“¿Dónde queda el MUSA?” Estrategia de cultura organizacional sostenible para el MUSA Museo Arqueológico

Este es un proyecto que propone un modelo de cultura organizacional sostenible replicable que permita la visbilización del Museo Arqueológico de Bogotá. Para caracterizar al público circundante, se busca diseñar estrategias de formación a la medida de los intereses y necesidades de ellos de manera q...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/43351
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43351
Palabra clave:
MUSA
Cultura organizacional sostenible
Fidelización
Público visitante
MUSA
Museum visitors
Business loyalty
Sustainable organizational culture
Rights
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 International
id EDOCUR2_5fa1e5a4cfcdd7ca267936efa40903cc
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/43351
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv “¿Dónde queda el MUSA?” Estrategia de cultura organizacional sostenible para el MUSA Museo Arqueológico
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv “Where is MUSA?” Sustainable organizational culture strategy for the MUSA Archaeological Museum
title “¿Dónde queda el MUSA?” Estrategia de cultura organizacional sostenible para el MUSA Museo Arqueológico
spellingShingle “¿Dónde queda el MUSA?” Estrategia de cultura organizacional sostenible para el MUSA Museo Arqueológico
MUSA
Cultura organizacional sostenible
Fidelización
Público visitante
MUSA
Museum visitors
Business loyalty
Sustainable organizational culture
title_short “¿Dónde queda el MUSA?” Estrategia de cultura organizacional sostenible para el MUSA Museo Arqueológico
title_full “¿Dónde queda el MUSA?” Estrategia de cultura organizacional sostenible para el MUSA Museo Arqueológico
title_fullStr “¿Dónde queda el MUSA?” Estrategia de cultura organizacional sostenible para el MUSA Museo Arqueológico
title_full_unstemmed “¿Dónde queda el MUSA?” Estrategia de cultura organizacional sostenible para el MUSA Museo Arqueológico
title_sort “¿Dónde queda el MUSA?” Estrategia de cultura organizacional sostenible para el MUSA Museo Arqueológico
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gómez Gómez, Rubiela
Bueno, Tirso Hernán
Izquierdo Reyes, Luis Enrique
dc.subject.none.fl_str_mv MUSA
Cultura organizacional sostenible
Fidelización
Público visitante
topic MUSA
Cultura organizacional sostenible
Fidelización
Público visitante
MUSA
Museum visitors
Business loyalty
Sustainable organizational culture
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv MUSA
Museum visitors
Business loyalty
Sustainable organizational culture
description Este es un proyecto que propone un modelo de cultura organizacional sostenible replicable que permita la visbilización del Museo Arqueológico de Bogotá. Para caracterizar al público circundante, se busca diseñar estrategias de formación a la medida de los intereses y necesidades de ellos de manera que se logre construir un espacio de diálogo que permita desarrollar planes de fidelización que se puedan sostener y propicien el crecimiento de los asistentes al museo entre todos los participantes (Público y personal del museo).
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-29T13:01:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-29T13:01:58Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-06-20
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43351
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43351
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 International
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 45 pp
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia y Gestión Cultural
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Acuña, H. & Konow, I. (Comp). (1990). Métodos y técnicas de investigación prospectiva para la toma de decisiones. Fundación de estudios prospectivos, planificación estratégica y decisiones de alto nivel de la universidad de Chile – Funfuturo. https://www.desarrollosocialyfamilia.gob.cl/btca/txtcompleto/DIGITALIZADOS/Libros%20grle s/F982-I-08-1990.pdf
Consejo Internacional de Museos. (24 de agosto de 2022). Definición de museo. International Council of Museums. https://icom.museum/es/recursos/normas-y-directrices/definicion-del- museo/
Constitución Política de Colombia (1991). Artículo 7, 70, 71 y 72. Gaceta Asamblea Constituyente de 1991 N° 52.738. http://www.secretariasenado.gov.co/constitucion-politica
Coral Albretch, S. (2019). Mercadeo Experiencial como instrumento de difusión del Museo Nacional de Colombia. [Tesis de pregrado para optar por el título de administración de empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA]. Repositorio institucional CESA. https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/2226/ADM2019- 27479.pdf?sequence=6&isAllowed=y
Echeverry Muñoz, M. (1998). El Museo Arqueológico y Etnográfico de Colombia (1939- 1948): La puesta en escena de la nacionalidad a través de la construcción del pasado indígena. Revista de Estudios Sociales(3). 104-109. http://journals.openedition.org/revestudsoc/30697
Fernández Alles, M. T. (2019). Las estrategias de marketing en la planificación y gestión del patrimonio cultural militar: estudio de caso. Revista de turismo y patrimonio cultural, 17(2). 327-341. https://riull.ull.es/xmlui/bitstream/handle/915/13647/PS_17_2_%282019%29_06DOI.pdf?se quence=1&isAllowed=y
Fernández-Hernández, R., Vacas Guerrero, T. y García-Muiña, F. E. (2021). La comunicación digital en los museos. Estudio comparado de las herramientas de la web 2.0. Revista Internacional de Investigación en Comunicación aDResearch ESIC. 24(24), 102-121. https://revistasinvestigacion.esic.edu/adresearch/index.php/adresearch/article/view/148
Gallego Trijueque, S. (2011). Redes sociales y desarrollo humano. Barataria. Revista Castellano-Manchega de Ciencias sociales. (12). https://www.redalyc.org/pdf/3221/322127622007.pdf
Gutiérrez Ramos, J. (1993). La casa del marqués de San Jorge. Banco popular. Bogotá.
Hall, S. (2010). Sin garantías. Instituto de Estudios Sociales y Culturales, Pensar. Bogotá.
Ministerio de Cultura. (2022). Política nacional de museos. https://museonacional.gov.co/elementosDifusion/2022/Noticias/POLITICA%20NACIONAL %20DE%20MUSEOS%20COLOMBIA.pdf
Museo Nacional de Colombia. (s.f). ¿Por qué los bancos coleccionan arte?. Recuperado de https://www.museonacional.gov.co/sitio/sala_de_juntas/bancos.html
Londoño Chicue, J.A. & Patiño Giraldo, N. (s.f). Cultura organizacional y su influencia en el desarrollo de la sustentabilidad. Universidad Libre. https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/24556/MD
Pineda Camacho, R., Suaza Vargas, M.C & Serje de la Ossa, M. R. (2002). Palabras para desarmar. Una mirada crítica al vocabulario del reconocimiento cultural. Instituto Colomiano de Antropología e Historia.
Pineda Camacho, R. (1997). Reliquias y antigüedades de los indios. Precursores del americanismo en Colombia. Journal de la socialité des Américanistes. (83). 9-36. https://www.persee.fr/doc/jsa_0037-9174_1997_num_83_1_1669
Perez Ríos, J. de J. (2006). Reseña de "Arqueología colombiana. Ciencia, pasado y exclusión" de Carl H. Langebaek. Boletín de Antropología Universidad de Antioquia(20)37, 372-376. https://www.redalyc.org/pdf/557/55703720.pdf
Resolución 1976 de 2013 (2013, julio 9). Ministerio de Cultura. https://normograma.mincultura.gov.co/mincultura/compilacion/docs/resolucion_mincultura_ 1976_2013.html
Rivera Fernell, Miguel Ángel. (2005). Los avatares de la Guaquería. El caso del departamento de Caldas. [Tesis de pregrado, Universidad de Caldas]. Archivo digital. https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/handle/ucaldas/19462/RiveraFellner_Miguel_200 5.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Zárate Hernández, J. (2021, 13 de febrero). Qué es un ecosistema creativo. Observatorio creativo diseño y creación. https://www.utadeo.edu.co/es/nuestra-produccion/observatorio- diseno-y-creacion/219671/que-es-un-ecosistema-creativo
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/93d9d576-f80c-4b40-b3fb-05b95c26e8ff/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/42913e1e-cbac-4bee-aeb3-aa789fd4c15a/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/719f4be0-86bd-4a74-ac27-441931abb3c2/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f05d4ec9-3c45-4b4a-8f5d-1acedaf13e4d/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/66b425ed-33b4-43d1-a806-159b8d0ed67e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3881d71010631106aaa58ff2adb0d958
b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6
5310bb89a00d5ead086944535cc857c4
a248d308782a28f96545eb0c0be1e9e7
da1db080030bb3c0a79b98d677823bf2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167709283254272
spelling Gómez Gómez, Rubiela5f4edcbc-c90b-4f50-a5bb-6890f9894332-1Bueno, Tirso Hernána998f3ba-04a8-42d1-8bbd-429dec6a2578-1Izquierdo Reyes, Luis Enriquee3209ad7-f80b-43a6-b88b-98d735fd7842-1Bohórquez Martínez, Luisa FernandaMolino Valencia, María PaulaEspecialista en Gerencia y Gestión CulturalEspecializaciónPart time25fb4535-6b48-4410-af87-20079c34ac23-1f0a5373b-9573-4f38-a2f0-8b156ed7712f-12024-08-29T13:01:58Z2024-08-29T13:01:58Z2024-06-20Este es un proyecto que propone un modelo de cultura organizacional sostenible replicable que permita la visbilización del Museo Arqueológico de Bogotá. Para caracterizar al público circundante, se busca diseñar estrategias de formación a la medida de los intereses y necesidades de ellos de manera que se logre construir un espacio de diálogo que permita desarrollar planes de fidelización que se puedan sostener y propicien el crecimiento de los asistentes al museo entre todos los participantes (Público y personal del museo).This project proposes a replicable model of sustainable organizational culture that allows the visibility of the Archaeological Museum of Bogota. To characterize the surrounding public, we seek to design training strategies tailored to their interests and needs, to build a space for dialogue that allows the development of loyalty plans that can be sustained and promote the growth of museum visitors among all participants (public and museum staff).45 ppapplication/pdfhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43351spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasEspecialización en Gerencia y Gestión CulturalAttribution-NoDerivatives 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acuña, H. & Konow, I. (Comp). (1990). Métodos y técnicas de investigación prospectiva para la toma de decisiones. Fundación de estudios prospectivos, planificación estratégica y decisiones de alto nivel de la universidad de Chile – Funfuturo. https://www.desarrollosocialyfamilia.gob.cl/btca/txtcompleto/DIGITALIZADOS/Libros%20grle s/F982-I-08-1990.pdfConsejo Internacional de Museos. (24 de agosto de 2022). Definición de museo. International Council of Museums. https://icom.museum/es/recursos/normas-y-directrices/definicion-del- museo/Constitución Política de Colombia (1991). Artículo 7, 70, 71 y 72. Gaceta Asamblea Constituyente de 1991 N° 52.738. http://www.secretariasenado.gov.co/constitucion-politicaCoral Albretch, S. (2019). Mercadeo Experiencial como instrumento de difusión del Museo Nacional de Colombia. [Tesis de pregrado para optar por el título de administración de empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA]. Repositorio institucional CESA. https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/2226/ADM2019- 27479.pdf?sequence=6&isAllowed=yEcheverry Muñoz, M. (1998). El Museo Arqueológico y Etnográfico de Colombia (1939- 1948): La puesta en escena de la nacionalidad a través de la construcción del pasado indígena. Revista de Estudios Sociales(3). 104-109. http://journals.openedition.org/revestudsoc/30697Fernández Alles, M. T. (2019). Las estrategias de marketing en la planificación y gestión del patrimonio cultural militar: estudio de caso. Revista de turismo y patrimonio cultural, 17(2). 327-341. https://riull.ull.es/xmlui/bitstream/handle/915/13647/PS_17_2_%282019%29_06DOI.pdf?se quence=1&isAllowed=yFernández-Hernández, R., Vacas Guerrero, T. y García-Muiña, F. E. (2021). La comunicación digital en los museos. Estudio comparado de las herramientas de la web 2.0. Revista Internacional de Investigación en Comunicación aDResearch ESIC. 24(24), 102-121. https://revistasinvestigacion.esic.edu/adresearch/index.php/adresearch/article/view/148Gallego Trijueque, S. (2011). Redes sociales y desarrollo humano. Barataria. Revista Castellano-Manchega de Ciencias sociales. (12). https://www.redalyc.org/pdf/3221/322127622007.pdfGutiérrez Ramos, J. (1993). La casa del marqués de San Jorge. Banco popular. Bogotá.Hall, S. (2010). Sin garantías. Instituto de Estudios Sociales y Culturales, Pensar. Bogotá.Ministerio de Cultura. (2022). Política nacional de museos. https://museonacional.gov.co/elementosDifusion/2022/Noticias/POLITICA%20NACIONAL %20DE%20MUSEOS%20COLOMBIA.pdfMuseo Nacional de Colombia. (s.f). ¿Por qué los bancos coleccionan arte?. Recuperado de https://www.museonacional.gov.co/sitio/sala_de_juntas/bancos.htmlLondoño Chicue, J.A. & Patiño Giraldo, N. (s.f). Cultura organizacional y su influencia en el desarrollo de la sustentabilidad. Universidad Libre. https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/24556/MDPineda Camacho, R., Suaza Vargas, M.C & Serje de la Ossa, M. R. (2002). Palabras para desarmar. Una mirada crítica al vocabulario del reconocimiento cultural. Instituto Colomiano de Antropología e Historia.Pineda Camacho, R. (1997). Reliquias y antigüedades de los indios. Precursores del americanismo en Colombia. Journal de la socialité des Américanistes. (83). 9-36. https://www.persee.fr/doc/jsa_0037-9174_1997_num_83_1_1669Perez Ríos, J. de J. (2006). Reseña de "Arqueología colombiana. Ciencia, pasado y exclusión" de Carl H. Langebaek. Boletín de Antropología Universidad de Antioquia(20)37, 372-376. https://www.redalyc.org/pdf/557/55703720.pdfResolución 1976 de 2013 (2013, julio 9). Ministerio de Cultura. https://normograma.mincultura.gov.co/mincultura/compilacion/docs/resolucion_mincultura_ 1976_2013.htmlRivera Fernell, Miguel Ángel. (2005). Los avatares de la Guaquería. El caso del departamento de Caldas. [Tesis de pregrado, Universidad de Caldas]. Archivo digital. https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/handle/ucaldas/19462/RiveraFellner_Miguel_200 5.pdf?sequence=1&isAllowed=yZárate Hernández, J. (2021, 13 de febrero). Qué es un ecosistema creativo. Observatorio creativo diseño y creación. https://www.utadeo.edu.co/es/nuestra-produccion/observatorio- diseno-y-creacion/219671/que-es-un-ecosistema-creativoinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMUSACultura organizacional sostenibleFidelizaciónPúblico visitanteMUSAMuseum visitorsBusiness loyaltySustainable organizational culture“¿Dónde queda el MUSA?” Estrategia de cultura organizacional sostenible para el MUSA Museo Arqueológico“Where is MUSA?” Sustainable organizational culture strategy for the MUSA Archaeological MuseumbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de Ciencias HumanasBogotáORIGINALDonde_queda_el_musa.pdfDonde_queda_el_musa.pdfapplication/pdf753935https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/93d9d576-f80c-4b40-b3fb-05b95c26e8ff/download3881d71010631106aaa58ff2adb0d958MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/42913e1e-cbac-4bee-aeb3-aa789fd4c15a/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8893https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/719f4be0-86bd-4a74-ac27-441931abb3c2/download5310bb89a00d5ead086944535cc857c4MD55TEXTDonde_queda_el_musa.pdf.txtDonde_queda_el_musa.pdf.txtExtracted texttext/plain87158https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f05d4ec9-3c45-4b4a-8f5d-1acedaf13e4d/downloada248d308782a28f96545eb0c0be1e9e7MD56THUMBNAILDonde_queda_el_musa.pdf.jpgDonde_queda_el_musa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2606https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/66b425ed-33b4-43d1-a806-159b8d0ed67e/downloadda1db080030bb3c0a79b98d677823bf2MD5710336/43351oai:repository.urosario.edu.co:10336/433512024-08-30 03:03:52.224http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Attribution-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.coRUwoTE9TKSBBVVRPUihFUyksIG1hbmlmaWVzdGEobWFuaWZlc3RhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4KPGJyLz4KUEFSQUdSQUZPOiBFbiBjYXNvIGRlIHByZXNlbnRhcnNlIGN1YWxxdWllciByZWNsYW1hY2nDs24gbyBhY2Npw7NuIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB1biB0ZXJjZXJvIGVuIGN1YW50byBhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGN1ZXN0acOzbiwgRUwgQVVUT1IsIGFzdW1pcsOhIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkLCB5IHNhbGRyw6EgZW4gZGVmZW5zYSBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgYXF1w60gYXV0b3JpemFkb3M7IHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIGVmZWN0b3MgbGEgdW5pdmVyc2lkYWQgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4KPGhyLz4KRUwgQVVUT1IsIGF1dG9yaXphIGEgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8sICBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCAgdXRpbGljZSB5IHVzZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuLgoKLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0KClBPTElUSUNBIERFIFRSQVRBTUlFTlRPIERFIERBVE9TIFBFUlNPTkFMRVMuIERlY2xhcm8gcXVlIGF1dG9yaXpvIHByZXZpYSB5IGRlIGZvcm1hIGluZm9ybWFkYSBlbCB0cmF0YW1pZW50byBkZSBtaXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBwb3IgcGFydGUgZGUgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8gIHBhcmEgZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MgeSBlbiBhcGxpY2FjacOzbiBkZSBjb252ZW5pb3MgY29uIHRlcmNlcm9zIG8gc2VydmljaW9zIGNvbmV4b3MgY29uIGFjdGl2aWRhZGVzIHByb3BpYXMgZGUgbGEgYWNhZGVtaWEsIGNvbiBlc3RyaWN0byBjdW1wbGltaWVudG8gZGUgbG9zIHByaW5jaXBpb3MgZGUgbGV5LiBQYXJhIGVsIGNvcnJlY3RvIGVqZXJjaWNpbyBkZSBtaSBkZXJlY2hvIGRlIGhhYmVhcyBkYXRhICBjdWVudG8gY29uIGxhIGN1ZW50YSBkZSBjb3JyZW8gaGFiZWFzZGF0YUB1cm9zYXJpby5lZHUuY28sIGRvbmRlIHByZXZpYSBpZGVudGlmaWNhY2nDs24gIHBvZHLDqSBzb2xpY2l0YXIgbGEgY29uc3VsdGEsIGNvcnJlY2Npw7NuIHkgc3VwcmVzacOzbiBkZSBtaXMgZGF0b3MuCg==