Development of Individual and Collective Capacities in Postgraduate Studies and their Impact on Territories
El presente estudio propone conocer la manera en la que los estudios del territorio brindan capacidades a los alumnos de educación superior, y la forma en la que los egresados contribuyen al desarrollo territorial desde su actual empleo, bajo el supuesto de que las capacidades individuales adquirida...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/17227
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/territorios/article/view/3684
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17227
- Palabra clave:
- educación
sociología
capacidades individuales
Territorio
capacidades colectivas
estudios de posgrado
Territory
education
individual and collective capacities
postgraduate studies.
educação
capacidades individuais
capacidades coletivas
estudos de pós-graduação.
Território
- Rights
- License
- Copyright (c) 2016 Territorios
id |
EDOCUR2_5fac624cea6ff6d08523c45e1da62c9e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/17227 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Development of Individual and Collective Capacities in Postgraduate Studies and their Impact on Territories Desarrollo de capacidades individuales y colectivas en estudios de posgrado y su incidencia en los territorios Desenvolvimento de capacidades individuais e coletivas em estudos de pós-graduação e sua incidência nos territórios |
title |
Development of Individual and Collective Capacities in Postgraduate Studies and their Impact on Territories |
spellingShingle |
Development of Individual and Collective Capacities in Postgraduate Studies and their Impact on Territories educación sociología capacidades individuales Territorio capacidades colectivas estudios de posgrado Territory education individual and collective capacities postgraduate studies. educação capacidades individuais capacidades coletivas estudos de pós-graduação. Território |
title_short |
Development of Individual and Collective Capacities in Postgraduate Studies and their Impact on Territories |
title_full |
Development of Individual and Collective Capacities in Postgraduate Studies and their Impact on Territories |
title_fullStr |
Development of Individual and Collective Capacities in Postgraduate Studies and their Impact on Territories |
title_full_unstemmed |
Development of Individual and Collective Capacities in Postgraduate Studies and their Impact on Territories |
title_sort |
Development of Individual and Collective Capacities in Postgraduate Studies and their Impact on Territories |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
educación sociología capacidades individuales Territorio capacidades colectivas estudios de posgrado |
topic |
educación sociología capacidades individuales Territorio capacidades colectivas estudios de posgrado Territory education individual and collective capacities postgraduate studies. educação capacidades individuais capacidades coletivas estudos de pós-graduação. Território |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Territory education individual and collective capacities postgraduate studies. |
dc.subject.keyword.por.fl_str_mv |
educação capacidades individuais capacidades coletivas estudos de pós-graduação. Território |
description |
El presente estudio propone conocer la manera en la que los estudios del territorio brindan capacidades a los alumnos de educación superior, y la forma en la que los egresados contribuyen al desarrollo territorial desde su actual empleo, bajo el supuesto de que las capacidades individuales adquiridas en la formación educativa se transforman en colectivas y coadyuvan al desarrollo de los territorios. Se manejaron dos casos de estudio con información de los departamentos de docencia, y entrevistas semiestructuradas. Entre los resultados figuran que (a) los orígenes de las maestrías responden a demandas educativas locales, y tienen una fuerte vinculación con su entorno (desarrollo fronterizo y especialización municipal); (b) entre las capacidades de los egresados figuran un perfil interdisciplinario y habilidades cognitivas; (c) la constatación de la transformación de capacidades individuales a colectivas, si bien está condicionada a factores exógenos, los casos estudiados evidencian este pasaje sujeto siempre a los recursos en dónde se desarrollan. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-03-11 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:51:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:51:13Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/territorios/article/view/3684 10.12804/territ34.2016.09 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17227 |
url |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/territorios/article/view/3684 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17227 |
identifier_str_mv |
10.12804/territ34.2016.09 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/territorios/article/view/3684/3310 https://revistas.urosario.edu.co/index.php/territorios/article/downloadSuppFile/3684/1059 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2016 Territorios |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2016 Territorios Abierto (Texto completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Territorios; Núm. 34 (2016): (Enero-junio) La fase actual del capitalismo y la urbanización en América Latina (I); 215-236 Territorios; Núm. 34 (2016): (Enero-junio) La fase actual del capitalismo y la urbanización en América Latina (I); 215-236 2215-7484 0123-8418 10.12804/territ34.2016 |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167569168334848 |
spelling |
e9fdbbd3-41e3-4f3f-b652-428ee31928ff-1a994935d-cd2a-42d1-87fc-872bf786bae6-1b0d48ae9-0c2c-41a4-abd1-9e82f1982506-17201d541-e8e8-4532-9547-4a6ebcd797f2-12018-03-07T14:51:13Z2018-03-07T14:51:13Z2016-03-112016El presente estudio propone conocer la manera en la que los estudios del territorio brindan capacidades a los alumnos de educación superior, y la forma en la que los egresados contribuyen al desarrollo territorial desde su actual empleo, bajo el supuesto de que las capacidades individuales adquiridas en la formación educativa se transforman en colectivas y coadyuvan al desarrollo de los territorios. Se manejaron dos casos de estudio con información de los departamentos de docencia, y entrevistas semiestructuradas. Entre los resultados figuran que (a) los orígenes de las maestrías responden a demandas educativas locales, y tienen una fuerte vinculación con su entorno (desarrollo fronterizo y especialización municipal); (b) entre las capacidades de los egresados figuran un perfil interdisciplinario y habilidades cognitivas; (c) la constatación de la transformación de capacidades individuales a colectivas, si bien está condicionada a factores exógenos, los casos estudiados evidencian este pasaje sujeto siempre a los recursos en dónde se desarrollan.O presente estudo propõe conhecer a maneira em que os estudos do território oferecem capacidades aos alunos de educação superior, e a forma em que os formados contribuem ao desenvolvimento territorial desde o seu atual emprego, sob o suposto que as capacidades individuais adquiridas na formação educativa se transformam em coletivas e coadjuvam ao desenvolvimento dos territórios. Utilizaram-se dois casos de estudo com informação dos departamentos de docência, e entrevistas semiestruturadas. Entre os resultados figuram (a) as origens dos mestrados respondem a demandas educativas locais, e têm uma fonte vinculação com o seu entorno (desenvolvimento fronteiriço e especialização municipal). (b) Entre as capacidades dos formados figuram: um perfil interdisciplinar e habilidades cognitivas. (c) A constatação da transformação de capacidades individuais à coletivas se bem está condicionada a fatores exógenos, os casos estudados evidenciam esta passagem sujeito sempre aos recursos onde se desenvolvem.A number of master degrees in Mexico include territory approaches in their programs in the main to provide specialized skills to their students so they can contribute on local development from their current jobs. The objective of this study lays in first place in determine the capacities that students from territory master degrees obtain, and in second place to show how their individual capacities transform into collective ones. Two case studies that make use of information from the departments of education, and semi-structured interviews were handled. The general results highlight: (a) territory master degrees respond to local education demands, and have a strong link to its with local context; (b) among the graduates, capacities stand the interdisciplinary and cognitive skills; (c) the transformation from individual to collective capabilities is conditioned by exogenous factors, however the case studies shows that this process always depends on the local resources in which they were developed.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/territorios/article/view/368410.12804/territ34.2016.09http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17227spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/territorios/article/view/3684/3310https://revistas.urosario.edu.co/index.php/territorios/article/downloadSuppFile/3684/1059Copyright (c) 2016 TerritoriosAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Territorios; Núm. 34 (2016): (Enero-junio) La fase actual del capitalismo y la urbanización en América Latina (I); 215-236Territorios; Núm. 34 (2016): (Enero-junio) La fase actual del capitalismo y la urbanización en América Latina (I); 215-2362215-74840123-841810.12804/territ34.2016instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUReducaciónsociologíacapacidades individualesTerritoriocapacidades colectivasestudios de posgradoTerritoryeducationindividual and collective capacitiespostgraduate studies.educaçãocapacidades individuaiscapacidades coletivasestudos de pós-graduação.TerritórioDevelopment of Individual and Collective Capacities in Postgraduate Studies and their Impact on TerritoriesDesarrollo de capacidades individuales y colectivas en estudios de posgrado y su incidencia en los territoriosDesenvolvimento de capacidades individuais e coletivas em estudos de pós-graduação e sua incidência nos territóriosarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Girardo, CristinaMartínez Pellegrini, SarahSalgado Locela, Luz HelenaCostamagna, Pablo10336/17227oai:repository.urosario.edu.co:10336/172272021-06-03 00:48:52.991http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2016 Territorioshttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |