Aportes a la caracterización del comportamiento emprendedor de los estudiantes de la Konrad Lorenz

El emprendimiento desde las Instituciones de Educación Superior –IES- es una preocupación nacional y local. El objetivo de este articulo es caracterizar el comportamiento emprendedor de los estudiantes de pregrado de todas las facultades en la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, a través de una d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/27195
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27195
Palabra clave:
Emprendimiento
Perfil emprendedor
Comportamiento emprendedor
Motivaciones
Undertakin
Enterprising Profile
Entrepreneur Behavior
Motivation.
Empreendedorismo
Perfil Empreendedor
O comportamento empreendedo
Motivações
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El emprendimiento desde las Instituciones de Educación Superior –IES- es una preocupación nacional y local. El objetivo de este articulo es caracterizar el comportamiento emprendedor de los estudiantes de pregrado de todas las facultades en la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, a través de una de las herramientas homologadas internacionalmente en la búsqueda del Perfil emprendedor, conocida como CCE o Características del Comportamiento Emprendedor en el contexto científico del emprendimiento, y diseñada por la Organización de las Naciones Unidas a través de EMPRETEC, programa diseñado para la investigación y el fomento del emprendimiento. Este proceso de investigación se desprende originalmente de las construcciones teóricas de McClelland, acerca de los factores motivacionales y de su teoría de las necesidades, las cuales han sido asociadas directamente al comportamiento emprendedor gracias a que el autor desarrolló sus investigaciones utilizando empresarios de diferentes sectores como sujetos de estudio. La metodología permite caracterizar el comportamiento de los emprendedores mediante la evaluación de 10 factores asociados a las necesidades de logro, afiliación y poder. Resultados: La consulta a los estudiantes muestra un énfasis hacia el logro como prioridad para su profesionalización