Diseño del programa de estudios y módulo de lecturas

Uno podría afirmar que las confusiones al rededor de los procesos de investigación provienen esencialmente de la multitud de caminos bajo los cuales puede abordarse una investigación, el número ilimitado de paradigmas, de posturas epistemológicas, escuelas de investigación y las posiciones individua...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1997
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/9687
Acceso en línea:
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9687
Palabra clave:
Uso estándar, Lingüística aplicada
Intereses de los lectores
Lectura
Comprensión de lectura
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
id EDOCUR2_5b6d186a868a8127696657cb10f49cb5
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/9687
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño del programa de estudios y módulo de lecturas
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Una propuesta pedagógica para el área de investigación de la facultad de administración de empresas
title Diseño del programa de estudios y módulo de lecturas
spellingShingle Diseño del programa de estudios y módulo de lecturas
Uso estándar, Lingüística aplicada
Intereses de los lectores
Lectura
Comprensión de lectura
title_short Diseño del programa de estudios y módulo de lecturas
title_full Diseño del programa de estudios y módulo de lecturas
title_fullStr Diseño del programa de estudios y módulo de lecturas
title_full_unstemmed Diseño del programa de estudios y módulo de lecturas
title_sort Diseño del programa de estudios y módulo de lecturas
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez, José Antonio
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Uso estándar, Lingüística aplicada
topic Uso estándar, Lingüística aplicada
Intereses de los lectores
Lectura
Comprensión de lectura
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Intereses de los lectores
Lectura
Comprensión de lectura
description Uno podría afirmar que las confusiones al rededor de los procesos de investigación provienen esencialmente de la multitud de caminos bajo los cuales puede abordarse una investigación, el número ilimitado de paradigmas, de posturas epistemológicas, escuelas de investigación y las posiciones individuales que cada investigador asume desde su experiencia. Así mismo, los estudiantes tienden a pensar que aquello de Investigar es una cuestión aislada, propia de ciertos especializados y eruditos en la materia. Para ser categóricos, la actividad investigativa, conforme a la experiencia, es una actividad que le es propia a todo futuro profesional y que se va construyendo permanentemente, con un poco de información metodológica, rigor pedagógico y sobre todo con un sistemático trabajo o experiencia práctica. Así, pues, ser profesional debe ser sinónimo de ser investigador. Por supuesto que siempre se acude a la pregunta: Qué es investigar ?, o Cómo me doy cuenta que estoy investigando?. Sencillamente uno investiga cuando acude a una biblioteca a enterarse de lo que otros han dicho sobre algún tema, uno investiga cuando se detiene a observar un fenómeno de la realidad, cuando utilizando todos los sentidos y la mente sostenemos conversaciones con la gente sobre temas específicos, cuando analizamos e interpretamos la realidad, etc. En fin de cuentas investigar es una actitud, en nada pasiva, que le permite al hombre enterarse de lo que acontece a su alrededor
publishDate 1997
dc.date.created.none.fl_str_mv 1997
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1997
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-01-14T20:47:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-01-14T20:47:00Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Análisis de caso
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9687
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9687
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Docencia Universitaria
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Bonilla, Elssy y Rodriguez, Penélope. Más allá del dilema de los métodos. Santafé de Bogotá: Publicaciones Universidad de los Andes, 1995
Boyd y Westfall. Investigación de mercados: Texto y Casos. México: Editorial Uteha, 1978
BRIONES, Guillermo. Métodos y Técnicas de Investigación para las Ciencias Sociales. México: Editorial Trillas, 1982
Carvajal, Lizardo. Metodología de la Investigación: Curso general y aplicado. Cali: Editorial Futuro y Fundación para actividades de investigación y desarrollo, 1992.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5d13ecaf-1405-4832-a9b6-1a4204240bcf/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/08a3ce87-283e-4e04-9cda-134da382cbd1/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3f00cb9a-fef2-4648-b2e9-1e40a6eea58a/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/685b1492-5c2e-433e-a818-6ccbba536c17/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2d589157-0226-4310-ae1c-5b25600ade62/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c27dd79b-3753-492b-8664-d67accab0750/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cb2297ee-7071-4cb6-a4cd-7d11f5612f25/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/11a5bb40-4213-456b-8e01-66a32c997c18/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e62a294b-704d-4cff-999a-c7c92b4460ea/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1da9a004-c21a-4b8c-82b9-8d0262ad4187/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e1d241b0-2bb9-408d-ac17-ceff287115b6/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/68f8ad37-72df-488d-9604-8c1668890541/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8367fec1-081f-4870-bb0f-9fc94de84096/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4cc9c67e-ba54-4b4e-925e-da895fbd5c45/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/956cf538-1d3c-4d9d-8939-ff7231c45517/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c8c0dd92-9f2d-48b7-a173-756b009d48d4/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7ba7f22a-cfbf-40da-af08-edfce2873b48/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ffd56fb2-aefd-4898-8332-f05a60b1c4ed/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bd925e9780883eddd95d05d9a1df0448
2fbe5e56e56dc1ff1825e9c620c59245
84a33fd984c812e639737234ba5d3985
a8e1c4b92d13d2bbba4c5a1bda10f10f
ed4751f49625aaa0cbc8b36d90354c18
04ce8e738d2f348d1744c40faff3a866
9c09f30e383a30062f592f3c218fc830
19b05c43457be43b0f9d37030bb3dbe1
70ac6786098be69aca849498b15f2c0f
d32e7de43d9e6d41f337bd616b55ca34
07b6b0c93dc53edb2da46bb7498c7012
fd39e585eea63bb17973d0f5840359fe
06883d3f36554a55007ed2347dec96a5
9938dd85c91ca190b852b01eb32f36cb
2c0b1f764d94180dda4965a63397b247
9aac5753beef1bcf86b4e987bfafd6ca
c37a43c3ab3386ff93bc1c2c1607ba03
24f3f7d480678915b4260df9bcd8a734
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167507650478080
spelling Rodríguez, José Antonioe29bdeab-3255-4380-b744-801540297f4a600Angel Alvarez, JaimeEspecialista en Docencia UniversitariaFull timedc309a81-2a05-4750-a8fe-86bbcefc9f216002015-01-14T20:47:00Z2015-01-14T20:47:00Z19971997Uno podría afirmar que las confusiones al rededor de los procesos de investigación provienen esencialmente de la multitud de caminos bajo los cuales puede abordarse una investigación, el número ilimitado de paradigmas, de posturas epistemológicas, escuelas de investigación y las posiciones individuales que cada investigador asume desde su experiencia. Así mismo, los estudiantes tienden a pensar que aquello de Investigar es una cuestión aislada, propia de ciertos especializados y eruditos en la materia. Para ser categóricos, la actividad investigativa, conforme a la experiencia, es una actividad que le es propia a todo futuro profesional y que se va construyendo permanentemente, con un poco de información metodológica, rigor pedagógico y sobre todo con un sistemático trabajo o experiencia práctica. Así, pues, ser profesional debe ser sinónimo de ser investigador. Por supuesto que siempre se acude a la pregunta: Qué es investigar ?, o Cómo me doy cuenta que estoy investigando?. Sencillamente uno investiga cuando acude a una biblioteca a enterarse de lo que otros han dicho sobre algún tema, uno investiga cuando se detiene a observar un fenómeno de la realidad, cuando utilizando todos los sentidos y la mente sostenemos conversaciones con la gente sobre temas específicos, cuando analizamos e interpretamos la realidad, etc. En fin de cuentas investigar es una actitud, en nada pasiva, que le permite al hombre enterarse de lo que acontece a su alrededor2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31application/pdfDocumentohttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9687spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasEspecialización en Docencia UniversitariaBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbBonilla, Elssy y Rodriguez, Penélope. Más allá del dilema de los métodos. Santafé de Bogotá: Publicaciones Universidad de los Andes, 1995Boyd y Westfall. Investigación de mercados: Texto y Casos. México: Editorial Uteha, 1978BRIONES, Guillermo. Métodos y Técnicas de Investigación para las Ciencias Sociales. México: Editorial Trillas, 1982Carvajal, Lizardo. Metodología de la Investigación: Curso general y aplicado. Cali: Editorial Futuro y Fundación para actividades de investigación y desarrollo, 1992.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURUso estándar, Lingüística aplicada418600Intereses de los lectoresLecturaComprensión de lecturaDiseño del programa de estudios y módulo de lecturasUna propuesta pedagógica para el área de investigación de la facultad de administración de empresasbachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINAL100043805-1.pdfapplication/pdf79533https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5d13ecaf-1405-4832-a9b6-1a4204240bcf/downloadbd925e9780883eddd95d05d9a1df0448MD51100043805-2.pdfapplication/pdf179395https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/08a3ce87-283e-4e04-9cda-134da382cbd1/download2fbe5e56e56dc1ff1825e9c620c59245MD52100043805-3.pdfapplication/pdf162320https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3f00cb9a-fef2-4648-b2e9-1e40a6eea58a/download84a33fd984c812e639737234ba5d3985MD53100043805-4.pdfapplication/pdf109632https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/685b1492-5c2e-433e-a818-6ccbba536c17/downloada8e1c4b92d13d2bbba4c5a1bda10f10fMD54100043805-5.pdfapplication/pdf60292https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2d589157-0226-4310-ae1c-5b25600ade62/downloaded4751f49625aaa0cbc8b36d90354c18MD55100043805.pdfapplication/pdf26131https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c27dd79b-3753-492b-8664-d67accab0750/download04ce8e738d2f348d1744c40faff3a866MD56TEXT100043805-1.pdf.txt100043805-1.pdf.txtExtracted texttext/plain32759https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cb2297ee-7071-4cb6-a4cd-7d11f5612f25/download9c09f30e383a30062f592f3c218fc830MD519100043805-2.pdf.txt100043805-2.pdf.txtExtracted texttext/plain67003https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/11a5bb40-4213-456b-8e01-66a32c997c18/download19b05c43457be43b0f9d37030bb3dbe1MD521100043805-3.pdf.txt100043805-3.pdf.txtExtracted texttext/plain58694https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e62a294b-704d-4cff-999a-c7c92b4460ea/download70ac6786098be69aca849498b15f2c0fMD523100043805-4.pdf.txt100043805-4.pdf.txtExtracted texttext/plain23254https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1da9a004-c21a-4b8c-82b9-8d0262ad4187/downloadd32e7de43d9e6d41f337bd616b55ca34MD525100043805-5.pdf.txt100043805-5.pdf.txtExtracted texttext/plain15900https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e1d241b0-2bb9-408d-ac17-ceff287115b6/download07b6b0c93dc53edb2da46bb7498c7012MD527100043805.pdf.txt100043805.pdf.txtExtracted texttext/plain7170https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/68f8ad37-72df-488d-9604-8c1668890541/downloadfd39e585eea63bb17973d0f5840359feMD529THUMBNAIL100043805-1.pdf.jpg100043805-1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2166https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8367fec1-081f-4870-bb0f-9fc94de84096/download06883d3f36554a55007ed2347dec96a5MD520100043805-2.pdf.jpg100043805-2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2204https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4cc9c67e-ba54-4b4e-925e-da895fbd5c45/download9938dd85c91ca190b852b01eb32f36cbMD522100043805-3.pdf.jpg100043805-3.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2439https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/956cf538-1d3c-4d9d-8939-ff7231c45517/download2c0b1f764d94180dda4965a63397b247MD524100043805-4.pdf.jpg100043805-4.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2486https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c8c0dd92-9f2d-48b7-a173-756b009d48d4/download9aac5753beef1bcf86b4e987bfafd6caMD526100043805-5.pdf.jpg100043805-5.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3458https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7ba7f22a-cfbf-40da-af08-edfce2873b48/downloadc37a43c3ab3386ff93bc1c2c1607ba03MD528100043805.pdf.jpg100043805.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2925https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ffd56fb2-aefd-4898-8332-f05a60b1c4ed/download24f3f7d480678915b4260df9bcd8a734MD53010336/9687oai:repository.urosario.edu.co:10336/96872020-04-22 10:19:16.651http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co