767be7a093b539031785b3bf95490MD53TEXTTrabajo-de-grado-Angelica-Rodriguez.pdf.txtTrabajo-de-grado-Angelica-Rodriguez.pdf.txtExtracted texttext/plain112638https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0d727115-49c2-4d8a-a271-4eb160bbabad/downloadd132230175903cc4b2a0a854f594ed52MD54THUMBNAILTrabajo-de-grado-Angelica-Rodriguez.pdf.jpgTrabajo-de-grado-Angelica-Rodriguez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2210https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ce2b2954-abb1-421d-9a4f-2af5af76352d/download1fddcb0934827a8cb00c84e1a1659d6cMD5510336/28217oai:repository.urosario.edu.co:10336/282172020-11-21 18:36:06.607http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.coRUwoTE9TKSBBVVRPUihFUyksIG1hbmlmaWVzdGEobWFuaWZlc3RhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4gCgpQQVJHUkFGTzogRW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgeSBzYWxkcsOhIGVuIGRlZmVuc2EgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGFxdcOtIGF1dG9yaXphZG9zOyBwYXJhIHRvZG9zIGxvcyBlZmVjdG9zIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkIGFjdMO6YSBjb21vIHVuIHRlcmNlcm8gZGUgYnVlbmEgZmUuIAoKRUwgQVVUT1IsIGF1dG9yaXphIGEgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8sICBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCAgdXRpbGljZSB5IHVzZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuLgoKLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0KClBPTElUSUNBIERFIFRSQVRBTUlFTlRPIERFIERBVE9TIFBFUlNPTkFMRVMuIERlY2xhcm8gcXVlIGF1dG9yaXpvIHByZXZpYSB5IGRlIGZvcm1hIGluZm9ybWFkYSBlbCB0cmF0YW1pZW50byBkZSBtaXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBwb3IgcGFydGUgZGUgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8gIHBhcmEgZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MgeSBlbiBhcGxpY2FjacOzbiBkZSBjb252ZW5pb3MgY29uIHRlcmNlcm9zIG8gc2VydmljaW9zIGNvbmV4b3MgY29uIGFjdGl2aWRhZGVzIHByb3BpYXMgZGUgbGEgYWNhZGVtaWEsIGNvbiBlc3RyaWN0byBjdW1wbGltaWVudG8gZGUgbG9zIHByaW5jaXBpb3MgZGUgbGV5LiBQYXJhIGVsIGNvcnJlY3RvIGVqZXJjaWNpbyBkZSBtaSBkZXJlY2hvIGRlIGhhYmVhcyBkYXRhICBjdWVudG8gY29uIGxhIGN1ZW50YSBkZSBjb3JyZW8gaGFiZWFzZGF0YUB1cm9zYXJpby5lZHUuY28sIGRvbmRlIHByZXZpYSBpZGVudGlmaWNhY2nDs24gIHBvZHLDqSBzb2xpY2l0YXIgbGEgY29uc3VsdGEsIGNvcnJlY2Npw7NuIHkgc3VwcmVzacOzbiBkZSBtaXMgZGF0b3MuCgo= |