Estrategia y conocimiento en la gestión organizacional.
En este artículo el lector encuentra una revisión histórica de la literatura sobre estrategia, en la que se desarrolla el tema del conocimiento como uno de los recursos estratégicos más importantes para crear la ventaja competitiva de las fi rmas. El objetivo consiste en destacar los temas de discus...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/17043
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1034
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17043
- Palabra clave:
- estrategia
gestión del conocimiento.
Strategy
knowledge management.
- Rights
- License
- Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
id |
EDOCUR2_5f0f4de0aa16059d6cbad740c0bcc9d5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/17043 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
e111bc91-f218-4702-b404-475bef50d983-164323a16-b287-4246-ba81-80e33b7d3949-1750343086002018-03-07T14:39:19Z2018-03-07T14:39:19Z2007-05-222007En este artículo el lector encuentra una revisión histórica de la literatura sobre estrategia, en la que se desarrolla el tema del conocimiento como uno de los recursos estratégicos más importantes para crear la ventaja competitiva de las fi rmas. El objetivo consiste en destacar los temas de discusión sobre el conocimiento en la estrategia, teniendo como intermediario la gestión del conocimiento frente al paradigma de la visión basada en el conocimiento de Robert M. Grant, en aras de proponer una discusión sobre la relación entre estrategia y conocimiento, frente a algunas consideraciones expuestas, para realizar una investigación ulterior sobre el tema.In this article the reader fi nds a historical revision of the literature it has more than enough strategy in which the topic of the knowledge is developed like one of the most important strategic resources for the creation of the competitive advantage of the signatures. The purpose consists on putting in evidence the discussion topics on the knowledge in the strategy, having as middleman the administration of the knowledge in front of the paradigm of the vision based on the knowledge of Robert M. Grant, for the sake of proposing a discussion on the relationship between strategy and knowledge in front of some considerations that are exposed to carry out an ulterior investigation on the topic. application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1034http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17043spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1034/933Copyright (c) 2014 Revista Universidad & EmpresaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad & Empresa" Journal; Vol. 9, Núm. 13 (2007); 37-58Universidad & Empresa; Vol. 9, Núm. 13 (2007); 37-582145-45580124-4639instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURestrategiagestión del conocimiento.Strategyknowledge management.Estrategia y conocimiento en la gestión organizacional.articleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Orozco Castro, Luis AntonioChavarro Bohórquez, DiegoRivera Rodríguez, Hugo Alberto10336/17043oai:repository.urosario.edu.co:10336/170432021-06-03 00:48:51.334http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategia y conocimiento en la gestión organizacional. |
title |
Estrategia y conocimiento en la gestión organizacional. |
spellingShingle |
Estrategia y conocimiento en la gestión organizacional. estrategia gestión del conocimiento. Strategy knowledge management. |
title_short |
Estrategia y conocimiento en la gestión organizacional. |
title_full |
Estrategia y conocimiento en la gestión organizacional. |
title_fullStr |
Estrategia y conocimiento en la gestión organizacional. |
title_full_unstemmed |
Estrategia y conocimiento en la gestión organizacional. |
title_sort |
Estrategia y conocimiento en la gestión organizacional. |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
estrategia gestión del conocimiento. |
topic |
estrategia gestión del conocimiento. Strategy knowledge management. |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Strategy knowledge management. |
description |
En este artículo el lector encuentra una revisión histórica de la literatura sobre estrategia, en la que se desarrolla el tema del conocimiento como uno de los recursos estratégicos más importantes para crear la ventaja competitiva de las fi rmas. El objetivo consiste en destacar los temas de discusión sobre el conocimiento en la estrategia, teniendo como intermediario la gestión del conocimiento frente al paradigma de la visión basada en el conocimiento de Robert M. Grant, en aras de proponer una discusión sobre la relación entre estrategia y conocimiento, frente a algunas consideraciones expuestas, para realizar una investigación ulterior sobre el tema. |
publishDate |
2007 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2007-05-22 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:39:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:39:19Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1034 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17043 |
url |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1034 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17043 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1034/933 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa Abierto (Texto completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Universidad & Empresa" Journal; Vol. 9, Núm. 13 (2007); 37-58 Universidad & Empresa; Vol. 9, Núm. 13 (2007); 37-58 2145-4558 0124-4639 |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167567868100608 |