Caracterización de procesos de aprendizaje en escuelas urbanas de la dorada caldas

Actualmente encontramos panoramas educativos diversos, relacionados con los contextos lo que se expresa en diferencias sociales, económicas y culturales que se refleja en los centros educativos de muestro país en general y de nuestro municipio en particular. Estas diferencias son determinantes de la...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/9382
Acceso en línea:
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9382
Palabra clave:
Educación primaria
Aprendizaje
Enseñanza
Educación primaria
Educación de niños
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
id EDOCUR2_580c239ce8011747b3644f3c2c7242c4
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/9382
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling Ceballos Casallas, Ana Lucíabb16906d-f834-4df9-9b05-c13eff8e8725600Carmona, Luz Daryd1fe323a-7c2b-4eb7-9ed4-409be77f00a1600Celis Vera, CarolinaCharry Mosquera, StellaEspecialista en Desarrollo Infantil y Procesos de AprendizajeFull timebac9f982-7ef1-4c12-86be-d3c3a0818a57600962950ca-de62-4084-ae53-dcbfb3562b726002014-12-17T15:16:50Z2014-12-17T15:16:50Z20062006Actualmente encontramos panoramas educativos diversos, relacionados con los contextos lo que se expresa en diferencias sociales, económicas y culturales que se refleja en los centros educativos de muestro país en general y de nuestro municipio en particular. Estas diferencias son determinantes de las situaciones en las que los estudiantes, especialmente en básica primaria, en condiciones de pobreza o exclusión social afectando los procesos de aprendizaje. En este marco, el presente proyecto propone caracterizar el tipo de dificultades que presentan los niños y niñas de estrato socioeconómico 1 y 2 de la Dorada. El proceso retoma elementos desde la Fonoaudiologia y la terapia Ocupacional que permitieron ubicar dificultades del orden sensorio motor y lectoescrito en la perspectiva de generar recomendaciones que permitan posteriormente construir alternativas integrales a los procesos de aprendizaje en esta población.2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31application/pdfDocumentohttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9382spaUniversidad del RosarioEscuela de Medicina y Ciencias de la SaludEspecialización en desarrollo infantil y procesos de aprendizajeBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbAzcoaga, Juan”1982” Alteraciones del Aprendizaje Escolar, Diagnostico, Patología y Tratamiento. Editorial Paidos. Buenos Aires.Briklin, Barry. “1985” Causas Psicologicas, bajo rendimiento escolar. Editorial Pax-Mexico.Fisher, Anne “1992” Sensory Integration. Editorial F.A Davis CO.Philadelpia.Garcia, de Santaella, Patricia. “1997”. Aproximación a una propuesta de evaluación Fonoaudiológica de la lengua escrita con elementos constructivistas. Editor SN.Jonson Levine, Kristin. “1991” Fine Motor Disfuntion Therapy Skll Builders. Tucson. Arizona. USA.Morales Perez, Elsa Patricia. “1996” Programa Tutorial, para mejorar el nivel academico de un estudiante con bajo rendimiento. Editor S.N.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREducación primaria372600AprendizajeEnseñanzaEducación primariaEducación de niñosCaracterización de procesos de aprendizaje en escuelas urbanas de la dorada caldasbachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINAL200012784.pdfapplication/pdf715851https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/88f7db07-52ca-4122-a031-b104bf116f34/downloadaedd4324854b815a7ad6aeaf495e2f9bMD51TEXT200012784.pdf.txt200012784.pdf.txtExtracted texttext/plain124654https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/db1ac499-a19a-4ad5-b5f3-8d0754e01549/download1ce2d686fee6bfc095063b1b22f0f580MD54THUMBNAIL200012784.pdf.jpg200012784.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2722https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a08d2bfc-5c39-4f3d-980a-1bd4181db31a/download712b354f55ee89eaf3cbd2f0b33d452cMD5510336/9382oai:repository.urosario.edu.co:10336/93822020-04-22 20:13:15.642http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Caracterización de procesos de aprendizaje en escuelas urbanas de la dorada caldas
title Caracterización de procesos de aprendizaje en escuelas urbanas de la dorada caldas
spellingShingle Caracterización de procesos de aprendizaje en escuelas urbanas de la dorada caldas
Educación primaria
Aprendizaje
Enseñanza
Educación primaria
Educación de niños
title_short Caracterización de procesos de aprendizaje en escuelas urbanas de la dorada caldas
title_full Caracterización de procesos de aprendizaje en escuelas urbanas de la dorada caldas
title_fullStr Caracterización de procesos de aprendizaje en escuelas urbanas de la dorada caldas
title_full_unstemmed Caracterización de procesos de aprendizaje en escuelas urbanas de la dorada caldas
title_sort Caracterización de procesos de aprendizaje en escuelas urbanas de la dorada caldas
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ceballos Casallas, Ana Lucía
Carmona, Luz Dary
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Educación primaria
topic Educación primaria
Aprendizaje
Enseñanza
Educación primaria
Educación de niños
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Aprendizaje
Enseñanza
Educación primaria
Educación de niños
description Actualmente encontramos panoramas educativos diversos, relacionados con los contextos lo que se expresa en diferencias sociales, económicas y culturales que se refleja en los centros educativos de muestro país en general y de nuestro municipio en particular. Estas diferencias son determinantes de las situaciones en las que los estudiantes, especialmente en básica primaria, en condiciones de pobreza o exclusión social afectando los procesos de aprendizaje. En este marco, el presente proyecto propone caracterizar el tipo de dificultades que presentan los niños y niñas de estrato socioeconómico 1 y 2 de la Dorada. El proceso retoma elementos desde la Fonoaudiologia y la terapia Ocupacional que permitieron ubicar dificultades del orden sensorio motor y lectoescrito en la perspectiva de generar recomendaciones que permitan posteriormente construir alternativas integrales a los procesos de aprendizaje en esta población.
publishDate 2006
dc.date.created.none.fl_str_mv 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-12-17T15:16:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-12-17T15:16:50Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Análisis de caso
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9382
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9382
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en desarrollo infantil y procesos de aprendizaje
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Azcoaga, Juan”1982” Alteraciones del Aprendizaje Escolar, Diagnostico, Patología y Tratamiento. Editorial Paidos. Buenos Aires.
Briklin, Barry. “1985” Causas Psicologicas, bajo rendimiento escolar. Editorial Pax-Mexico.
Fisher, Anne “1992” Sensory Integration. Editorial F.A Davis CO.Philadelpia.
Garcia, de Santaella, Patricia. “1997”. Aproximación a una propuesta de evaluación Fonoaudiológica de la lengua escrita con elementos constructivistas. Editor SN.
Jonson Levine, Kristin. “1991” Fine Motor Disfuntion Therapy Skll Builders. Tucson. Arizona. USA.Morales Perez, Elsa Patricia. “1996” Programa Tutorial, para mejorar el nivel academico de un estudiante con bajo rendimiento. Editor S.N.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/88f7db07-52ca-4122-a031-b104bf116f34/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/db1ac499-a19a-4ad5-b5f3-8d0754e01549/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a08d2bfc-5c39-4f3d-980a-1bd4181db31a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv aedd4324854b815a7ad6aeaf495e2f9b
1ce2d686fee6bfc095063b1b22f0f580
712b354f55ee89eaf3cbd2f0b33d452c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808391121504567296