SafeNails
El objetivo de este trabajo, como fase final de nuestro proyecto de grado, consistió en determinar y estructurar un plan de marketing que nos permitiera finalmente llegar, de la manera más adecuada, a nuestro consumidor final. Posterior a la validación de producto, mercado y oferta de valor en la pr...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
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Barbagelata García, Rodrigo Federico |
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El objetivo de este trabajo, como fase final de nuestro proyecto de grado, consistió en determinar y estructurar un plan de marketing que nos permitiera finalmente llegar, de la manera más adecuada, a nuestro consumidor final. Posterior a la validación de producto, mercado y oferta de valor en la primera entrega de este proyecto, nos enfocamos en la segunda parte a revalidar los hallazgos encontrados en las previas investigaciones. Realizando un análisis a doble clic, es decir, profundizando aún más en aquellos elementos que son relevantes para generar un canal de comunicación efectivo entre la empresa y el cliente determinamos que, en primera instancia tenemos un mercado potencial dividido. En primer lugar, tenemos un segmento primario entre los 18 y 35 años, quienes definimos como nuestros usuarios finales; pero también un segmento secundario compuesto por aquellos que definimos como los que se preocupan por el segmento primario. Encontramos padres, madres, novios, novias, hermanos y hermanas que, siendo muy conscientes de los riesgos a los que estamos expuestos, no dudarían en comprar nuestro producto para dárselo a sus seres queridos. Finalmente, y de manera transversal, trabajamos sobre los elementos psicográficos característicos de nuestro grupo primario. Esto nos llevó a determinar que, nuestro canal de venta primordial es ecommerce, y segundo, dado el nivel de interacción que tiene nuestro consumidor con las redes sociales, son estas últimas nuestro principal touchpoint de comunicación. |
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Barbagelata García, Rodrigo Federicob04bf21e-1199-435a-97ee-28d459814c04600Cano Márquez, AlejandroAgudelo Perdomo, Jose JavierContreras Moncada, SebastianHerrera Tellez, TatianaAdministrador de Negocios InternacionalesPregradoFull time285be40a-d6e5-4449-b9f4-fdb47918b9de600ef61d626-6f5d-4c06-b34a-3ba297cccacc60030ba3539-2090-4251-adce-9ee437852f216007a4b01df-4495-4839-a2c8-1b350ce4dac76002022-07-25T13:51:10Z2022-07-25T13:51:10Z2022-06-08El objetivo de este trabajo, como fase final de nuestro proyecto de grado, consistió en determinar y estructurar un plan de marketing que nos permitiera finalmente llegar, de la manera más adecuada, a nuestro consumidor final. Posterior a la validación de producto, mercado y oferta de valor en la primera entrega de este proyecto, nos enfocamos en la segunda parte a revalidar los hallazgos encontrados en las previas investigaciones. Realizando un análisis a doble clic, es decir, profundizando aún más en aquellos elementos que son relevantes para generar un canal de comunicación efectivo entre la empresa y el cliente determinamos que, en primera instancia tenemos un mercado potencial dividido. En primer lugar, tenemos un segmento primario entre los 18 y 35 años, quienes definimos como nuestros usuarios finales; pero también un segmento secundario compuesto por aquellos que definimos como los que se preocupan por el segmento primario. Encontramos padres, madres, novios, novias, hermanos y hermanas que, siendo muy conscientes de los riesgos a los que estamos expuestos, no dudarían en comprar nuestro producto para dárselo a sus seres queridos. Finalmente, y de manera transversal, trabajamos sobre los elementos psicográficos característicos de nuestro grupo primario. Esto nos llevó a determinar que, nuestro canal de venta primordial es ecommerce, y segundo, dado el nivel de interacción que tiene nuestro consumidor con las redes sociales, son estas últimas nuestro principal touchpoint de comunicación.The aim of this work, as the final phase of our degree work, was to figure out and structure a marketing plan that would allow us to finally reach our potential client most properly. After confirming the product, market, and value proposition in the first part of this project, we focus on the second part to revalidate the findings found in earlier investigations. Conducting a double-click analysis, that is, delving even deeper into those elements that are relevant to generating an effective communication channel between the company and the client, we decide that, in the first instance, we have a divided potential market. First, we have a primary segment between 18 and 35 years old, whom we define as our final users; but also, a secondary segment made up of those we define as those who care about the primary segment. We find fathers, mothers, boyfriends, girlfriends, brothers, and sisters who, being very aware of the risks to which we are exposed, would not hesitate to buy our product. Finally, and transversally, we work on the characteristic psychographic elements of our primary group. This led us to figure out that our main sales channel is eCommerce, second, given the level of interaction that our consumer has with social networks, the latter is our main point of contact for communication.68 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_34594 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34594spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alcalde, J. C. (2022, 16 febrero). Modelo Canvas. Economipedia. https://economipedia.com/definiciones/modelo-canvas.htmlArias, P. S. (2021, 13 octubre). Pirámide de Maslow. Economipedia. https://economipedia.com/definiciones/piramide-de-maslow.htmlCrandi, A. (2020, 23 julio). ¿Qué es un driver en marketing? Academia Crandi. https://academia.crandi.com/ventas-online/que-es-un-driver-en- marketing/#%C2%BFQue_es_un_Driver_en_MarketingDayvo Sistemas. (2022). SEO: Vogue [Seigoo]. Dayvo Sistemas S.L.U. https://seigoo.com/Diario La República. (2022, febrero 17). 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