Estudio de caso- lanzamiento de la marca Davivienda en Costa Rica, el Salvador y Honduras

Este documento tiene como propósito reunir y analizar el universo de información disponible al respecto del proceso de Lanzamiento de la Marca Davivienda en tres mercados Centroamericanos: Costa Rica, El Salvador y Honduras y así, lograr aprovechar al máximo las experiencias y lecciones aprendidas p...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/8717
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_8717
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8717
Palabra clave:
Posicionamiento de marca
Lanzamiento de marca
Multilatina
Estudio de Caso
Davivienda
Centroamérica
Administración general
Brand’s positioning
Brand’s launching
Multilatina
Case study
Davivienda
Central America
Marcas de fábrica
Propiedad intelectual
Banco davivienda
Administración de empresas
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_5a19ceb3e61284c715513f609168b229
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/8717
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de caso- lanzamiento de la marca Davivienda en Costa Rica, el Salvador y Honduras
title Estudio de caso- lanzamiento de la marca Davivienda en Costa Rica, el Salvador y Honduras
spellingShingle Estudio de caso- lanzamiento de la marca Davivienda en Costa Rica, el Salvador y Honduras
Posicionamiento de marca
Lanzamiento de marca
Multilatina
Estudio de Caso
Davivienda
Centroamérica
Administración general
Brand’s positioning
Brand’s launching
Multilatina
Case study
Davivienda
Central America
Marcas de fábrica
Propiedad intelectual
Banco davivienda
Administración de empresas
title_short Estudio de caso- lanzamiento de la marca Davivienda en Costa Rica, el Salvador y Honduras
title_full Estudio de caso- lanzamiento de la marca Davivienda en Costa Rica, el Salvador y Honduras
title_fullStr Estudio de caso- lanzamiento de la marca Davivienda en Costa Rica, el Salvador y Honduras
title_full_unstemmed Estudio de caso- lanzamiento de la marca Davivienda en Costa Rica, el Salvador y Honduras
title_sort Estudio de caso- lanzamiento de la marca Davivienda en Costa Rica, el Salvador y Honduras
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gutiérrez Cedeño, Mavy Catherine
dc.subject.spa.fl_str_mv Posicionamiento de marca
Lanzamiento de marca
Multilatina
Estudio de Caso
Davivienda
Centroamérica
topic Posicionamiento de marca
Lanzamiento de marca
Multilatina
Estudio de Caso
Davivienda
Centroamérica
Administración general
Brand’s positioning
Brand’s launching
Multilatina
Case study
Davivienda
Central America
Marcas de fábrica
Propiedad intelectual
Banco davivienda
Administración de empresas
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Brand’s positioning
Brand’s launching
Multilatina
Case study
Davivienda
Central America
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Marcas de fábrica
Propiedad intelectual
Banco davivienda
Administración de empresas
description Este documento tiene como propósito reunir y analizar el universo de información disponible al respecto del proceso de Lanzamiento de la Marca Davivienda en tres mercados Centroamericanos: Costa Rica, El Salvador y Honduras y así, lograr aprovechar al máximo las experiencias y lecciones aprendidas por la entidad durante este período. Para este propósito, la estructura del trabajo consta de un marco teórico que contempla las teorías sobre el posicionamiento de marca, procediendo a un estudio de caso formal. Este estudio se compone inicialmente de la descripción del Banco Davivienda y los países en los que la entidad ingresó tras la adquisición de la operación de HSBC. Posteriormente, se analiza el proceso del Lanzamiento de Marca desde la formulación e implementación de la estrategia hasta la evaluación y análisis de los resultados obtenidos. Por último, se presentan las conclusiones y recomendaciones con base en la teoría, resultados y aprendizajes.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-07-31T12:10:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-07-31T12:10:37Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014-07-02
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_8717
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8717
url https://doi.org/10.48713/10336_8717
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8717
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administrador de negocios internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Aaker, D. (2002). Construir Marcas Poderosas. Barcelona: Ediciones Gestión 2000, S.A.
Asamblea Legislativa . (1995). “LEY ORGANICA DEL BANCO CENTRAL” Expediente No. 11.639. San José, Costa Rica.
BAC Credomatic de Honduras. (s.f.). Nuestra Empresa. Recuperado el 10 de 02 de 2014, de https://www.bac.net/honduras/
BAC San José. (s.f.). Nuestra Empresa: BAC San José. Recuperado el 15 de 02 de 2014, de https://www.bac.net/bacsanjose/esp/ban co/index.html
Banco Agrícola. (s.f.). Información Corporatica. Recuperado 02 10, 2014, de www.bancoagricola.com
Banco Atlántida. (s.f.). Nuestro Banco. Recuperado el 10 de 02 de 2014, de www.bancatlan.hn
Banco de América Central. (s.f.). Acerca de BAC: El Salvador. Recuperado 01 15, 2014, de Banco de América Central: https://www.bac.net/elsalvador/esp/banc o/index.html
Banco de Occidente S.A. (s.f.). Nuestro Banco. Recuperado el 10 de 02 de 2014, de Fundación y constitución: http://www.bancocci.hn/
Banco Nacional. (s.f.). Conózcanos: Banco Nacional de Costa Rica. Recuperado el 15 de 01 de 2014, de Banco Nacional de Costa Rica: http://www.bncr.fi.cr/
Banco Popular. (s.f.). Conozca su Banco: Banco Popular. Recuperado el 15 de 02 de 2014, de Banco Popular: www.popularenlinea.fi.cr
BANPAIS. (s.f.). Nosotros. Recuperado el 20 de 02 de 2014, de https://www.banpais.hn/
Bloomberg. (2014). US DOLLAR- HONDURAS LEMPIRA Exchange Rate. Recuperado el 22 de 04 de 2014, de Bloomberg: http://www.bloomberg.com/quote/USD HNL:CUR
Bloomberg. (2014). US DOLLAR- COSTA RICAN COLON Exchange Rate. Recuperado el 22 de 04 de 2014, de Bloomberg: http://www.bloomberg.com/quote/USD CRC:CUR
BRC. (s.f.). Acerca de BRC: Banco de Costa Rica . Recuperado el 15 de 01 de 2014, de Banco de Costa Rica : http://www.bancobcr.com/
Carias, J. C., & Meza, K. M. (2013). Indicadores del Sisitema Financiero y la Contribuación del Crédito en las Actividades Productivas. Tegucigalpa: Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales.
Center for Intercultural Learning. (2009a). Cultural Information: Honduras. Recuperado el 15 de 01 de 2014, de http://www.intercultures.ca/cil-cai/ci-ic- eng.asp?iso=hn#cn-8
Center for Intercultural Learning. (2009b).Cultural Information: Costa Rica. Recuperado el 15 de 01 de 2014, de http://www.intercultures.ca/cil-cai/ci- ic-eng.asp?iso=cr#cn-5
Citibank. (s.f.). Información Institucional. Recuperado 02 20, 2014, de https://www.citibank.com.sv/
Coccaro, F. (2012). ENTREVISTA DAVIVIENDA. (M. Mitchel, Entrevistador)
Constitución de la República El Salvador. (1983). art. 85. Recuperado 02 11, 2014, de http://www.asamblea.gob.sv/asamblea- legislativa/constitucion/Constitucion_Ac tualizada_Republica_El_Salvador.pdf
DatosMacro. (2012). El Salvador- Población. Recuperado 02 10, 2014, de http://www.datosmacro.com/demografía /poblacion/el-salvador
Davivienda. (2012a).Brochure Davivienda en Centro América. Bogotá.
Davivienda. (2012b).Reporte de Publicidad Centroamérica.Bogotá.
Davivienda. (2012c).Materiales gráficos Lanzamiento Centroamérica. Bogotá: Davivienda S.A.
Davivienda. (2013a).Equity Story. Recuperado el 17 de 03 de 2014, de Davivienda S.A.: https://www.davivienda.com/wps/wcm/ connect/459ae735-9ae8-4158-a1f9- 03eccc90bd41/Equity+Story+septiembr e+2013.pdf
Davivienda. (2013b).Informe de Sostenibilidad- Davivienda 2013. Bogotá: Davivienda.
Davivienda. (2014). Organigrama Dirección General . Bogotá: Davivienda S.A.
Davivienda. (s.f.). Acerca del Banco. Recuperado el 17 de 03 de 2014, de Davivienda S.A.: https://www.davivienda.com/wps/portal/ personas/davivienda/menulateral/
Davivienda Honduras. (s.f.). ¿Quiénes somos? Recuperado el 10 de 02 de 2014, de Banco Davivienda en Honduras: http://www.davivienda.com.hn
Davivienda y Leo Burnett. (2009). El Libro Rojo de Davivienda. Bogotá: Puntoaparte Ltda.
Dinero. (2011). Davivienda adjudicó $715.099 millones en emisión de acciones . Recuperado el 18 de 03 de 2014, de Dinero.com: http://www.dinero.com/inversionistas/ar ticulo/davivienda-adjudico-715099- millones-emision-acciones/140539
Director de Mercadeo de El Salvador. (2014)Encuesta- Estrategia de Davivienda en el Lanzamiento de marca en Centroamérica. San Salvador.
Director de Mercadeo de Honduras. (2014). Encuesta- Estrategia de Davivienda en el Lanzamiento de marca en Centroamérica. Tegucigalpa.
El Tiempo. (1999). PERSECUCIÓN A TRAVÉS DEL CIBERESPACIO. Recuperado el 18 de 03 de 2014, de El Tiempo.com: http://www.eltiempo.com/archivo/docu mento/MAM-908235
Embajada de Honduras en Washington D.C. (2011). Honduras en Breve. Recuperado el 10 de 02 de 2014, de http://www.hondurasemb.org/honduras- en-breve.htm
Farfán, C. E. (2011). Guía Práctica del Crédito de Vivienda en Colombia (Vol. 2a edición). (LEGIS, Ed.) Bogotá, Colombia: Legis Editores S.A.
Ficohsa. (s.f.). Reseña Histórica. Recuperado el 10 de 02 de 2014, de Banco Ficohsa: http://www.ficohsa.hn/
Forero, E. (2012). ENTREVISTA DAVIVIENDA. (M. Mitchel, Entrevistador)
Gutiérrez, M. (2011). Plan de comunicaciones Primera Emisión de Acciones Preferenciales Banco Davivienda S. A. Bogotá: Uniandes.
Gutierrez, M. (2014). Estrategia del Banco Davivienda durante el Lanzamiento de la Marca en Honduras, Costa Rica y El Salvador . (A. Talero, Entrevistador)
GlobalEDGE. (2011a).Insight Research by Country: Costa Rica. Recuperado el 25 de 11 de 2013, de globalEDGE your source for global business knowledge: http://globaledge.msu.edu/countries/cost a-rica
GlobalEDGE. (2011b).Insight Research by Country: Honduras. Recuperado el 25 de 11 de 2013, de globalEDGE your source for global business knowledge: http://globaledge.msu.edu/countries/honduras
Grupo Tribu. (2012a).Análisis de Mercadeo Regional- Tracking Publicitario. Cota Rica, Honduras, El Salvador y Panamá: Grupo Tribu.
Grupo Tribu. (2012b).Resultados Recall Publicitario DAVIVIENDA Costa Rica – Panamá – Honduras – El Salvador. San Salvador: Grupo Tribu
Harvard Business School Publishing Corporation. (2006). Marketer's Toolkit: The 10 Strategies You Need to Succeed.USA, Boston: Harvard Business School Press.
Herrera, M. (2007). Competencia y regulación enla banca: El caso de El Salvador. México, D.F.: Publicación de las Naciones Unidas.
Hofstede, G. (2001). Culture’s Consequences: Comparing Values, Behaviors, Institutions, and Organizations Across Nations (SecondEdition ed.). Thousand Oaks CA: Sage Publications.
Hoyos, R. (2010). El papel del marketing en las Empresas: misión, objetivos y funciones. . Bogotá: Papeles de Administración No 6, Julio a Diciembre de 2010.
INE Honduras. (2001). Composición y Distribución de la Población 1971- 2001. Recuperado el 28 de 01 de 2014, de INE Honduras: http://www.ine.gob.hn/index.php/datos- y-estadisticas/
INEC Costa Rica. (2011). Población y Demografía Proyecciones 2011-2050. Recuperado el 28 de 01 de 2014, de INEC Costa Rica: http://www.inec.go.cr/Web/Home/Gene radorPagina.aspx
Keller, K. (2008). Administración Estratégica de Marca- Branding. Estado de México: Pearson Education.
Kotler, P., & Keller, K. L. (2006). Dirección de Marketing. México: Pearson Education.
LaPrensa.hn. (2013). Seis millones de hondureños viven en la pobreza . Recuperado el 13 de 02 de 2014, de LaPrensa.hn: http://www.laprensa.hn/honduras/apertu ra/328435-98/seis-millones-de- hondure%C3%B1os-viven-en-la- pobreza
La Tribuna. (2012). Banco Davivienda de Colombia adquiere HSBC en Honduras. Recuperado el 15 de 04 de 2014, de La Tribuna- Una voluntad al servicio de la Patria: http://www.latribuna.hn/2012/12/07/ban co-davivienda-de-colombia-adquiere- hsbc-en-honduras/
Lemus Aguiar, R., Martínez Grande, L., Pinto Palacios, K., & Rodríguez Ibáñez, F. (2007). Concentracion Bancaria En El Salvador Periodo (1990-2007) Enfoque De Competencia. Antiguo Cuscatlan: Universidad Centroamericana Jose Simeon Cañas.
Leo Burnett. (2010). Cerrando un año con broche de oro, bronce y plata. Recuperado el 19 de 03 de 2014, de Sobre Leo: http://www.b- leo.com/?cat=138&paged=7
Market Research-Investigación de Mercados y Consultoría. (2013). Estudio Tracking Publicitario Bancos Comerciales, Mayo 2013. Bogotá D. C.:MarketResearch
McGracken, G. (1986). Culture and Consumption: A Theoretical Account od the Structure and Movement of the Cultural Meaning of Customer Goods. Journal of Customer Research , págs. 71-84.
Mejía, G. (2011). Ingresos y Costos, una propuesta para su análisis estratégico. Estudio de caso empresas colombianas.Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.
Mercaplan MillwardBrown. (2013). Evaluación de Campaña Costa Rica, El Salvador y Honduras– Lanzamiento Davivienda. San Salvador: Mercaplan MillwardBrown.
Monitoreo de información- Controles. (2012). CANAL 2 PROGRAMA MINUTO A MINUTO: ENTREVISTA DAVIVIENDA. Recuperado el 15 de 04 de 2014, de http://www.controles.co.cr/controles/me diaplayer/playerClientes.cfm?id_noticia =a34ec1ad2a065ad1de2b275e69f8a557
Navarro, M., Delgado, E., & Sicilia, M. (2010). ¿Cómo crear una campaña de comunicación integrada: Propuesta metodológica a través del nivel de consistencia del mensaje. Universia Business Review , 165.
Ospina, J., Trujillo, C., Barrios, A., Durán, P., Estrada, C., & Jiménez, A. (2009). Estrategias de Publicidad Efectivas- Casos Ganadores de Premios EFFIE 2006. Bogotá: Ediciones Uniandes.
Portafolio. (2009). Davivienda: de la casita roja al lugar correcto. Recuperado el 19 de 03 de 2014, de Portafolio.co- Economía: http://www.portafolio.co/archivo/docum ento/CMS-6800956
Proexport Colombia. (2008a).GUÍA PARA EXPORTAR A HONDURAS: Proexport Colombia. Recuperado el 12 de 03 de 2014, de http://www.multimedia.webatu.com/185 72redfi/pdf/honduras.pdf
Proexport Colombia. (2008b).GUÍA PARA EXPORTAR A COSTA RICA: Proexport Colombia. Recuperado el 12 de 03 de 2014, de http://antiguo.proexport.com.co/vbecont ent/library/documents/DocNewsNo4048 DocumentNo7377.PDF
Proexport Colombia. (2008c).GUÍA PARA EXPORTAR A EL SALVADOR: Proexport Colombia. Recuperado el 12 de 03 de 2014, de http://antiguo.proexport.com.co/vbecont ent/library/documents/DocNewsNo4049 DocumentNo7378.PDF
Proexport Colombia. (2012a).Ficha País El Savador. Bogotá: Proexport.
Proexport Colombia. (2012b).Ficha País Honduras. Bogotá: Proexport.
Proexport Colombia. (2012c).Ficha País Costa Rica. Bogotá: Proexport.
Revista Semana. (2006). El Nuevo Coloso. Recuperado el 18 de 03 de 2014, de Semana.com: http://www.semana.com/noticias- nacion/nuevo-coloso/97552.aspx
Revista Summa. (2012). 12% será el número mágico para Davivienda en Centroamérica. Recuperado el 16 de 04 de 2014, de Summa- Finanzas:http://www.revistasumma.com/finanzas/ 22254-12-sera-el-numero-magico-para- davivienda.html
Revista & Tendencias (2012).El oxígeno de la Banca Global: Ranking Bancos. Recuperado el 12 de 02 de 2014, de http://revistamyt.com/wp- content/uploads/2012/07/ranking-de- bancos-2012.pdf
Scotiabank. (s.f.). Acerca Scotiabank. Recuperado el 15 de 02 de 2014, de Scotiabank: http://www.scotiabankcr.com/
Scotiabank. (s.f.). Acerca Scotiabank. Recuperado 02 15, 2014, de Scotiabank: http://www.scotiabank.com.sv
Shimp, T. (2010). Integrate Marketing Communication in Advertising and Promotion. China: South Western Cengage Learning.
Sociedades Bolívar. (s.f.). Quiénes somos. Recuperado el 17 de 03 de 2014, de Sociedades Bolívar: http://www.sociedadesbolivar.com/wps/ portal/web/
Tábora, M. R. (2007). Competencia y Regulación en la Banca: El Caso de Honduras. Publicación de las Naciones Unidas. Ciudad de México DF: CEPAL.
Till, B., & Heckler, D. (2008). Creating brands people love.Estados Unidos: Pearson Education.
Transparency International. (2013). Corruption Perceptions Index 2013. Recuperado el 14 de 02 de 2014, de Transparency International. The global coalition against corruption: http://cpi.transparency.org/cpi2013/resul ts/
Trujillo, A. (2013). La casita roja se volvió multilatina. Recuperado el 14 de 03 de 2014, de El Economista: http://www.eleconomista.net/empresas/1 41986-la-casita-roja-se-volvio- multilatina-html
Vanegas, A., Días, R., Parra, A. & Rivera, H. (2011). Turbulencia empresarial en Colombia: Caso sector financiero. Bogotá D. C.: Editorial Universidad del Rosario.
Velado, C. (2012). Nota de Prensa: El Banco Davivienda entra en El Salvador comprometido con el servicio al cliente, valorando la experiencia y tradición que HSBC salvadoreño posee localmente. San Salvador: Davivienda El Salvador.
Villalobos-Céspedes, D. (2010). Recursos depreciados y adquisiciones de bancos privados en costa Rica: Medio y Modo de entrada. Ciencias Económicas, II(28).
Villalobos, D. (2010). Dinero. (2010). José Alejandro Cortés. Un líder integral. Recuperado el 18 de 03 de 2014, de Dinero.com: http://www.dinero.com/caratula/edicion -impresa/articulo/jose-alejandro-cortes- lider-integral/103308
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/caab9e10-d955-4f62-a859-f8d5ec4bb344/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/84e35c6e-8b6e-4510-ab74-ccf1bdd2976d/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e2801621-b04a-4cdd-a19b-eb39c6a6cc59/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9fdc8ada-2b66-4c0b-926a-7b53d51e78a9/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/006c8ffc-1c27-449e-a123-723d5ffb1012/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3edf3904-c1c4-4cbe-a73a-1bc025ea51b3/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1b0c3d69-8344-49d5-855f-a0cd539019df/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fbff1b76-0284-42c7-906c-bf10c6acef47/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9ed9991c69a90105c85883242745140
df7d7ebc7a46d825cd4a6058fb43ee3c
19743fc2c3a2b62af5eca281380d6449
eec927db589d344458fd08e8d91ecd45
99dde728db7188b422bcddd5030d52c8
2fb494b84a4c5ec486338192a1e40384
24ab6cb7f803bed7b458e98aa137e0db
b9ccc67f5a5a30e25049f690ad03fdae
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808391079923286016
spelling Gutiérrez Cedeño, Mavy Catherine3bd1828d-5d81-4fe6-aa05-800305200326-1Talero Bonilla, AndreaAdministrador de Negocios Internacionalesaa83f2bd-9bc5-4136-a107-1d15acfbbcb6-12014-07-31T12:10:37Z2014-07-31T12:10:37Z2014-07-022014Este documento tiene como propósito reunir y analizar el universo de información disponible al respecto del proceso de Lanzamiento de la Marca Davivienda en tres mercados Centroamericanos: Costa Rica, El Salvador y Honduras y así, lograr aprovechar al máximo las experiencias y lecciones aprendidas por la entidad durante este período. Para este propósito, la estructura del trabajo consta de un marco teórico que contempla las teorías sobre el posicionamiento de marca, procediendo a un estudio de caso formal. Este estudio se compone inicialmente de la descripción del Banco Davivienda y los países en los que la entidad ingresó tras la adquisición de la operación de HSBC. Posteriormente, se analiza el proceso del Lanzamiento de Marca desde la formulación e implementación de la estrategia hasta la evaluación y análisis de los resultados obtenidos. Por último, se presentan las conclusiones y recomendaciones con base en la teoría, resultados y aprendizajes.The purpose of this document is to bring together and to analyze the universe of information related to the process of Launching Davivienda’s Brand into three Central American markets: Costa Rica, El Salvador and Honduras. This document also seeks to make out the experiences and lessons learned by the company during this period. The structure of this paper is composed by a theoretical framework about the theories of brand positioning, followed by the formal case study which has a description of Davivienda and the countries where the company entered. Subsequently, it has the review of the process of launching the brand: from the strategy’s formulation and implementation to the evaluation and the analysis of the results. Finally there are the conclusions and recommendations based on the theory and learning.UNIVERSIDAD DEL ROSARIOBANCO DAVIVIENDA S.A.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_8717 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8717spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aaker, D. (2002). Construir Marcas Poderosas. Barcelona: Ediciones Gestión 2000, S.A.Asamblea Legislativa . (1995). “LEY ORGANICA DEL BANCO CENTRAL” Expediente No. 11.639. San José, Costa Rica.BAC Credomatic de Honduras. (s.f.). Nuestra Empresa. Recuperado el 10 de 02 de 2014, de https://www.bac.net/honduras/BAC San José. (s.f.). Nuestra Empresa: BAC San José. Recuperado el 15 de 02 de 2014, de https://www.bac.net/bacsanjose/esp/ban co/index.htmlBanco Agrícola. (s.f.). Información Corporatica. Recuperado 02 10, 2014, de www.bancoagricola.comBanco Atlántida. (s.f.). Nuestro Banco. Recuperado el 10 de 02 de 2014, de www.bancatlan.hnBanco de América Central. (s.f.). Acerca de BAC: El Salvador. Recuperado 01 15, 2014, de Banco de América Central: https://www.bac.net/elsalvador/esp/banc o/index.htmlBanco de Occidente S.A. (s.f.). Nuestro Banco. Recuperado el 10 de 02 de 2014, de Fundación y constitución: http://www.bancocci.hn/Banco Nacional. (s.f.). Conózcanos: Banco Nacional de Costa Rica. Recuperado el 15 de 01 de 2014, de Banco Nacional de Costa Rica: http://www.bncr.fi.cr/Banco Popular. (s.f.). Conozca su Banco: Banco Popular. Recuperado el 15 de 02 de 2014, de Banco Popular: www.popularenlinea.fi.crBANPAIS. (s.f.). Nosotros. Recuperado el 20 de 02 de 2014, de https://www.banpais.hn/Bloomberg. (2014). US DOLLAR- HONDURAS LEMPIRA Exchange Rate. Recuperado el 22 de 04 de 2014, de Bloomberg: http://www.bloomberg.com/quote/USD HNL:CURBloomberg. (2014). US DOLLAR- COSTA RICAN COLON Exchange Rate. Recuperado el 22 de 04 de 2014, de Bloomberg: http://www.bloomberg.com/quote/USD CRC:CURBRC. (s.f.). Acerca de BRC: Banco de Costa Rica . Recuperado el 15 de 01 de 2014, de Banco de Costa Rica : http://www.bancobcr.com/Carias, J. C., & Meza, K. M. (2013). Indicadores del Sisitema Financiero y la Contribuación del Crédito en las Actividades Productivas. Tegucigalpa: Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales.Center for Intercultural Learning. (2009a). Cultural Information: Honduras. Recuperado el 15 de 01 de 2014, de http://www.intercultures.ca/cil-cai/ci-ic- eng.asp?iso=hn#cn-8Center for Intercultural Learning. (2009b).Cultural Information: Costa Rica. Recuperado el 15 de 01 de 2014, de http://www.intercultures.ca/cil-cai/ci- ic-eng.asp?iso=cr#cn-5Citibank. (s.f.). Información Institucional. Recuperado 02 20, 2014, de https://www.citibank.com.sv/Coccaro, F. (2012). ENTREVISTA DAVIVIENDA. (M. Mitchel, Entrevistador)Constitución de la República El Salvador. (1983). art. 85. Recuperado 02 11, 2014, de http://www.asamblea.gob.sv/asamblea- legislativa/constitucion/Constitucion_Ac tualizada_Republica_El_Salvador.pdfDatosMacro. (2012). El Salvador- Población. Recuperado 02 10, 2014, de http://www.datosmacro.com/demografía /poblacion/el-salvadorDavivienda. (2012a).Brochure Davivienda en Centro América. Bogotá.Davivienda. (2012b).Reporte de Publicidad Centroamérica.Bogotá.Davivienda. (2012c).Materiales gráficos Lanzamiento Centroamérica. Bogotá: Davivienda S.A.Davivienda. (2013a).Equity Story. Recuperado el 17 de 03 de 2014, de Davivienda S.A.: https://www.davivienda.com/wps/wcm/ connect/459ae735-9ae8-4158-a1f9- 03eccc90bd41/Equity+Story+septiembr e+2013.pdfDavivienda. (2013b).Informe de Sostenibilidad- Davivienda 2013. Bogotá: Davivienda.Davivienda. (2014). Organigrama Dirección General . Bogotá: Davivienda S.A.Davivienda. (s.f.). Acerca del Banco. Recuperado el 17 de 03 de 2014, de Davivienda S.A.: https://www.davivienda.com/wps/portal/ personas/davivienda/menulateral/Davivienda Honduras. (s.f.). ¿Quiénes somos? Recuperado el 10 de 02 de 2014, de Banco Davivienda en Honduras: http://www.davivienda.com.hnDavivienda y Leo Burnett. (2009). El Libro Rojo de Davivienda. Bogotá: Puntoaparte Ltda.Dinero. (2011). Davivienda adjudicó $715.099 millones en emisión de acciones . Recuperado el 18 de 03 de 2014, de Dinero.com: http://www.dinero.com/inversionistas/ar ticulo/davivienda-adjudico-715099- millones-emision-acciones/140539Director de Mercadeo de El Salvador. (2014)Encuesta- Estrategia de Davivienda en el Lanzamiento de marca en Centroamérica. San Salvador.Director de Mercadeo de Honduras. (2014). Encuesta- Estrategia de Davivienda en el Lanzamiento de marca en Centroamérica. Tegucigalpa.El Tiempo. (1999). PERSECUCIÓN A TRAVÉS DEL CIBERESPACIO. Recuperado el 18 de 03 de 2014, de El Tiempo.com: http://www.eltiempo.com/archivo/docu mento/MAM-908235Embajada de Honduras en Washington D.C. (2011). Honduras en Breve. Recuperado el 10 de 02 de 2014, de http://www.hondurasemb.org/honduras- en-breve.htmFarfán, C. E. (2011). Guía Práctica del Crédito de Vivienda en Colombia (Vol. 2a edición). (LEGIS, Ed.) Bogotá, Colombia: Legis Editores S.A.Ficohsa. (s.f.). Reseña Histórica. Recuperado el 10 de 02 de 2014, de Banco Ficohsa: http://www.ficohsa.hn/Forero, E. (2012). ENTREVISTA DAVIVIENDA. (M. Mitchel, Entrevistador)Gutiérrez, M. (2011). Plan de comunicaciones Primera Emisión de Acciones Preferenciales Banco Davivienda S. A. Bogotá: Uniandes.Gutierrez, M. (2014). Estrategia del Banco Davivienda durante el Lanzamiento de la Marca en Honduras, Costa Rica y El Salvador . (A. Talero, Entrevistador)GlobalEDGE. (2011a).Insight Research by Country: Costa Rica. Recuperado el 25 de 11 de 2013, de globalEDGE your source for global business knowledge: http://globaledge.msu.edu/countries/cost a-ricaGlobalEDGE. (2011b).Insight Research by Country: Honduras. Recuperado el 25 de 11 de 2013, de globalEDGE your source for global business knowledge: http://globaledge.msu.edu/countries/hondurasGrupo Tribu. (2012a).Análisis de Mercadeo Regional- Tracking Publicitario. Cota Rica, Honduras, El Salvador y Panamá: Grupo Tribu.Grupo Tribu. (2012b).Resultados Recall Publicitario DAVIVIENDA Costa Rica – Panamá – Honduras – El Salvador. San Salvador: Grupo TribuHarvard Business School Publishing Corporation. (2006). Marketer's Toolkit: The 10 Strategies You Need to Succeed.USA, Boston: Harvard Business School Press.Herrera, M. (2007). Competencia y regulación enla banca: El caso de El Salvador. México, D.F.: Publicación de las Naciones Unidas.Hofstede, G. (2001). Culture’s Consequences: Comparing Values, Behaviors, Institutions, and Organizations Across Nations (SecondEdition ed.). Thousand Oaks CA: Sage Publications.Hoyos, R. (2010). El papel del marketing en las Empresas: misión, objetivos y funciones. . Bogotá: Papeles de Administración No 6, Julio a Diciembre de 2010.INE Honduras. (2001). Composición y Distribución de la Población 1971- 2001. Recuperado el 28 de 01 de 2014, de INE Honduras: http://www.ine.gob.hn/index.php/datos- y-estadisticas/INEC Costa Rica. (2011). Población y Demografía Proyecciones 2011-2050. Recuperado el 28 de 01 de 2014, de INEC Costa Rica: http://www.inec.go.cr/Web/Home/Gene radorPagina.aspxKeller, K. (2008). Administración Estratégica de Marca- Branding. Estado de México: Pearson Education.Kotler, P., & Keller, K. L. (2006). Dirección de Marketing. México: Pearson Education.LaPrensa.hn. (2013). Seis millones de hondureños viven en la pobreza . Recuperado el 13 de 02 de 2014, de LaPrensa.hn: http://www.laprensa.hn/honduras/apertu ra/328435-98/seis-millones-de- hondure%C3%B1os-viven-en-la- pobrezaLa Tribuna. (2012). Banco Davivienda de Colombia adquiere HSBC en Honduras. Recuperado el 15 de 04 de 2014, de La Tribuna- Una voluntad al servicio de la Patria: http://www.latribuna.hn/2012/12/07/ban co-davivienda-de-colombia-adquiere- hsbc-en-honduras/Lemus Aguiar, R., Martínez Grande, L., Pinto Palacios, K., & Rodríguez Ibáñez, F. (2007). Concentracion Bancaria En El Salvador Periodo (1990-2007) Enfoque De Competencia. Antiguo Cuscatlan: Universidad Centroamericana Jose Simeon Cañas.Leo Burnett. (2010). Cerrando un año con broche de oro, bronce y plata. Recuperado el 19 de 03 de 2014, de Sobre Leo: http://www.b- leo.com/?cat=138&paged=7Market Research-Investigación de Mercados y Consultoría. (2013). Estudio Tracking Publicitario Bancos Comerciales, Mayo 2013. Bogotá D. C.:MarketResearchMcGracken, G. (1986). Culture and Consumption: A Theoretical Account od the Structure and Movement of the Cultural Meaning of Customer Goods. Journal of Customer Research , págs. 71-84.Mejía, G. (2011). Ingresos y Costos, una propuesta para su análisis estratégico. Estudio de caso empresas colombianas.Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.Mercaplan MillwardBrown. (2013). Evaluación de Campaña Costa Rica, El Salvador y Honduras– Lanzamiento Davivienda. San Salvador: Mercaplan MillwardBrown.Monitoreo de información- Controles. (2012). CANAL 2 PROGRAMA MINUTO A MINUTO: ENTREVISTA DAVIVIENDA. Recuperado el 15 de 04 de 2014, de http://www.controles.co.cr/controles/me diaplayer/playerClientes.cfm?id_noticia =a34ec1ad2a065ad1de2b275e69f8a557Navarro, M., Delgado, E., & Sicilia, M. (2010). ¿Cómo crear una campaña de comunicación integrada: Propuesta metodológica a través del nivel de consistencia del mensaje. Universia Business Review , 165.Ospina, J., Trujillo, C., Barrios, A., Durán, P., Estrada, C., & Jiménez, A. (2009). Estrategias de Publicidad Efectivas- Casos Ganadores de Premios EFFIE 2006. Bogotá: Ediciones Uniandes.Portafolio. (2009). Davivienda: de la casita roja al lugar correcto. Recuperado el 19 de 03 de 2014, de Portafolio.co- Economía: http://www.portafolio.co/archivo/docum ento/CMS-6800956Proexport Colombia. (2008a).GUÍA PARA EXPORTAR A HONDURAS: Proexport Colombia. Recuperado el 12 de 03 de 2014, de http://www.multimedia.webatu.com/185 72redfi/pdf/honduras.pdfProexport Colombia. (2008b).GUÍA PARA EXPORTAR A COSTA RICA: Proexport Colombia. Recuperado el 12 de 03 de 2014, de http://antiguo.proexport.com.co/vbecont ent/library/documents/DocNewsNo4048 DocumentNo7377.PDFProexport Colombia. (2008c).GUÍA PARA EXPORTAR A EL SALVADOR: Proexport Colombia. Recuperado el 12 de 03 de 2014, de http://antiguo.proexport.com.co/vbecont ent/library/documents/DocNewsNo4049 DocumentNo7378.PDFProexport Colombia. (2012a).Ficha País El Savador. Bogotá: Proexport.Proexport Colombia. (2012b).Ficha País Honduras. Bogotá: Proexport.Proexport Colombia. (2012c).Ficha País Costa Rica. Bogotá: Proexport.Revista Semana. (2006). El Nuevo Coloso. Recuperado el 18 de 03 de 2014, de Semana.com: http://www.semana.com/noticias- nacion/nuevo-coloso/97552.aspxRevista Summa. (2012). 12% será el número mágico para Davivienda en Centroamérica. Recuperado el 16 de 04 de 2014, de Summa- Finanzas:http://www.revistasumma.com/finanzas/ 22254-12-sera-el-numero-magico-para- davivienda.htmlRevista & Tendencias (2012).El oxígeno de la Banca Global: Ranking Bancos. Recuperado el 12 de 02 de 2014, de http://revistamyt.com/wp- content/uploads/2012/07/ranking-de- bancos-2012.pdfScotiabank. (s.f.). Acerca Scotiabank. Recuperado el 15 de 02 de 2014, de Scotiabank: http://www.scotiabankcr.com/Scotiabank. (s.f.). Acerca Scotiabank. Recuperado 02 15, 2014, de Scotiabank: http://www.scotiabank.com.svShimp, T. (2010). Integrate Marketing Communication in Advertising and Promotion. China: South Western Cengage Learning.Sociedades Bolívar. (s.f.). Quiénes somos. Recuperado el 17 de 03 de 2014, de Sociedades Bolívar: http://www.sociedadesbolivar.com/wps/ portal/web/Tábora, M. R. (2007). Competencia y Regulación en la Banca: El Caso de Honduras. Publicación de las Naciones Unidas. Ciudad de México DF: CEPAL.Till, B., & Heckler, D. (2008). Creating brands people love.Estados Unidos: Pearson Education.Transparency International. (2013). Corruption Perceptions Index 2013. Recuperado el 14 de 02 de 2014, de Transparency International. The global coalition against corruption: http://cpi.transparency.org/cpi2013/resul ts/Trujillo, A. (2013). La casita roja se volvió multilatina. Recuperado el 14 de 03 de 2014, de El Economista: http://www.eleconomista.net/empresas/1 41986-la-casita-roja-se-volvio- multilatina-htmlVanegas, A., Días, R., Parra, A. & Rivera, H. (2011). Turbulencia empresarial en Colombia: Caso sector financiero. Bogotá D. C.: Editorial Universidad del Rosario.Velado, C. (2012). Nota de Prensa: El Banco Davivienda entra en El Salvador comprometido con el servicio al cliente, valorando la experiencia y tradición que HSBC salvadoreño posee localmente. San Salvador: Davivienda El Salvador.Villalobos-Céspedes, D. (2010). Recursos depreciados y adquisiciones de bancos privados en costa Rica: Medio y Modo de entrada. Ciencias Económicas, II(28).Villalobos, D. (2010). Dinero. (2010). José Alejandro Cortés. Un líder integral. Recuperado el 18 de 03 de 2014, de Dinero.com: http://www.dinero.com/caratula/edicion -impresa/articulo/jose-alejandro-cortes- lider-integral/103308instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURPosicionamiento de marcaLanzamiento de marcaMultilatinaEstudio de CasoDaviviendaCentroaméricaAdministración general658600Brand’s positioningBrand’s launchingMultilatinaCase studyDaviviendaCentral AmericaMarcas de fábricaPropiedad intelectualBanco daviviendaAdministración de empresasEstudio de caso- lanzamiento de la marca Davivienda en Costa Rica, el Salvador y HondurasbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/octet-stream1232https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/caab9e10-d955-4f62-a859-f8d5ec4bb344/downloadf9ed9991c69a90105c85883242745140MD57ORIGINALTaleroBonilla-Andrea-2014.pdfTaleroBonilla-Andrea-2014.pdfDocumento principalapplication/pdf5089683https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/84e35c6e-8b6e-4510-ab74-ccf1bdd2976d/downloaddf7d7ebc7a46d825cd4a6058fb43ee3cMD54TaleroBonilla-Andrea-2014.pdfTaleroBonilla-Andrea-2014.pdfAnexoapplication/pdf118885https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e2801621-b04a-4cdd-a19b-eb39c6a6cc59/download19743fc2c3a2b62af5eca281380d6449MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2185https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9fdc8ada-2b66-4c0b-926a-7b53d51e78a9/downloadeec927db589d344458fd08e8d91ecd45MD56TEXTTaleroBonilla-Andrea-2014.pdf.txtTaleroBonilla-Andrea-2014.pdf.txtExtracted Texttext/plain217099https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/006c8ffc-1c27-449e-a123-723d5ffb1012/download99dde728db7188b422bcddd5030d52c8MD58TaleroBonilla-Andrea-2014.pdf.txtTaleroBonilla-Andrea-2014.pdf.txtExtracted Texttext/plain4503https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3edf3904-c1c4-4cbe-a73a-1bc025ea51b3/download2fb494b84a4c5ec486338192a1e40384MD510THUMBNAILTaleroBonilla-Andrea-2014.pdf.jpgTaleroBonilla-Andrea-2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg960https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1b0c3d69-8344-49d5-855f-a0cd539019df/download24ab6cb7f803bed7b458e98aa137e0dbMD59TaleroBonilla-Andrea-2014.pdf.jpgTaleroBonilla-Andrea-2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1009https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fbff1b76-0284-42c7-906c-bf10c6acef47/downloadb9ccc67f5a5a30e25049f690ad03fdaeMD51110336/8717oai:repository.urosario.edu.co:10336/87172021-06-03 00:46:10.807http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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