Lasting business. Services sector facts

El sector servicios, identificado como el de mayor dinámica competitiva en los mercados globalizados, en las actuales condiciones basa su acción en el conocimiento de su entorno en tanto que sus productos, en general, tienden a ser personalizados, o por lo menos, suponen una gama amplia de escogenci...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/16985
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1887
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16985
Palabra clave:
sector servicios
evolución cultural
estrategia evolutiva eficiente.
service sector
cultural evolution
evolutionary strategy efficiently.
evolução cultural
estratégia evolutiva eficiente.
setor serviços
Rights
License
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
id EDOCUR2_5a9b4d2189e24e8dbe5b2971fb07caac
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/16985
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling 44e7ec57-3309-4e4d-a8d2-66c189317b17-1e20a2d30-e16e-4a2a-8bcd-2e00c5af3657-1036c98cc-2929-4d38-9de4-ed3653a3c87f-12018-03-07T14:39:10Z2018-03-07T14:39:10Z2012-12-312012El sector servicios, identificado como el de mayor dinámica competitiva en los mercados globalizados, en las actuales condiciones basa su acción en el conocimiento de su entorno en tanto que sus productos, en general, tienden a ser personalizados, o por lo menos, suponen una gama amplia de escogencia para los consumidores. En este sentido y dados los altos niveles de competencia, se precisa formular una estrategia evolutiva eficiente, a partirdel reconocimiento de la información del entorno. Estos hechos estilizados pretenden mostrar datos del entorno y algunas regularidades, las cuales serán modeladas en el resultado definitivo presentado en el artículo final de este trabajo de investigación.O setor serviços, identificado como o de maior dinâmica competitiva nos mercados globalizados, nas atuais condições, baseia sua ação no conhecimento de seu entorno em tantoque seus produtos, em geral, tendem a ser personalizados ou pelo menos, em uma gamaampla de escolha para os consumidores. Neste sentido e devido a os altos níveis de competência,precisa-se formular uma Estratégia Evolutiva Eficiente a partir do reconhecimentoda informação do entorno. Estes fatos estilizados pretendem mostrar dados do entorno ealgumas regularidades, as quais serão modeladas no resultado definitivo apresentado noseguinte artigo.The services sector, identified as the sector most dynamics competitive in global markets, in the current conditions, it base its action on the knowledge of their environment as their products, generally, tend to be customized or at least, in a wide range of choice for consumers.In this regard, and given the high levels of competence, its required to formulate an Efficient Evolutionary Strategy based on the recognition of the environment information.These stylized facts are oriented to show data from the environment and some regularities,which will be modeled in the final result presented in the next article.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1887http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16985spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1887/1680Copyright (c) 2014 Revista Universidad & EmpresaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad & Empresa" Journal; Vol. 13, Núm. 21 (2011): (julio-diciembre); 37-63Universidad & Empresa; Vol. 13, Núm. 21 (2011): (julio-diciembre); 37-632145-45580124-4639instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURsector serviciosevolución culturalestrategia evolutiva eficiente.service sectorcultural evolutionevolutionary strategy efficiently.evolução culturalestratégia evolutiva eficiente.setor serviçosLasting business. Services sector factsPerdurabilidad empresarial: los hechos del sector servicios.Perdurabilidade empresarial: os fatos do setor serviçosarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Sanabria Landazábal, NéstorManolo Chávez, NelsonCantillo, José10336/16985oai:repository.urosario.edu.co:10336/169852021-06-03 00:48:38.746http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Lasting business. Services sector facts
Perdurabilidad empresarial: los hechos del sector servicios.
Perdurabilidade empresarial: os fatos do setor serviços
title Lasting business. Services sector facts
spellingShingle Lasting business. Services sector facts
sector servicios
evolución cultural
estrategia evolutiva eficiente.
service sector
cultural evolution
evolutionary strategy efficiently.
evolução cultural
estratégia evolutiva eficiente.
setor serviços
title_short Lasting business. Services sector facts
title_full Lasting business. Services sector facts
title_fullStr Lasting business. Services sector facts
title_full_unstemmed Lasting business. Services sector facts
title_sort Lasting business. Services sector facts
dc.subject.spa.fl_str_mv sector servicios
evolución cultural
estrategia evolutiva eficiente.
topic sector servicios
evolución cultural
estrategia evolutiva eficiente.
service sector
cultural evolution
evolutionary strategy efficiently.
evolução cultural
estratégia evolutiva eficiente.
setor serviços
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv service sector
cultural evolution
evolutionary strategy efficiently.
dc.subject.keyword.por.fl_str_mv evolução cultural
estratégia evolutiva eficiente.
setor serviços
description El sector servicios, identificado como el de mayor dinámica competitiva en los mercados globalizados, en las actuales condiciones basa su acción en el conocimiento de su entorno en tanto que sus productos, en general, tienden a ser personalizados, o por lo menos, suponen una gama amplia de escogencia para los consumidores. En este sentido y dados los altos niveles de competencia, se precisa formular una estrategia evolutiva eficiente, a partirdel reconocimiento de la información del entorno. Estos hechos estilizados pretenden mostrar datos del entorno y algunas regularidades, las cuales serán modeladas en el resultado definitivo presentado en el artículo final de este trabajo de investigación.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012-12-31
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:39:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:39:10Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1887
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16985
url https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1887
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16985
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1887/1680
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
Abierto (Texto completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.source.spa.fl_str_mv Universidad & Empresa" Journal; Vol. 13, Núm. 21 (2011): (julio-diciembre); 37-63
Universidad & Empresa; Vol. 13, Núm. 21 (2011): (julio-diciembre); 37-63
2145-4558
0124-4639
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167464651522048