Influencia de la comunidad de clústers en las relaciones estratégicas comunitarias y el marketing compartido
Un clúster es entendido por la gran mayoría como un gran conglomerado de empresas que giran en torno a un objetivo, en su gran mayoría económico. Su intención es competir con otros conglomerados en cuanto a precios y cantidades, ya que de manera individual no podrían. En consecuencia, esta unión se...
- Autores:
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- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
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Un clúster es entendido por la gran mayoría como un gran conglomerado de empresas que giran en torno a un objetivo, en su gran mayoría económico. Su intención es competir con otros conglomerados en cuanto a precios y cantidades, ya que de manera individual no podrían. En consecuencia, esta unión se utiliza en un principio para crear ventajas tanto competitivas como comparativas en contra de la competencia, lo cual genera un valor a esta unión, con el fin de producir fidelidad en el cliente y recordación de todos los productos que tal unión brinde. Según estudios realizados por diversos autores, en muchas ocasiones, los clúster no se crean con una finalidad económica, sino como desarrollo de un perfil comunitario que ayude a la sociedad y las organizaciones que la componen. La base de las relaciones se centra en la comunicación y en las diversas técnicas que existen en ese ámbito para asegurar la sostenibilidad de la organización. Dentro de estas relaciones, se le da un reconocimiento a la educación y la cultura en donde se encuentra ubicado el clúster, ya que las estrategias que se implementen se relacionan directamente con las necesidades de los clientes, generando en el pensamiento de la comunidad la perdurabilidad y sostenibilidad como efecto del desarrollo social. |
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Según estudios realizados por diversos autores, en muchas ocasiones, los clúster no se crean con una finalidad económica, sino como desarrollo de un perfil comunitario que ayude a la sociedad y las organizaciones que la componen. La base de las relaciones se centra en la comunicación y en las diversas técnicas que existen en ese ámbito para asegurar la sostenibilidad de la organización. Dentro de estas relaciones, se le da un reconocimiento a la educación y la cultura en donde se encuentra ubicado el clúster, ya que las estrategias que se implementen se relacionan directamente con las necesidades de los clientes, generando en el pensamiento de la comunidad la perdurabilidad y sostenibilidad como efecto del desarrollo social.A cluster is known as a group of companies that are focused on the same objectives; in most of the cases those objectives are economical. Its main goal is to compete with other clusters in terms of prices and quantities as they individually couldn’t. As a result of this junction among companies provide both competitive and comparative advantages against the competition, which creates customer loyalty and recall on those products that the junction provides. According to specialized studies by several authors, clusters are not created only with an economic purpose, but to develop a communitary profile that fulfill the society and the organizations that form part of the group. Although, many times, clusters are not created for an economic purpose, on the other hand, they want to develop a community profile where they help not only the organizations in the cluster but also the society that surrounds them. Furthermore, sustainability is ensured by focusing on communication and various techniques derived from it. Within these relationships, education and culture are recognized so that the strategies that are implemented relate directly with the needs of the clients, promoting consciousness on the community about sustainability and the effect of social development.Universidad del Rosarioapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_9652 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9652spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Andersen, P. & Bollingtoft, A. (2001).Cluster-based global firms use of local capabilities. Management Research Review, 34(10), 1087-1106.Becerra, F. & Naranjo, J. C. (2008). La innovación tecnológica en el contexto de los clusters regionales. Cuadernos de Administración, 21(37), 133-159.Bell, G. G. (2005). Clusters, Networks, and Firm Innovativeness.Strategic Management Journal, 26, 287-295.Bindroo, V., Mariadoss, B. J. & Pillai, R. G. (2012). Customer Clusters as Sources of Innovation-Based Competitive Advantage. Journal of International Marketing, 20(3), 17-33.Braunerhjelm, P. & Carlsson, B. (2003).Introduction: Regional Growth, Clusters and Institutions. 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