Art and strategy: The case study of the fashion industry in Colombia

En los ultimos anos, la industria de la moda ha sido estudiada de manera recurrente por el campo de la direction estrategica. Un buen numero de casos de estudio han permitido abordar, entre otros, temas de modelos de negocios, estrategias de internacionalizacion, capacidades dinamicas, etc. Este art...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/25017
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25017
Palabra clave:
estrategia
industria de la moda
internacionalizacion
estudio de caso
strategy
fashion industry
internationalization
case study
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id EDOCUR2_5b9794bb56cda6c848f0f72fff9e6ed0
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/25017
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling fb3ecad1-bccd-438d-b3cb-6f6b631384b0-19e2f8c6b-ae3f-4bba-8160-85af89ab3799-1f68ab4f0-95d8-46ed-bbfa-f8317b1af81e-1750343086002020-06-11T13:22:06Z2020-06-11T13:22:06Z2014En los ultimos anos, la industria de la moda ha sido estudiada de manera recurrente por el campo de la direction estrategica. Un buen numero de casos de estudio han permitido abordar, entre otros, temas de modelos de negocios, estrategias de internacionalizacion, capacidades dinamicas, etc. Este articulo incluye un analisis de la industria de la moda en Colombia, de manera puntual las empresas Onda del Mar, Leonisa y Silvia Tcherassi, firmas reconocidas en el sector. El analisis de los casos permite concluir que la gestion de la industria de la moda no se basa solo en creatividad, sino que requiere de elementos de innovacion en productos, mercados, procesos que garanticen la permanencia de las empresas en el tiempo.Nowadays a bigger interest in Fashion has developed in Colombia, which is why it can be interesting to study some companies from the fashion industry, to propose a concept that will allow us to explain the management strategies used through the study of cases like Onda del Mar, Leonisa and Silvia Tcherassi. Through book consultation and interviews, we get to triangulate the information and determine a contrast between theory and actual business reality.application/pdf2145-941Xhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25017engFundación Universidad del Norte205No. 36184Pensamiento & GestiónPensamiento & Gestión, ISSN:2145-941X, Vol., No.36 (2014); pp. 184-205Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURestrategiaindustria de la modainternacionalizacionestudio de casostrategyfashion industryinternationalizationcase studyArt and strategy: The case study of the fashion industry in ColombiaArte y estrategia: El caso de la industria de la moda en ColombiaarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Malaver Rojas, Marleny NataliaSierra Posada, MelissaCardona Madariaga, Diego FernandoRivera Rodríguez, Hugo AlbertoORIGINAL6710-27097-1-PB.pdfapplication/pdf448092https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/65aa77fb-99a6-4da5-a602-bfb97eb4b289/download87cd7f51248af86a5465887e424a2626MD51TEXT6710-27097-1-PB.pdf.txt6710-27097-1-PB.pdf.txtExtracted texttext/plain41855https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/376f7f52-5b6d-43b2-9e01-aa34905b4de9/downloadc1d29d35de3582792cf0bbafb23d7b31MD52THUMBNAIL6710-27097-1-PB.pdf.jpg6710-27097-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3217https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/408c158e-cd34-4915-a9bb-ebbd8367b02d/download434a38eec2f3be2742c18c804d65fd5fMD5310336/25017oai:repository.urosario.edu.co:10336/250172021-06-03 00:50:52.466https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Art and strategy: The case study of the fashion industry in Colombia
dc.title.TranslatedTitle.spa.fl_str_mv Arte y estrategia: El caso de la industria de la moda en Colombia
title Art and strategy: The case study of the fashion industry in Colombia
spellingShingle Art and strategy: The case study of the fashion industry in Colombia
estrategia
industria de la moda
internacionalizacion
estudio de caso
strategy
fashion industry
internationalization
case study
title_short Art and strategy: The case study of the fashion industry in Colombia
title_full Art and strategy: The case study of the fashion industry in Colombia
title_fullStr Art and strategy: The case study of the fashion industry in Colombia
title_full_unstemmed Art and strategy: The case study of the fashion industry in Colombia
title_sort Art and strategy: The case study of the fashion industry in Colombia
dc.subject.spa.fl_str_mv estrategia
industria de la moda
internacionalizacion
estudio de caso
topic estrategia
industria de la moda
internacionalizacion
estudio de caso
strategy
fashion industry
internationalization
case study
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv strategy
fashion industry
internationalization
case study
description En los ultimos anos, la industria de la moda ha sido estudiada de manera recurrente por el campo de la direction estrategica. Un buen numero de casos de estudio han permitido abordar, entre otros, temas de modelos de negocios, estrategias de internacionalizacion, capacidades dinamicas, etc. Este articulo incluye un analisis de la industria de la moda en Colombia, de manera puntual las empresas Onda del Mar, Leonisa y Silvia Tcherassi, firmas reconocidas en el sector. El analisis de los casos permite concluir que la gestion de la industria de la moda no se basa solo en creatividad, sino que requiere de elementos de innovacion en productos, mercados, procesos que garanticen la permanencia de las empresas en el tiempo.
publishDate 2014
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-11T13:22:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-11T13:22:06Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2145-941X
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25017
identifier_str_mv 2145-941X
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25017
dc.language.iso.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv 205
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv No. 36
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv 184
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv Pensamiento & Gestión
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Pensamiento & Gestión, ISSN:2145-941X, Vol., No.36 (2014); pp. 184-205
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Fundación Universidad del Norte
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/65aa77fb-99a6-4da5-a602-bfb97eb4b289/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/376f7f52-5b6d-43b2-9e01-aa34905b4de9/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/408c158e-cd34-4915-a9bb-ebbd8367b02d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 87cd7f51248af86a5465887e424a2626
c1d29d35de3582792cf0bbafb23d7b31
434a38eec2f3be2742c18c804d65fd5f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167668225212416