La estrategia de cooperación internacional de UNICEF en Colombia durante el período 2002 - 2010 como complemento a los esfuerzos nacionales en materia de cobertura educativa. Estudio de caso: La Escuela Busca al Niño
El presente estudio de caso tiene como objetivo determinar el papel de la cooperación internacional de UNICEF en Colombia con respecto a los esfuerzos nacionales en materia de cobertura educativa, teniendo como referencia la evolución de la estrategia La Escuela Busca al Niño –EBN- a través de los p...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/13102
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_13102
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13102
- Palabra clave:
- Cooperación internacional
Cobertura educativa
UNICEF
La Escuela Busca al Niño
Relaciones internacionales
Development aid
Education coverage
UNICEF
La Escuela Busca al Niño
Relaciones internacionales
Ayuda internacional
Política educativa
Organismos internacionales
Unicef
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
Summary: | El presente estudio de caso tiene como objetivo determinar el papel de la cooperación internacional de UNICEF en Colombia con respecto a los esfuerzos nacionales en materia de cobertura educativa, teniendo como referencia la evolución de la estrategia La Escuela Busca al Niño –EBN- a través de los proyectos que la componen. Se analiza cómo este tipo de experiencias generan resultados más allá de la atención de una necesidad específica, al punto de contribuir de manera activa a la formación de capacidades adecuadas para comprender y enfrentar dicha necesidad. La valoración del contexto, del tipo de actores participantes y las condiciones en las que participan en cada proyecto permitirá una mejor comprensión del caso. |
---|