The Role of Strategies and Prior Knowledge Reading on the Internet: Discussion and Review from the Relevant Literature Around the Topic
Internet representa una herramienta con un potencial educativo sin precedentes, pero para que sea aprovechada es necesario comprender la relación entre las características de sus textos y los recursos del lector al aprender. La investigación ha identificado que los lectores en Internet necesitan dos...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/15930
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/131
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15930
- Palabra clave:
- Internet
Internet
educación
educación
Psicologia Educativa
adolescencia
adolescencia
estrategias de lectura
lectura
estrategias de lectura
lectura
conocimiento previo.
conocimiento previo.
Internet
Reading
Internet
education
education
Reading
adolescence
adolescence
reading strategies
reading strategies
prior knowledge.
prior knowledge.
Internet
Educação
Adolescência
Estratégias de leitura
Conhecimento prévio
- Rights
- License
- Copyright (c) 2016 Avances en Psicología Latinoamericana
Summary: | Internet representa una herramienta con un potencial educativo sin precedentes, pero para que sea aprovechada es necesario comprender la relación entre las características de sus textos y los recursos del lector al aprender. La investigación ha identificado que los lectores en Internet necesitan dos tipos de conocimientos: los relacionados con el tema sobre el que están leyendo y los relacionados al uso de Internet; se ha analizado cómo éstos se distinguen y entran en juego. Igualmente se plantea que el lector emplea dos tipos de estrategias: las usadas en el texto impreso que se adaptan al texto de Internet y las que son específicas al texto de Internet. Un aspecto que continúa siendo controversial es la relación entre estrategias y conocimientos previos. El objetivo del presente escrito es hacer un análisis de estas investigaciones, considerando sus referentes empíricos y metodológicos en la literatura, el conocimiento que han aportado y las controversias que se han suscitado. |
---|