Diseño del programa de estudios y módulo de lecturas
Uno podría afirmar que las confusiones al rededor de los procesos de investigación provienen esencialmente de la multitud de caminos bajo los cuales puede abordarse una investigación, el número ilimitado de paradigmas, de posturas epistemológicas, escuelas de investigación y las posiciones individua...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1997
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/9687
- Acceso en línea:
- http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9687
- Palabra clave:
- Uso estándar, Lingüística aplicada
Intereses de los lectores
Lectura
Comprensión de lectura
- Rights
- License
- Bloqueado (Texto referencial)
id |
EDOCUR2_5b6d186a868a8127696657cb10f49cb5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/9687 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño del programa de estudios y módulo de lecturas |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Una propuesta pedagógica para el área de investigación de la facultad de administración de empresas |
title |
Diseño del programa de estudios y módulo de lecturas |
spellingShingle |
Diseño del programa de estudios y módulo de lecturas Uso estándar, Lingüística aplicada Intereses de los lectores Lectura Comprensión de lectura |
title_short |
Diseño del programa de estudios y módulo de lecturas |
title_full |
Diseño del programa de estudios y módulo de lecturas |
title_fullStr |
Diseño del programa de estudios y módulo de lecturas |
title_full_unstemmed |
Diseño del programa de estudios y módulo de lecturas |
title_sort |
Diseño del programa de estudios y módulo de lecturas |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez, José Antonio |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
Uso estándar, Lingüística aplicada |
topic |
Uso estándar, Lingüística aplicada Intereses de los lectores Lectura Comprensión de lectura |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Intereses de los lectores Lectura Comprensión de lectura |
description |
Uno podría afirmar que las confusiones al rededor de los procesos de investigación provienen esencialmente de la multitud de caminos bajo los cuales puede abordarse una investigación, el número ilimitado de paradigmas, de posturas epistemológicas, escuelas de investigación y las posiciones individuales que cada investigador asume desde su experiencia. Así mismo, los estudiantes tienden a pensar que aquello de Investigar es una cuestión aislada, propia de ciertos especializados y eruditos en la materia. Para ser categóricos, la actividad investigativa, conforme a la experiencia, es una actividad que le es propia a todo futuro profesional y que se va construyendo permanentemente, con un poco de información metodológica, rigor pedagógico y sobre todo con un sistemático trabajo o experiencia práctica. Así, pues, ser profesional debe ser sinónimo de ser investigador. Por supuesto que siempre se acude a la pregunta: Qué es investigar ?, o Cómo me doy cuenta que estoy investigando?. Sencillamente uno investiga cuando acude a una biblioteca a enterarse de lo que otros han dicho sobre algún tema, uno investiga cuando se detiene a observar un fenómeno de la realidad, cuando utilizando todos los sentidos y la mente sostenemos conversaciones con la gente sobre temas específicos, cuando analizamos e interpretamos la realidad, etc. En fin de cuentas investigar es una actitud, en nada pasiva, que le permite al hombre enterarse de lo que acontece a su alrededor |
publishDate |
1997 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
1997 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1997 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-01-14T20:47:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-01-14T20:47:00Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.spa.fl_str_mv |
Análisis de caso |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9687 |
url |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9687 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Docencia Universitaria |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Bonilla, Elssy y Rodriguez, Penélope. Más allá del dilema de los métodos. Santafé de Bogotá: Publicaciones Universidad de los Andes, 1995 Boyd y Westfall. Investigación de mercados: Texto y Casos. México: Editorial Uteha, 1978 BRIONES, Guillermo. Métodos y Técnicas de Investigación para las Ciencias Sociales. México: Editorial Trillas, 1982 Carvajal, Lizardo. Metodología de la Investigación: Curso general y aplicado. Cali: Editorial Futuro y Fundación para actividades de investigación y desarrollo, 1992. |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5d13ecaf-1405-4832-a9b6-1a4204240bcf/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/08a3ce87-283e-4e04-9cda-134da382cbd1/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3f00cb9a-fef2-4648-b2e9-1e40a6eea58a/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/685b1492-5c2e-433e-a818-6ccbba536c17/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2d589157-0226-4310-ae1c-5b25600ade62/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c27dd79b-3753-492b-8664-d67accab0750/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cb2297ee-7071-4cb6-a4cd-7d11f5612f25/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/11a5bb40-4213-456b-8e01-66a32c997c18/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e62a294b-704d-4cff-999a-c7c92b4460ea/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1da9a004-c21a-4b8c-82b9-8d0262ad4187/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e1d241b0-2bb9-408d-ac17-ceff287115b6/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/68f8ad37-72df-488d-9604-8c1668890541/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8367fec1-081f-4870-bb0f-9fc94de84096/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4cc9c67e-ba54-4b4e-925e-da895fbd5c45/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/956cf538-1d3c-4d9d-8939-ff7231c45517/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c8c0dd92-9f2d-48b7-a173-756b009d48d4/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7ba7f22a-cfbf-40da-af08-edfce2873b48/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ffd56fb2-aefd-4898-8332-f05a60b1c4ed/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bd925e9780883eddd95d05d9a1df0448 2fbe5e56e56dc1ff1825e9c620c59245 84a33fd984c812e639737234ba5d3985 a8e1c4b92d13d2bbba4c5a1bda10f10f ed4751f49625aaa0cbc8b36d90354c18 04ce8e738d2f348d1744c40faff3a866 9c09f30e383a30062f592f3c218fc830 19b05c43457be43b0f9d37030bb3dbe1 70ac6786098be69aca849498b15f2c0f d32e7de43d9e6d41f337bd616b55ca34 07b6b0c93dc53edb2da46bb7498c7012 fd39e585eea63bb17973d0f5840359fe 06883d3f36554a55007ed2347dec96a5 9938dd85c91ca190b852b01eb32f36cb 2c0b1f764d94180dda4965a63397b247 9aac5753beef1bcf86b4e987bfafd6ca c37a43c3ab3386ff93bc1c2c1607ba03 24f3f7d480678915b4260df9bcd8a734 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167507650478080 |
spelling |
Rodríguez, José Antonioe29bdeab-3255-4380-b744-801540297f4a600Angel Alvarez, JaimeEspecialista en Docencia UniversitariaFull timedc309a81-2a05-4750-a8fe-86bbcefc9f216002015-01-14T20:47:00Z2015-01-14T20:47:00Z19971997Uno podría afirmar que las confusiones al rededor de los procesos de investigación provienen esencialmente de la multitud de caminos bajo los cuales puede abordarse una investigación, el número ilimitado de paradigmas, de posturas epistemológicas, escuelas de investigación y las posiciones individuales que cada investigador asume desde su experiencia. Así mismo, los estudiantes tienden a pensar que aquello de Investigar es una cuestión aislada, propia de ciertos especializados y eruditos en la materia. Para ser categóricos, la actividad investigativa, conforme a la experiencia, es una actividad que le es propia a todo futuro profesional y que se va construyendo permanentemente, con un poco de información metodológica, rigor pedagógico y sobre todo con un sistemático trabajo o experiencia práctica. Así, pues, ser profesional debe ser sinónimo de ser investigador. Por supuesto que siempre se acude a la pregunta: Qué es investigar ?, o Cómo me doy cuenta que estoy investigando?. Sencillamente uno investiga cuando acude a una biblioteca a enterarse de lo que otros han dicho sobre algún tema, uno investiga cuando se detiene a observar un fenómeno de la realidad, cuando utilizando todos los sentidos y la mente sostenemos conversaciones con la gente sobre temas específicos, cuando analizamos e interpretamos la realidad, etc. En fin de cuentas investigar es una actitud, en nada pasiva, que le permite al hombre enterarse de lo que acontece a su alrededor2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31application/pdfDocumentohttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9687spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasEspecialización en Docencia UniversitariaBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbBonilla, Elssy y Rodriguez, Penélope. Más allá del dilema de los métodos. Santafé de Bogotá: Publicaciones Universidad de los Andes, 1995Boyd y Westfall. Investigación de mercados: Texto y Casos. México: Editorial Uteha, 1978BRIONES, Guillermo. Métodos y Técnicas de Investigación para las Ciencias Sociales. México: Editorial Trillas, 1982Carvajal, Lizardo. Metodología de la Investigación: Curso general y aplicado. Cali: Editorial Futuro y Fundación para actividades de investigación y desarrollo, 1992.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURUso estándar, Lingüística aplicada418600Intereses de los lectoresLecturaComprensión de lecturaDiseño del programa de estudios y módulo de lecturasUna propuesta pedagógica para el área de investigación de la facultad de administración de empresasbachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINAL100043805-1.pdfapplication/pdf79533https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5d13ecaf-1405-4832-a9b6-1a4204240bcf/downloadbd925e9780883eddd95d05d9a1df0448MD51100043805-2.pdfapplication/pdf179395https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/08a3ce87-283e-4e04-9cda-134da382cbd1/download2fbe5e56e56dc1ff1825e9c620c59245MD52100043805-3.pdfapplication/pdf162320https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3f00cb9a-fef2-4648-b2e9-1e40a6eea58a/download84a33fd984c812e639737234ba5d3985MD53100043805-4.pdfapplication/pdf109632https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/685b1492-5c2e-433e-a818-6ccbba536c17/downloada8e1c4b92d13d2bbba4c5a1bda10f10fMD54100043805-5.pdfapplication/pdf60292https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2d589157-0226-4310-ae1c-5b25600ade62/downloaded4751f49625aaa0cbc8b36d90354c18MD55100043805.pdfapplication/pdf26131https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c27dd79b-3753-492b-8664-d67accab0750/download04ce8e738d2f348d1744c40faff3a866MD56TEXT100043805-1.pdf.txt100043805-1.pdf.txtExtracted texttext/plain32759https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cb2297ee-7071-4cb6-a4cd-7d11f5612f25/download9c09f30e383a30062f592f3c218fc830MD519100043805-2.pdf.txt100043805-2.pdf.txtExtracted texttext/plain67003https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/11a5bb40-4213-456b-8e01-66a32c997c18/download19b05c43457be43b0f9d37030bb3dbe1MD521100043805-3.pdf.txt100043805-3.pdf.txtExtracted texttext/plain58694https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e62a294b-704d-4cff-999a-c7c92b4460ea/download70ac6786098be69aca849498b15f2c0fMD523100043805-4.pdf.txt100043805-4.pdf.txtExtracted texttext/plain23254https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1da9a004-c21a-4b8c-82b9-8d0262ad4187/downloadd32e7de43d9e6d41f337bd616b55ca34MD525100043805-5.pdf.txt100043805-5.pdf.txtExtracted texttext/plain15900https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e1d241b0-2bb9-408d-ac17-ceff287115b6/download07b6b0c93dc53edb2da46bb7498c7012MD527100043805.pdf.txt100043805.pdf.txtExtracted texttext/plain7170https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/68f8ad37-72df-488d-9604-8c1668890541/downloadfd39e585eea63bb17973d0f5840359feMD529THUMBNAIL100043805-1.pdf.jpg100043805-1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2166https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8367fec1-081f-4870-bb0f-9fc94de84096/download06883d3f36554a55007ed2347dec96a5MD520100043805-2.pdf.jpg100043805-2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2204https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4cc9c67e-ba54-4b4e-925e-da895fbd5c45/download9938dd85c91ca190b852b01eb32f36cbMD522100043805-3.pdf.jpg100043805-3.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2439https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/956cf538-1d3c-4d9d-8939-ff7231c45517/download2c0b1f764d94180dda4965a63397b247MD524100043805-4.pdf.jpg100043805-4.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2486https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c8c0dd92-9f2d-48b7-a173-756b009d48d4/download9aac5753beef1bcf86b4e987bfafd6caMD526100043805-5.pdf.jpg100043805-5.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3458https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7ba7f22a-cfbf-40da-af08-edfce2873b48/downloadc37a43c3ab3386ff93bc1c2c1607ba03MD528100043805.pdf.jpg100043805.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2925https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ffd56fb2-aefd-4898-8332-f05a60b1c4ed/download24f3f7d480678915b4260df9bcd8a734MD53010336/9687oai:repository.urosario.edu.co:10336/96872020-04-22 10:19:16.651http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |