Backstage : Detrás de la industria musical

Alrededor de la música hay diversas profesiones. De hecho, es una cadena que cada vez va sumando más gente, más labores y más dinero. Por ello es casi que natural que aparezcan organismos que monitoreen el crecimiento de la industria musical. Un ejemplo entre tantos, es el Bogotá Music Market, una s...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/20440
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_20440
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20440
Palabra clave:
Música
Industria
Fotografía musical
Producción musical
Visuales
Crónica
Alcolirykoz
Julián gaviria
Stiven Sierra
Mario Galeano
Medios noticiosos, periodismo, publicación
Mario Galeano
Julian Gaviria
Rabbeat
Stiven Sierra
Colombia
Bogotá
Music
Industry
Music photography
Music production
Visuals
Management
Music industry
Periodismo
Medios de comunicación de masas
Producción
Rights
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id EDOCUR2_5d2ce8171bf25c75926d17c82d7f6309
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/20440
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Backstage : Detrás de la industria musical
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv Backstage: Behind the music industry
title Backstage : Detrás de la industria musical
spellingShingle Backstage : Detrás de la industria musical
Música
Industria
Fotografía musical
Producción musical
Visuales
Crónica
Alcolirykoz
Julián gaviria
Stiven Sierra
Mario Galeano
Medios noticiosos, periodismo, publicación
Mario Galeano
Julian Gaviria
Rabbeat
Stiven Sierra
Colombia
Bogotá
Music
Industry
Music photography
Music production
Visuals
Management
Music industry
Periodismo
Medios de comunicación de masas
Producción
title_short Backstage : Detrás de la industria musical
title_full Backstage : Detrás de la industria musical
title_fullStr Backstage : Detrás de la industria musical
title_full_unstemmed Backstage : Detrás de la industria musical
title_sort Backstage : Detrás de la industria musical
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Parra Castellanos, Óscar Javier
dc.subject.spa.fl_str_mv Música
Industria
Fotografía musical
Producción musical
Visuales
Crónica
Alcolirykoz
Julián gaviria
Stiven Sierra
Mario Galeano
topic Música
Industria
Fotografía musical
Producción musical
Visuales
Crónica
Alcolirykoz
Julián gaviria
Stiven Sierra
Mario Galeano
Medios noticiosos, periodismo, publicación
Mario Galeano
Julian Gaviria
Rabbeat
Stiven Sierra
Colombia
Bogotá
Music
Industry
Music photography
Music production
Visuals
Management
Music industry
Periodismo
Medios de comunicación de masas
Producción
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Medios noticiosos, periodismo, publicación
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Mario Galeano
Julian Gaviria
Rabbeat
Stiven Sierra
Colombia
Bogotá
Music
Industry
Music photography
Music production
Visuals
Management
Music industry
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Periodismo
Medios de comunicación de masas
Producción
description Alrededor de la música hay diversas profesiones. De hecho, es una cadena que cada vez va sumando más gente, más labores y más dinero. Por ello es casi que natural que aparezcan organismos que monitoreen el crecimiento de la industria musical. Un ejemplo entre tantos, es el Bogotá Music Market, una sección de la Cámara de Comercio de Bogotá, que empezó desde el 2013 a sacar informes de consumo y regalías en la industria musical capitalina, además de crear un cluster para aliar proyectos y recursos económicos. En cuanto a profesiones, se puede empezar pensando en el roadie que recoge cables y monta a la banda en el escenario; o el conductor que los lleva y los trae después de un show; seguir por las personas encargadas de vender mercancía de la banda y terminar en otras mil funciones. Por ello mismo, por el entramado de relaciones que se dan, la industria musical ha comenzado a fortalecerse. En países como Colombia, el avance es progresivo, pero desde el inicio de la década de los dos mil, el espectro se ha expandido. Allí, en ese cosmos, se puede encontrar a Mario Galeano, productor musical y forjador del ‘tropicalismo canibal’, o a Tatiana Solano y a Ana María Gómez, artistas visuales que hacen mezclas de video en vivo para festivales o conciertos. También a Stiven Sierra, manager de varios proyectos con proyección internacional y CEO de la empresa Black Agency, o a Julián Gaviria, fotógrafo y videógrafo por excelencia de los Alcolirykoz.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-15T18:23:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-15T18:23:12Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-10-02
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Página web
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_20440
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20440
url https://doi.org/10.48713/10336_20440
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20440
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/sitios/20440
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Periodismo y Opinión Pública
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6d23bd9e-0c8a-4682-9fc5-5fc12662243b/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e62e9c46-964c-4158-b22e-5151d7ad27c0/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/43bd1ebd-0ceb-4756-8b81-69d352ec4cb5/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2da2dccc-9fb1-4ed6-8d45-801be3a25de8/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/523c3373-27a4-4fab-be47-f907ccf0af76/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b9a6c7d5-fc12-44fb-9403-913ae629fbeb/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e2cb80dd-f351-4560-bc70-ecc0cd74a29d/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6c0801bc-d79d-4050-a726-9b362de89cd3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b3c68f93e2a94e0f7a9764617dc5e80b
ddfe8c7b7ddb688f2eebe1a2806dc7a2
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
dab767be7a093b539031785b3bf95490
12a345ba0cdf5330fab4909fe1df04e3
d877edaf0d10ec02f53255e27172fc42
ffe78a3dda66f6617f34e4df16861c08
99759df88c07ed5ccfefd51cd1c08aa5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390570824957952
spelling Parra Castellanos, Óscar Javiera7441480-2120-44f7-b59b-d3373e2cb288600López Ramírez, Edgar SebastiánProfesional en PeriodismoFull time28c69825-72ee-427d-be65-af43ebf8b3286002019-10-15T18:23:12Z2019-10-15T18:23:12Z2019-10-02Alrededor de la música hay diversas profesiones. De hecho, es una cadena que cada vez va sumando más gente, más labores y más dinero. Por ello es casi que natural que aparezcan organismos que monitoreen el crecimiento de la industria musical. Un ejemplo entre tantos, es el Bogotá Music Market, una sección de la Cámara de Comercio de Bogotá, que empezó desde el 2013 a sacar informes de consumo y regalías en la industria musical capitalina, además de crear un cluster para aliar proyectos y recursos económicos. En cuanto a profesiones, se puede empezar pensando en el roadie que recoge cables y monta a la banda en el escenario; o el conductor que los lleva y los trae después de un show; seguir por las personas encargadas de vender mercancía de la banda y terminar en otras mil funciones. Por ello mismo, por el entramado de relaciones que se dan, la industria musical ha comenzado a fortalecerse. En países como Colombia, el avance es progresivo, pero desde el inicio de la década de los dos mil, el espectro se ha expandido. Allí, en ese cosmos, se puede encontrar a Mario Galeano, productor musical y forjador del ‘tropicalismo canibal’, o a Tatiana Solano y a Ana María Gómez, artistas visuales que hacen mezclas de video en vivo para festivales o conciertos. También a Stiven Sierra, manager de varios proyectos con proyección internacional y CEO de la empresa Black Agency, o a Julián Gaviria, fotógrafo y videógrafo por excelencia de los Alcolirykoz.Behind music are numerous professions. In fact, there is a chain that is increasingly adding more people, more work and more money. That is why it is almost natural the existence of organisms that monitor the growth of the music industry. An example among many, is the Bogotá Music Market, a section of the Cámara de Comercio de Bogotá, which began in 2013 making reports of consumption and royalties in the music industry of the city, in addition to creating a cluster to ally projects. As for professions, you can start thinking about the roadie that picks up cables and rides the band on stage; or the driver who takes them and brings them after a show; follow by the people in charge of selling merchandise of the band and finish in another thousand functions. For this reason, due to the network of relationships that exist, the music industry has begun to strengthen. In countries like Colombia, the progress is progressive, but since the beginning of the two thousand, the spectrum has expanded. There, in that cosmos, you can find Mario Galeano, music producer and forger of ‘cannibal tropicalism’, or Tatiana Solano and Ana María Gómez, visual artists who make live video mixes for festivals or concerts. Also, Stiven Sierra, manager of several projects with international projection and CEO of Black Agency, or Julián Gaviria, photographer and videographer par excellence of the Alcolirykoz.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_20440 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20440spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasPeriodismo y Opinión Públicahttps://repository.urosario.edu.co/sitios/20440Atribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMúsicaIndustriaFotografía musicalProducción musicalVisualesCrónicaAlcolirykozJulián gaviriaStiven SierraMario GaleanoMedios noticiosos, periodismo, publicación070600Mario GaleanoJulian GaviriaRabbeatStiven SierraColombiaBogotáMusicIndustryMusic photographyMusic productionVisualsManagementMusic industryPeriodismoMedios de comunicación de masasProducciónBackstage : Detrás de la industria musicalBackstage: Behind the music industrybachelorThesisPágina webTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINAL(1)Anexo_Backstage_ Detras_de_la_industria_musical.pdf(1)Anexo_Backstage_ Detras_de_la_industria_musical.pdfPresentación del proyectoapplication/pdf212624https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6d23bd9e-0c8a-4682-9fc5-5fc12662243b/downloadb3c68f93e2a94e0f7a9764617dc5e80bMD51(2)Reportaje_Backstage_ Detras_de_la_industria_musical.pdf(2)Reportaje_Backstage_ Detras_de_la_industria_musical.pdfReportaje escritoapplication/pdf411404https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e62e9c46-964c-4158-b22e-5151d7ad27c0/downloadddfe8c7b7ddb688f2eebe1a2806dc7a2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/43bd1ebd-0ceb-4756-8b81-69d352ec4cb5/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2da2dccc-9fb1-4ed6-8d45-801be3a25de8/downloaddab767be7a093b539031785b3bf95490MD54TEXT(1)Anexo_Backstage_ Detras_de_la_industria_musical.pdf.txt(1)Anexo_Backstage_ Detras_de_la_industria_musical.pdf.txtExtracted texttext/plain10668https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/523c3373-27a4-4fab-be47-f907ccf0af76/download12a345ba0cdf5330fab4909fe1df04e3MD55(2)Reportaje_Backstage_ Detras_de_la_industria_musical.pdf.txt(2)Reportaje_Backstage_ Detras_de_la_industria_musical.pdf.txtExtracted texttext/plain68114https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b9a6c7d5-fc12-44fb-9403-913ae629fbeb/downloadd877edaf0d10ec02f53255e27172fc42MD57THUMBNAIL(1)Anexo_Backstage_ Detras_de_la_industria_musical.pdf.jpg(1)Anexo_Backstage_ Detras_de_la_industria_musical.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2511https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e2cb80dd-f351-4560-bc70-ecc0cd74a29d/downloadffe78a3dda66f6617f34e4df16861c08MD56(2)Reportaje_Backstage_ Detras_de_la_industria_musical.pdf.jpg(2)Reportaje_Backstage_ Detras_de_la_industria_musical.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2465https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6c0801bc-d79d-4050-a726-9b362de89cd3/download99759df88c07ed5ccfefd51cd1c08aa5MD5810336/20440oai:repository.urosario.edu.co:10336/204402020-02-04 08:19:52.381http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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