La motivación, motor del aprendizaje
Este ensayo se centra en la motivación como aspecto fundamental del aprendizaje y en el sentido de doble vía que esta relación debe tener. Define el término “motivación”, la manera como las relaciones entre el alumnado y sus profesores entran en juego para facilitarla o limitarla y, por ende, el apr...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/7574
- Acceso en línea:
- http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/548
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7574
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Motivación
Estilos de motivación
Motivaciones intrínsecas y extrínsecas
Learning
Motivation
Motivational styles
Intrinsic motivation
Extrinsic motivation
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
id |
EDOCUR2_5fbe956cd63689f781fad1d3268f6b66 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/7574 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
f01a1e5c-9965-440a-a4ad-045fa48188ba2014-07-09T15:56:09Z2014-07-09T15:56:09Z2010-05-182010Este ensayo se centra en la motivación como aspecto fundamental del aprendizaje y en el sentido de doble vía que esta relación debe tener. Define el término “motivación”, la manera como las relaciones entre el alumnado y sus profesores entran en juego para facilitarla o limitarla y, por ende, el aprendizaje. También, presenta la razón por la cual el profesor debe favorecer la denominada “motivación intrínseca” y concluye con la importancia que esta tiene y la forma como puede ser lograda.This essay centers in motivation as a fundamental aspect of learning and in the double way sense that this relation must have. It defines the word “motivation” and the manner how relationship between students and teachers come about in the game of helping out or reduce motivation, and thus learning. It also defines the reason why teachers must help build up the so called “intrinsic motivation”, ending with the importance this has and how it can be achieved.application/pdfDocumentohttp://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/5482145-45071692-7273http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7574spaUniversidad del RosarioEscuela de Medicina y Ciencias de la Saludhttp://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/548Abierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Ciencias de la Salud; Vol. 4 (2006): Número especialRevista Ciencias de la Salud; Vol. 4 (2006): Número especialRevista Ciencias de la Salud; Vol. 4 (2006): Número especialinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURAprendizajeMotivaciónEstilos de motivaciónMotivaciones intrínsecas y extrínsecasLearningMotivationMotivational stylesIntrinsic motivationExtrinsic motivationLa motivación, motor del aprendizajeMotivation, the Engine of LearningarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Ospina Rodríguez, JackelineTEXTarticulo.html.txtarticulo.html.txtExtracted texttext/plain95https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9c4036cb-e065-456f-8708-13be93e14549/downloadc4842ce293494b96069e864310d63dc0MD53metadatos.pdf.txtmetadatos.pdf.txtExtracted Texttext/plain2147https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fe96c138-25c6-4735-85c0-347b617ff252/downloade9b378e1091d830ad6f51f46d20f3db2MD54La-motivacion-motor-del-aprendizaje.pdf.txtLa-motivacion-motor-del-aprendizaje.pdf.txtExtracted texttext/plain9823https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/16e6d626-d8d5-41ad-ae97-1dbb92dec796/download65d17c679d6e2b039c11f73333414a9dMD57THUMBNAILmetadatos.pdf.jpgmetadatos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg863https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a6a0fcd1-bac3-40ce-96dd-ccabff23950d/download1565333f9c644d5c385843ddbc1e36dcMD55La-motivacion-motor-del-aprendizaje.pdf.jpgLa-motivacion-motor-del-aprendizaje.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3441https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a198a823-a2f3-4a52-b001-5a2f3f6e94f0/download3d8685ff97830a6d4915c4157b2ab30dMD58ORIGINALLa-motivacion-motor-del-aprendizaje.pdfLa-motivacion-motor-del-aprendizaje.pdfapplication/pdf65006https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b97da8c8-8d2f-47f5-ae24-60df50b02ba7/downloadeb91558e7661a02f9254afc3898df919MD5610336/7574oai:repository.urosario.edu.co:10336/75742022-08-24 11:20:21.238269http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La motivación, motor del aprendizaje |
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv |
Motivation, the Engine of Learning |
title |
La motivación, motor del aprendizaje |
spellingShingle |
La motivación, motor del aprendizaje Aprendizaje Motivación Estilos de motivación Motivaciones intrínsecas y extrínsecas Learning Motivation Motivational styles Intrinsic motivation Extrinsic motivation |
title_short |
La motivación, motor del aprendizaje |
title_full |
La motivación, motor del aprendizaje |
title_fullStr |
La motivación, motor del aprendizaje |
title_full_unstemmed |
La motivación, motor del aprendizaje |
title_sort |
La motivación, motor del aprendizaje |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje Motivación Estilos de motivación Motivaciones intrínsecas y extrínsecas |
topic |
Aprendizaje Motivación Estilos de motivación Motivaciones intrínsecas y extrínsecas Learning Motivation Motivational styles Intrinsic motivation Extrinsic motivation |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Learning Motivation Motivational styles Intrinsic motivation Extrinsic motivation |
description |
Este ensayo se centra en la motivación como aspecto fundamental del aprendizaje y en el sentido de doble vía que esta relación debe tener. Define el término “motivación”, la manera como las relaciones entre el alumnado y sus profesores entran en juego para facilitarla o limitarla y, por ende, el aprendizaje. También, presenta la razón por la cual el profesor debe favorecer la denominada “motivación intrínseca” y concluye con la importancia que esta tiene y la forma como puede ser lograda. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010-05-18 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-07-09T15:56:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-07-09T15:56:09Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/548 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2145-4507 1692-7273 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7574 |
url |
http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/548 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7574 |
identifier_str_mv |
2145-4507 1692-7273 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/548 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Ciencias de la Salud; Vol. 4 (2006): Número especial |
dc.source.eng.fl_str_mv |
Revista Ciencias de la Salud; Vol. 4 (2006): Número especial |
dc.source.por.fl_str_mv |
Revista Ciencias de la Salud; Vol. 4 (2006): Número especial |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9c4036cb-e065-456f-8708-13be93e14549/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fe96c138-25c6-4735-85c0-347b617ff252/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/16e6d626-d8d5-41ad-ae97-1dbb92dec796/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a6a0fcd1-bac3-40ce-96dd-ccabff23950d/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a198a823-a2f3-4a52-b001-5a2f3f6e94f0/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b97da8c8-8d2f-47f5-ae24-60df50b02ba7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c4842ce293494b96069e864310d63dc0 e9b378e1091d830ad6f51f46d20f3db2 65d17c679d6e2b039c11f73333414a9d 1565333f9c644d5c385843ddbc1e36dc 3d8685ff97830a6d4915c4157b2ab30d eb91558e7661a02f9254afc3898df919 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167458450243584 |