Innovación, una herramienta que genera valor en las empresas: Caso de estudio Grupo Bimbo

El presente es un documento de investigación acerca de la manera en que la innovación se considera una herramienta que genera valor en las empresas, específicamente en Grupo Bimbo. Con tal propósito se lleva a cabo una revisión de la literatura sobre innovación que involucra temas que van desde los...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/20933
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_20933
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20933
Palabra clave:
Innovación
Grupo Bimbo
Generar valor
Innovación y desarrollo
Administración general
Innovation
Grupo Bimbo
Generating value
Innovation and development
Administración de empresas
Administración industrial
Planificación estratégica
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El presente es un documento de investigación acerca de la manera en que la innovación se considera una herramienta que genera valor en las empresas, específicamente en Grupo Bimbo. Con tal propósito se lleva a cabo una revisión de la literatura sobre innovación que involucra temas que van desde los inicios de esta controversial temática, cuando la innovación fue vista como un mal hábito, hasta llegar a la concepción y formas que existen de ella hoy en día, analizando que tan útil o beneficiosa resulta ser para la empresa. Como consecuencia de este análisis se ha determinado que, para la estructura de Grupo Bimbo, la innovación es una herramienta clave para el crecimiento, expansión y desarrollo empresarial, ya que innova no sólo en sus productos, bienes o servicios, sino también en los procesos, métodos y actividades internas de la empresa, en el sistema de gestión o direccionamiento empresarial, en la parte tecnológica, industrial y de maquinaria, en el área de marketing y diseño y todo campo que pueda presentar una oportunidad de mejora dentro de una organización gracias a sus centros de innovación y desarrollo.