Del Animalismo al Ani – Malísimo: Micos, violencia y otros extremismos detrás de la propuesta de Ley 087 de “Protección Animal”

El problema es que popularmente los animales están siendo explotados para beneficios económicos y políticos por personas intolerantes (en adelante descritas como animalistas misántropos) que amenazan las poblaciones animales, silvestres y domésticas, la co-existencia pacífica, la pluralidad, la libe...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/37618
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_37618
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37618
Palabra clave:
Animalismo
Explotación
Animales
Crueldad animal
Animales en circos
Sociología & antropología
Biología
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:El problema es que popularmente los animales están siendo explotados para beneficios económicos y políticos por personas intolerantes (en adelante descritas como animalistas misántropos) que amenazan las poblaciones animales, silvestres y domésticas, la co-existencia pacífica, la pluralidad, la libertad de expresión, los ecosistemas, la salud pública y los aparatos económicos y nutricionales, que han tardado miles de años de evolución en construirse. Existen así razones biopolíticas (analíticas de la supervivencia de las poblaciones) para defender a los seres humanos y a los animales mismos de los falsos defensores de animales. Hace muy poco se aprobaba –sin modificaciones– en primer debate de la Cámara de Representantes el errado proyecto de ley 087 de 2014. A la opinión pública se le ha vendido la propuesta, sin mostrar el texto, como una “buena” ley solo para endurecer las penas contra el maltrato animal. Sin embargo el mismo proyecto, aunque corto, tiene una grave necesidad de corrección de “micos” o goles legislativos para beneficios particulares, que deben ser explicados a continuación y rechazados más allá de que dicho proyecto de ley fuese presentado por un polémico representante, miembro, según “La Silla Vacía”, de una casta política cuestionada; la que, por demás, tiene en grave crisis a la ciudad de Bogotá, mientras sus representantes, como se ve con este episodio, legislan tendenciosamente sobre el sexo de los ángeles.