Gestión de escenarios artísticos a través de procesos
La gestión de escenarios artísticos1 con enfoque por procesos se constituye como una opción estratégica en la medida que propone una estructura de trabajo clara y ordenada, que parte de la identificación de las interacciones entre las actividades que se realizan para cumplir con los objetivos d...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/40686
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_40686
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40686
- Palabra clave:
- Gestión
procesos
herramientas
técnicas
metodologías
interacciones
escenarios
Management
processes
tools
techniques
methodologies
interactions
scenarios
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
EDOCUR2_597784ed02c8c9810163cc5562bff25a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/40686 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Gestión de escenarios artísticos a través de procesos |
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv |
Management of artistic scenarios through processes |
title |
Gestión de escenarios artísticos a través de procesos |
spellingShingle |
Gestión de escenarios artísticos a través de procesos Gestión procesos herramientas técnicas metodologías interacciones escenarios Management processes tools techniques methodologies interactions scenarios |
title_short |
Gestión de escenarios artísticos a través de procesos |
title_full |
Gestión de escenarios artísticos a través de procesos |
title_fullStr |
Gestión de escenarios artísticos a través de procesos |
title_full_unstemmed |
Gestión de escenarios artísticos a través de procesos |
title_sort |
Gestión de escenarios artísticos a través de procesos |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Berti, Natalia Teresa |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Gestión procesos herramientas técnicas metodologías interacciones escenarios |
topic |
Gestión procesos herramientas técnicas metodologías interacciones escenarios Management processes tools techniques methodologies interactions scenarios |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Management processes tools techniques methodologies interactions scenarios |
description |
La gestión de escenarios artísticos1 con enfoque por procesos se constituye como una opción estratégica en la medida que propone una estructura de trabajo clara y ordenada, que parte de la identificación de las interacciones entre las actividades que se realizan para cumplir con los objetivos de cada equipamiento. Este modelo propone una estructura flexible de trabajo, capaz de adaptarse a los contextos de cada escenario y está enmarcada por las posibilidades de trabajo en un ambiente participativo por parte del talento humano, independientemente de su valor jerárquico. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-15T20:06:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-15T20:06:18Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-06-21 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_40686 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40686 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_40686 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40686 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
32 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Gestión Cultural |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Beltrán, J., Carmona, M., Carrasco, R., Rivas, M., & Tejedor, F. (2009). Guía para una gestión basada en procesos. Centro Andaluz para la Excelencia en la Gestión. Bonet, L., & Schargorodsky, H. (2016). La gestión de teatros: Modelos y estrategias para equipamientos culturales (Primera Edición). Quaderns Gescènic. ICONTEC. (s. f.). Guía de aplicación de la ISO 9001:2015. ICONTEC. (2015). Norma técnica colombiana NTC-ISO9001 (CUARTA). Mariscal, J., Yañez, C., & Rucker, Ú. (2019). Métodos y herramientas en gestión cultural. Investigaciones y experienias en América Latina (Primera). Universidad Nacional de Colombia. Palencia, M. (2007). Donación, mecenazgo y patronicio como técnicas de relaciones públicas al servicio de la responsabilidad social corporativa. Análisi 35. Pérez, J. (2013). Gestión por procesos (Quinta edición). Ruíz, J. (2009). Gestión y cultura: Relación en tres actos (Primera edición). Ediciones UniAndes. |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d623eb92-72df-4009-bca7-a5d7fd9b2a71/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5a042001-d209-4d1a-9e5c-063b25c2aa57/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ddf45022-a009-424a-bcd5-2d666947ce2a/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/83c933a0-4c8b-4c7c-adff-7c7aa6727270/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c584352d-6bf3-41b9-96db-209015477e3a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e4c5b46184f6e360e0ba435dd6c9cb40 b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6 3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920 d0386d79ee661fa33421b0a2909e918b 7b319365accdf8ded91c53263d4152c2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1818106670236041216 |
spelling |
Berti, Natalia Teresa428634600Roa López, Edwin AlexanderMagíster en Gestión CulturalPart timeadc8b5d7-4edb-4a51-8790-e5d3001473c2-12023-08-15T20:06:18Z2023-08-15T20:06:18Z2023-06-21La gestión de escenarios artísticos1 con enfoque por procesos se constituye como una opción estratégica en la medida que propone una estructura de trabajo clara y ordenada, que parte de la identificación de las interacciones entre las actividades que se realizan para cumplir con los objetivos de cada equipamiento. Este modelo propone una estructura flexible de trabajo, capaz de adaptarse a los contextos de cada escenario y está enmarcada por las posibilidades de trabajo en un ambiente participativo por parte del talento humano, independientemente de su valor jerárquico.Managing artistic scenarios with a process-oriented approach constitutes a strategic option in that it proposes a clear and organized work structure that begins with identifying the interactions between activities carried out to meet the objectives of each venue. This model proposes a flexible work structure capable of adapting to the contexts of each scenario and is framed by the possibilities of working in a participatory environment by the human talent, regardless of their hierarchical value.32application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_40686 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40686spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasMaestría en Gestión CulturalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Beltrán, J., Carmona, M., Carrasco, R., Rivas, M., & Tejedor, F. (2009). Guía para una gestión basada en procesos. Centro Andaluz para la Excelencia en la Gestión.Bonet, L., & Schargorodsky, H. (2016). La gestión de teatros: Modelos y estrategias para equipamientos culturales (Primera Edición). Quaderns Gescènic.ICONTEC. (s. f.). Guía de aplicación de la ISO 9001:2015.ICONTEC. (2015). Norma técnica colombiana NTC-ISO9001 (CUARTA).Mariscal, J., Yañez, C., & Rucker, Ú. (2019). Métodos y herramientas en gestión cultural. Investigaciones y experienias en América Latina (Primera). Universidad Nacional de Colombia.Palencia, M. (2007). Donación, mecenazgo y patronicio como técnicas de relaciones públicas al servicio de la responsabilidad social corporativa. Análisi 35.Pérez, J. (2013). Gestión por procesos (Quinta edición).Ruíz, J. (2009). Gestión y cultura: Relación en tres actos (Primera edición). Ediciones UniAndes.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURGestiónprocesosherramientastécnicasmetodologíasinteraccionesescenariosManagementprocessestoolstechniquesmethodologiesinteractionsscenariosGestión de escenarios artísticos a través de procesosManagement of artistic scenarios through processesbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de Ciencias HumanasORIGINALGestión-de-escenarios-artísticos-Roa-Lopez-Edwin-Alexander.pdfGestión-de-escenarios-artísticos-Roa-Lopez-Edwin-Alexander.pdfapplication/pdf893563https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d623eb92-72df-4009-bca7-a5d7fd9b2a71/downloade4c5b46184f6e360e0ba435dd6c9cb40MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5a042001-d209-4d1a-9e5c-063b25c2aa57/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ddf45022-a009-424a-bcd5-2d666947ce2a/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD53TEXTGestión-de-escenarios-artísticos-Roa-Lopez-Edwin-Alexander.pdf.txtGestión-de-escenarios-artísticos-Roa-Lopez-Edwin-Alexander.pdf.txtExtracted texttext/plain53362https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/83c933a0-4c8b-4c7c-adff-7c7aa6727270/downloadd0386d79ee661fa33421b0a2909e918bMD54THUMBNAILGestión-de-escenarios-artísticos-Roa-Lopez-Edwin-Alexander.pdf.jpgGestión-de-escenarios-artísticos-Roa-Lopez-Edwin-Alexander.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2393https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c584352d-6bf3-41b9-96db-209015477e3a/download7b319365accdf8ded91c53263d4152c2MD5510336/40686oai:repository.urosario.edu.co:10336/406862023-08-16 03:01:11.597http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |