Implementación de un sistema de información para optimización y orden de los procesos dentro del Súper Nuevo Almacén
Este proyecto de investigación se centra en el estudio y evaluación de la propuesta de la implementación de un sistema de información que permitirá optimizar los procesos dentro del Súper Nuevo Almacén. Almacén cuyo negocio es la comercialización de víveres al por mayor y al detal en la zona de mayo...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/18876
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_18876
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18876
- Palabra clave:
- Súper Nuevo Almacén
Sistema de información
Optimización de procesos
Tiempo
Stakeholders
Clientes
Atención personalizada
Software
Investigación
Facturación electrónica
Administración general
Super Nuevo Almacen
information system
process optimization
time
stakeholders
customers
personalized attention
software
research
electronic invoicing
Sistemas de información en administración
Nuevas empresas
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
EDOCUR2_58e1e585627fa03f2a4fa9bbc5533b84 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/18876 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Implementación de un sistema de información para optimización y orden de los procesos dentro del Súper Nuevo Almacén |
title |
Implementación de un sistema de información para optimización y orden de los procesos dentro del Súper Nuevo Almacén |
spellingShingle |
Implementación de un sistema de información para optimización y orden de los procesos dentro del Súper Nuevo Almacén Súper Nuevo Almacén Sistema de información Optimización de procesos Tiempo Stakeholders Clientes Atención personalizada Software Investigación Facturación electrónica Administración general Super Nuevo Almacen information system process optimization time stakeholders customers personalized attention software research electronic invoicing Sistemas de información en administración Nuevas empresas |
title_short |
Implementación de un sistema de información para optimización y orden de los procesos dentro del Súper Nuevo Almacén |
title_full |
Implementación de un sistema de información para optimización y orden de los procesos dentro del Súper Nuevo Almacén |
title_fullStr |
Implementación de un sistema de información para optimización y orden de los procesos dentro del Súper Nuevo Almacén |
title_full_unstemmed |
Implementación de un sistema de información para optimización y orden de los procesos dentro del Súper Nuevo Almacén |
title_sort |
Implementación de un sistema de información para optimización y orden de los procesos dentro del Súper Nuevo Almacén |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cuero Acosta, Yonni Angel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Súper Nuevo Almacén Sistema de información Optimización de procesos Tiempo Stakeholders Clientes Atención personalizada Software Investigación Facturación electrónica |
topic |
Súper Nuevo Almacén Sistema de información Optimización de procesos Tiempo Stakeholders Clientes Atención personalizada Software Investigación Facturación electrónica Administración general Super Nuevo Almacen information system process optimization time stakeholders customers personalized attention software research electronic invoicing Sistemas de información en administración Nuevas empresas |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
Administración general |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Super Nuevo Almacen information system process optimization time stakeholders customers personalized attention software research electronic invoicing |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Sistemas de información en administración Nuevas empresas |
description |
Este proyecto de investigación se centra en el estudio y evaluación de la propuesta de la implementación de un sistema de información que permitirá optimizar los procesos dentro del Súper Nuevo Almacén. Almacén cuyo negocio es la comercialización de víveres al por mayor y al detal en la zona de mayoristas de plaza España de Bogotá. Adicionalmente fue necesario realizar una investigación del sector, para tener en cuenta el movimiento y rotación de mercado. El motivo además de optimizar los procesos, es ir en boga de las herramientas tecnológicas que permiten facilitar cualquier tipo de tarea, y en este caso, poder reducir el tiempo el cual le están dedicando los dueños al negocio. Es por esto que se realizó un análisis de cargas, en donde se puede observar que el cambio es de gran aporte tanto para los stakeholders principales que son los dueños y en segunda instancia a los clientes. Se aplicó una encuesta a algunos consumidores del almacén, con una sola pregunta, en donde se quería saber su posición frente a la forma en que les gustaba ser atendidos al momento de hacer mercado. Por medio del análisis de los resultados, se pudo identificar que los clientes siguen prefiriendo tener una atención personalizada a un autoservicio. Teniendo en cuenta que el Súper Nuevo Almacén no tiene incorporado un software que permita realizar lo mencionado anteriormente, se realizó la investigación pertinente para cumplir con todos los estándares que pide hoy en día el gobierno con respecto a la facturación electrónica y un software que se acomodara a estas necesidades. |
publishDate |
2018 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-12-13 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-16T18:48:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-16T18:48:31Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_18876 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18876 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_18876 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18876 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración en Logística y Producción |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Álvarez, J.C. (2017). Qué es un sistema de punto de venta. Tao App. Arturo. (2013.) Clave en el servicio al cliente: la atención personalizada. Atox Sistemas de Almacenaje. (2017). Clasificación de inventarios ABC. Grupo Atox. Beltrán, A.C. (2016). Cadenas de descuento duro como competencia a las tiendas de barrio de Bogotá. Universidad Militar Nueva Granada. DIAN. (2018). ¿Qué es la factura electrónica? Dinero. (2017). Ara, D1 y Justo & Bueno generan revolcón en el comercio. Dinero. Guevara, L. M. (2018). Las ventas de D1, Ara y Justo & Bueno son 6,5% del retail. La Republica. López, S. (2018). En el Bronx hay mayor inseguridad y menos ventas. Afirma un sector de los comerciantes. La FM. Pulzo. (2018). Las estrategias con que tiendas de barrio le hacen frente a D1 y Justo & Bueno. Pulzo. Redacción El Tiempo. (1993). Historia de la Gran Plaza. El Tiempo. Redacción IN. (2016). Cadena de distribución. Marketing4food. Redacción Publimetro. (2018). Así es cómo las tiendas de barrio le han ganado la guerra al D1 Y Justo & Bueno. Ruiz, L. (2018). Factura electrónica Colombia: ¿Qué se establece legalmente? Siigo. Sepúlveda, R. (2018). Redes de descuentos duros ya tienen 10% de supermercados. El Tiempo. |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/210bcbfa-5cec-4443-b490-4c50c7f69c8f/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/224d1cee-a6c1-429c-9c8c-37af9f09258e/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/77758972-cd11-472b-9d36-c9acfcb7c303/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b672efae-ce92-4074-bfb4-bc894353e902/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4e2c3790-b8ab-4609-9d33-2ac8630a4fca/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/71151bb2-e6bd-48b8-8932-4f210570cf00/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f468d075-8bbc-4c12-966b-f6ca6142c81b/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b5d1778e-c3be-4230-986f-b45e91f58e3d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
51a2fb644bdf40d890e5058f024ff179 3cf42c2429338495d3cf2518faee5f8c fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e 9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417 9587fdf5dd59a69cc7d0aea118cb1fb2 c02fca30be6c8417142fa02db615e6cc 9e9c31f755ca4d22498368bfe20ad749 2752136dcb8c860c81e90c378a975bb3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167431476674560 |
spelling |
Cuero Acosta, Yonni Angel94495337600Méndez Bedoya, Lina VanessaAdministrador en logística y ProducciónFull time8d9c82d4-498d-47a7-ae53-834a016a9d936002019-01-16T18:48:31Z2019-01-16T18:48:31Z2018-12-132018Este proyecto de investigación se centra en el estudio y evaluación de la propuesta de la implementación de un sistema de información que permitirá optimizar los procesos dentro del Súper Nuevo Almacén. Almacén cuyo negocio es la comercialización de víveres al por mayor y al detal en la zona de mayoristas de plaza España de Bogotá. Adicionalmente fue necesario realizar una investigación del sector, para tener en cuenta el movimiento y rotación de mercado. El motivo además de optimizar los procesos, es ir en boga de las herramientas tecnológicas que permiten facilitar cualquier tipo de tarea, y en este caso, poder reducir el tiempo el cual le están dedicando los dueños al negocio. Es por esto que se realizó un análisis de cargas, en donde se puede observar que el cambio es de gran aporte tanto para los stakeholders principales que son los dueños y en segunda instancia a los clientes. Se aplicó una encuesta a algunos consumidores del almacén, con una sola pregunta, en donde se quería saber su posición frente a la forma en que les gustaba ser atendidos al momento de hacer mercado. Por medio del análisis de los resultados, se pudo identificar que los clientes siguen prefiriendo tener una atención personalizada a un autoservicio. Teniendo en cuenta que el Súper Nuevo Almacén no tiene incorporado un software que permita realizar lo mencionado anteriormente, se realizó la investigación pertinente para cumplir con todos los estándares que pide hoy en día el gobierno con respecto a la facturación electrónica y un software que se acomodara a estas necesidades.This research project focuses on the study and evaluation of the proposal for the implementation of an information system that will optimize the processes within the Super Nuevo Almacen. Warehouse whose business is the wholesale and retail food merchandising in the wholesale area of Plaza España in Bogotá. It was also necessary to carry out an investigation of the area, to take it into account the movement and the rotation of the market. The reason in addition to optimizing the processes, is to be in vogue of the technological tools that allow to facilitate any type of task, and in this case, to be able to reduce the time which the owners are dedicating to the business. That is why a load analysis was carried out, where it can be seen that the change is a great contribution for both of the main stakeholders, who are the owners and secondly, the clients. A survey was applied to some consumers of the warehouse, with a single question, where they wanted to know their position in relation to the way they liked to be served at the moment of shopping at the supermarket. Through the analysis of the results, it was possible to identify that customers still prefer to have personalized attention to self-service. Considering that the Super Nuevo Almacen, does not have a software that allows to do the aforementioned, the pertinent investigation was carried out to comply with all the standards that the government requests nowadays with respect to electronic invoicing and a software that will accommodate to these needs. application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_18876 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18876spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración en Logística y ProducciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Álvarez, J.C. (2017). Qué es un sistema de punto de venta. Tao App.Arturo. (2013.) Clave en el servicio al cliente: la atención personalizada.Atox Sistemas de Almacenaje. (2017). Clasificación de inventarios ABC. Grupo Atox.Beltrán, A.C. (2016). Cadenas de descuento duro como competencia a las tiendas de barrio de Bogotá. Universidad Militar Nueva Granada.DIAN. (2018). ¿Qué es la factura electrónica?Dinero. (2017). Ara, D1 y Justo & Bueno generan revolcón en el comercio. Dinero.Guevara, L. M. (2018). Las ventas de D1, Ara y Justo & Bueno son 6,5% del retail. La Republica.López, S. (2018). En el Bronx hay mayor inseguridad y menos ventas. Afirma un sector de los comerciantes. La FM.Pulzo. (2018). Las estrategias con que tiendas de barrio le hacen frente a D1 y Justo & Bueno. Pulzo.Redacción El Tiempo. (1993). Historia de la Gran Plaza. El Tiempo.Redacción IN. (2016). Cadena de distribución. Marketing4food.Redacción Publimetro. (2018). Así es cómo las tiendas de barrio le han ganado la guerra al D1 Y Justo & Bueno.Ruiz, L. (2018). Factura electrónica Colombia: ¿Qué se establece legalmente? Siigo.Sepúlveda, R. (2018). Redes de descuentos duros ya tienen 10% de supermercados. El Tiempo.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURSúper Nuevo AlmacénSistema de informaciónOptimización de procesosTiempoStakeholdersClientesAtención personalizadaSoftwareInvestigaciónFacturación electrónicaAdministración general658600Super Nuevo Almaceninformation systemprocess optimizationtimestakeholderscustomerspersonalized attentionsoftwareresearchelectronic invoicingSistemas de información en administraciónNuevas empresasImplementación de un sistema de información para optimización y orden de los procesos dentro del Súper Nuevo AlmacénbachelorThesisArtículoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALMendezLina-2018.pdfMendezLina-2018.pdfArtículo principalapplication/pdf1806899https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/210bcbfa-5cec-4443-b490-4c50c7f69c8f/download51a2fb644bdf40d890e5058f024ff179MD512Anexos.pdfAnexos.pdfAnexosapplication/pdf1811095https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/224d1cee-a6c1-429c-9c8c-37af9f09258e/download3cf42c2429338495d3cf2518faee5f8cMD513LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/77758972-cd11-472b-9d36-c9acfcb7c303/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD514CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b672efae-ce92-4074-bfb4-bc894353e902/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD515TEXTMendezLina-2018.pdf.txtMendezLina-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain66277https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4e2c3790-b8ab-4609-9d33-2ac8630a4fca/download9587fdf5dd59a69cc7d0aea118cb1fb2MD516Anexos.pdf.txtAnexos.pdf.txtExtracted texttext/plain22119https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/71151bb2-e6bd-48b8-8932-4f210570cf00/downloadc02fca30be6c8417142fa02db615e6ccMD518THUMBNAILMendezLina-2018.pdf.jpgMendezLina-2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2451https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f468d075-8bbc-4c12-966b-f6ca6142c81b/download9e9c31f755ca4d22498368bfe20ad749MD517Anexos.pdf.jpgAnexos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2289https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b5d1778e-c3be-4230-986f-b45e91f58e3d/download2752136dcb8c860c81e90c378a975bb3MD51910336/18876oai:repository.urosario.edu.co:10336/188762019-09-19 07:37:54.609585http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |