Gorda
Este documental expone el panorama actual de modelaje de tallas grandes en Colombia y cómo a través de este, las mujeres consideradas gordas han encontrado una manera de reivindicar su cuerpo y de empoderarse de las características de su cuerpo, dejando de lado el deseo por cumplir los estereotipos...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
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Tallas grandes
Belleza
Moda
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Modelos (Moda)
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Este documental expone el panorama actual de modelaje de tallas grandes en Colombia y cómo a través de este, las mujeres consideradas gordas han encontrado una manera de reivindicar su cuerpo y de empoderarse de las características de su cuerpo, dejando de lado el deseo por cumplir los estereotipos que impone la moda, los medios de comunicación y las redes sociales. Así mismo, muestra cómo detrás de la inclusión de las mujeres de tallas grandes en la moda ha nacido un discurso o movimiento de aceptación que promueve el amor propio y un estilo de vida basado en la salud y la belleza pero alejado de un único patrón. Con base en la historia de modelos de tallas grandes y de promotoras de este movimiento en Colombia, el documental narra cómo es ser una modelo plus size, lo que significa entrar en el mundo del modelaje sin pertenecer a las medidas 90-60-90 o a las tallas reducidas y los efectos que ha tenido toda la ola del modelaje plus en algunas mujeres. GORDA expone los desafíos a los que se enfrentan las modelos que decidieron imponer una nueva moda: la belleza más allá de las medidas. Además, toca temas como la apología a la gordura y la reapropiación de la palabra “gorda”, considerado como un adjetivo que supone algo negativo. |
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Grattan, Steven James58560a4a-48a3-4079-982e-378814937566600Amórtegui Martínez, DanielaTorres Perdomo, AndreaProfesional en Periodismof224978b-8d43-4891-a969-88113a02c7f660023d549a1-b259-4bd3-ab1c-c634081dd66b6002018-05-10T15:41:35Z2018-05-10T15:41:35Z2018-04-252018Este documental expone el panorama actual de modelaje de tallas grandes en Colombia y cómo a través de este, las mujeres consideradas gordas han encontrado una manera de reivindicar su cuerpo y de empoderarse de las características de su cuerpo, dejando de lado el deseo por cumplir los estereotipos que impone la moda, los medios de comunicación y las redes sociales. Así mismo, muestra cómo detrás de la inclusión de las mujeres de tallas grandes en la moda ha nacido un discurso o movimiento de aceptación que promueve el amor propio y un estilo de vida basado en la salud y la belleza pero alejado de un único patrón. Con base en la historia de modelos de tallas grandes y de promotoras de este movimiento en Colombia, el documental narra cómo es ser una modelo plus size, lo que significa entrar en el mundo del modelaje sin pertenecer a las medidas 90-60-90 o a las tallas reducidas y los efectos que ha tenido toda la ola del modelaje plus en algunas mujeres. GORDA expone los desafíos a los que se enfrentan las modelos que decidieron imponer una nueva moda: la belleza más allá de las medidas. Además, toca temas como la apología a la gordura y la reapropiación de la palabra “gorda”, considerado como un adjetivo que supone algo negativo.This documentary exposes the current panorama of plus-size modeling in Colombia and how women considered fat have found a way to empower themselves through the modeling. Thus, they accept their body and its characteristics, leaving aside the desire to follow stereotypes that fashion, the media and social networks imposes. Likewise, shows how behind the inclusion of plus size women in fashion has born a movement of acceptance discourse that promotes self-esteem and a lifestyle based on health and beauty but away from a single pattern. Based on the story of plus-size models and promoters of this movement in Colombia, the documentary shows how is to be a plus model, what means enter to the world of modeling without belonging to the measures 90-60-90 or the reduced sizes and the effects of the movement. GORDA exposes the challenges faced by the models that have decided to impose a new fashion: beauty beyond sizes. Further, presents topics such as the apology to fatness and the reappropriation of the word "fat", commonly considered as an adjective that means something negative.video/mp4Documentohttps://doi.org/10.48713/10336_17976 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17976spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasPeriodismo y Opinión PúblicaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acuña, A. (2001). El cuerpo en la interpretación de las culturas. Boletín Antropológico 15, 01, pp. 31-52. Recuperado el 03 de octubre de 2015 de la base de datos http://redalyc.uaemex.mxMartínez Barreiro, A. (2004). La construcción social del cuerpo en las sociedades. Papers, 73, 127-152.Veblen, T. (1899). Teoría de la clase ociosa. México D. F.: Fondo de Cultura Económica.Martínez Barreiro, A. (1998). La moda en las sociedades avanzadas. Papers, 54, 129-137.Nayak, R., & Padhye, R. (2015). Garment Manufacturing Technology. Cambridge: Woodhead Publishing & Elsevier Ltd.Entwistle, J. (2002). El cuerpo y la moda. Una visión sociológica. Barcelona: Paidós.Tryfos, P. (Mayo-Junio de 1985). On the Optimal Choice of Sizes. Operations Research, 33(3), 678-684. Recuperado el 05 de octubre de 2015, de http://www.jstor.org/stable/170565Mernissi, F. (2001). El harén em Occidente. Madrid: Espasa Calpe.Armstrong, J. K., & Wood Rudúlph, H. (2013). Sexy Feminism. A Gorl's Guide to Love, Success and Style. Nueva York: Mariner Books.Ramírez de Castro, N. (09 de Febrero de 2010). El desbarajuste de la talla 42. ABC.es.Soley-Beltrán, P. (2015). ¡Divinas! Modelos, poder y mentiras. Barcelona: Anagrama S. A.El País, E. (29 de Julio de 2015). Topshop retira de las tiendas sus maniquíes más delgados. El País.Ingraham, C. (11 de Agosto de 2015). The absurdity of women’s clothing sizes, in one chart. The Washington Post.El Tiempo, R. (3 de febrero de 2010). Diseñadores colombianos se abstienen de confeccionar para mujeres de talla 12 o más. El Tiempo.Ashdown, S. (2007). Sizing in clothing: Developing effective sizing systems to ready-to-wear clothing. Boca Ratón: Woodhead Publishing Limited.Fernández, D. (10 de Dicimbre de 2013). El "ready to wear", el prêt-à-porter y la deocratización de la indumentria. 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