Caso exitoso de internacionalización de la compañía de galletas Noel S.A.S y panificadora el Country
Por medio de en un estudio realizado a dos empresas de mercado colombiano, una de ellas con visión expansiva (Pan el Country) y otra presentada como caso de éxito de internacionalización (Compañía de Galletas Noel S.A.S) y basados en diferentes teorías administrativas. Se logro percibir los diferent...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/3655
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_3655
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3655
- Palabra clave:
- Posicionamiento de marca
Alianzas estratégicas
Mercado internacional
Proceso de internacionalización
Innovación
Good will improvement
strategic alliances
international market
globalization process
Innovation
Éxito en los negocios::Estudio de Casos
Estrategias de producto::Estudio de Casos
Perdurabilidad empresarial::Estudio de Casos
Planificación empresarial::Estudio de Casos
Planificación estratégica::Estudio de Casos
Administración de empresas::Estudio de Casos
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
id |
EDOCUR2_5a39915c3c7a79f03a7ed66df3036463 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/3655 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Caso exitoso de internacionalización de la compañía de galletas Noel S.A.S y panificadora el Country |
title |
Caso exitoso de internacionalización de la compañía de galletas Noel S.A.S y panificadora el Country |
spellingShingle |
Caso exitoso de internacionalización de la compañía de galletas Noel S.A.S y panificadora el Country Posicionamiento de marca Alianzas estratégicas Mercado internacional Proceso de internacionalización Innovación Good will improvement strategic alliances international market globalization process Innovation Éxito en los negocios::Estudio de Casos Estrategias de producto::Estudio de Casos Perdurabilidad empresarial::Estudio de Casos Planificación empresarial::Estudio de Casos Planificación estratégica::Estudio de Casos Administración de empresas::Estudio de Casos |
title_short |
Caso exitoso de internacionalización de la compañía de galletas Noel S.A.S y panificadora el Country |
title_full |
Caso exitoso de internacionalización de la compañía de galletas Noel S.A.S y panificadora el Country |
title_fullStr |
Caso exitoso de internacionalización de la compañía de galletas Noel S.A.S y panificadora el Country |
title_full_unstemmed |
Caso exitoso de internacionalización de la compañía de galletas Noel S.A.S y panificadora el Country |
title_sort |
Caso exitoso de internacionalización de la compañía de galletas Noel S.A.S y panificadora el Country |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Castro Figueroa, Andres Mauricio |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Posicionamiento de marca Alianzas estratégicas Mercado internacional Proceso de internacionalización Innovación |
topic |
Posicionamiento de marca Alianzas estratégicas Mercado internacional Proceso de internacionalización Innovación Good will improvement strategic alliances international market globalization process Innovation Éxito en los negocios::Estudio de Casos Estrategias de producto::Estudio de Casos Perdurabilidad empresarial::Estudio de Casos Planificación empresarial::Estudio de Casos Planificación estratégica::Estudio de Casos Administración de empresas::Estudio de Casos |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Good will improvement strategic alliances international market globalization process Innovation |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Éxito en los negocios::Estudio de Casos Estrategias de producto::Estudio de Casos Perdurabilidad empresarial::Estudio de Casos Planificación empresarial::Estudio de Casos Planificación estratégica::Estudio de Casos Administración de empresas::Estudio de Casos |
description |
Por medio de en un estudio realizado a dos empresas de mercado colombiano, una de ellas con visión expansiva (Pan el Country) y otra presentada como caso de éxito de internacionalización (Compañía de Galletas Noel S.A.S) y basados en diferentes teorías administrativas. Se logro percibir los diferentes medios con que Noel alcanzo su posicionamiento tanto a nivel nacional e internacional y a su vez dar estrategias comparativas y competitivas para el desarrollo productivo de Pan el Country. De este modo se identifico que Pan el country con sus estrategia expansiva y por medio de una red de comercialización que lo llevo a realizar exportaciones ocasionales a Estados Unidos, cumple de manera progresiva los estándares con las que las empresas inician sus procesos de internacionalización y avanzan notablemente en la medida que haya reconocimiento de marca, y posicionamiento en el país o región determinada. Sin duda alguna las características más sobresalientes que llevan a Noel al éxito nacional, van ligadas a la innovación de productos y las grandes investigaciones que promueven a definir estrategias para penetrar en diferentes segmentos del mercado, pasos que le dan empuje a redefinir las metas y objetivos a Pan el Country en busca de un desarrollo continuo y un futuro exitoso. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-08-08T12:53:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-08-08T12:53:02Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012-07-31 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_3655 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3655 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_3655 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3655 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administrador de negocios internacionales |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
CASTRO FIGUEROA, A. M. Aproximación al proceso de internacionalización de las empresas: El caso colombiano. Documento de Investigación No. 55. Primera edición. Bogotá: Editorial Universidad del Rosario. p. 9. 2009. CASTRO FIGUEROA, A. M. Aproximación al proceso de internacionalización de las empresas: El caso colombiano. Documento de Investigación No. 55. Primera edición. Bogotá. Editorial Universidad del Rosario. p. 11.2009. Compañía de galletas Noel S.A.S. Recuperado el 12 de Julio del 2012, en www.noel.com.co. 2010 Grupo Empresarial Nutresa de Colombia. Recuperado el 12 de Julio del 2012, en www.nutresa.com .2010. HIDALGO, J. R. El pan, una historia lejana y fiel. Recuperado el 11 de julio del 2012, en http://www.consumaseguridad.com/web/es/normativa_legal/2001/07/11/301, 2001. PLAZOLA, A y PLAZOLA G. Enciclopedia Plazota. Editorial Limusa S.A. de CV. Tomo 2, p. 173. 1998. RESTREPO, C. Historia del pan en Colombia. Recuperado el 25 de Junio del 2012, en http://www.historiacocina.com/paises/articulos/pancolombia.htm . 2005. |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/890ccb29-2f55-492a-9e2e-212d8ffedd85/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2f9bab18-d73a-4418-beab-894c1bd0cdaf/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e5341134-8677-4c0a-a6db-26fb07e623b8/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/27586fae-ce3b-4342-a2e9-c9096a7083f9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8656f2ae91c8a5f617eb30cd932bc004 c61992a355800701903ea1660449fc0f 3cf8faccae5ea6dc3d69941c2cd3acd1 ad285fe8cdebec5b6f6a8fe3a8d04b32 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167458762719232 |
spelling |
Castro Figueroa, Andres Mauricio671902c9-ad8a-41b9-a7fb-a6c858ecce5f-1Sierra Villamil, Liseth TatianaBolívar Galeano, MaríaGarzón Castro, Andrea GoretyAdministrador de Negocios Internacionales000e67be-9508-44c3-8363-3d29fd206a49-193fd330c-20c6-476b-ad36-dc2559ff7597-188b7938a-03e0-411d-b5e6-4d0475fa94df-12012-08-08T12:53:02Z2012-08-08T12:53:02Z2012-07-312012Por medio de en un estudio realizado a dos empresas de mercado colombiano, una de ellas con visión expansiva (Pan el Country) y otra presentada como caso de éxito de internacionalización (Compañía de Galletas Noel S.A.S) y basados en diferentes teorías administrativas. Se logro percibir los diferentes medios con que Noel alcanzo su posicionamiento tanto a nivel nacional e internacional y a su vez dar estrategias comparativas y competitivas para el desarrollo productivo de Pan el Country. De este modo se identifico que Pan el country con sus estrategia expansiva y por medio de una red de comercialización que lo llevo a realizar exportaciones ocasionales a Estados Unidos, cumple de manera progresiva los estándares con las que las empresas inician sus procesos de internacionalización y avanzan notablemente en la medida que haya reconocimiento de marca, y posicionamiento en el país o región determinada. Sin duda alguna las características más sobresalientes que llevan a Noel al éxito nacional, van ligadas a la innovación de productos y las grandes investigaciones que promueven a definir estrategias para penetrar en diferentes segmentos del mercado, pasos que le dan empuje a redefinir las metas y objetivos a Pan el Country en busca de un desarrollo continuo y un futuro exitoso.Nowadays companies have changed their ways to manage and operate internal processes; this is due to the globalization and evolving changes of new markets in new fields. This trends rush competition within organizations trying to make them competitive on a whole variety of markets where available, and also, generating different strategies on the as well as constant innovation with the offered products. Globalization is seen as a good will placement strategy, quality optimization and also continuous product improvement encouraging companies to be part of the different sorts of market available in the world. The following research analyses Noel Company S.A.S, focused on its globalization process, looking up for their strategies and methods applied throughout their expansion process, which have worked out as a guide for the industry of Panificadora El Country to improve and continue its expansion to international markets.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_3655 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3655spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2CASTRO FIGUEROA, A. M. Aproximación al proceso de internacionalización de las empresas: El caso colombiano. Documento de Investigación No. 55. Primera edición. Bogotá: Editorial Universidad del Rosario. p. 9. 2009.CASTRO FIGUEROA, A. M. Aproximación al proceso de internacionalización de las empresas: El caso colombiano. Documento de Investigación No. 55. Primera edición. Bogotá. Editorial Universidad del Rosario. p. 11.2009.Compañía de galletas Noel S.A.S. Recuperado el 12 de Julio del 2012, en www.noel.com.co. 2010Grupo Empresarial Nutresa de Colombia. Recuperado el 12 de Julio del 2012, en www.nutresa.com .2010.HIDALGO, J. R. El pan, una historia lejana y fiel. Recuperado el 11 de julio del 2012, en http://www.consumaseguridad.com/web/es/normativa_legal/2001/07/11/301, 2001.PLAZOLA, A y PLAZOLA G. Enciclopedia Plazota. Editorial Limusa S.A. de CV. Tomo 2, p. 173. 1998.RESTREPO, C. Historia del pan en Colombia. Recuperado el 25 de Junio del 2012, en http://www.historiacocina.com/paises/articulos/pancolombia.htm . 2005.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURPosicionamiento de marcaAlianzas estratégicasMercado internacionalProceso de internacionalizaciónInnovaciónGood will improvementstrategic alliancesinternational marketglobalization processInnovationÉxito en los negocios::Estudio de CasosEstrategias de producto::Estudio de CasosPerdurabilidad empresarial::Estudio de CasosPlanificación empresarial::Estudio de CasosPlanificación estratégica::Estudio de CasosAdministración de empresas::Estudio de CasosCaso exitoso de internacionalización de la compañía de galletas Noel S.A.S y panificadora el CountrybachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALBolivarGaleano-Maria-2012.pdfBolivarGaleano-Maria-2012.pdfapplication/pdf2317867https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/890ccb29-2f55-492a-9e2e-212d8ffedd85/download8656f2ae91c8a5f617eb30cd932bc004MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1691https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2f9bab18-d73a-4418-beab-894c1bd0cdaf/downloadc61992a355800701903ea1660449fc0fMD52TEXTBolivarGaleano-Maria-2012.pdf.txtBolivarGaleano-Maria-2012.pdf.txtExtracted Texttext/plain108661https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e5341134-8677-4c0a-a6db-26fb07e623b8/download3cf8faccae5ea6dc3d69941c2cd3acd1MD55THUMBNAILBolivarGaleano-Maria-2012.pdf.jpgBolivarGaleano-Maria-2012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg902https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/27586fae-ce3b-4342-a2e9-c9096a7083f9/downloadad285fe8cdebec5b6f6a8fe3a8d04b32MD5610336/3655oai:repository.urosario.edu.co:10336/36552021-06-03 00:47:10.88http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |