Minimal
Minimal es una marca de accesorios para hombres que promueve la seguridad y la autoestima de ellos. En el trabajo se desarrolló una estrategia de marketing digital, mezclado con herramientas del marketing tradicional con el fin de posicionar Minimal dentro del mercado objetivo identificando los obje...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/31595
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_31595
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31595
- Palabra clave:
- Mercadeo digital
Mercadeo de accesorios para hombres
Mercadeo por correo electrónico
Mercadeo por Internet
Posicionamiento web
Posicionamiento SEM
Posicionamiento de marca
Posicionamiento en redes sociales
Posicionamiento SEO
Planeación estratégica
Publicidad & relaciones públicas
Digital marketing
Men's Accessories
Men's Accessories Marketing
Email marketing
Internet marketing
Web positioning
SEM positioning
Brand positioning
Positioning in social networks
SEO positioning
Strategic planning
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
id |
EDOCUR2_5bcb8c7eea37699069ce80b82665897f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/31595 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Minimal |
title |
Minimal |
spellingShingle |
Minimal Mercadeo digital Mercadeo de accesorios para hombres Mercadeo por correo electrónico Mercadeo por Internet Posicionamiento web Posicionamiento SEM Posicionamiento de marca Posicionamiento en redes sociales Posicionamiento SEO Planeación estratégica Publicidad & relaciones públicas Digital marketing Men's Accessories Men's Accessories Marketing Email marketing Internet marketing Web positioning SEM positioning Brand positioning Positioning in social networks SEO positioning Strategic planning |
title_short |
Minimal |
title_full |
Minimal |
title_fullStr |
Minimal |
title_full_unstemmed |
Minimal |
title_sort |
Minimal |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Romero Peralta, Viviana Carolina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo digital Mercadeo de accesorios para hombres Mercadeo por correo electrónico Mercadeo por Internet Posicionamiento web Posicionamiento SEM Posicionamiento de marca Posicionamiento en redes sociales Posicionamiento SEO Planeación estratégica |
topic |
Mercadeo digital Mercadeo de accesorios para hombres Mercadeo por correo electrónico Mercadeo por Internet Posicionamiento web Posicionamiento SEM Posicionamiento de marca Posicionamiento en redes sociales Posicionamiento SEO Planeación estratégica Publicidad & relaciones públicas Digital marketing Men's Accessories Men's Accessories Marketing Email marketing Internet marketing Web positioning SEM positioning Brand positioning Positioning in social networks SEO positioning Strategic planning |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
Publicidad & relaciones públicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Digital marketing Men's Accessories Men's Accessories Marketing Email marketing Internet marketing Web positioning SEM positioning Brand positioning Positioning in social networks SEO positioning Strategic planning |
description |
Minimal es una marca de accesorios para hombres que promueve la seguridad y la autoestima de ellos. En el trabajo se desarrolló una estrategia de marketing digital, mezclado con herramientas del marketing tradicional con el fin de posicionar Minimal dentro del mercado objetivo identificando los objetivos de la estrategia, analizando la competencia digital, planteando los contenidos a aplicar y definiendo el buyer persona adecuado. Asimismo, se construyó la propuesta de la estrategia de marketing la cual incluye un posicionamiento SEO y SEM en Google, el desarrollo de una página web, las estrategias de publicidad y anuncios en internet ideales para la marca, la estrategia en redes sociales, el email marketing, y el uso del marketing de proximidad. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-09T13:14:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-09T13:14:27Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-05-25 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.spa.fl_str_mv |
Análisis de caso |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_31595 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31595 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_31595 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31595 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
51 pp. |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Hazhistoria (2021). ¿Qué es un logotipo?: Hazhistoria. Recuperado de https://www.hazhistoria.net/blog/%C2%BFqu%C3%A9-es-un-logotipo Navarraweb (2021). ¿Qué es una estrategia SEM?: Navarra Web Comunicación. Recuperado de https://www.navarraweb.com/que-es-una-estrategia- sem/#:~:text=SEM%20(Search%20Engine%20Marketing)%20es,sitio%20web%20en%2 0motores%20de Parra, S. (2021). ¿Qué es un call to action?: Samu Parra. Recuperado de https://samuparra.com/que-es-un-call-action-ejemplos/ Romero Peralta, V.C. (2021). Marketing de proximidad: Opción de grado PADE - Universidad del Rosario. Recuperado de diapositivas de clase. Tomas, D. (2019). ¿Qué es un banner?: Cyberclick. Recuperado de https://www.cyberclick.es/que- es/banner#:~:text=Un%20banner%20es%20una%20pieza,dirigirlo%20a%20una%20p% C3%A1gina%20promocional. Urbano Mateos, S.M. (2018). Qué es y como funciona la pasarela de pago en ecommerce: ActualidadeCommerce. Recuperado de https://www.actualidadecommerce.com/que-es-y- como-funciona-la-pasarela-de-pago-en-ecommerce/ |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7c786fda-0acf-4774-925d-c4cb79a468ac/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8e86c853-332d-4e1f-ab8c-a46c1f5d4f73/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6d7a6781-a5ba-4c0b-b475-6e89a73639f6/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/736e9285-9858-4c7c-83eb-d24e759374fb/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7da643e4-bf8f-4a39-88c3-f5873b3fb3da/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eea6477a411a5e96e6c6b7d1a352629b fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e 1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9cc 22e68ec51da144e537353005a393b878 e70dc7b0c52790de126f1ed4b477093b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167601697259520 |
spelling |
Romero Peralta, Viviana Carolinacbd6e7c3-36f3-45d5-8dc8-9303957755a6600Bernal Soler, Cristian JohannPineda Diaz, NicolasTrujillo Agudelo, CatalinaSutta Torres, Maria PaulaAdministrador de Negocios InternacionalesFull time594279e7-77ef-49b0-8fb7-ea58f48f40e86004268e699-e594-4be8-a4f0-ed40e47a320e600ef8cf09d-7e55-49bc-bd39-d5acc353c013600be71b871-cd5a-4928-a093-9ae309f1daa16002021-06-09T13:14:27Z2021-06-09T13:14:27Z2021-05-25Minimal es una marca de accesorios para hombres que promueve la seguridad y la autoestima de ellos. En el trabajo se desarrolló una estrategia de marketing digital, mezclado con herramientas del marketing tradicional con el fin de posicionar Minimal dentro del mercado objetivo identificando los objetivos de la estrategia, analizando la competencia digital, planteando los contenidos a aplicar y definiendo el buyer persona adecuado. Asimismo, se construyó la propuesta de la estrategia de marketing la cual incluye un posicionamiento SEO y SEM en Google, el desarrollo de una página web, las estrategias de publicidad y anuncios en internet ideales para la marca, la estrategia en redes sociales, el email marketing, y el uso del marketing de proximidad.Minimal is a men's accessories brand that promotes their safety and self-esteem. Through this paper, a digital marketing strategy was developed, mixed with traditional marketing tools in order to position Minimal within the target market, identifying the objectives of the strategy, analyzing digital competition, proposing the content to apply and defining the appropriate buyer persona. Likewise, the marketing strategy proposal was built, which includes SEO and SEM positioning in Google, the development of a web page, advertising strategies and internet ads ideal for the brand, the strategy in social networks, email marketing, and the use of proximity marketing.51 pp.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_31595https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31595spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hazhistoria (2021). ¿Qué es un logotipo?: Hazhistoria. Recuperado de https://www.hazhistoria.net/blog/%C2%BFqu%C3%A9-es-un-logotipoNavarraweb (2021). ¿Qué es una estrategia SEM?: Navarra Web Comunicación. Recuperado de https://www.navarraweb.com/que-es-una-estrategia- sem/#:~:text=SEM%20(Search%20Engine%20Marketing)%20es,sitio%20web%20en%2 0motores%20deParra, S. (2021). ¿Qué es un call to action?: Samu Parra. Recuperado de https://samuparra.com/que-es-un-call-action-ejemplos/Romero Peralta, V.C. (2021). Marketing de proximidad: Opción de grado PADE - Universidad del Rosario. Recuperado de diapositivas de clase.Tomas, D. (2019). ¿Qué es un banner?: Cyberclick. Recuperado de https://www.cyberclick.es/que- es/banner#:~:text=Un%20banner%20es%20una%20pieza,dirigirlo%20a%20una%20p% C3%A1gina%20promocional.Urbano Mateos, S.M. (2018). Qué es y como funciona la pasarela de pago en ecommerce: ActualidadeCommerce. Recuperado de https://www.actualidadecommerce.com/que-es-y- como-funciona-la-pasarela-de-pago-en-ecommerce/instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMercadeo digitalMercadeo de accesorios para hombresMercadeo por correo electrónicoMercadeo por InternetPosicionamiento webPosicionamiento SEMPosicionamiento de marcaPosicionamiento en redes socialesPosicionamiento SEOPlaneación estratégicaPublicidad & relaciones públicas659600Digital marketingMen's AccessoriesMen's Accessories MarketingEmail marketingInternet marketingWeb positioningSEM positioningBrand positioningPositioning in social networksSEO positioningStrategic planningMinimalbachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALBernalSoler-CristianJohann-2021.pdfBernalSoler-CristianJohann-2021.pdfapplication/pdf2017448https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7c786fda-0acf-4774-925d-c4cb79a468ac/downloadeea6477a411a5e96e6c6b7d1a352629bMD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8e86c853-332d-4e1f-ab8c-a46c1f5d4f73/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD59CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6d7a6781-a5ba-4c0b-b475-6e89a73639f6/download1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9ccMD510TEXTBernalSoler-CristianJohann-2021.pdf.txtBernalSoler-CristianJohann-2021.pdf.txtExtracted texttext/plain43159https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/736e9285-9858-4c7c-83eb-d24e759374fb/download22e68ec51da144e537353005a393b878MD511THUMBNAILBernalSoler-CristianJohann-2021.pdf.jpgBernalSoler-CristianJohann-2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2023https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7da643e4-bf8f-4a39-88c3-f5873b3fb3da/downloade70dc7b0c52790de126f1ed4b477093bMD51210336/31595oai:repository.urosario.edu.co:10336/315952022-11-02 17:24:54.567http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |