Caso exitoso de internacionalización de la compañía de galletas Noel S.A.S y panificadora el Country

Por medio de en un estudio realizado a dos empresas de mercado colombiano, una de ellas con visión expansiva (Pan el Country) y otra presentada como caso de éxito de internacionalización (Compañía de Galletas Noel S.A.S) y basados en diferentes teorías administrativas. Se logro percibir los diferent...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/3655
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_3655
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3655
Palabra clave:
Posicionamiento de marca
Alianzas estratégicas
Mercado internacional
Proceso de internacionalización
Innovación
Good will improvement
strategic alliances
international market
globalization process
Innovation
Éxito en los negocios::Estudio de Casos
Estrategias de producto::Estudio de Casos
Perdurabilidad empresarial::Estudio de Casos
Planificación empresarial::Estudio de Casos
Planificación estratégica::Estudio de Casos
Administración de empresas::Estudio de Casos
Rights
License
Abierto (Texto completo)
Description
Summary:Por medio de en un estudio realizado a dos empresas de mercado colombiano, una de ellas con visión expansiva (Pan el Country) y otra presentada como caso de éxito de internacionalización (Compañía de Galletas Noel S.A.S) y basados en diferentes teorías administrativas. Se logro percibir los diferentes medios con que Noel alcanzo su posicionamiento tanto a nivel nacional e internacional y a su vez dar estrategias comparativas y competitivas para el desarrollo productivo de Pan el Country. De este modo se identifico que Pan el country con sus estrategia expansiva y por medio de una red de comercialización que lo llevo a realizar exportaciones ocasionales a Estados Unidos, cumple de manera progresiva los estándares con las que las empresas inician sus procesos de internacionalización y avanzan notablemente en la medida que haya reconocimiento de marca, y posicionamiento en el país o región determinada. Sin duda alguna las características más sobresalientes que llevan a Noel al éxito nacional, van ligadas a la innovación de productos y las grandes investigaciones que promueven a definir estrategias para penetrar en diferentes segmentos del mercado, pasos que le dan empuje a redefinir las metas y objetivos a Pan el Country en busca de un desarrollo continuo y un futuro exitoso.