Plan Integral para la Comercialización de Aloe Vera en Colombia

En los últimos años, los gremios del sector agrícola en Colombia han venido haciendo grandes esfuerzos con el fin de obtener certificaciones a nivel internacional sobre los cultivos y productos derivados del Aloe Vera, que permitan cumplir con los estándares de calidad que exige el mercado industria...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/2387
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_2387
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2387
Palabra clave:
Aloe Vera
Análisis Estructural de Sectores Estratégicos
Cadena de Abastecimiento
Valor Agregado
Agricultura
Integración
Competitividad
Sector Estratégico
Viabilidad Financiera
DOFA
PEST
Gel de Aloe
Panorama Competitivo
Fuerzas de Porter
Manchas Blancas
Aloe Vera
AESE
Supply Chain Management
Added Value
Agriculture
Integration
Competitiveness
Strategic Sector
Financial Viability
SWOT
PEST
Aloe Gel
Porter´s Forces
Uncovered Spots
Aloe vera::Estudio de Casos
Análisis de mercadeo::Estudio de Casos
Administración de empresas::Estudio de Casos
Agricultura::Aspectos Económicos
Competitividad::Estudio de Casos
Rights
License
Abierto (Texto completo)
Description
Summary:En los últimos años, los gremios del sector agrícola en Colombia han venido haciendo grandes esfuerzos con el fin de obtener certificaciones a nivel internacional sobre los cultivos y productos derivados del Aloe Vera, que permitan cumplir con los estándares de calidad que exige el mercado industrial y también el consumidor final; pues él entiende, cada vez mejor, las bondades que este producto ofrece para su bienestar. Esto ha hecho que el extracto de Aloe Vera se presente actualmente como un mercado potencial que genera altas expectativas en cuanto al crecimiento de demanda local, y en consecuencia, motiva a llevar a cabo este proyecto de investigación con la intención de ofrecer al mercado local una alternativa para la sustitución de importaciones de extractos del Aloe Vera. La agricultura siempre será una de las locomotoras para el desarrollo de la economía de un país, en muchos casos las materias primas agrícolas se importan, cuando lo que se debe hacer es aprovechar el ecosistema que tiene el país acompañándolo con herramientas técnicas, capacitación al agricultor, programas de financiamiento, entre otras; para así lograr una integración en la cadena de abastecimiento y generar valor a los procesos para que el producto sea competitivo en el mercado local e internacional.