Emociones y toma de decisiones éticas: desarrollo e implicaciones para la empresa

Los líderes organizacionales se deben enfrentar a retos ambientales del mundo de los negocios y diversas presiones que los ponen día a día en un alto riesgo ético. Sortear dichos riesgos ha demandado cambios sustanciales en las dinámicas de las organizaciones contemporáneas, por lo que las exigencia...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/11479
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_11479
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11479
Palabra clave:
Toma de decisiones
toma de decisiones éticas
emociones
inteligencia emocional
ética profesional
liderazgo
intuición
mindfulness
Ética económica & profesional
Ethical decision making
emotions
emotional inteligence
work ethics
leadership
intuition
mindfulness
Negociaciones internacionales
Administración de empresas
Ética de los negocios
Toma de decisiones en administración
Liderazgo::Administración
Inteligencia emocional
Rights
License
Abierto (Texto completo)
Description
Summary:Los líderes organizacionales se deben enfrentar a retos ambientales del mundo de los negocios y diversas presiones que los ponen día a día en un alto riesgo ético. Sortear dichos riesgos ha demandado cambios sustanciales en las dinámicas de las organizaciones contemporáneas, por lo que las exigencias a los directivos de tomar decisiones acertadas en situaciones de alta complejidad moral son cada vez mayores. Estas decisiones involucran un comportamiento ético de quien las toma, lo cual a su vez está mediado por sus emociones.