FloreSer Emocional - “Somos Emocionalmente Responsables”

El presente documento es el proyecto aplicado de la maestría en Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Rosario. FloreSer Emocional es una empresa que ofrece actividades de consultoría de gestión, apoyo a la educación y formación para el trabajo encaminadas a fortalecer el bienestar integr...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/42421
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42421
Palabra clave:
Habilidades socioemocionales
Responsabilidad emocional
Educación integral
Bienestar laboral
edtech
Social-emotional skills
Emotional responsibility
Integral education
Welfare at work
Edtech
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:El presente documento es el proyecto aplicado de la maestría en Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Rosario. FloreSer Emocional es una empresa que ofrece actividades de consultoría de gestión, apoyo a la educación y formación para el trabajo encaminadas a fortalecer el bienestar integral de comunidades educativas, corporativas, estatales, cooperativas y de diversa índole. El servicio con el que inicia la empresa es un programa de bienestar docente que busca ayudar a las instituciones educativas en Colombia a aumentar las habilidades socioemocionales de los docentes, permitiéndoles apoyar los nuevos retos de sus estudiantes con herramientas semi personalizadas, híbridas y medibles. La validación del interés del mercado por la idea de negocio muestra el potencial que tiene en Colombia y la viabilidad desde el punto de vista de costos. FloreSer Emocional se plantea como una solución que responde a las necesidades actuales del sector educativo con un potencial de crecimiento importante en la medida en que, puede ser replicado en otros países y sectores de la economía.