Caso exitoso de internacionalización de la compañía de galletas Noel S.A.S y panificadora el Country

Por medio de en un estudio realizado a dos empresas de mercado colombiano, una de ellas con visión expansiva (Pan el Country) y otra presentada como caso de éxito de internacionalización (Compañía de Galletas Noel S.A.S) y basados en diferentes teorías administrativas. Se logro percibir los diferent...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/3655
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_3655
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3655
Palabra clave:
Posicionamiento de marca
Alianzas estratégicas
Mercado internacional
Proceso de internacionalización
Innovación
Good will improvement
strategic alliances
international market
globalization process
Innovation
Éxito en los negocios::Estudio de Casos
Estrategias de producto::Estudio de Casos
Perdurabilidad empresarial::Estudio de Casos
Planificación empresarial::Estudio de Casos
Planificación estratégica::Estudio de Casos
Administración de empresas::Estudio de Casos
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_5a39915c3c7a79f03a7ed66df3036463
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/3655
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Caso exitoso de internacionalización de la compañía de galletas Noel S.A.S y panificadora el Country
title Caso exitoso de internacionalización de la compañía de galletas Noel S.A.S y panificadora el Country
spellingShingle Caso exitoso de internacionalización de la compañía de galletas Noel S.A.S y panificadora el Country
Posicionamiento de marca
Alianzas estratégicas
Mercado internacional
Proceso de internacionalización
Innovación
Good will improvement
strategic alliances
international market
globalization process
Innovation
Éxito en los negocios::Estudio de Casos
Estrategias de producto::Estudio de Casos
Perdurabilidad empresarial::Estudio de Casos
Planificación empresarial::Estudio de Casos
Planificación estratégica::Estudio de Casos
Administración de empresas::Estudio de Casos
title_short Caso exitoso de internacionalización de la compañía de galletas Noel S.A.S y panificadora el Country
title_full Caso exitoso de internacionalización de la compañía de galletas Noel S.A.S y panificadora el Country
title_fullStr Caso exitoso de internacionalización de la compañía de galletas Noel S.A.S y panificadora el Country
title_full_unstemmed Caso exitoso de internacionalización de la compañía de galletas Noel S.A.S y panificadora el Country
title_sort Caso exitoso de internacionalización de la compañía de galletas Noel S.A.S y panificadora el Country
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castro Figueroa, Andres Mauricio
dc.subject.spa.fl_str_mv Posicionamiento de marca
Alianzas estratégicas
Mercado internacional
Proceso de internacionalización
Innovación
topic Posicionamiento de marca
Alianzas estratégicas
Mercado internacional
Proceso de internacionalización
Innovación
Good will improvement
strategic alliances
international market
globalization process
Innovation
Éxito en los negocios::Estudio de Casos
Estrategias de producto::Estudio de Casos
Perdurabilidad empresarial::Estudio de Casos
Planificación empresarial::Estudio de Casos
Planificación estratégica::Estudio de Casos
Administración de empresas::Estudio de Casos
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Good will improvement
strategic alliances
international market
globalization process
Innovation
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Éxito en los negocios::Estudio de Casos
Estrategias de producto::Estudio de Casos
Perdurabilidad empresarial::Estudio de Casos
Planificación empresarial::Estudio de Casos
Planificación estratégica::Estudio de Casos
Administración de empresas::Estudio de Casos
description Por medio de en un estudio realizado a dos empresas de mercado colombiano, una de ellas con visión expansiva (Pan el Country) y otra presentada como caso de éxito de internacionalización (Compañía de Galletas Noel S.A.S) y basados en diferentes teorías administrativas. Se logro percibir los diferentes medios con que Noel alcanzo su posicionamiento tanto a nivel nacional e internacional y a su vez dar estrategias comparativas y competitivas para el desarrollo productivo de Pan el Country. De este modo se identifico que Pan el country con sus estrategia expansiva y por medio de una red de comercialización que lo llevo a realizar exportaciones ocasionales a Estados Unidos, cumple de manera progresiva los estándares con las que las empresas inician sus procesos de internacionalización y avanzan notablemente en la medida que haya reconocimiento de marca, y posicionamiento en el país o región determinada. Sin duda alguna las características más sobresalientes que llevan a Noel al éxito nacional, van ligadas a la innovación de productos y las grandes investigaciones que promueven a definir estrategias para penetrar en diferentes segmentos del mercado, pasos que le dan empuje a redefinir las metas y objetivos a Pan el Country en busca de un desarrollo continuo y un futuro exitoso.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-08-08T12:53:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-08-08T12:53:02Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012-07-31
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_3655
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3655
url https://doi.org/10.48713/10336_3655
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3655
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administrador de negocios internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv CASTRO FIGUEROA, A. M. Aproximación al proceso de internacionalización de las empresas: El caso colombiano. Documento de Investigación No. 55. Primera edición. Bogotá: Editorial Universidad del Rosario. p. 9. 2009.
CASTRO FIGUEROA, A. M. Aproximación al proceso de internacionalización de las empresas: El caso colombiano. Documento de Investigación No. 55. Primera edición. Bogotá. Editorial Universidad del Rosario. p. 11.2009.
Compañía de galletas Noel S.A.S. Recuperado el 12 de Julio del 2012, en www.noel.com.co. 2010
Grupo Empresarial Nutresa de Colombia. Recuperado el 12 de Julio del 2012, en www.nutresa.com .2010.
HIDALGO, J. R. El pan, una historia lejana y fiel. Recuperado el 11 de julio del 2012, en http://www.consumaseguridad.com/web/es/normativa_legal/2001/07/11/301, 2001.
PLAZOLA, A y PLAZOLA G. Enciclopedia Plazota. Editorial Limusa S.A. de CV. Tomo 2, p. 173. 1998.
RESTREPO, C. Historia del pan en Colombia. Recuperado el 25 de Junio del 2012, en http://www.historiacocina.com/paises/articulos/pancolombia.htm . 2005.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/890ccb29-2f55-492a-9e2e-212d8ffedd85/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2f9bab18-d73a-4418-beab-894c1bd0cdaf/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e5341134-8677-4c0a-a6db-26fb07e623b8/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/27586fae-ce3b-4342-a2e9-c9096a7083f9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8656f2ae91c8a5f617eb30cd932bc004
c61992a355800701903ea1660449fc0f
3cf8faccae5ea6dc3d69941c2cd3acd1
ad285fe8cdebec5b6f6a8fe3a8d04b32
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167458762719232
spelling Castro Figueroa, Andres Mauricio671902c9-ad8a-41b9-a7fb-a6c858ecce5f-1Sierra Villamil, Liseth TatianaBolívar Galeano, MaríaGarzón Castro, Andrea GoretyAdministrador de Negocios Internacionales000e67be-9508-44c3-8363-3d29fd206a49-193fd330c-20c6-476b-ad36-dc2559ff7597-188b7938a-03e0-411d-b5e6-4d0475fa94df-12012-08-08T12:53:02Z2012-08-08T12:53:02Z2012-07-312012Por medio de en un estudio realizado a dos empresas de mercado colombiano, una de ellas con visión expansiva (Pan el Country) y otra presentada como caso de éxito de internacionalización (Compañía de Galletas Noel S.A.S) y basados en diferentes teorías administrativas. Se logro percibir los diferentes medios con que Noel alcanzo su posicionamiento tanto a nivel nacional e internacional y a su vez dar estrategias comparativas y competitivas para el desarrollo productivo de Pan el Country. De este modo se identifico que Pan el country con sus estrategia expansiva y por medio de una red de comercialización que lo llevo a realizar exportaciones ocasionales a Estados Unidos, cumple de manera progresiva los estándares con las que las empresas inician sus procesos de internacionalización y avanzan notablemente en la medida que haya reconocimiento de marca, y posicionamiento en el país o región determinada. Sin duda alguna las características más sobresalientes que llevan a Noel al éxito nacional, van ligadas a la innovación de productos y las grandes investigaciones que promueven a definir estrategias para penetrar en diferentes segmentos del mercado, pasos que le dan empuje a redefinir las metas y objetivos a Pan el Country en busca de un desarrollo continuo y un futuro exitoso.Nowadays companies have changed their ways to manage and operate internal processes; this is due to the globalization and evolving changes of new markets in new fields. This trends rush competition within organizations trying to make them competitive on a whole variety of markets where available, and also, generating different strategies on the as well as constant innovation with the offered products. Globalization is seen as a good will placement strategy, quality optimization and also continuous product improvement encouraging companies to be part of the different sorts of market available in the world. The following research analyses Noel Company S.A.S, focused on its globalization process, looking up for their strategies and methods applied throughout their expansion process, which have worked out as a guide for the industry of Panificadora El Country to improve and continue its expansion to international markets.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_3655 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3655spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2CASTRO FIGUEROA, A. M. Aproximación al proceso de internacionalización de las empresas: El caso colombiano. Documento de Investigación No. 55. Primera edición. Bogotá: Editorial Universidad del Rosario. p. 9. 2009.CASTRO FIGUEROA, A. M. Aproximación al proceso de internacionalización de las empresas: El caso colombiano. Documento de Investigación No. 55. Primera edición. Bogotá. Editorial Universidad del Rosario. p. 11.2009.Compañía de galletas Noel S.A.S. Recuperado el 12 de Julio del 2012, en www.noel.com.co. 2010Grupo Empresarial Nutresa de Colombia. Recuperado el 12 de Julio del 2012, en www.nutresa.com .2010.HIDALGO, J. R. El pan, una historia lejana y fiel. Recuperado el 11 de julio del 2012, en http://www.consumaseguridad.com/web/es/normativa_legal/2001/07/11/301, 2001.PLAZOLA, A y PLAZOLA G. Enciclopedia Plazota. Editorial Limusa S.A. de CV. Tomo 2, p. 173. 1998.RESTREPO, C. Historia del pan en Colombia. Recuperado el 25 de Junio del 2012, en http://www.historiacocina.com/paises/articulos/pancolombia.htm . 2005.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURPosicionamiento de marcaAlianzas estratégicasMercado internacionalProceso de internacionalizaciónInnovaciónGood will improvementstrategic alliancesinternational marketglobalization processInnovationÉxito en los negocios::Estudio de CasosEstrategias de producto::Estudio de CasosPerdurabilidad empresarial::Estudio de CasosPlanificación empresarial::Estudio de CasosPlanificación estratégica::Estudio de CasosAdministración de empresas::Estudio de CasosCaso exitoso de internacionalización de la compañía de galletas Noel S.A.S y panificadora el CountrybachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALBolivarGaleano-Maria-2012.pdfBolivarGaleano-Maria-2012.pdfapplication/pdf2317867https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/890ccb29-2f55-492a-9e2e-212d8ffedd85/download8656f2ae91c8a5f617eb30cd932bc004MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1691https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2f9bab18-d73a-4418-beab-894c1bd0cdaf/downloadc61992a355800701903ea1660449fc0fMD52TEXTBolivarGaleano-Maria-2012.pdf.txtBolivarGaleano-Maria-2012.pdf.txtExtracted Texttext/plain108661https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e5341134-8677-4c0a-a6db-26fb07e623b8/download3cf8faccae5ea6dc3d69941c2cd3acd1MD55THUMBNAILBolivarGaleano-Maria-2012.pdf.jpgBolivarGaleano-Maria-2012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg902https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/27586fae-ce3b-4342-a2e9-c9096a7083f9/downloadad285fe8cdebec5b6f6a8fe3a8d04b32MD5610336/3655oai:repository.urosario.edu.co:10336/36552021-06-03 00:47:10.88http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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