La motivación, motor del aprendizaje
Este ensayo se centra en la motivación como aspecto fundamental del aprendizaje y en el sentido de doble vía que esta relación debe tener. Define el término “motivación”, la manera como las relaciones entre el alumnado y sus profesores entran en juego para facilitarla o limitarla y, por ende, el apr...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/7574
- Acceso en línea:
- http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/548
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7574
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Motivación
Estilos de motivación
Motivaciones intrínsecas y extrínsecas
Learning
Motivation
Motivational styles
Intrinsic motivation
Extrinsic motivation
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
Summary: | Este ensayo se centra en la motivación como aspecto fundamental del aprendizaje y en el sentido de doble vía que esta relación debe tener. Define el término “motivación”, la manera como las relaciones entre el alumnado y sus profesores entran en juego para facilitarla o limitarla y, por ende, el aprendizaje. También, presenta la razón por la cual el profesor debe favorecer la denominada “motivación intrínseca” y concluye con la importancia que esta tiene y la forma como puede ser lograda. |
---|