The Old «Flat Screen» for the Wicked Graffiti

Nuestro trabajo centra su objetivo en el graffiti urbano como «portal hacia un simulacro paralelo» que codifica nuevos juegos sociales de los jóvenes. El objetivo es pasar al análisis del correlato que se vela detrás de ellas. Esto supone una revisión transdisciplinaria de estas imágenes y textos co...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/15448
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3940
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15448
Palabra clave:
Graffiti
Jóvenes
Simulacro
Violencia simbólica
Graffiti
Youth
Simulacrum
Symbolic Violence
Rights
License
Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones
id EDOCUR2_5bc225db2b6130e5fd34c5eb2138d481
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/15448
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling c2060caa-4a27-42a6-83e3-adab7d997b32-12018-03-07T13:36:41Z2018-03-07T13:36:41Z2010-06-302010Nuestro trabajo centra su objetivo en el graffiti urbano como «portal hacia un simulacro paralelo» que codifica nuevos juegos sociales de los jóvenes. El objetivo es pasar al análisis del correlato que se vela detrás de ellas. Esto supone una revisión transdisciplinaria de estas imágenes y textos complejos y, por lo tanto, la utilización de una metodología de «sacar de lo oculto», «traer-ahí-delante», «pro-ducir», en el sentido heideggerianio, el «simulacro» que se esconde bajo estas manifestaciones, aparentemente motivadas por ese gesto transgresor atribuido a la conducta de los jóvenes. Entendiendo la categorización de joven-adulto como una forma de violencia simbólica materializada por el lenguaje y que descalifica al adolescente como sujeto en tránsito de la niñez a la edad adulta.The goal of this paper is analyze the urban graffiti as a “window through a parallel simulacrum”, which codifies new social games among young people. The objective is to go to the analysis of link of these practices. This enterprise assumes a transdisciplinar revision of complex images and texts, and so, the use of a method referred to “take out of the shadows”, “bring-it-right-there”, “pro-duce”. This last concept, in the sense admitted by Heidegger, where a “simulacrum” that is hidden beneath manifestations, apparently motivated by transgressor behavior of youth. We understand the categorization of the youth-adult as a way of symbolic violence, materialized by language, and which is able to disqualify teenagers.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3940http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15448spaUniversidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madridhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3940/2874https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3940/2875Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "DisertacionesAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 3, Núm. 1 (2010): (Ene-Jun) Identidad juvenil y comunicación; 110-117Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 3, Núm. 1 (2010): (Ene-Jun) Identidad juvenil y comunicación; 110-117Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 3, Núm. 1 (2010): (Ene-Jun) Identidad juvenil y comunicación; 110-1171856-9536instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURGraffitiJóvenesSimulacroViolencia simbólicaGraffitiYouthSimulacrumSymbolic ViolenceThe Old «Flat Screen» for the Wicked GraffitiLa vieja «pantalla plana» para el graffiti perversoarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Antolines, Ramsés10336/15448oai:repository.urosario.edu.co:10336/154482021-06-03 00:48:34.965http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertacioneshttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv The Old «Flat Screen» for the Wicked Graffiti
La vieja «pantalla plana» para el graffiti perverso
title The Old «Flat Screen» for the Wicked Graffiti
spellingShingle The Old «Flat Screen» for the Wicked Graffiti
Graffiti
Jóvenes
Simulacro
Violencia simbólica
Graffiti
Youth
Simulacrum
Symbolic Violence
title_short The Old «Flat Screen» for the Wicked Graffiti
title_full The Old «Flat Screen» for the Wicked Graffiti
title_fullStr The Old «Flat Screen» for the Wicked Graffiti
title_full_unstemmed The Old «Flat Screen» for the Wicked Graffiti
title_sort The Old «Flat Screen» for the Wicked Graffiti
dc.subject.spa.fl_str_mv Graffiti
Jóvenes
Simulacro
Violencia simbólica
topic Graffiti
Jóvenes
Simulacro
Violencia simbólica
Graffiti
Youth
Simulacrum
Symbolic Violence
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Graffiti
Youth
Simulacrum
Symbolic Violence
description Nuestro trabajo centra su objetivo en el graffiti urbano como «portal hacia un simulacro paralelo» que codifica nuevos juegos sociales de los jóvenes. El objetivo es pasar al análisis del correlato que se vela detrás de ellas. Esto supone una revisión transdisciplinaria de estas imágenes y textos complejos y, por lo tanto, la utilización de una metodología de «sacar de lo oculto», «traer-ahí-delante», «pro-ducir», en el sentido heideggerianio, el «simulacro» que se esconde bajo estas manifestaciones, aparentemente motivadas por ese gesto transgresor atribuido a la conducta de los jóvenes. Entendiendo la categorización de joven-adulto como una forma de violencia simbólica materializada por el lenguaje y que descalifica al adolescente como sujeto en tránsito de la niñez a la edad adulta.
publishDate 2010
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010-06-30
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-07T13:36:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-07T13:36:41Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3940
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15448
url https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3940
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15448
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3940/2874
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3940/2875
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones
Abierto (Texto completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madrid
dc.source.spa.fl_str_mv Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 3, Núm. 1 (2010): (Ene-Jun) Identidad juvenil y comunicación; 110-117
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 3, Núm. 1 (2010): (Ene-Jun) Identidad juvenil y comunicación; 110-117
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 3, Núm. 1 (2010): (Ene-Jun) Identidad juvenil y comunicación; 110-117
1856-9536
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167729728389120