Nemix

Este trabajo presenta un plan de marketing para Nemix, una empresa de ropa y accesorios para motociclistas, elaborado en el marco de la especialización en Gerencia de Marketing para Entornos Digitales. Se estructuró en tres etapas: diagnóstico, planeación y proyección. La etapa de diagnóstico incluy...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/44068
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_44068
https://doi.org/10.4883210336_44068
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44068
Palabra clave:
Accesorios personalizados
Posicionamiento de marca
Estrategias depresencia digital
Análisis competitivo
Motociclistas
Customized Accessories
Motorcyclists
Digital Presence Strategies
Competitive Analysis
Brand Positioning
Rights
License
Attribution-ShareAlike 4.0 International
id EDOCUR2_57efa4f8176cfb5225aced307b892e48
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/44068
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Nemix
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv Nemix
title Nemix
spellingShingle Nemix
Accesorios personalizados
Posicionamiento de marca
Estrategias depresencia digital
Análisis competitivo
Motociclistas
Customized Accessories
Motorcyclists
Digital Presence Strategies
Competitive Analysis
Brand Positioning
title_short Nemix
title_full Nemix
title_fullStr Nemix
title_full_unstemmed Nemix
title_sort Nemix
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sacristán Forero, Julián Andrés
dc.subject.none.fl_str_mv Accesorios personalizados
Posicionamiento de marca
Estrategias depresencia digital
Análisis competitivo
Motociclistas
topic Accesorios personalizados
Posicionamiento de marca
Estrategias depresencia digital
Análisis competitivo
Motociclistas
Customized Accessories
Motorcyclists
Digital Presence Strategies
Competitive Analysis
Brand Positioning
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Customized Accessories
Motorcyclists
Digital Presence Strategies
Competitive Analysis
Brand Positioning
description Este trabajo presenta un plan de marketing para Nemix, una empresa de ropa y accesorios para motociclistas, elaborado en el marco de la especialización en Gerencia de Marketing para Entornos Digitales. Se estructuró en tres etapas: diagnóstico, planeación y proyección. La etapa de diagnóstico incluyó un análisis del entorno competitivo y del comportamiento del consumidor. En la planeación, se definieron objetivos y estrategias para mejorar la presencia digital de Nemix y aumentar la interacción con los clientes. Finalmente, se establecieron indicadores de rendimiento para medir los resultados y adaptar las estrategias según las dinámicas del mercado. Con estas estrategias, se busca posicionar a Nemix como un referente en el mercado digital.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-08T21:07:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-08T21:07:06Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-10-19
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_44068
https://doi.org/10.4883210336_44068
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44068
url https://doi.org/10.48713/10336_44068
https://doi.org/10.4883210336_44068
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44068
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-ShareAlike 4.0 International
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 209 pp
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Marketing para Entornos Digitales
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Adobe Stock. (2024). Social media icons. Instagram, Facebook, Twitter, TikTok, YouTube [Captura de pantalla]. https://stock.adobe.com/es/images/social-media-icons-instagram-facebook-twittertiktok-youtube-logo-set-vector-editorial-illustration/554944808?asset_id=554944808
ADT Motowear By BOSI (2024). Logo de ADT Motowear By BOSI [Logo]. Recuperado de https://www.bosi.com.co/adt-motowear
ADT Motowear By BOSI. (2024, Junio 27). Del perfil de Instagram se tomaron los siguientes datos: seguidores, promedio de horarios, tipo de contenido, descripción de su comunidad y número de likes de última publicación [Publicación en Instagram]. Recuperado de https://www.instagram.com/adtmotowear/
ADT Motowear By BOSI. (2024, Junio 27). Del perfil de Facebook se tomaron los siguientes datos: seguidores, promedio de horarios, tipo de contenido, descripción de su comunidad y número de likes de última publicación [Publicación en Facebook]. Recuperado de https://www.facebook.com/search/top?q=adt%20motowear&locale=es_LA
ADT Motowear By BOSI. (2024, Junio 27). Del perfil de Tiktok se tomaron los siguientes datos: seguidores, promedio de horarios, tipo de contenido, descripción de su comunidad y número de likes de última publicación [Publicación en Tiktok]. Recuperado de https://www.facebook.com/search/top?q=adt%20motowear&locale=es_LA
ADT Motowear By BOSI. (2024, Junio 27). Del perfil de Youtube se tomaron los siguientes datos: seguidores, promedio de horarios, tipo de contenido, descripción de su comunidad y número de likes de última publicación [Publicación en Youtube]. Recuperado de https://www.youtube.com/results?search_query=adt+motowear
ADT Motowear By BOSI. (2024, Junio 27). Del perfil de Youtube se tomaron los siguientes datos: seguidores, promedio de horarios, tipo de contenido, descripción de su comunidad y número de likes de última publicación [Publicación en Youtube]. Recuperado de https://www.youtube.com/results?search_query=adt+motowear
Asociación Nacional de Industriales (ANDI). (2024). ANDI y Fenalco: En enero de 2024 se registraron 56,000 nuevas motocicletas en Colombia. Recuperado de https://www.andi.com.co/Home/Noticia/17610-andi-y-fenalco-en-enero-de-2024-se-regi
Blu Radio. (2024). Uno de cada cuatro hogares en Colombia tiene motocicleta según estudio. https://www.bluradio.com/motor/uno-de-cada-cuatro-hogares-en-colombia-tiene-motocicletasegun-estudio-so35
Canales de atención [Diapositiva]. (2023). Nemix. https://www.instagram.com/nemix_evoluciona/ https://www.facebook.com/NemixEvoluciona/photos https://www.tiktok.com/@nemix_evoluciona?_t=8n1pTSwG2NB&_r=1
Córdoba, J. (31 de agosto de 2024). Análisis de Semrush: [Data Sector y Audiencia]. Documento no publicado.
Data Bridge Market Research. (2024). Análisis y tamaño del mercado de motocicletas. https://www.databridgemarketresearch.com/es/reports/global-motorcycles-market
Decathlon Colombia. (2024). Logo de Decathlon [Logo]. Recuperado de https://www.decathlon.com.co/4838-ropa-ciclismo
Decathlon Colombia. (2024, Junio 27). Del perfil de Instagram se tomaron los siguientes datos: seguidores, promedio de horarios, tipo de contenido, descripción de su comunidad y número de likes de última publicación [Publicación en Instagram]. Recuperado de https://www.instagram.com/decathlon_colombia/
Decathlon Colombia. (2024, Junio 27). Del perfil de Facebook se tomaron los siguientes datos: seguidores, promedio de horarios, tipo de contenido, descripción de su comunidad y número de likes de última publicación [Publicación en Facebook]. Recuperado de https://www.facebook.com/search/top?q=decathlon%20colombia&locale=es_LA
Decathlon Colombia. (2024, Junio 27). Del perfil de Tiktok se tomaron los siguientes datos: seguidores, promedio de horarios, tipo de contenido, descripción de su comunidad y número de likes de última publicación [Publicación en Tiktok. Recuperado de https://www.tiktok.com/@decathlon_colombia
Decathlon Colombia. (2024, Junio 27). Del perfil de youtube se tomaron los siguientes datos: seguidores, promedio de horarios, tipo de contenido, descripción de su comunidad y número de likes de última publicación [Publicación en youtube. Recuperado de https://www.youtube.com/c/DecathlonColombia
Decathlon. (2024). Análisis comparativo de contenido en Instagram. https://www.instagram.com/decathlon_colombia/
DeMotos. (2024). Los hábitos de consumo de los motociclistas en Colombia. Recuperado de https://www.demotos.com/habitos-consumo
Distrifábrica Ramírez S.A.S. (2024). Logo de Distrifábrica Ramírez S.A.S [Logo]. Recuperado de https://distrifabrica.com/
Distrifábrica. (2024). Análisis comparativo de contenido en Instagram. https://distrifabrica.com/
El Espectador. (2024). Febrero de 2024 marcado por un crecimiento del 9% en las ventas de motos en Colombia. Recuperado de El Espectador. https://www.elespectador.com/autos/estas-fueron-lasmotos-mas-vendidas-en-febrero-de-2024/
Envía (2024). Logo empresa Envía. https://inndustrial.com/empresas/230-envia
Envato. (2024). Foto BikersClub - Plantilla HTML [Captura de pantalla]. https://elements.envato.com/es/bikersclub-html-template-AMGZW5
Fenalco. (2024). Informe de motocicletas a abril de 2024. https://www.fenalco.com.co/blog/gremial4/informe-de-motocicletas-a-abril-de-2024-2856
Galgo. (2024). Países con más motos. https://www.galgo.com/blog/motos/paises-con-mas-motos
Gestiopolis. (s.f.). Caso Harley Davidson. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/caso-harleydavidson/
Infobae. (2023). Se disparó la venta de motos en Colombia: el 80% de los compradores prefirió este vehículo como solución a su movilidad. Recuperado de Infobae. https://www.infobae.com/colombia/2023/08/17/condenan-a-8-anos-de-carcel-a-conductor-deaplicacion-que-transportaba-a-un-pasajero-que-portaba-estupefacientes/
Interrapidisimo (2024). Logo empresa Interrapidisimo. https://interrapidisimo.com/
La República. (2022, 9 de noviembre). El mercado de motos ha crecido 37% en 2022 y prevé 850,000 unidades vendidas. Recuperado de https://www.larepublica.co/empresas/el-mercado-de-motosha-crecido-37-en-2022-y-preve-850-000-unidades-vendidas-3316182
La FM. (2023). Panorama del mercado de motos en Colombia: representan un 61% de la flota vehicular del país. Recuperado de https://www.lafm.com.co
Movemos Colombia. (2024). Estudio sobre financiamiento en la compra de motocicletas en Colombia. Recuperado de https://www.movemoscolombia.org/estudio-financiamiento-moto
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4afd5123-97a5-473c-a366-7770b09663b9/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4d9decbb-6518-42db-86a8-7706ad39fb8d/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bb7cd9c4-1a1e-4ca5-9371-7daced2801b2/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/de0deefc-90ff-4038-913a-ce1e70f4b2ca/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c9f6f87f-89d0-43f9-985e-9726073fdde2/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9c11aacc-2112-4531-8656-42a8db888056/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e29ce8d5-5d1b-4ed0-af82-cb35079e7905/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/27b52002-eb9f-4952-8385-c63d9d5d6493/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6
0bc4b26cc97f8d7e0860fe0d0210cd60
e840fbb894d469d38f2b6cb4d3fe66ae
adb7af3ef071a784ffe1b544b9a344ab
d92248acede262d1b365faf0c055d18a
a594dfc4e2fec410eac5b8af2b5bcf5d
11e8b477c1d972e4f05379e5b78b3756
5862a5658b4bdee9bbe3d5397bc6dded
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1831928295539605504
spelling Sacristán Forero, Julián Andrés0dc4bb8e-28cd-4bf2-8bc3-c3f93d12a4d3-1Ballén Duarte, Karen DahianaCante Romero, Julián DavidCaro Rincón, María ValentinaMartinez, Diana MaríaRomero Miranda, Ana MaríaEspecialista en Gerencia de Marketing para Entornos DigitalesFull time9b4859d2-7b5e-4a8c-962e-f6e5e53b98b9-1cb139b7d-148d-462c-8f90-fe0640078144-1167ff5ad-7707-4f08-ab0f-6ff07906d21b-109ffb817-b883-4554-a8fc-878369aa757f-10032b090-f4d8-44a9-9764-fdfa128483c2-12024-11-08T21:07:06Z2024-11-08T21:07:06Z2024-10-19Este trabajo presenta un plan de marketing para Nemix, una empresa de ropa y accesorios para motociclistas, elaborado en el marco de la especialización en Gerencia de Marketing para Entornos Digitales. Se estructuró en tres etapas: diagnóstico, planeación y proyección. La etapa de diagnóstico incluyó un análisis del entorno competitivo y del comportamiento del consumidor. En la planeación, se definieron objetivos y estrategias para mejorar la presencia digital de Nemix y aumentar la interacción con los clientes. Finalmente, se establecieron indicadores de rendimiento para medir los resultados y adaptar las estrategias según las dinámicas del mercado. Con estas estrategias, se busca posicionar a Nemix como un referente en el mercado digital.This work presents a marketing plan for Nemix, a company specializing in clothing and accessories for motorcyclists, developed as part of the specialization in Digital Marketing Management. It is structured in three stages: diagnosis, planning, and projection. The diagnosis stage included an analysis of the competitive environment and consumer behavior. In the planning phase, objectives and strategies were defined to improve Nemix's digital presence and increase customer interaction. Finally, performance indicators were established to measure results and adapt strategies according to market dynamics. With these strategies, the goal is to position Nemix as a benchmark in the digital market.209 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_44068https://doi.org/10.4883210336_44068https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44068spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónEspecialización en Gerencia de Marketing para Entornos DigitalesAttribution-ShareAlike 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Adobe Stock. (2024). Social media icons. Instagram, Facebook, Twitter, TikTok, YouTube [Captura de pantalla]. https://stock.adobe.com/es/images/social-media-icons-instagram-facebook-twittertiktok-youtube-logo-set-vector-editorial-illustration/554944808?asset_id=554944808ADT Motowear By BOSI (2024). Logo de ADT Motowear By BOSI [Logo]. Recuperado de https://www.bosi.com.co/adt-motowearADT Motowear By BOSI. (2024, Junio 27). Del perfil de Instagram se tomaron los siguientes datos: seguidores, promedio de horarios, tipo de contenido, descripción de su comunidad y número de likes de última publicación [Publicación en Instagram]. Recuperado de https://www.instagram.com/adtmotowear/ADT Motowear By BOSI. (2024, Junio 27). Del perfil de Facebook se tomaron los siguientes datos: seguidores, promedio de horarios, tipo de contenido, descripción de su comunidad y número de likes de última publicación [Publicación en Facebook]. Recuperado de https://www.facebook.com/search/top?q=adt%20motowear&locale=es_LAADT Motowear By BOSI. (2024, Junio 27). Del perfil de Tiktok se tomaron los siguientes datos: seguidores, promedio de horarios, tipo de contenido, descripción de su comunidad y número de likes de última publicación [Publicación en Tiktok]. Recuperado de https://www.facebook.com/search/top?q=adt%20motowear&locale=es_LAADT Motowear By BOSI. (2024, Junio 27). Del perfil de Youtube se tomaron los siguientes datos: seguidores, promedio de horarios, tipo de contenido, descripción de su comunidad y número de likes de última publicación [Publicación en Youtube]. Recuperado de https://www.youtube.com/results?search_query=adt+motowearADT Motowear By BOSI. (2024, Junio 27). Del perfil de Youtube se tomaron los siguientes datos: seguidores, promedio de horarios, tipo de contenido, descripción de su comunidad y número de likes de última publicación [Publicación en Youtube]. Recuperado de https://www.youtube.com/results?search_query=adt+motowearAsociación Nacional de Industriales (ANDI). (2024). ANDI y Fenalco: En enero de 2024 se registraron 56,000 nuevas motocicletas en Colombia. Recuperado de https://www.andi.com.co/Home/Noticia/17610-andi-y-fenalco-en-enero-de-2024-se-regiBlu Radio. (2024). Uno de cada cuatro hogares en Colombia tiene motocicleta según estudio. https://www.bluradio.com/motor/uno-de-cada-cuatro-hogares-en-colombia-tiene-motocicletasegun-estudio-so35Canales de atención [Diapositiva]. (2023). Nemix. https://www.instagram.com/nemix_evoluciona/ https://www.facebook.com/NemixEvoluciona/photos https://www.tiktok.com/@nemix_evoluciona?_t=8n1pTSwG2NB&_r=1Córdoba, J. (31 de agosto de 2024). Análisis de Semrush: [Data Sector y Audiencia]. Documento no publicado.Data Bridge Market Research. (2024). Análisis y tamaño del mercado de motocicletas. https://www.databridgemarketresearch.com/es/reports/global-motorcycles-marketDecathlon Colombia. (2024). Logo de Decathlon [Logo]. Recuperado de https://www.decathlon.com.co/4838-ropa-ciclismoDecathlon Colombia. (2024, Junio 27). Del perfil de Instagram se tomaron los siguientes datos: seguidores, promedio de horarios, tipo de contenido, descripción de su comunidad y número de likes de última publicación [Publicación en Instagram]. Recuperado de https://www.instagram.com/decathlon_colombia/Decathlon Colombia. (2024, Junio 27). Del perfil de Facebook se tomaron los siguientes datos: seguidores, promedio de horarios, tipo de contenido, descripción de su comunidad y número de likes de última publicación [Publicación en Facebook]. Recuperado de https://www.facebook.com/search/top?q=decathlon%20colombia&locale=es_LADecathlon Colombia. (2024, Junio 27). Del perfil de Tiktok se tomaron los siguientes datos: seguidores, promedio de horarios, tipo de contenido, descripción de su comunidad y número de likes de última publicación [Publicación en Tiktok. Recuperado de https://www.tiktok.com/@decathlon_colombiaDecathlon Colombia. (2024, Junio 27). Del perfil de youtube se tomaron los siguientes datos: seguidores, promedio de horarios, tipo de contenido, descripción de su comunidad y número de likes de última publicación [Publicación en youtube. Recuperado de https://www.youtube.com/c/DecathlonColombiaDecathlon. (2024). Análisis comparativo de contenido en Instagram. https://www.instagram.com/decathlon_colombia/DeMotos. (2024). Los hábitos de consumo de los motociclistas en Colombia. Recuperado de https://www.demotos.com/habitos-consumoDistrifábrica Ramírez S.A.S. (2024). Logo de Distrifábrica Ramírez S.A.S [Logo]. Recuperado de https://distrifabrica.com/Distrifábrica. (2024). Análisis comparativo de contenido en Instagram. https://distrifabrica.com/El Espectador. (2024). Febrero de 2024 marcado por un crecimiento del 9% en las ventas de motos en Colombia. Recuperado de El Espectador. https://www.elespectador.com/autos/estas-fueron-lasmotos-mas-vendidas-en-febrero-de-2024/Envía (2024). Logo empresa Envía. https://inndustrial.com/empresas/230-enviaEnvato. (2024). Foto BikersClub - Plantilla HTML [Captura de pantalla]. https://elements.envato.com/es/bikersclub-html-template-AMGZW5Fenalco. (2024). Informe de motocicletas a abril de 2024. https://www.fenalco.com.co/blog/gremial4/informe-de-motocicletas-a-abril-de-2024-2856Galgo. (2024). Países con más motos. https://www.galgo.com/blog/motos/paises-con-mas-motosGestiopolis. (s.f.). Caso Harley Davidson. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/caso-harleydavidson/Infobae. (2023). Se disparó la venta de motos en Colombia: el 80% de los compradores prefirió este vehículo como solución a su movilidad. Recuperado de Infobae. https://www.infobae.com/colombia/2023/08/17/condenan-a-8-anos-de-carcel-a-conductor-deaplicacion-que-transportaba-a-un-pasajero-que-portaba-estupefacientes/Interrapidisimo (2024). Logo empresa Interrapidisimo. https://interrapidisimo.com/La República. (2022, 9 de noviembre). El mercado de motos ha crecido 37% en 2022 y prevé 850,000 unidades vendidas. Recuperado de https://www.larepublica.co/empresas/el-mercado-de-motosha-crecido-37-en-2022-y-preve-850-000-unidades-vendidas-3316182La FM. (2023). Panorama del mercado de motos en Colombia: representan un 61% de la flota vehicular del país. Recuperado de https://www.lafm.com.coMovemos Colombia. (2024). Estudio sobre financiamiento en la compra de motocicletas en Colombia. Recuperado de https://www.movemoscolombia.org/estudio-financiamiento-motoinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURAccesorios personalizadosPosicionamiento de marcaEstrategias depresencia digitalAnálisis competitivoMotociclistasCustomized AccessoriesMotorcyclistsDigital Presence StrategiesCompetitive AnalysisBrand PositioningNemixNemixbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónBogotáLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4afd5123-97a5-473c-a366-7770b09663b9/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD52ORIGINALNemix_lista_de_referencias_proyecto_integrador.pdfNemix_lista_de_referencias_proyecto_integrador.pdfapplication/pdf183279https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4d9decbb-6518-42db-86a8-7706ad39fb8d/download0bc4b26cc97f8d7e0860fe0d0210cd60MD55Nemix_BallenDuarte-KarenDahiana-2024.pdfNemix_BallenDuarte-KarenDahiana-2024.pdfapplication/pdf12537823https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bb7cd9c4-1a1e-4ca5-9371-7daced2801b2/downloade840fbb894d469d38f2b6cb4d3fe66aeMD57CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81154https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/de0deefc-90ff-4038-913a-ce1e70f4b2ca/downloadadb7af3ef071a784ffe1b544b9a344abMD56TEXTNemix_lista_de_referencias_proyecto_integrador.pdf.txtNemix_lista_de_referencias_proyecto_integrador.pdf.txtExtracted texttext/plain20077https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c9f6f87f-89d0-43f9-985e-9726073fdde2/downloadd92248acede262d1b365faf0c055d18aMD58Nemix_BallenDuarte-KarenDahiana-2024.pdf.txtNemix_BallenDuarte-KarenDahiana-2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101400https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9c11aacc-2112-4531-8656-42a8db888056/downloada594dfc4e2fec410eac5b8af2b5bcf5dMD510THUMBNAILNemix_lista_de_referencias_proyecto_integrador.pdf.jpgNemix_lista_de_referencias_proyecto_integrador.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3848https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e29ce8d5-5d1b-4ed0-af82-cb35079e7905/download11e8b477c1d972e4f05379e5b78b3756MD59Nemix_BallenDuarte-KarenDahiana-2024.pdf.jpgNemix_BallenDuarte-KarenDahiana-2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1889https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/27b52002-eb9f-4952-8385-c63d9d5d6493/download5862a5658b4bdee9bbe3d5397bc6ddedMD51110336/44068oai:repository.urosario.edu.co:10336/440682024-11-09 03:04:29.578http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Attribution-ShareAlike 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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