Solidarydar.org: Un experimento de cooperación en Comunicación social digital entre la Universidad y el Tercer Sector de Acción Social

La solidaridad necesita un esfuerzo especial por conseguir eficacia en su comunicación estratégica. En el marco de investigación de la Comunicación y las Ciencias Sociales, esta cuestión es un objeto de estudio. Sin embargo, para el Tercer Sector de Acción Social (TSAS), surge la duda de si están fu...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/15419
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/4532
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15419
Palabra clave:
Tercer sector de acción social
cooperación
creatividad publicitaria
aprendizaje y servicio
Web 2.0 y 3.0
cooperation
Third sector of social action
advertising creativity
service-learning
web 2.0 and 3.0
Cooperação
Terceiro setor de ação social
Criatividade publicitária
Aprendizagem e serviço
Web 2.0
Web 3.0
Rights
License
Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones
id EDOCUR2_5f179d8be12a1bfb869fae35eeffaf32
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/15419
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Solidarydar.org: Un experimento de cooperación en Comunicación social digital entre la Universidad y el Tercer Sector de Acción Social
Solidarydar.org: an Experiment of Cooperation in Digital Communication between the University and the Third Sector of Social Action
Solidarydar.org: Um experimento de cooperação em Comunicação social digital entre a Universidade e o Terceiro Setor de Ação Social
title Solidarydar.org: Un experimento de cooperación en Comunicación social digital entre la Universidad y el Tercer Sector de Acción Social
spellingShingle Solidarydar.org: Un experimento de cooperación en Comunicación social digital entre la Universidad y el Tercer Sector de Acción Social
Tercer sector de acción social
cooperación
creatividad publicitaria
aprendizaje y servicio
Web 2.0 y 3.0
cooperation
Third sector of social action
advertising creativity
service-learning
web 2.0 and 3.0
Cooperação
Terceiro setor de ação social
Criatividade publicitária
Aprendizagem e serviço
Web 2.0
Web 3.0
title_short Solidarydar.org: Un experimento de cooperación en Comunicación social digital entre la Universidad y el Tercer Sector de Acción Social
title_full Solidarydar.org: Un experimento de cooperación en Comunicación social digital entre la Universidad y el Tercer Sector de Acción Social
title_fullStr Solidarydar.org: Un experimento de cooperación en Comunicación social digital entre la Universidad y el Tercer Sector de Acción Social
title_full_unstemmed Solidarydar.org: Un experimento de cooperación en Comunicación social digital entre la Universidad y el Tercer Sector de Acción Social
title_sort Solidarydar.org: Un experimento de cooperación en Comunicación social digital entre la Universidad y el Tercer Sector de Acción Social
dc.subject.spa.fl_str_mv Tercer sector de acción social
cooperación
creatividad publicitaria
aprendizaje y servicio
Web 2.0 y 3.0
topic Tercer sector de acción social
cooperación
creatividad publicitaria
aprendizaje y servicio
Web 2.0 y 3.0
cooperation
Third sector of social action
advertising creativity
service-learning
web 2.0 and 3.0
Cooperação
Terceiro setor de ação social
Criatividade publicitária
Aprendizagem e serviço
Web 2.0
Web 3.0
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv cooperation
Third sector of social action
advertising creativity
service-learning
web 2.0 and 3.0
dc.subject.keyword.por.fl_str_mv Cooperação
Terceiro setor de ação social
Criatividade publicitária
Aprendizagem e serviço
Web 2.0
Web 3.0
description La solidaridad necesita un esfuerzo especial por conseguir eficacia en su comunicación estratégica. En el marco de investigación de la Comunicación y las Ciencias Sociales, esta cuestión es un objeto de estudio. Sin embargo, para el Tercer Sector de Acción Social (TSAS), surge la duda de si están funcionando correctamente las herramientas de la web 2.0 y 3.0. Para responder a esta pregunta, se fundó en 2007 Solidarydar.org, un proyecto experimental de aprendizaje y servicio con la misión de dinamizar la comunicación digital de las causas sociales por medio de la creatividad publicitaria y la investigación en comunicación social digital. Es un espacio de encuentro entre las organizaciones del TSAS y los alumnos de Publicidad. El trabajo cuenta con una dinámica de colaboración de la Universidad con el TSAS para la realización de comunicación social digital. Se ha construido un soporte web multicanal consistente en una página web y en perfiles en diversas redes sociales; estas han ofrecido un buen rendimiento de audiencias en la comunicación de las campañas de comunicación de las ocho ediciones del Festival Universitario Solidarydar.org y las Jornadas de publicidad social. Se han hecho más de 150 campañas publicitarias para más de cincuenta organizaciones.
publishDate 2017
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-01-01
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-07T13:36:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-07T13:36:37Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/4532
10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.4532
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15419
url https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/4532
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15419
identifier_str_mv 10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.4532
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/4532/3556
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/4532/5563
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/4532/5564
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/4532/5565
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones
Abierto (Texto completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madrid
dc.source.spa.fl_str_mv Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 10, Núm. 1 (2017): (Ene-Jun) Comunicación y Tercer Sector; 42-65
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 10, Núm. 1 (2017): (Ene-Jun) Comunicación y Tercer Sector; 42-65
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 10, Núm. 1 (2017): (Ene-Jun) Comunicación y Tercer Sector; 42-65
1856-9536
10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/v10i1
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390601102589952
spelling 982e91df-bb21-4c5c-9ec2-15d2908e473e-137069364-e05a-471b-a5d3-234a57633185-1e7425179-670a-451e-8802-87e207a6515c-12018-03-07T13:36:37Z2018-03-07T13:36:37Z2017-01-012017La solidaridad necesita un esfuerzo especial por conseguir eficacia en su comunicación estratégica. En el marco de investigación de la Comunicación y las Ciencias Sociales, esta cuestión es un objeto de estudio. Sin embargo, para el Tercer Sector de Acción Social (TSAS), surge la duda de si están funcionando correctamente las herramientas de la web 2.0 y 3.0. Para responder a esta pregunta, se fundó en 2007 Solidarydar.org, un proyecto experimental de aprendizaje y servicio con la misión de dinamizar la comunicación digital de las causas sociales por medio de la creatividad publicitaria y la investigación en comunicación social digital. Es un espacio de encuentro entre las organizaciones del TSAS y los alumnos de Publicidad. El trabajo cuenta con una dinámica de colaboración de la Universidad con el TSAS para la realización de comunicación social digital. Se ha construido un soporte web multicanal consistente en una página web y en perfiles en diversas redes sociales; estas han ofrecido un buen rendimiento de audiencias en la comunicación de las campañas de comunicación de las ocho ediciones del Festival Universitario Solidarydar.org y las Jornadas de publicidad social. Se han hecho más de 150 campañas publicitarias para más de cincuenta organizaciones.A solidariedade precisa um esforço especial para conseguir eficácia na sua comunicação estratégica. Desde o marco investigador da Comunicação e as Ciências Sociais, esta questão é um objeto de estudo. No entanto, desde o Terceiro Setor de Ação Social (TSAS) surge a dúvida de se estão funcionando corretamente as ferramentas da web 2.0 e 3.0. Para responder a esta pergunta funda-se em 2007 Solidarydar, um projeto experimental de aprendizagem e serviço com a missão de dinamizar a comunicação digital das causas sociais, através da Criatividade publicitária e a Investigação em Comunicação social digital. É um espaço de encontro entre as organizações do TSAS e os alunos e Publicidade. O trabalho se realiza sob uma dinâmica de colaboração da Universidade com o TSAS para a realização de Comunicação social digital. Se tem construído um suporte web multicanal consistente em um site e em perfiles em diferentes redes sociais que têm oferecido um bom rendimento de audiências na comunicação das diferentes campanhas de comunicação através das oito edições do Festival Universitário Solidarydar e as Jornadas de Publicidade social. Se têm realizado mais de 150 campanhas publicitárias para mais de 50 organizações.Solidarity needs a special effrt to achieve effciency in their strategic communications. From the research framework of Communication and Social Sciences, this issue is a subject of study. However, since the Third Sector of Social Action (TSAS) doubts whether the tools are running web 2.0 and 3.0 correctly arises. To answer this question, an experimental service learning project with a mission to stimulate the digital communication of social causes through advertising creativity and research in digital social communication it is founded in 2007 Solidarydar.org. It is a meeting space for organizations and students TSAS Advertising. The work is done under a dynamic collaboration of the University with the TSAS for performing digital social communication. It has built a multi-channel web support consisting of a website and profiles on diffrent social networks that have offred good performance of audiences in communicating the diffrent communication campaigns through eight editions of the University Festival Solidarydar.org and social advertising Seminar. There have been over 150 advertising campaigns for more than 50 organizations.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/453210.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.4532http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15419spaUniversidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madridhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/4532/3556https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/4532/5563https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/4532/5564https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/4532/5565Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "DisertacionesAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 10, Núm. 1 (2017): (Ene-Jun) Comunicación y Tercer Sector; 42-65Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 10, Núm. 1 (2017): (Ene-Jun) Comunicación y Tercer Sector; 42-65Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 10, Núm. 1 (2017): (Ene-Jun) Comunicación y Tercer Sector; 42-651856-953610.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/v10i1instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURTercer sector de acción socialcooperacióncreatividad publicitariaaprendizaje y servicioWeb 2.0 y 3.0cooperationThird sector of social actionadvertising creativityservice-learningweb 2.0 and 3.0CooperaçãoTerceiro setor de ação socialCriatividade publicitáriaAprendizagem e serviçoWeb 2.0Web 3.0Solidarydar.org: Un experimento de cooperación en Comunicación social digital entre la Universidad y el Tercer Sector de Acción SocialSolidarydar.org: an Experiment of Cooperation in Digital Communication between the University and the Third Sector of Social ActionSolidarydar.org: Um experimento de cooperação em Comunicação social digital entre a Universidade e o Terceiro Setor de Ação SocialarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Arroyo, IsidoroLópez, AlejandroGutiérrez, Andrea10336/15419oai:repository.urosario.edu.co:10336/154192021-06-03 00:48:34.571http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertacioneshttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co