Backstage : Detrás de la industria musical
Alrededor de la música hay diversas profesiones. De hecho, es una cadena que cada vez va sumando más gente, más labores y más dinero. Por ello es casi que natural que aparezcan organismos que monitoreen el crecimiento de la industria musical. Un ejemplo entre tantos, es el Bogotá Music Market, una s...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/20440
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_20440
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20440
- Palabra clave:
- Música
Industria
Fotografía musical
Producción musical
Visuales
Crónica
Alcolirykoz
Julián gaviria
Stiven Sierra
Mario Galeano
Medios noticiosos, periodismo, publicación
Mario Galeano
Julian Gaviria
Rabbeat
Stiven Sierra
Colombia
Bogotá
Music
Industry
Music photography
Music production
Visuals
Management
Music industry
Periodismo
Medios de comunicación de masas
Producción
- Rights
- License
- Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
EDOCUR2_5d2ce8171bf25c75926d17c82d7f6309 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/20440 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Backstage : Detrás de la industria musical |
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv |
Backstage: Behind the music industry |
title |
Backstage : Detrás de la industria musical |
spellingShingle |
Backstage : Detrás de la industria musical Música Industria Fotografía musical Producción musical Visuales Crónica Alcolirykoz Julián gaviria Stiven Sierra Mario Galeano Medios noticiosos, periodismo, publicación Mario Galeano Julian Gaviria Rabbeat Stiven Sierra Colombia Bogotá Music Industry Music photography Music production Visuals Management Music industry Periodismo Medios de comunicación de masas Producción |
title_short |
Backstage : Detrás de la industria musical |
title_full |
Backstage : Detrás de la industria musical |
title_fullStr |
Backstage : Detrás de la industria musical |
title_full_unstemmed |
Backstage : Detrás de la industria musical |
title_sort |
Backstage : Detrás de la industria musical |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Parra Castellanos, Óscar Javier |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Música Industria Fotografía musical Producción musical Visuales Crónica Alcolirykoz Julián gaviria Stiven Sierra Mario Galeano |
topic |
Música Industria Fotografía musical Producción musical Visuales Crónica Alcolirykoz Julián gaviria Stiven Sierra Mario Galeano Medios noticiosos, periodismo, publicación Mario Galeano Julian Gaviria Rabbeat Stiven Sierra Colombia Bogotá Music Industry Music photography Music production Visuals Management Music industry Periodismo Medios de comunicación de masas Producción |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
Medios noticiosos, periodismo, publicación |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Mario Galeano Julian Gaviria Rabbeat Stiven Sierra Colombia Bogotá Music Industry Music photography Music production Visuals Management Music industry |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Periodismo Medios de comunicación de masas Producción |
description |
Alrededor de la música hay diversas profesiones. De hecho, es una cadena que cada vez va sumando más gente, más labores y más dinero. Por ello es casi que natural que aparezcan organismos que monitoreen el crecimiento de la industria musical. Un ejemplo entre tantos, es el Bogotá Music Market, una sección de la Cámara de Comercio de Bogotá, que empezó desde el 2013 a sacar informes de consumo y regalías en la industria musical capitalina, además de crear un cluster para aliar proyectos y recursos económicos. En cuanto a profesiones, se puede empezar pensando en el roadie que recoge cables y monta a la banda en el escenario; o el conductor que los lleva y los trae después de un show; seguir por las personas encargadas de vender mercancía de la banda y terminar en otras mil funciones. Por ello mismo, por el entramado de relaciones que se dan, la industria musical ha comenzado a fortalecerse. En países como Colombia, el avance es progresivo, pero desde el inicio de la década de los dos mil, el espectro se ha expandido. Allí, en ese cosmos, se puede encontrar a Mario Galeano, productor musical y forjador del ‘tropicalismo canibal’, o a Tatiana Solano y a Ana María Gómez, artistas visuales que hacen mezclas de video en vivo para festivales o conciertos. También a Stiven Sierra, manager de varios proyectos con proyección internacional y CEO de la empresa Black Agency, o a Julián Gaviria, fotógrafo y videógrafo por excelencia de los Alcolirykoz. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-15T18:23:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-15T18:23:12Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-10-02 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.spa.fl_str_mv |
Página web |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_20440 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20440 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_20440 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20440 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/sitios/20440 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Periodismo y Opinión Pública |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6d23bd9e-0c8a-4682-9fc5-5fc12662243b/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e62e9c46-964c-4158-b22e-5151d7ad27c0/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/43bd1ebd-0ceb-4756-8b81-69d352ec4cb5/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2da2dccc-9fb1-4ed6-8d45-801be3a25de8/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/523c3373-27a4-4fab-be47-f907ccf0af76/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b9a6c7d5-fc12-44fb-9403-913ae629fbeb/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e2cb80dd-f351-4560-bc70-ecc0cd74a29d/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6c0801bc-d79d-4050-a726-9b362de89cd3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b3c68f93e2a94e0f7a9764617dc5e80b ddfe8c7b7ddb688f2eebe1a2806dc7a2 fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e dab767be7a093b539031785b3bf95490 12a345ba0cdf5330fab4909fe1df04e3 d877edaf0d10ec02f53255e27172fc42 ffe78a3dda66f6617f34e4df16861c08 99759df88c07ed5ccfefd51cd1c08aa5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167434903420928 |
spelling |
Parra Castellanos, Óscar Javiera7441480-2120-44f7-b59b-d3373e2cb288600López Ramírez, Edgar SebastiánProfesional en PeriodismoFull time28c69825-72ee-427d-be65-af43ebf8b3286002019-10-15T18:23:12Z2019-10-15T18:23:12Z2019-10-02Alrededor de la música hay diversas profesiones. De hecho, es una cadena que cada vez va sumando más gente, más labores y más dinero. Por ello es casi que natural que aparezcan organismos que monitoreen el crecimiento de la industria musical. Un ejemplo entre tantos, es el Bogotá Music Market, una sección de la Cámara de Comercio de Bogotá, que empezó desde el 2013 a sacar informes de consumo y regalías en la industria musical capitalina, además de crear un cluster para aliar proyectos y recursos económicos. En cuanto a profesiones, se puede empezar pensando en el roadie que recoge cables y monta a la banda en el escenario; o el conductor que los lleva y los trae después de un show; seguir por las personas encargadas de vender mercancía de la banda y terminar en otras mil funciones. Por ello mismo, por el entramado de relaciones que se dan, la industria musical ha comenzado a fortalecerse. En países como Colombia, el avance es progresivo, pero desde el inicio de la década de los dos mil, el espectro se ha expandido. Allí, en ese cosmos, se puede encontrar a Mario Galeano, productor musical y forjador del ‘tropicalismo canibal’, o a Tatiana Solano y a Ana María Gómez, artistas visuales que hacen mezclas de video en vivo para festivales o conciertos. También a Stiven Sierra, manager de varios proyectos con proyección internacional y CEO de la empresa Black Agency, o a Julián Gaviria, fotógrafo y videógrafo por excelencia de los Alcolirykoz.Behind music are numerous professions. In fact, there is a chain that is increasingly adding more people, more work and more money. That is why it is almost natural the existence of organisms that monitor the growth of the music industry. An example among many, is the Bogotá Music Market, a section of the Cámara de Comercio de Bogotá, which began in 2013 making reports of consumption and royalties in the music industry of the city, in addition to creating a cluster to ally projects. As for professions, you can start thinking about the roadie that picks up cables and rides the band on stage; or the driver who takes them and brings them after a show; follow by the people in charge of selling merchandise of the band and finish in another thousand functions. For this reason, due to the network of relationships that exist, the music industry has begun to strengthen. In countries like Colombia, the progress is progressive, but since the beginning of the two thousand, the spectrum has expanded. There, in that cosmos, you can find Mario Galeano, music producer and forger of ‘cannibal tropicalism’, or Tatiana Solano and Ana María Gómez, visual artists who make live video mixes for festivals or concerts. Also, Stiven Sierra, manager of several projects with international projection and CEO of Black Agency, or Julián Gaviria, photographer and videographer par excellence of the Alcolirykoz.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_20440 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20440spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasPeriodismo y Opinión Públicahttps://repository.urosario.edu.co/sitios/20440Atribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMúsicaIndustriaFotografía musicalProducción musicalVisualesCrónicaAlcolirykozJulián gaviriaStiven SierraMario GaleanoMedios noticiosos, periodismo, publicación070600Mario GaleanoJulian GaviriaRabbeatStiven SierraColombiaBogotáMusicIndustryMusic photographyMusic productionVisualsManagementMusic industryPeriodismoMedios de comunicación de masasProducciónBackstage : Detrás de la industria musicalBackstage: Behind the music industrybachelorThesisPágina webTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINAL(1)Anexo_Backstage_ Detras_de_la_industria_musical.pdf(1)Anexo_Backstage_ Detras_de_la_industria_musical.pdfPresentación del proyectoapplication/pdf212624https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6d23bd9e-0c8a-4682-9fc5-5fc12662243b/downloadb3c68f93e2a94e0f7a9764617dc5e80bMD51(2)Reportaje_Backstage_ Detras_de_la_industria_musical.pdf(2)Reportaje_Backstage_ Detras_de_la_industria_musical.pdfReportaje escritoapplication/pdf411404https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e62e9c46-964c-4158-b22e-5151d7ad27c0/downloadddfe8c7b7ddb688f2eebe1a2806dc7a2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/43bd1ebd-0ceb-4756-8b81-69d352ec4cb5/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2da2dccc-9fb1-4ed6-8d45-801be3a25de8/downloaddab767be7a093b539031785b3bf95490MD54TEXT(1)Anexo_Backstage_ Detras_de_la_industria_musical.pdf.txt(1)Anexo_Backstage_ Detras_de_la_industria_musical.pdf.txtExtracted texttext/plain10668https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/523c3373-27a4-4fab-be47-f907ccf0af76/download12a345ba0cdf5330fab4909fe1df04e3MD55(2)Reportaje_Backstage_ Detras_de_la_industria_musical.pdf.txt(2)Reportaje_Backstage_ Detras_de_la_industria_musical.pdf.txtExtracted texttext/plain68114https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b9a6c7d5-fc12-44fb-9403-913ae629fbeb/downloadd877edaf0d10ec02f53255e27172fc42MD57THUMBNAIL(1)Anexo_Backstage_ Detras_de_la_industria_musical.pdf.jpg(1)Anexo_Backstage_ Detras_de_la_industria_musical.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2511https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e2cb80dd-f351-4560-bc70-ecc0cd74a29d/downloadffe78a3dda66f6617f34e4df16861c08MD56(2)Reportaje_Backstage_ Detras_de_la_industria_musical.pdf.jpg(2)Reportaje_Backstage_ Detras_de_la_industria_musical.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2465https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6c0801bc-d79d-4050-a726-9b362de89cd3/download99759df88c07ed5ccfefd51cd1c08aa5MD5810336/20440oai:repository.urosario.edu.co:10336/204402020-02-04 08:19:52.381http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |