Implementación de un sistema de información para optimización y orden de los procesos dentro del Súper Nuevo Almacén

Este proyecto de investigación se centra en el estudio y evaluación de la propuesta de la implementación de un sistema de información que permitirá optimizar los procesos dentro del Súper Nuevo Almacén. Almacén cuyo negocio es la comercialización de víveres al por mayor y al detal en la zona de mayo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/18876
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_18876
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18876
Palabra clave:
Súper Nuevo Almacén
Sistema de información
Optimización de procesos
Tiempo
Stakeholders
Clientes
Atención personalizada
Software
Investigación
Facturación electrónica
Administración general
Super Nuevo Almacen
information system
process optimization
time
stakeholders
customers
personalized attention
software
research
electronic invoicing
Sistemas de información en administración
Nuevas empresas
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este proyecto de investigación se centra en el estudio y evaluación de la propuesta de la implementación de un sistema de información que permitirá optimizar los procesos dentro del Súper Nuevo Almacén. Almacén cuyo negocio es la comercialización de víveres al por mayor y al detal en la zona de mayoristas de plaza España de Bogotá. Adicionalmente fue necesario realizar una investigación del sector, para tener en cuenta el movimiento y rotación de mercado. El motivo además de optimizar los procesos, es ir en boga de las herramientas tecnológicas que permiten facilitar cualquier tipo de tarea, y en este caso, poder reducir el tiempo el cual le están dedicando los dueños al negocio. Es por esto que se realizó un análisis de cargas, en donde se puede observar que el cambio es de gran aporte tanto para los stakeholders principales que son los dueños y en segunda instancia a los clientes. Se aplicó una encuesta a algunos consumidores del almacén, con una sola pregunta, en donde se quería saber su posición frente a la forma en que les gustaba ser atendidos al momento de hacer mercado. Por medio del análisis de los resultados, se pudo identificar que los clientes siguen prefiriendo tener una atención personalizada a un autoservicio. Teniendo en cuenta que el Súper Nuevo Almacén no tiene incorporado un software que permita realizar lo mencionado anteriormente, se realizó la investigación pertinente para cumplir con todos los estándares que pide hoy en día el gobierno con respecto a la facturación electrónica y un software que se acomodara a estas necesidades.