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El objetivo de este trabajo, como fase final de nuestro proyecto de grado, consistió en determinar y estructurar un plan de marketing que nos permitiera finalmente llegar, de la manera más adecuada, a nuestro consumidor final. Posterior a la validación de producto, mercado y oferta de valor en la pr...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/34594
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_34594
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34594
Palabra clave:
E-commerce
Segmentación
Redes Sociales
Marketing Digital
Administración general
E-commerce
Segmentation
Social media
Digital marketing
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El objetivo de este trabajo, como fase final de nuestro proyecto de grado, consistió en determinar y estructurar un plan de marketing que nos permitiera finalmente llegar, de la manera más adecuada, a nuestro consumidor final. Posterior a la validación de producto, mercado y oferta de valor en la primera entrega de este proyecto, nos enfocamos en la segunda parte a revalidar los hallazgos encontrados en las previas investigaciones. Realizando un análisis a doble clic, es decir, profundizando aún más en aquellos elementos que son relevantes para generar un canal de comunicación efectivo entre la empresa y el cliente determinamos que, en primera instancia tenemos un mercado potencial dividido. En primer lugar, tenemos un segmento primario entre los 18 y 35 años, quienes definimos como nuestros usuarios finales; pero también un segmento secundario compuesto por aquellos que definimos como los que se preocupan por el segmento primario. Encontramos padres, madres, novios, novias, hermanos y hermanas que, siendo muy conscientes de los riesgos a los que estamos expuestos, no dudarían en comprar nuestro producto para dárselo a sus seres queridos. Finalmente, y de manera transversal, trabajamos sobre los elementos psicográficos característicos de nuestro grupo primario. Esto nos llevó a determinar que, nuestro canal de venta primordial es ecommerce, y segundo, dado el nivel de interacción que tiene nuestro consumidor con las redes sociales, son estas últimas nuestro principal touchpoint de comunicación.