Estrategia y conocimiento en la gestión organizacional.

En este artículo el lector encuentra una revisión histórica de la literatura sobre estrategia, en la que se desarrolla el tema del conocimiento como uno de los recursos estratégicos más importantes para crear la ventaja competitiva de las fi rmas. El objetivo consiste en destacar los temas de discus...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/17043
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1034
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17043
Palabra clave:
estrategia
gestión del conocimiento.
Strategy
knowledge management.
Rights
License
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
id EDOCUR2_5f0f4de0aa16059d6cbad740c0bcc9d5
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/17043
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling e111bc91-f218-4702-b404-475bef50d983-164323a16-b287-4246-ba81-80e33b7d3949-1750343086002018-03-07T14:39:19Z2018-03-07T14:39:19Z2007-05-222007En este artículo el lector encuentra una revisión histórica de la literatura sobre estrategia, en la que se desarrolla el tema del conocimiento como uno de los recursos estratégicos más importantes para crear la ventaja competitiva de las fi rmas. El objetivo consiste en destacar los temas de discusión sobre el conocimiento en la estrategia, teniendo como intermediario la gestión del conocimiento frente al paradigma de la visión basada en el conocimiento de Robert M. Grant, en aras de proponer una discusión sobre la relación entre estrategia y conocimiento, frente a algunas consideraciones expuestas, para realizar una investigación ulterior sobre el tema.In this article the reader fi nds a historical revision of the literature it has more than enough strategy in which the topic of the knowledge is developed like one of the most important strategic resources for the creation of the competitive advantage of the signatures. The purpose consists on putting in evidence the discussion topics on the knowledge in the strategy, having as middleman the administration of the knowledge in front of the paradigm of the vision based on the knowledge of Robert M. Grant, for the sake of proposing a discussion on the relationship between strategy and knowledge in front of some considerations that are exposed to carry out an ulterior investigation on the topic. application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1034http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17043spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1034/933Copyright (c) 2014 Revista Universidad & EmpresaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad & Empresa" Journal; Vol. 9, Núm. 13 (2007); 37-58Universidad & Empresa; Vol. 9, Núm. 13 (2007); 37-582145-45580124-4639instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURestrategiagestión del conocimiento.Strategyknowledge management.Estrategia y conocimiento en la gestión organizacional.articleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Orozco Castro, Luis AntonioChavarro Bohórquez, DiegoRivera Rodríguez, Hugo Alberto10336/17043oai:repository.urosario.edu.co:10336/170432021-06-03 00:48:51.334http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia y conocimiento en la gestión organizacional.
title Estrategia y conocimiento en la gestión organizacional.
spellingShingle Estrategia y conocimiento en la gestión organizacional.
estrategia
gestión del conocimiento.
Strategy
knowledge management.
title_short Estrategia y conocimiento en la gestión organizacional.
title_full Estrategia y conocimiento en la gestión organizacional.
title_fullStr Estrategia y conocimiento en la gestión organizacional.
title_full_unstemmed Estrategia y conocimiento en la gestión organizacional.
title_sort Estrategia y conocimiento en la gestión organizacional.
dc.subject.spa.fl_str_mv estrategia
gestión del conocimiento.
topic estrategia
gestión del conocimiento.
Strategy
knowledge management.
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Strategy
knowledge management.
description En este artículo el lector encuentra una revisión histórica de la literatura sobre estrategia, en la que se desarrolla el tema del conocimiento como uno de los recursos estratégicos más importantes para crear la ventaja competitiva de las fi rmas. El objetivo consiste en destacar los temas de discusión sobre el conocimiento en la estrategia, teniendo como intermediario la gestión del conocimiento frente al paradigma de la visión basada en el conocimiento de Robert M. Grant, en aras de proponer una discusión sobre la relación entre estrategia y conocimiento, frente a algunas consideraciones expuestas, para realizar una investigación ulterior sobre el tema.
publishDate 2007
dc.date.created.none.fl_str_mv 2007-05-22
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2007
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:39:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:39:19Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17043
url https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1034
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17043
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1034/933
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
Abierto (Texto completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.source.spa.fl_str_mv Universidad & Empresa" Journal; Vol. 9, Núm. 13 (2007); 37-58
Universidad & Empresa; Vol. 9, Núm. 13 (2007); 37-58
2145-4558
0124-4639
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167567868100608