The Old «Flat Screen» for the Wicked Graffiti
Nuestro trabajo centra su objetivo en el graffiti urbano como «portal hacia un simulacro paralelo» que codifica nuevos juegos sociales de los jóvenes. El objetivo es pasar al análisis del correlato que se vela detrás de ellas. Esto supone una revisión transdisciplinaria de estas imágenes y textos co...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/15448
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3940
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15448
- Palabra clave:
- Graffiti
Jóvenes
Simulacro
Violencia simbólica
Graffiti
Youth
Simulacrum
Symbolic Violence
- Rights
- License
- Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones
id |
EDOCUR2_5bc225db2b6130e5fd34c5eb2138d481 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/15448 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
c2060caa-4a27-42a6-83e3-adab7d997b32-12018-03-07T13:36:41Z2018-03-07T13:36:41Z2010-06-302010Nuestro trabajo centra su objetivo en el graffiti urbano como «portal hacia un simulacro paralelo» que codifica nuevos juegos sociales de los jóvenes. El objetivo es pasar al análisis del correlato que se vela detrás de ellas. Esto supone una revisión transdisciplinaria de estas imágenes y textos complejos y, por lo tanto, la utilización de una metodología de «sacar de lo oculto», «traer-ahí-delante», «pro-ducir», en el sentido heideggerianio, el «simulacro» que se esconde bajo estas manifestaciones, aparentemente motivadas por ese gesto transgresor atribuido a la conducta de los jóvenes. Entendiendo la categorización de joven-adulto como una forma de violencia simbólica materializada por el lenguaje y que descalifica al adolescente como sujeto en tránsito de la niñez a la edad adulta.The goal of this paper is analyze the urban graffiti as a “window through a parallel simulacrum”, which codifies new social games among young people. The objective is to go to the analysis of link of these practices. This enterprise assumes a transdisciplinar revision of complex images and texts, and so, the use of a method referred to “take out of the shadows”, “bring-it-right-there”, “pro-duce”. This last concept, in the sense admitted by Heidegger, where a “simulacrum” that is hidden beneath manifestations, apparently motivated by transgressor behavior of youth. We understand the categorization of the youth-adult as a way of symbolic violence, materialized by language, and which is able to disqualify teenagers.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3940http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15448spaUniversidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madridhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3940/2874https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3940/2875Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "DisertacionesAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 3, Núm. 1 (2010): (Ene-Jun) Identidad juvenil y comunicación; 110-117Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 3, Núm. 1 (2010): (Ene-Jun) Identidad juvenil y comunicación; 110-117Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 3, Núm. 1 (2010): (Ene-Jun) Identidad juvenil y comunicación; 110-1171856-9536instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURGraffitiJóvenesSimulacroViolencia simbólicaGraffitiYouthSimulacrumSymbolic ViolenceThe Old «Flat Screen» for the Wicked GraffitiLa vieja «pantalla plana» para el graffiti perversoarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Antolines, Ramsés10336/15448oai:repository.urosario.edu.co:10336/154482021-06-03 00:48:34.965http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertacioneshttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
The Old «Flat Screen» for the Wicked Graffiti La vieja «pantalla plana» para el graffiti perverso |
title |
The Old «Flat Screen» for the Wicked Graffiti |
spellingShingle |
The Old «Flat Screen» for the Wicked Graffiti Graffiti Jóvenes Simulacro Violencia simbólica Graffiti Youth Simulacrum Symbolic Violence |
title_short |
The Old «Flat Screen» for the Wicked Graffiti |
title_full |
The Old «Flat Screen» for the Wicked Graffiti |
title_fullStr |
The Old «Flat Screen» for the Wicked Graffiti |
title_full_unstemmed |
The Old «Flat Screen» for the Wicked Graffiti |
title_sort |
The Old «Flat Screen» for the Wicked Graffiti |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Graffiti Jóvenes Simulacro Violencia simbólica |
topic |
Graffiti Jóvenes Simulacro Violencia simbólica Graffiti Youth Simulacrum Symbolic Violence |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Graffiti Youth Simulacrum Symbolic Violence |
description |
Nuestro trabajo centra su objetivo en el graffiti urbano como «portal hacia un simulacro paralelo» que codifica nuevos juegos sociales de los jóvenes. El objetivo es pasar al análisis del correlato que se vela detrás de ellas. Esto supone una revisión transdisciplinaria de estas imágenes y textos complejos y, por lo tanto, la utilización de una metodología de «sacar de lo oculto», «traer-ahí-delante», «pro-ducir», en el sentido heideggerianio, el «simulacro» que se esconde bajo estas manifestaciones, aparentemente motivadas por ese gesto transgresor atribuido a la conducta de los jóvenes. Entendiendo la categorización de joven-adulto como una forma de violencia simbólica materializada por el lenguaje y que descalifica al adolescente como sujeto en tránsito de la niñez a la edad adulta. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010-06-30 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-07T13:36:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-07T13:36:41Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3940 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15448 |
url |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3940 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15448 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3940/2874 https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3940/2875 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones Abierto (Texto completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madrid |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 3, Núm. 1 (2010): (Ene-Jun) Identidad juvenil y comunicación; 110-117 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 3, Núm. 1 (2010): (Ene-Jun) Identidad juvenil y comunicación; 110-117 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 3, Núm. 1 (2010): (Ene-Jun) Identidad juvenil y comunicación; 110-117 1856-9536 |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167729728389120 |